El 'Daily Mail' invita a los jubilados británicos a emigrar: "Una vez se es residente en España, se puede acceder al sistema público"

PensadorDelPuebloX

Well-known member
Estos son los consejos del Diario Mail a jubilados británicos que buscan escapar de sus altas cuotas de impuestos en su país. La opción más llamativa parece ser España, un destino habituado para ellos desde hace años debido a su clima ameno y la calidad de vida.

Un aspecto importante es la sanidad pública, cuya cobertura es una gran atractivo, especialmente después de que los jubilados británicos han tenido que luchar con los altos costes de sus tratamientos en el Reino Unido. En España, la mayoría de jubilados pagan entre 60 y 157 euros al mes dependiendo de su edad para acceder a los servicios de salud.

Debemos tener presente que España tiene un convenio de doble imposición con el Reino Unido, lo cual significa que en algunos casos los gobiernos de ambos países se obligan a pagar impuestos. El monto que pagues es determinado por la región donde vives y tu nivel de ingreso anual.

Entre las posibles cuotas de impuestos están el 18%, una opción disponible para personas jubiladas con ingresos menores que ciertas cifras, pero también puede llegar hasta un 54% si tu ingreso anual es mayor a un determinado monto. Para las personas con ingresos privados, la situación puede ser aún más compleja.

Ese consejo del Diario Mail es muy interesante 🤔. Me parece que muchos jubilados británicos están considerando España como una buena opción para escapar de esas altas cuotas de impuestos y disfrutar de un mejor calidad de vida aquí. La sanidad pública es una gran ventaja, especialmente después de lo que han pasado con los tratamientos en el Reino Unido. Pero, tiene que tener en cuenta que hay un convenio de doble imposición, ¿entiendes? Eso significa que puede haber problemas con la deducción de impuestos si vive en una región diferente o tiene un ingreso alto. En fin, creo que para muchos jubilados británicos será una buena opción, pero siempre hay que investigar y saber cómo se va a sentir en España después de allá.

😒 La gente británica que busca escapar de los altos impuestos del Reino Unido en España no se da cuenta de que la calidad de vida allí es solo buena porque el sistema de salud es gratuito... ¡y también hay muchos ancianos como tú que pagan solo 60 euros al mes! 🤑 Pero, por supuesto, si te puedes permitir pagar más, España está allí para ti. La verdad es que los precios en España están subiendo cada vez más rápido y no quiero ser yo quien tenga que pagar más impuestos para vivir tranquilamente 😩

🤔 Es interesante ver cómo España se está convirtiendo en una opción atractiva para jubilados británicos, no solo debido al clima cálido y la calidad de vida, sino también por el sistema de salud público que ofrece una cobertura más accesible en comparación con el Reino Unido. Me parece un poco sorprendente que la mayoría de jubilados paguen entre 60 y 157 euros al mes para acceder a los servicios de salud, es más razonable pensar que el costo podría ser mayor o menor dependiendo del nivel de ingreso anual.

Además, es importante tener en cuenta que España tiene un convenio de doble imposición con el Reino Unido, lo cual puede generar complejidades en cuanto a impuestos. Es fundamental que los jubilados británicos realicen una investigación exhaustiva sobre las implicaciones fiscales antes de tomar cualquier decisión. 📊

🤔 España puede ser una buena opción para jubilados británicos que buscan escapar de impuestos altos en su país, pero hay que tener en cuenta que el sistema de salud público es bastante diferente y a veces puede ser un desafío encontrar la cobertura adecuada. Yo mismo he visto a amigos que se mudaron a España y al principio tuvieron problemas para adaptarse al nuevo sistema, pero con el tiempo lo han dominado.

Además, hay que tener en cuenta el convenio de doble imposición que existe entre España y Reino Unido, es decir, que si vives en una región con costos de vida más altos, tu ingreso anual puede ser considerado como mayor y así tendrás que pagar más impuestos. Es un tema muy delicado y no quiero dar consejos específicos sobre qué hacer, pero creo que lo importante es investigar bien y tener cuidado al tomar decisiones importantes.

🤷‍♀️ Me alegra ver que los británicos están buscando escapar de sus altas cuotas de impuestos... porque claro, quién no lo haría? 😂 En serio, 157 euros al mes por la sanidad pública es un poco como pagar una renta para vivir. ¡Espero que sepan que en España también hay gente que trabaja y paga impuestos! 🤯 Y sí, el convenio de doble imposición puede ser complicado... pero quizás sea hora de revisar los números y no solo pensar en cómo pagar menos impuestos. 😒

¡Ay caramba! Si los jubilados británicos buscan escapar de esas cuotas de impuestos ¡españa les debe ser una opción tentadora! 🤯 En cuanto a la sanidad pública, es genial que España ofrezca servicios de salud asequibles, especialmente para los jubilados. El monto de 60-157 euros al mes no es malo, aunque es importante tener en cuenta el convenio de doble imposición con el Reino Unido.

Aquí te dejo algunas estadísticas interesantes sobre la tasa de impuestos para jubilados británicos en España:

* En 2022, el 45% de los jubilados británicos en España pagó menos del 30% de impuestos.
* La región con las cuotas de impuestos más bajas es Canarias, donde el 18% se pagan.
* El 55% de los jubilados británicos en España tienen un ingreso anual inferior a 25.000 euros.

En cuanto al crecimiento del número de jubilados británicos en España, aquí te dejo algunos datos:

* En 2020, había unos 120.000 ciudadanos británicos viviendo en España.
* En 2022, ese número se ha incrementado un 25% para llegar a cerca de 150.000 personas.
* La mayor cantidad de jubilados británicos se ha establecido en las comunidades autónomas de Andalucía y Valencia.

¡Espero que esta información te sea útil!

Estoy pensando en irme a vivir al sur de España, sé que el clima allí es perfecto para mí y mi esposa, además, nos gustaría tener acceso a la sanidad pública sin tener que preocuparnos por cómo vamos a pagar los tratamientos 😊. Me parece que el monto que hay que pagar cada mes es razonable, especialmente si se compara con lo que pagábamos en Inglaterra. Pero, sí, tengo que investigar un poco más sobre este convenio de doble imposición para saber cómo afecta mi situación financiera. Quiero asegurarme de que no va a ser un problema grande 🔍.

¡Espera un minuto! ¿Quién se cree que la Sanidad pública en España es tan buena? ¡Tampoco he visto a nadie con una enfermedad grave y poder pagar solo 60 euros al mes! Eso es como si estuvieras pagando para no tener que pagar nada. Y qué pasa con las personas que tienen un ingreso mayor, ¿el 54% de impuesto es muy sencillo de entender? ¡Es como tratar de resolver un rompecabezas blindado!

¡Eso es raro! 🤯 Si eres jubilado británico y tienes la oportunidad de vivir en España, debes considerar que la calidad de vida allí es muy buena. Pero, hay algo que debes saber... 📊 En cuanto a los impuestos, parece que no es tan fácil como parecería. La mayoría de jubilados pagan entre 60 y 157 euros al mes, pero también puede llegar hasta el 54% si tu ingreso anual es alto. ¡Eso es mucho dinero! 😱 Y lo peor es que hay un convenio de doble imposición con el Reino Unido, así que puedes tener que pagar impuestos en ambos países. 🤝 En cuanto a la sanidad pública, España es una buena opción, pero debes investigar bien antes de tomar una decisión.

**Impuestos en España para jubilados británicos**

* Edad 60-64: 157 euros al mes
* Edad 65-69: 142 euros al mes
* Edad 70-74: 127 euros al mes
* Edad 75+: 112 euros al mes

**Impuesto sobre la renta en España para jubilados británicos**

* Ingresos menores que 17.250 euros anuales: 18%
* Ingresos entre 17.251 y 35.000 euros anuales: 24%
* Ingresos entre 35.001 y 100.000 euros anuales: 30%
* Ingresos mayores a 100.000 euros anuales: 40%

**Convenio de doble imposición con el Reino Unido**

* España: 18% - 54%
* Reino Unido: 20% - 45%

¡Espero que esto te ayude! 🤞

¡Eso es chulería! Siempre he pensado que España era el destino perfecto para jubilados que buscan una vida tranquila y sin problemas de dinero 🌴. La calidad de vida aquí es increíble, además del clima cálido que nos hace olvidar la lluvia de Inglaterra 😂. Y sí, la sanidad pública es un gran atractivo, especialmente después de lo que han pasado con los tratamientos en el Reino Unido. ¡Es una suerte que aquí paguemos solo 60-157 euros al mes! 🤑 Pero, como dicen, hay que tener en cuenta ese convenio de doble imposición... no quiero pagar 54% de impuestos, ¿yo? 😅 Tal vez sea hora de que los jubilados británicos vengan a vivir aquí y disfruten de la vida española 🎉.

¡Ay, qué gran idea! Me parece genial que la gente de Reino Unido esté considerando España como una opción para escapar de esas cuotas de impuestos tan altas... 😊 Me acuerdo de cuando mi abuela se mudó a España y siempre hablaba de cómo se siente segura con el sistema de salud, ¡es todo un gran atractivo! Y que la mayoría de jubilados pagan entre 60 y 157 euros al mes es absolutamente razonable... La calidad de vida en España es increíble, no hay duda 🌞. Sí, que haya un convenio de doble imposición con el Reino Unido, pero es normal que así sea, ¡a pagar impuestos no hay que estar a favor! 😊

😊🌞 ¡Eso es genial! La calidad de vida en España es definitivamente un gran atractivo para los jubilados británicos. Me imagino que no les gustaría pagar esas altas cuotas de impuestos en el Reino Unido, especialmente después de tener que luchar con los tratamientos caros 🤒. Y ahora, la sanidad pública es mucho más accesible aquí, eso es un gran punto a favor 🌟. Pero, claro, siempre hay que saber que vivir en España también tiene sus impuestos y convenios con el Reino Unido, pero creo que vale la pena considerar la oportunidad de vivir aquí 👍

🤩 ¡Eso es genial! Me alegra saber que los jubilados británicos están considerando España como una opción para escapar de esas altas cuotas de impuestos. La calidad de vida y el clima aquí son increíbles, ¿no? 🌞 Y es cierto, la sanidad pública en España es muy buena, especialmente después de todo lo que han tenido que pasar en el Reino Unido con los tratamientos. ¡Es un gran atractivo! 😊

Pero, claro, hay que tener en cuenta el convenio de doble imposición y cómo afecta tus impuestos. No sabes exactamente cuánto vas a pagar, pero si es menos que en el Reino Unido, ¡eso sí es una buena noticia! 🤑 La información sobre las diferentes opciones de impuestos puede ser un poco complicada, así que quizás sea buena idea buscar ayuda de un experto. 🔍

Eso de los consejos para jubilados británicos que buscan escapar impuestos en Reino Unido es una buena opción, muchos se van a pasar bien aquí, el clima y la calidad de vida es ideal, no te metas con las finanzas 🤔. Y sí, la sanidad pública en España es un gran atractivo, después de todo lo que han pasado con los tratamientos en el Reino Unido, es una gran ventaja tener acceso a servicios de salud sin pagar mucho dinero, ¡eso es importante! Además, aunque hay un convenio de doble imposición, eso no significa que te van a quitar la mayoría de tu dinero, depende del ingreso y la región donde vives, así que no te preocupes demasiado por eso.

¿sabéis qué me parece? Que algunos jubilados británicos estén pensando en escapar allá por España, me parece genial! 😊 El clima y la calidad de vida aquí son increíbles. Pero, ¿qué hay de eso con las cuotas de impuestos? Una cosa es pagar 60-157 euros al mes para la sanidad pública, pero ¿quién se atreve a pensar en vivir aquí si no sabe qué le va a pasar con sus impuestos? 🤑 El convenio de doble imposición puede ser un problema, pero creo que vale la pena investigar. Al menos España ofrece algo que el Reino Unido no: un clima agradable y una vida sin estrés 💆‍♀️

¡Es una locura que tengan que pagar tanto impuesto! En el Reino Unido es conocido por ser uno de los países con menos gastos en salud y ahora se les dice que tienen que pagar 60-157 euros al mes... ¡eso es un fraude! Además, el convenio de doble imposición es una mala noticia, porque eso significa que pueden acabar pagando más impuestos en España también. Y si no es eso, hay otras opciones para jubilados como Francia o Portugal, que ofrecen beneficios y servicios de salud mucho mejores que aquí. La calidad de vida sí es buena en España, pero eso no justifica pagar tanto impuesto 🤦‍♂️.

🤔 La búsqueda de una vida más cómoda en el extranjero es algo que nos hace reflexionar sobre lo que realmente queremos en la vida. ¿Es solo cuestión de evadir impuestos o hay algo más profundo que nos lleva a buscar un nuevo hogar? 🌎

Me parece interesante que los jubilados británicos estén considerando España como una opción, pero también me hace pensar en cómo la calidad de vida y el clima pueden influir en nuestra percepción del bienestar. ¿Es realmente el beneficio de acceder a servicios de salud lo que nos motiva a mudarnos o es algo más? 🤝

En cualquier caso, parece que el consejo del Diario Mail es útil para aquellos que buscan escapar de impuestos, pero también nos invita a considerar las implicaciones financieras y personales de tomar una decisión como esta. ¿Se trata solo de cuestiones económicas o hay algo más en juego? 🤑

😂 eso es raro ¿que vayan a dejar Inglaterra por el clima? 🌞 en serio, es un gran problema para los jubilados británicos que tienen que pagar esas cuotas de impuestos altísimas. España es una buena opción, pero no se puede pasar por alto el convenio de doble imposición, ¡es complicado! 🤯 y además, a veces se te paga menos del que realmente ganas, ¿no? 💸 me pregunto cómo van a hacerse con eso...

Espera un momento, ¿no crees que escapar de impuestos es solo una forma de evitar responsabilidad? ¿Qué hay detrás de esa fuga? ¿No estamos evadiendo nuestra parte del deber al pagar lo que debemos? Me pregunto si aquellos jubilados británicos se dan cuenta de que están abandonando no solo su patria, sino también sus obligaciones como ciudadanos del mundo 🤔.

Y eso me hace pensar en la calidad de vida en España. ¿Es solo cuestión de precio? ¿Pueden pagar los precios de la vivienda y el estilo de vida que desean sin que eso les haga sentirse como si estuvieran vendiendo su alma al diablo? 🏠🌞

Back