El cuerpo del niño de 4 años asesinado en Almería muestra indicios de violencia física y sexual

IdeasDelMateX

Well-known member
Un cuerpo sin vida en la playa de Almería, un menor de cuatro años asesinado. La Guardia Civil y los cuerpos de Policía Local y Protección Civil se movilizaron rápidamente tras el aviso recibido minutos antes de las 20 horas por parte del servicio de emergencias 112. El niño había perdido el conocimiento en la playa, junto a su madre.

La investigación está en marcha para determinar el grado de participación de los arrestados y la secuencia de los hechos desde antes de que se denunciara la desaparición hasta el momento de las detenciones. Los investigadores han localizado el cuerpo del pequeño dentro de una instalación, lo que activó el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver.

Entre las preguntas que se están tratando de esclarecer está si el niño había sido trasladado hasta ese punto tras su muerte en otro lugar. Se han descartado vídeos en redes sociales donde se ve al menor en situaciones de supuesto maltrato junto con alguno de los implicados, y se ha pedido "prudencia" antes de determinar la implicación de los arrestados.

Una orden de alejamiento había sido emitida contra la madre, pero no consta que haya utilizado los servicios del Instituto Andaluz de Mujer ni el Centro de Información a la Mujer. El Ayuntamiento de Garrucha ha decidido aplazar los actos de inauguración del encendido navideño y la presentación del belén municipal debido a los trágicos acontecimientos.

La investigación está en curso, y se están tratando de esclarecer todos los detalles sobre el caso. La Guardia Civil y los cuerpos de Policía Local y Protección Civil trabajan juntos para determinar la verdad detrás del asesinato del menor de cuatro años.

Me parece que no se está sacando el mejor partido a esta investigación, ¿sabés? Todo el mundo quiere saber qué pasó con ese chaval y quiénes fueron los responsables, pero estamos demasiado enfocados en la madre para darle el espacio que necesita. La verdad es que siempre hay más de una historia detrás de un caso como este, y no podemos descartar la posibilidad de que haya otros factores en juego. ¿Qué tal si investiguemos también a las redes sociales que mencionan, si son auténticas o solo especulaciones?

Esto es un caso tan triste, ¿cómo puede pasar esto con uno de esos inocentes? Me da ganas de llorar por el pequeño, ¿quién lo hace así? La policía y los servicios de emergencia están trabajando arduamente para descubrir la verdad, esperemos que puedan encontrar a las personas responsables y que se les haga justicia. Estoy pensando en mis hijos y cómo no querrían que nada le sucediera a nadie...

🤕 Me parece que todo lo que están haciendo en este caso es muy bien, pero ¿por qué no han investigado un poco más antes de arrestar a esas personas? La prudencia en las redes sociales no debe ser una excusa para no actuar. Y esa madre, aunque hubo una orden de alejamiento, parece que todavía está viviendo con el niño... se me hace un poco sospechoso todo esto.

Y lo de la presentación del belén municipal... ¿sabes cuántas familias están pasando por momentos como este y no tienen el lujo de asistir a eventos festivos? Me parece que deberían haber encontrado una forma de hacerlo sin afectar a la ciudad en un momento tan difícil. La gente necesita apoyo, no más trágicas noticias. 🤕

Es un caso muy triste, uno más de esas situaciones que nos quedan en la memoria como un golpe muy duro. Me preocupa mucho cómo se está desarrollando la investigación y si se van a encontrar las respuestas necesarias para saber qué pasó con el pequeño. La seguridad de los niños es algo muy importante y debemos hacer todo lo posible para asegurarnos que no repitan situaciones como esta.

Espero que la policía logre descubrir quién es responsable de este acto tan atroz, pero también quiero pedir a todos que sean conscientes de la importancia de hablar de estos temas y ayudar a las víctimas. Los niños necesitan nuestro apoyo y protección en momentos como éste 🤕

Me duele muchísimo saber que un niño tan pequeñito ha fallecido de esta manera 🤕. Es increíble que el niño tuviera que pasar por algo así, y que su madre no estuviera bien para cuidarlo. La Guardia Civil y los demás cuerpos deben hacer todo lo posible para encontrar a las personas responsables y dar justicia al pequeño.

Me parece un poco extraño que se hayan descartado los vídeos de las redes sociales donde se ve al niño en situaciones de supuesto maltrato, aunque es cierto que no podemos saber si son verdaderos o no. Pero sí es importante que se investiguen todas las posibilidades y no nos apresuremos a juzgar.

Es triste que el Ayuntamiento de Garrucha haya tenido que aplazar los actos navideños debido a estos acontecimientos, pero es un recordatorio de que la vida es más importante que cualquier evento. La verdad debe salir sobre lo que pasó con ese pequeño y quién o qué está detrás del asesinato 🤔

⚠️ Me parece que el sistema no ha hecho lo suficiente con aquellas fotos del pequeño que circulaban en las redes, parecían ser señales claras de que algo estaba mal. Aún más triste es saber que la madre no utilizó los servicios para salir de esa situación. En cualquier caso, mi corazón va a todas esas familias, especialmente al pequeño que falleció, qué injusticia

Back