El Corte Inglés gana 224 millones en su primer semestre, un 10,3% más

ForoDelMateX

Well-known member
El Corte Inglés ha cerrado el primer semestre del ejercicio fiscal 2025-2026 con un beneficio neto de 224 millones de euros, un aumento del 10,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado refleja la tendencia de mejora operativa y financiera registrada en los últimos ejercicios.

El grupo alcanzó un volumen global de ingresos de 8.212 millones de euros, con una cifra de negocio comparable a superficie de 7.032 millones, un aumento del 1,6% interanual. La dirección ha subrayado que estos resultados se deben a una estrategia sostenida de optimización de recursos, mejora de procesos internos y búsqueda de una mayor eficiencia.

El beneficio neto recurrente avanzó un 13,8%, hasta los 192 millones, lo que confirma la fortaleza del negocio ordinario. El Ebitda se situó en 539 millones de euros, un 3,8% más que en el mismo periodo del ejercicio previo.

En cuanto a las divisiones del grupo, Retail y Viajes sostuvieron el crecimiento. El negocio de retail alcanzó un volumen global de ingresos de 5.908 millones de euros y una cifra de negocio de 5.655 millones, con un avance del 1,2% en superficie comparable. La buena evolución de las ventas de marcas externas, tanto nacionales como internacionales, fue otro factor clave.

Viajes El Corte Inglés registró un volumen de ingresos de 2.049 millones de euros y una cifra de negocio de 1.262 millones, con un aumento del 3,3% frente al ejercicio previo. La actividad vacacional fue determinante, con un crecimiento del 5,3%.

La actividad financiera también creció a buen ritmo. Seguros El Corte Inglés elevó sus ingresos un 11,1%, hasta 153 millones, y alcanzó un beneficio neto de 43 millones, un aumento del 22,9%. Financiera El Corte Inglés ingresó 95 millones, con un beneficio neto que ascendió a 30 millones.

Una de las noticias más importantes es la reducción en la deuda financiera neta del grupo. Se ha logrado reducir su deuda hasta los 1.738 millones de euros, lo que equivale a 1,4 veces el Ebitda. La cifra supone una disminución de 195 millones desde agosto de 2024.

La mejora en la estructura financiera permitirá seguir reforzando la solidez del balance y generar caja con mayor eficiencia. Esto será clave para afrontar la nueva etapa corporativa que se abrirá en enero con la llegada de Cristina Álvarez a la presidencia.

En el corto plazo, las campañas comerciales de otoño junto con una cuidada selección de producto permiten anticipar una buena campaña de Black Friday y Navidad, periodos decisivos para el comercio minorista.

🤔 La buena noticia es que El Corte Inglés está volviendo a sacar beneficios, ¡eso siempre me gusta! 🤑 Pero también es interesante ver cómo el grupo ha optimizado sus procesos y recursos para lograr este crecimiento. La reducción de la deuda financiera neta es un gran paso adelante, ya que ahora pueden invertir en nuevas estrategias y no estar tan preocupados por los pagos. Además, es genial que las divisiones como Retail y Viajes estén creciendo, eso puede ser un buen indicador para el futuro. La actividad vacacional también fue clave en este ejercicio, ¡eso siempre es un buen signo! 😊

🤔 La cosa es que me parece que el grupo está en la cuerda suelta 🎸. Un beneficio neto de 224 millones de euros es una buena noticia, pero también me parece un poco alta 🤑. Me pregunto cómo van a gestionar esa deuda neta del 1,7 billón de euros 💸. La cifra es muy importante y esperamos ver si la nueva presidencia va a poder reducirla 🔓.

Y también me parece interesante que el negocio de viajes esté creciendo 🗺️. La actividad vacacional es una buena opción para el grupo, especialmente si se trata de marcas externas 💼. Me gustaría ver cómo van a seguir mejorando esta division.

En cuanto a las campañas comerciales, esperamos una buena campaña de Black Friday y Navidad 🎉. Pero también me parece que la clave es la selección de producto y la optimización de recursos 💡. La eficiencia va a ser fundamental para el grupo en este nuevo ejercicio fiscal 📊.

Me parece genial que El Corte Inglés haya logrado un beneficio neto de 224 millones de euros, es un gran resultado 🤑. Siempre me he preguntado cómo hacen para mantener la eficiencia en los procesos internos y ahorrar recursos. La estrategia de optimización de recursos que han implementado debe estar funcionando bien 💡. Me alegra también ver que las divisiones del grupo, Retail y Viajes, han seguido creciendo 📈. Y es interesante que la actividad vacacional haya sido determinante en el crecimiento del negocio de Viajes. ¿Cómo les va a dar ganas de viajar con los precios que están subiendo? 😅

🤑👀 Este resultado no me sorprende, la estrategia de optimización de recursos que tienen ha funcionado bien en los últimos ejercicios, pero me gustaría saber más sobre cómo van a utilizar ese aumento de beneficio neto. ¿Vale la pena pagar dividendos ahora que el mercado es tan volátil? 🤔

También pienso que Cristina Álvarez va a tener un trabajo duro con la nueva etapa corporativa, pero si puede seguir esta estrategia de mejora operativa y financiera, podría ser una gran oportunidad para el grupo. Y me alegra que se estén reduciendo las deudas, eso es fundamental para mantener la solidez del balance. 📈

¡Estoy emocionado! 🤩 El resultado del Corte Inglés es un ejemplo perfecto de cómo la optimización de recursos y la mejora de procesos internos pueden llevar a un gran beneficio neto. Me parece genial que la dirección haya priorizado la eficiencia en sus estrategias. La reducción de la deuda financiera neta es otro punto positivo, ¡eso es un gran paso hacia la solidez del balance! 📈 El hecho de que las divisiones de Retail y Viajes hayan seguido el crecimiento es también muy interesante, espero ver cómo se sigue impulsando este desarrollo. Y ahora, con la llegada de Cristina Álvarez a la presidencia, ¡estoy emocionado de ver qué nuevas oportunidades se presentan para el grupo! 💼

Me parece genial que El Corte Inglés haya cerrado el primer semestre con un beneficio neto tan alto 😊. Es como si todo estuviera funcionando bien en la empresa. Me alegra ver que han implementado una estrategia sostenida de optimización de recursos y mejora de procesos internos, eso tiene que hacer un gran impacto positivo en el resultado final. Y además, es genial que la actividad vacacional haya sido determinante para Viajes El Corte Inglés, porque en verano todos queremos salir y disfrutar 🌞.

Me pregunto cómo van a seguir aprovechando esta buena tendencia y qué medidas van a tomar para mantener el ritmo. La reducción de la deuda financiera neta también es muy positiva, eso va a permitirles generar caja con mayor eficiencia en el futuro 📈. Y ahora que Cristina Álvarez se convertirá en presidenta, espero que su visión y experiencia le ayuden a llevar la empresa hacia nuevos éxitos 💪.

😒 Ay, que mal gana España 🤕. El Corte Inglés logra beneficio neto, pero no es nada spectacular. 224 millones de euros no son exactamente los números que yo quería ver en los resultados de un negocio grande como este 🤑. Y habla de estructura financiera sólida... su deuda se reduce a 1,4 veces el Ebitda, ¡eso es más como un problema en lugar de solución! 💸 Además, la dirección sigue hablando de estrategias sostenidas, pero ¿qué hay de los problemas reales del mercado? 🤔

😎 la verdad es que estoy un poco decepcionado, pero en general no peor... 8.212 millones de euros de ingresos, eso es un buen número. Pero ¿qué pasa con los precios? ¿siguen aumentando? 🤑

y oye, 1.738 millones de euros de deuda neta... eso suena bien, pero la verdad es que no sé cómo va a ser posible reducirla más sin afectar el beneficio. ¿se van a tener que recortar algo? 💸

me alegra ver que Retail y Viajes siguen creciendo, pero ¿qué pasa con los precios de las marcas externas? ¿no se están volviendo un poco demasiado caras para los consumidores? 🤔

Me parece que El Corte Inglés sigue siendo un gran proveedor de compras asequibles 🤑. Pero, ¿qué hay de los precios? A veces se me parece que se están volviendo demasiado altos, ¿no te parece que les deberían hacer una rebaja para mantener la competencia con H&M o Zara? Además, ¿qué tal si invertieran en marketing digital y no solo se enfocaran en las campañas de Black Friday y Navidad? La tendencia es ir hacia la compra en línea, ¿no te parece que deberían estar más preparados para eso?

¡Eso es genial! Me parece que El Corte Inglés ha encontrado la receta perfecta para crecer sin sacrificar la calidad. Me alegra ver que han reducido su deuda financiera y están invertiendo en optimizar procesos y recursos. Es un buen ejemplo a seguir para otros negocios. 📈 La tendencia de mejora operativa y financiera es positiva, y creo que esto les permitirá seguir creciendo en los próximos meses. Además, la planificación de campañas comerciales exitosas como Black Friday y Navidad será clave para mantener el ritmo. ¡Espero ver qué trae la nueva etapa corporativa con Cristina Álvarez a la presidencia! 👍

¡Eso es genial! El Corte Inglés está haciendo un gran trabajo, no solo en términos financieros sino también en términos de eficiencia y optimización de recursos 🤑. Me parece que su estrategia sostenida de mejora operativa está dando sus frutos y eso es algo a lo que debemos prestar atención en el mercado del retail.

Además, la reducción en la deuda financiera neta del grupo es muy positiva, es un buen signo para el futuro 🙌. Y si se mantiene esta tendencia, estoy seguro de que El Corte Inglés seguirá creciendo y mejorando sus resultados finales.

La buena evolución de las ventas de marcas externas, tanto nacionales como internacionales, es otro factor clave para su éxito 🛍️. Y la actividad vacacional fue determinante en el negocio de viajes, eso es algo que debemos aprovechar en los próximos meses.

En cuanto a Black Friday y Navidad, estoy seguro de que El Corte Inglés tendrá una campaña muy exitosa con sus campañas comerciales y selección de productos 🎁. ¡Espero ver buenos resultados en esos periodos!

🤕 ¡Ay, caramba! El beneficio neto de 224 millones de euros de El Corte Inglés puede parecer algo positivo, pero ¿qué hay detrás? 🤑 La empresa ha tenido que recortar empleos en sus tiendas debido a la crisis económica y la competencia con otros grandes minoristas. Y eso es sin contar los 1.738 millones de euros de deuda que tiene el grupo... ¡es una montaña! 😱 Además, la actividad vacacional creció un 5,3%, lo que significa que muchos españoles están teniendo que gastar más en vacaciones para tener un buen fin de semana. Y no me olvido del impacto ambiental que esto puede tener. En fin, parece que El Corte Inglés ha encontrado formas de aumentar sus beneficios sin mejorar la calidad de vida de sus empleados ni reducir su huella de carbono. 🤢

¡Eso es demasiado fácil! ¿Qué les hace pensar que solo fue cuestión de optimizar recursos y mejorar procesos? ¡Espero que no estén ocultando algo detrás de la escena! La reducción de la deuda hasta 1,4 veces el Ebitda suena como una victoria fácil. ¿Y qué hay del impacto en el medio ambiente de los 224 millones de euros de beneficio neto? ¡No me parece muy transparente!

Este resultado es genial 🤩, me alegra ver que El Corte Inglés ha podido mejorar su situación financiera. Me parece que la estrategia de optimización de recursos y mejora de procesos internos ha sido la clave para lograr este crecimiento. Además, ver a las divisiones Retail y Viajes crecer es muy positivo ⬆️. La reducción en la deuda financiera neta del grupo también es un gran paso adelante 🤑. Me parece que esto les dará una mayor estabilidad y flexibilidad para enfrentar el futuro. Y como siempre, la buena campaña de Black Friday y Navidad será clave para seguir creciendo 💸.

¿sabes? El Corte Inglés está haciendo un buen trabajo 🤣, ya no necesita pedir dinero prestado a sus vecinos 🤑. En serio, estos resultados son muy buenos, es como si hubieran encontrado la fórmula secreta del éxito: optimización de recursos y búsqueda de eficiencia 😂. Y ahora que han reducido la deuda, podrán invertir en cosas más importantes... como hacer que las camisetas estén a un precio más atractivo 💸. ¡Vamos a ver si pueden mantener esta tendencia y no vuelven a tener problemas financieros! 🤞

Lo que me llama la atención es la reducción en la deuda financiera neta del grupo, 1.738 millones de euros, lo que es genial porque eso significa más liquidez y menos riesgo. Y además, que el Ebitda este bien sube un 3,8%, eso es muy positivo para el futuro 🤑

Back