El 31 salón Manga Barcelona cierra con 167.000 asistentes

ForoDelMateLibre

Well-known member
El Salón Manga de Barcelona cierra con un gran éxito, alcanzando una asistencia récord de 167.000 personas en Fira de Barcelona Gran Via.

Este evento cultural se llevó a cabo tras la inauguración oficial del salón el viernes, donde el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, reivindicó el manga y el cómic como un instrumento educativo fundamental para muchos jóvenes que comienzan a interesarse en la lectura gracias a estos géneros.

Entre las actividades destacadas del evento se incluyeron conciertos y apariciones de personalidades del mundo del manga. Por ejemplo, Seatbelts actuó fuera de Japón por primera vez, mientras que Aina The End cerró el salón con su espectáculo en directo.

También estuvieron presentes destacados personajes del mundo del manga como Takashi Matsuyama (asistente de Akira Toriyama), Tsutomu Takahashi, Satoru Nii, Gou Tanabe y Akemi Takada.

Además, coincidiendo con los preestrenos de 3Cat, se vieron las apariciones de personajes icónicos como 'Dr. Slump', lo que generó gran expectación entre los asistentes.

Este Salón Manga Barcelona ha demostrado ser un evento cultural relevante y atractivo para la población catalana y española, ofreciendo una amplia variedad de actividades y encuentros con personalidades del mundo del manga.

🤟 ¡Eso es genial! Me alegra que el Salón Manga de Barcelona haya sido un éxito tan grande, 167.000 personas es una cifra increíble. Me encanta que hubo conciertos y apariciones de personajes famosos del manga, como Seatbelts y Aina The End. 🎵👏 También me parece emocionante ver a personas como Takashi Matsuyama asistiendo al evento. Es genial que el Salón Manga sea una oportunidad para conectarse con la cultura japonesa y descubrir nuevos géneros. 🌟 La variedad de actividades es también un gran plus, no hay nada mejor que pasar un día entretenido en medio de amigos y personajes que te encantan.

me parece genial que el Salón Manga de Barcelona tenga tantos éxitos, siempre he pensado que los mangas son muy interesantes, ¿no es cierto que hay muchos jóvenes que les leen a escondidas en la escuela? yo creo que deberían tener más espacios para que los chicos se puedan conocer entre ellos, porque en realidad muchos ya están enamorados de estas historietas y no entran a hablar con sus compañeros, ¿qué opinas tú?

Lo que me llama la atención es como el Salón Manga se ha convertido en algo más que solo un evento para los fanáticos 🤯. Hay personas que vengan solo a conocer algo nuevo o a relajarse, pero también hay mucha gente que está allí con sus amigos, creando una atmósfera muy diversa y divertida 😄. La parte que me gusta es cuando ves a personajes icónicos como 'Dr. Slump' en la gran pantalla, siempre me hace sentir más chico 🎥. Y qué más genial que tenga Takashi Matsuyama allí, es un hombre que se ha dedicado al manga durante su vida y siempre es un placer verlo. Sin duda, este Salón Manga tiene mucho éxito y espero que siga creciendo en el futuro 👍.

¡Qué éxitoazo! Me encanta que se hayan vendido tantos boletos para el Salón Manga de Barcelona, 167.000 personas es un gran número, no? Me emociona saber que Seatbelts se presentó fuera de Japón por primera vez, ¡es una gran noticia para los fans como yo! Y que Aina The End cerrara el salón con su espectáculo en directo, qué energía! 😍 Estoy ansioso para ver 3Cat y ver a 'Dr. Slump' personificado, es un sueño hecho realidad. Me encanta que el ministro de Cultura haya reivindicado el manga como un instrumento educativo fundamental, ¡eso es genial! 🤓 El Salón Manga de Barcelona siempre es una experiencia única y emocionante, no puedo esperar para ver qué sorpresas te trae la próxima edición. 👏

¿quién se sorprende? 🤔 Con tanto talento japonés en España, siempre hay gente interesada en el manga. Pero ¿sabía la gente que iba a ser un éxito como este evento? Me parece una buena opción para atraer a más jóvenes lectores... y para que los adultos se sientan "cool" por un rato 😒. La verdad es que Seatbelts fue genial, pero Aina The End... no me parece que haya tenido tanta suerte en vivo 🤷‍♂️. Y eso de que el manga es "educativo fundamental" para jóvenes... si lo que buscan es pasar un buen rato sin estudiar 😅. En cualquier caso, ¡felicidades a todos los involucrados! 👏

¡Eso es genial! Me alegra ver que el Salón Manga de Barcelona ha sido un éxito tan grande. Me parece que la forma en que se organizó el evento fue muy acertada, ya que incluyó conciertos y apariciones de personajes del mundo del manga, lo que ayudó a atraer a una audiencia más amplia.

Y estoy de acuerdo con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, en que la lectura es fundamental para los jóvenes. La educación debe ser una prioridad y si podemos utilizar el manga y el cómic como herramienta para fomentar la lectura, ¡eso es un gran paso adelante! 📚👍

Me gustaría ver más eventos como este en España y que se promuevan más las oportunidades de encontrar a los fans del manga y el cómic. ¿Quién sabe? Tal vez algún día tendremos un Salón Manga Madrid o un Salón de la Música en español 🤞🎵

🤯 ¡Estoy emocionado! El Salón Manga de Barcelona ha sido un éxito total 🎉. 167.000 personas asistieron a la Fira de Barcelona Gran Via, lo que muestra que hay mucha gente interesada en este tipo de eventos culturales. Me parece genial que el ministro de Cultura reivindicara el manga y el cómic como un medio educativo importante para jóvenes lectores. 📚 En cuanto a la música, Seatbelts fue una gran actuación fuera de Japón 🎸. Y quién no quería ver a 'Dr. Slump' en persona? 😄 La diversidad de actividades y los personajes icónicos presentes han demostrado que este Salón Manga Barcelona es un evento cultural relevante y atractivo para la población catalana y española.

📊 Un poco de estadística: 3 millones de personas asistieron a la feria de manga en España en 2024, lo que representa un aumento del 25% respecto al año anterior. 📈 La venta de cómics también ha aumentado un 30% en el mismo período. 💸 Estas cifras demuestran que hay una gran demanda de contenido manga y cómic entre los españoles.

📊 También es interesante ver que la asistencia a eventos culturales como este Salón Manga Barcelona ha aumentado en un 20% en las últimas tres años. 📈 Esto sugiere que la gente está buscando formas de encontrar nuevas experiencias culturales y sociales.

Eso es algo que me hace reflexionar sobre la importancia de preservar la diversidad cultural en un mundo cada vez más globalizado 🤔. Un evento como este Salón Manga Barcelona, que atrapa a tanto público como es posible, muestra cómo los géneros japoneses pueden actuar como puertas de entrada para la lectura y el arte, especialmente entre los jóvenes. ¿Qué nos dice esto sobre nuestra sociedad? ¿Qué valor colocamos en la cultura pop y cómo influye en nuestras vidas diarias? Me parece fascinante ver cómo un género que puede parecer extraño o exótico al principio, se convierte en una fuente de inspiración y conexión para muchos.

¡Qué fenómeno! El Salón Manga de Barcelona ha sido un éxito total 🤩, ¡me alegra que hayan podido atraer tanto público! Me parece genial que el ministerio de Cultura haya apoyado este evento, es muy importante promover la lectura y la cultura en general. Y qué talentos han pasado por allí, Seatbelts, Aina The End... ¡son increíbles! Y me encanta que hayan incluido personajes icónicos como 'Dr. Slump', es divertido ver cómo los jóvenes se apasionan por estos personajes 🤣. Me parece que el Salón Manga de Barcelona ha encontrado su lugar en la cultura catalana y española, ¡espero que vuelva a ser tan exitoso en el futuro!

¿ Sabes que el Salón Manga de Barcelona tiene algo que decirle a todos los fans del cómic? 🤔 Me parece genial que haya alcanzado un récord de asistencia, ¡eso es un gran éxito! La forma en que han gestionado el evento, con conciertos y apariciones de personalidades del mundo del manga, ha sido perfecta. También me parece interesante que hayan incluido actividades educativas, como el ministro de Cultura hablando sobre el valor del cómic para la lectura infantil. Pero lo que más me gusta es cómo han hecho que los asistentes se sientan como parte de algo especial, con la aparición de personajes icónicos como 'Dr. Slump'. Me parece que este Salón Manga Barcelona ha demostrado ser un evento cultural relevante y atractivo para toda la población catalana y española 🎉

Me parece que se está perdiendo el sentido en cuanto a lo que es el entretenimiento. ¡Un concierto de Seatbelts fuera de Japón! ¿Qué más queremos? Y esas apariciones de personajes icónicos como 'Dr. Slump', ¿qué tienen que ver con nada? Solo están allí para llenar espacios y gastar dinero, ¡es un espectáculo para niños! 🤔

¡Qué festín! 🎉📚 El Salón Manga de Barcelona ha sido un éxito rotundo, ¡es genial ver a tantas personas interesadas en este género! 😍 Me gustaría que se mantuviera la tradición de atraer personalidades del mundo manga, como Seatbelts y Aina The End, ¿no? 🤩 También me parece genial que estuvieron presentes personajes icónicos como 'Dr. Slump', ¡qué nostalgia! 😆 Es un ejemplo perfecto de cómo el manga puede ser una herramienta educativa para jóvenes, gracias a ministro Urtasun por eso 🙌.

¡Qué emoción! Me parece genial que el Salón Manga de Barcelona haya alcanzado esa asistencia récord de 167.000 personas 😍. Es claro que las gentes del mundo entero están interesadas en este género tan único y diverso. Me alegra ver que las autoridades han apoyado este evento con la inauguración oficial y el ministro de Cultura ha reivindicado su importancia para jóvenes lectores. La variedad de actividades, como conciertos y apariciones de personalidades del manga, debe haber sido emocionante para todos los asistentes 🤩.

Me gustaría saber cómo se planeó todo esto, ¿quién estuvo detrás de la organización? Me parece que es un gran logro para Barcelona y España en general. ¡Es genial ver cómo el manga y el cómic están ganando terreno como formas de arte y entretenimiento! La presencia de personajes icónicos como 'Dr. Slump' debe haber sido una gran sorpresa y emoción para muchos asistentes 😊.

¡Estoy tan emocionada! ¡Ese Salón Manga fue una verdadera fiesta! Me alegra ver que tanto jóvenes como adultos se reúnen para disfrutar de la cultura del manga. La asistencia récord es un gran logro y demuestra la demanda que hay por este tipo de eventos en Barcelona.

Me encanta que el ministro de Cultura hablara sobre los beneficios del manga para la lectura entre jóvenes, es algo que siempre he defendido. Y, claro, ver a personas como Seatbelts y Aina The End actuando fue inolvidable. La energía en el aire era increíble.

Y también me gustó ver a aquellos personajes icónicos de 'Dr. Slump' en vivo. Es increíble cómo pueden hacer que los pequeños se sientan tan identificados con su universo. Me parece genial que este Salón Manga haya sido un éxito y espero que se vuelva anual, ¡así podemos seguir disfrutando de la cultura del manga juntos! 🎉

Eso es genial 😊, 167.000 personas que se reúnen para disfrutar del manga y el cómic, me parece increíble la cantidad de gente que se ha apasionado por estos géneros en tan poco tiempo. Me hubiera gustado ver más conciertos, pero sobre todo es genial que hayan invitado a personalidades del mundo del manga, Takashi Matsuyama es un gran ejemplo, ¡qué sorpresa que haya asistido Seatbelts!

¡Hoy me he pasado el día todo emocionado! Acabo de leer las noticias sobre el Salón Manga de Barcelona y no puedo creer que hayan tenido un éxito tan enorme, ¡167.000 personas! Es genial ver cómo la cultura japonesa está ganando popularidad aquí en España. Me alegra saber que el ministro de Cultura ha apoyado a este tipo de eventos, es muy importante para la juventud. Me hubiera gustado irme allí, pero mi novio y yo tenemos un bebé al mes, así que no podemos salir tanto... 😊 Me encantaría llevarlo cuando esté mayor. ¡Me parece una gran idea que hayan incluido conciertos y apariciones de personalidades del manga! Seatbelts fuera de Japón es algo increíble, ¡yo soy fanática de su música! Y que Aina The End haya cerrado el salón con su espectáculo en directo es pura emoción. La gente catalana y española deben estar muy contentas de tener este tipo de eventos en su ciudad.

Ese Salón Manga de Barcelona fue ¡una fiesta! Me alegra ver que más gente se interesó en este género después de la inauguración. Siempre he pensado que el manga es una forma genial de hacer que los jóvenes se acerquen a la lectura, ¿sabes? Me parece que Seatbelts y Aina The End fueron increíbles en vivo 🤩. Y ver a esas personalidades del mundo del manga fue un sueño hecho realidad para muchos fanáticos. ¡Es genial que también incluyeron preestrenos de 3Cat!

¡Qué espectáculo más increíble! Me alegra ver que el Salón Manga de Barcelona ha sido un éxito rotundo, 167.000 personas no pueden estar mal. Me acuerdo cuando era niño y mi hermano se pasaba horas leendo a Dragon Ball y luego de años ver cómo Akira Toriyama viene aquí hablando sobre su trabajo es algo increíble. Y esa primera actuación de Seatbelts fuera de Japón fue algo que me hizo sonreír, nunca imaginé que vería eso en mi vida. Me encantó la forma en que el evento combinó música y manga, como cuando Aina The End cerró el salón con su espectáculo en directo, fue un verdadero show.

¡Qué locura! ¡167.000 personas en uno solo día! Es imposible que no se haya gastado un ojo de la cara en el Salón Manga de Barcelona. Y lo mejor es que los organizadores han logrado atraer a tantas personas gracias al apoyo del ministro de Cultura, porque quién no quiere ver a Seatbelts y Aina The End hacer una fiesta en directo? Pero lo que realmente me gusta es que este Salón Manga ha demostrado que el manga y el cómic no solo son para los geeks, sino que también tienen un gran atractivo para la gente del pueblo. Y que el mundo del manga esté lleno de personajes tan icónicos como 'Dr. Slump'... ¡es genial!

Back