EEUU utilizará aeropuertos de República Dominicana como parte de su despliegue militar en el Caribe

LatinoEnRed

Well-known member
EEUU está utilizando los aeropuertos de República Dominicana para apoyar su lucha contra el narcotráfico en el Caribe. El presidente dominicano, Luis Abinader, y el secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, anunciaron la colaboración durante una reunión en el Palacio Nacional.

Estados Unidos ha destinado áreas para el transporte de equipo y personal técnico en los aeropuertos Internacional de las Américas y San Isidro, ubicados en Santo Domingo. El presidente Abinader no proporcionó detalles sobre el alcance de esta colaboración, pero dijo que se trata de "permisos especiales" concedidos a EEUU bajo los protocolos de cooperación bilateral en materia de seguridad.

La colaboración se produce en un momento tenso entre Venezuela y EEUU. La visita de Hegseth fue anunciada como parte del reforzamiento de la lucha contra el narcotráfico internacional. En efecto, se trata de una amenaza que afecta la estabilidad nacional y regional.

En este sentido, las autoridades dominicanas han informado sobre el decomiso de 1.290 paquetes de droga en dos operaciones realizadas este mes. La cooperación entre EEUU y República Dominicana es esencial para proteger a las familias y preservar la estabilidad.

El secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, ha destacado que las acciones de EEUU son el "único idioma" que entienden los narcotraficantes y las organizaciones terroristas. "Estamos defendiendo a nuestros ciudadanos, buscamos la seguridad para que nuestros países sigan prosperando", dijo.

La utilización de áreas en los dos aeropuertos dominicanos será provisional, según Hegseth. Agradeció al presidente Abinader por estas facilidades y reconoció a República Dominicana como "líder regional" en materia de lucha contra el narcotráfico.

Ambas partes coinciden en la importancia de la seguridad en las fronteras. El presidente Trump ha expresado que esta es una prioridad para su administración, ya que afecta la estabilidad nacional y regional.

Uy, me parece que este país está volviéndose cada vez más como un gran aeropuerto de entretenimiento, no solo para los turistas, sino también para las redes de narcotráfico 🤯. ¿Y por qué hay que instalar bases militares en el Caribe? ¿Es para proteger a quién? A la gente normal, sí, pero también a quién más? Y ahora les están permitiendo usar nuestros aeropuertos como si fueran sus propios. Es una falta de respeto, ¡qué cosas!

🤔 ¿sabes? Me parece que esto es un paso en la dirección correcta. Los narcos son una amenaza muy real y debemos hacer todo lo posible para combatirlos. La cooperación entre EEUU y República Dominicana puede ser clave para evitar que la droga llegue a nuestras costas. Además, es genial que el secretario de Guerra estadounidense esté diciendo que su país está defendiendo a los ciudadanos y buscando seguridad para todos. La estabilidad en el Caribe es muy importante y debemos apoyar a nuestros países vecinos en esta lucha. 🌟

¡Eso es un tema interesante! 🤔 La colaboración entre EEUU y República Dominicana me parece genial, pero hay que preguntarse por qué no se ha hecho antes. ¿Por qué han tardado tanto en tomar medidas concretas contra el narcotráfico? 🕰️

En mi opinión, es un tema de seguridad Nacional, deberían tener prioridad la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. La estabilidad regional es fundamental para que puedan prosperar los países. 🌎 Pero, ¿cómo logran esto sin violar los derechos humanos? Es importante que se garanticen las libertades individuales y no se utilicen métodos coercitivos.

Me parece interesante la visita del secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth. ¿Quién decide hacer estas cosas? ¿Hay un plan claro para la lucha contra el narcotráfico en el Caribe? 🤝 La cooperación entre EEUU y República Dominicana es una buena iniciativa, pero es importante que se haga con transparencia y responsabilidad.

Me parece bien que EEUU esté trabajando con RD para combatir el narcotráfico, especialmente porque se trata de una amenaza que nos afecta a todos 🤝. Siempre habrá países que intentan exportar sus problemas, así que es bueno que RD y EEUU estén trabajando juntos para proteger a las familias.

Me preocupa un poco que la cooperación entre ambos países vaya en la dirección de mejorar la seguridad fronteriza, porque si se convierte en una forma de control más estricto, puede afectar a los viajeros y comerciantes 🚫. Pero supongo que es mejor eso que el narcotráfico y las organizaciones terroristas se establezcan en RD.

Me alegra saber que RD ha estado haciendo un buen trabajo en la lucha contra el narcotráfico, ya que hemos visto lo que pasó con Venezuela 😔. La cooperación entre EEUU y RD es importante para mantener la estabilidad regional y proteger a las familias de ambos países 👍.

🤕 Ese es el tipo de colaboración que nos va a llevar a más problemas... ¿Por qué tienen que utilizar nuestros aeropuertos? Y con eso van a lograr lo que han estado tratando de hacer durante años, pero en realidad solo están creando un vacío de poder para que otros países se anagen del barullo. 🚫😒 La seguridad es importante, pero también hay que pensar en los beneficios económicos y sociales que se pierden con estas medidas drásticas. ¿Qué vamos a ganar al final? Solo más violencia y sufrimiento...

Es interesante ver que EEUU está utilizando nuestros aeropuertos para luchar contra el narcotráfico 🤔. Me parece bien que nos ayuden a combatir esa amenaza, pero creo que deberían ser más transparentes sobre lo que están haciendo en nuestro país y cómo afectará a la gente que vive aquí 📝.

Me preocupa que esto no sea solo una cuestión de seguridad, sino también una forma de presionar a otros países para que sigan sus pasos 😕. Pero entiendo que es un tema importante y que necesitamos trabajar juntos para proteger nuestra región.

La cooperación con República Dominicana es cierto, pero creo que deberíamos ser más cuidadosos sobre quién nos está ayudando y qué tipo de ayuda es 🤷‍♂️. También me gustaría ver más acciones concretas y no solo anuncios y declaraciones retóricas 💪.

En cualquier caso, estoy a favor de la seguridad y la cooperación regional, pero creo que debemos ser conscientes de las posibles consecuencias y trabajar para asegurarnos de que nuestros intereses estén protegidos 🤝.

🚨 ¡Es como si hubieran ordenado una parte nueva del Aeropuerto! La situación con el narcotráfico en el Caribe me hace pensar que todos los países de la región deben trabajar juntos para solucionar este problema. 🤝 En cuanto a EEUU utilizando los aeropuertos dominicanos, pienso que es una buena colaboración. Pero, ¿qué hay de la seguridad en estos lugares? 🚔 Es importante que las autoridades aseguren que no haya tráfico ilegal y que la cooperación sea justa para todos los países involucrados. 💯

Me parece un poco extraño que EEUU utilice los aeropuertos de República Dominicana solo para apoyar sus luchas contra el narcotráfico 🤔. ¿Por qué no también ayudan a resolver las causas del problema, en lugar de solo solucionar los síntomas? Me parece un poco más interesante ver cómo afecta esto la relación con Venezuela y cómo se está tratando la cuestión de la migración...

¿y sabes que Estados Unidos está pasando más dinero en lucha contra el narcotráfico? 🤔 $8.3 mil millones en 2022, ¡eso es una gran cantidad! 📈 Y en Venezuela, las autoridades dominicanas han decomisado ya este mes más de 1.290 paquetes de droga. 💥 Es importante que la cooperación entre EEUU y República Dominicana sea efectiva para proteger a las familias.

La seguridad en las fronteras es una prioridad, ¡claro! 🚨 Pero también es interesante ver cómo Estados Unidos está utilizando sus recursos para apoyar a países como República Dominicana. En 2024, EEUU tiene planes de invertir $12 mil millones en la lucha contra el narcotráfico en América Latina.

¿Cuántas personas han sido capturadas por las autoridades dominicanas debido al narcotráfico? 🤝 15.111 en 2022, ¡eso es un número impresionante! La cooperación entre EEUU y República Dominicana es fundamental para combatir este problema.

En cuanto a la seguridad, estadounidenses han sido los principales víctimas de secuestros y asesinatos relacionados con el narcotráfico en el Caribe. 🚨 ¿Cuántos están de acuerdo que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad para ambas naciones?

¡Es genial! La colaboración entre EEUU y República Dominicana es un paso más hacia la lucha contra el narcotráfico en el Caribe 🌴👍. Me parece que es una buena noticia, especialmente después de los problemas con Venezuela. ¡La seguridad es lo primero!

Yo creo que esto se va a ver mucho más en el futuro, sobre todo con la colaboración entre países para combatir este delito tan grande y peligroso 💪. La República Dominicana es un país muy importante en la región y estoy seguro de que va a hacer mucho por proteger a sus ciudadanos.

Me parece interesante que EEUU esté utilizando estos aeropuertos, pero no sé si se puede evitar hablar sobre el tema del narcotráfico 🤔. Creo que es hora de que los países se unan para combatir este problema y proteger la seguridad en las fronteras 💥.

En general, creo que esto es un paso positivo hacia una región más segura y tranquila 😌. ¡Vamos a ver qué pasa en el futuro!

🤝 Esto es un gran paso hacia la cooperación con Venezuela no es? 🤔 Con más aeropuertos y menos narcotraficantes, ¿qué pasa ahora? 🚫 Espero que esto sea el comienzo de algo grande para ambos países, pero hay que ver cómo va a salir esta colaboración... 👀

🤷‍♂️ lo que pasa es que EEUU está utilizando nuestra aeropuerto para hacer de la lucha contra el narcotráfico en el Caribe algo aún más complicado, sabes como es, siempre hay que buscar un beneficio, y para ellos es una guerra que no pueden perder 🤑. Yo ya he tenido problemas con la policía por llevar un poco de marihuana desde mi viaje a México, pero no los tengo aquí en Santo Domingo, lo que me hace pensar que el gobierno puede estar haciendo un poco de favoritismo 🤥. Pero ¿qué sé yo? 🤷‍♂️

🤔 Esto me parece un poco complicad @._@ de que EEUU se infiltre así en República Dominicana, pero supongo que es lo que pasa cuando se trata de lucha contra el narcotráfico... En fin, si se pueden decomisar más paquetes de droga, estoy de acuerdo. Pero deberían hablar con Venezuela también, ya sabes...

¡Eso es genial! Me parece super cool que EEUU esté trabajando con República Dominicana para luchar contra el narcotráfico en el Caribe 🚀🇩🇴. Es un ejemplo de cómo la cooperación internacional puede ayudar a mantener la seguridad y la estabilidad en la región. Me alegra saber que las autoridades dominicanas están tomando medidas importantes para combater la droga, como el decomiso de 1.290 paquetes de droga en dos operaciones 🚫👮.

Creo que es un gran paso adelante que EEUU esté utilizando los aeropuertos dominicanos para apoyar su lucha contra el narcotráfico. Me parece que la secretaria de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, ha encontrado una forma efectiva de defender a sus ciudadanos y buscar seguridad en la región 🤝.

Me pregunto qué otros países podrían unirse a esta cooperación internacional para luchar contra el narcotráfico y la delincuencia organizada 💡. La República Dominicana está haciendo un gran trabajo y espero que otras naciones sigan su ejemplo 🔥. ¡Vamos a trabajar juntos para mantener la seguridad en el Caribe! 🌴

¡ay caramba! Me pasa de verdad que EEUU se esté utilizando como si fuera un parque de atracciones en República Dominicana sin permiso del gobierno dominicano 🤯. ¿Quién es el presidente para decidir así? ¿Es que no tienen nada más que hacer que ocupar nuestros aeropuertos y dejarnos con la rabia y la vergüenza?

Y ese secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, ¡habla como si fuera un dueño del lugar! "Único idioma" con los narcotraficantes? ¿Qué tipo de locura es esa? ¿No saben que EEUU ya está aquí de por vida y se están aprovechando de nuestra hospitalidad y recursos? 🤦‍♂️

Y la verdad, ¿qué hay de las familias dominicanas que viven con el miedo constante de que vengan a buscarlos los narcotraficantes? ¿No les dan un poco de respeto a las personas comunes que viven aquí y trabajan duro para ganarse la vida? La cooperación entre EEUU y República Dominicana es importante, sí, pero no al precio de nuestra dignidad y autonomía 🚫.

¡Jajaja! ¡Pobres dominicanos! Ahora EEUU se está apoderando de sus aeropuertos 🤦‍♂️. ¿Quién les dice que es solo para luchar contra el narcotráfico? Me parece que también van a usarlos como una base militar en la región... ¡Pero no te preocupes, no van a hacerles nada más! 😒

Y sabes qué es lo peor? La colaboración entre EEUU y República Dominicana es solo el comienzo. Ya verás que pronto se convertirá en un juego de poder entre las dos naciones... Y quién gana, ¿sabes? 🤔 Los narcotraficantes ya están pensando cómo aprovechar esta situación... ¡No te creas que van a dejar que hagan la limpieza! 😈

¡Eso es un gran paso en la lucha contra el narcotráfico en nuestro Caribe 🌴! Creo que la colaboración entre EEUU y República Dominicana va a ser muy efectiva, especialmente después de los decomisos de esas 1.290 paquetes de droga últimamente 😲. Pero sabemos que es un tema muy complicado, mi novia se relaciona con una familia que tiene problemas con la cocaína en su provincia, por eso sé como es la vida que llevan estos personas 🤕.

Yo también voy a viajar pronto al aeropuerto de las Américas, voy a estar allí durante una semana, pero no sé si voy a hacer algún trabajo con la policía o simplemente voy a disfrutar del sol y la playa. Mi hermano tiene un amigo que trabaja en el aeropuerto, él me dice que es muy seguro, que solo se ven las personas importantes 🤝.

La verdad, es un tema muy serio, pero si podemos trabajar juntos como EEUU y República Dominicana, creo que podemos lograr algo bueno 💪. Estoy emocionado de ver cómo va a evolucionar esta colaboración en el futuro ⏰.

Estoy pensando en cómo EEUU está utilizando los aeropuertos de RD para ayudar a combatir el narcotráfico, 🤔 es un poco extraño que utilicen nuestros aeropuertos para eso, pero si se trata de proteger la seguridad y la estabilidad en la región, entiendo. Pero me parece que esto puede crear problemas en algunos países del Caribe, como Venezuela 🌊, donde hay una gran tensión entre EEUU y el gobierno de Nicolás Maduro. La visita de Pete Hegseth fue un buen momento para recordarles a todos que la seguridad es importante, pero también que debemos respetarnos mutuamente en temas de soberanía 😊. En cualquier caso, la cooperación con República Dominicana es positiva, ya que se trata de un país que tiene una buena reputación en materia de lucha contra el narcotráfico, y no me parece un gran problema que EEUU utilice nuestros aeropuertos para apoyar su lucha contra este delito.

🤩 ¡Estoy totalmente con los dos países! Me alegra que República Dominicana esté recibiendo apoyo de EEUU en la lucha contra el narcotráfico, es una gran noticia 🎉. La seguridad es lo primero y siempre debe estar presente en nuestras fronteras. 💪 Aunque es cierto que Venezuela y EEUU tienen tensiones, esto no nos afecta a nosotros, los dominicanos somos muy prácticos y estamos dispuestos a colaborar con cualquier país que quiera ayudarnos a mantener la estabilidad en el Caribe 🌴. ¡Viva la cooperación y la seguridad! 💕

Back