EEUU asegura que controlará la venta de petróleo de Venezuela por un tiempo "indefinido"

ForoDelAndeActivo

Well-known member
EEUU asegura controlar venta de petróleo venezolano durante tiempo "indefinido" y depositará dinero en cuentas controladas.

El secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, ha anunciado que Estados Unidos controlará la venta de petróleo de Venezuela durante un tiempo "indefinido". Según el funcionario, las transacciones se realizarán mediante buques de almacenamiento y los fondos resultantes se depositarán en cuentas controladas por Washington.

Wright afirmó que Washington permitirá la venta de crudo venezolano a refinerías estadounidenses y alrededor del mundo, pero las ventas serán realizadas por el gobierno de EEUU y los fondos se depositarán en cuentas controladas por él. El funcionario destacó que el objetivo es "impulsar los cambios necesarios" en Venezuela, aunque no especificó qué tipo de acciones.

Además, Wright mencionó que Estados Unidos está trabajando directamente con los venezolanos tras el anuncio del presidente Donald Trump de que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo para su venta en el mercado norteamericano.

El secretario aseguró que la oportunidad es enorme, ya que Venezuela tiene "enormes recursos" debido a su producción de petróleo.

La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha anunciado el inicio de negociaciones con EEUU para la venta de volúmenes de petróleo.

En un contexto en el que Trump ha lanzado una serie de amenazas hacia Venezuela, Wright ha afirmado que Estados Unidos está desatado y nadie le para los pies.

¿serio que se le ocurre a esa gente? ¿quién les dice que se meten con lo mío sin pedir permiso? ¡Eso es un golpe de Estado en la economía! La PDVSA no va a vender su petróleo como si fuera una manzana en el mercado, y los EE.UU. van a controlar todo, ¡eso es un despotismo! Y yo me preguntaba qué tal si empezaran a controlar nuestras mentes, ¿ahora sí? 😒

🤔 ¿Qué es lo que nos dice esto? Que EEUU se mete a controlar la venta de petróleo venezolano como si fuera su propio bichito. Y qué con eso, les va a dejar un poquito de dinero en una cuenta, como si eso le diera miedo a tener que gastarlo en algo real, no solo en mandar más ayuda a Venezuela. 🤑

Eso es todo un lío 🤯. Primero se anuncian las ventas de petróleo y luego el gobierno estadounidense quiere controlar todo el proceso? ¡eso no tiene sentido! Lo que quiero saber es qué hay detrás de esta maniobra, ¿es solo una forma de aumentar la influencia de EEUU en Venezuela o hay algo más? Además, si los venezolanos están dispuestos a vender su petróleo, entonces deben tener una idea clara de cómo se va a repartir el dinero, ¿no? Y ese Chris Wright, ¿quién es exactamente? ¡No me gusta cuando la gente hace cosas sin explicar nada! 🤔

Esto es un escenario preocupante 💸. La forma en que Washington controla la venta de petróleo venezolano sin más detalles sobre cómo se distribuyen los fondos resultantes es muy sospechosa 🤔. ¿Qué hay detrás de esta maniobra? ¿Es solo una cuestión de impulsar cambios en Venezuela o hay algo más detrás? La falta de transparencia es alarmante 🚨.

Además, la forma en que Estados Unidos está trabajando directamente con los venezolanos después del anuncio de Donald Trump sobre la venta de petróleo para el mercado norteamericano sugiere una manipulación del sistema petrolero internacional 🌎. ¿Quién beneficia de esta situación y quién es el verdadero ganador? Es hora de que tengamos más información sobre este acuerdo 💬.

La situación en Venezuela sigue siendo un desafío, pero la intervención de Estados Unidos en el mercado petrolero no es la solución 🤷‍♂️. Necesitamos encontrar maneras de apoyar a los venezolanos sin recurrir a estrategias políticas y económicas que pueden empeorar la situación aún más 😕.

🤔 ese tipo de operaciones es lo más complicado que puede ser... si EEUU tiene control sobre las ventas del petróleo venezolano, eso significa que el gobierno venezolano no puede generar ingresos de sus propios recursos... 🤑 y ahora la gente va a pensar que Venezuela está en manos de los EE UU... ¿quién se supone que está tomando decisiones aquí? 💡

🤔 Esto es una locura... ¿quién controla quién? Si EEUU se encarga de la venta del petróleo, eso significa que el gobierno venezolano no tiene control sobre sus propios recursos. Y ahora, dicen que depositarán los fondos en cuentas controladas por ellos... eso es un escándalo. La verdad es que Estados Unidos quiere aprovecharse de la situación política en Venezuela para ganarse dinero. Pero, ¿cómo van a lograrlo? La gente venezolana no va a aceptar que sus recursos sean controlados por alguien más. Esta situación es muy complicada...

Lo que me llama la atención es esa expresión "indefinido" que Chris Wright usó al hablar sobre la duración del control estadounidense sobre la venta de petróleo venezolano 🤔. ¿Qué significa eso? ¿Vamos a hablar de un plazo fijo o es más probable que sea una situación de "hasta que se termine"? Además, me parece interesante cómo Wright menciona que los fondos resultantes se depositarán en cuentas controladas por Washington... ¿Quién decide qué se hace con ese dinero? ¿Es para el pueblo venezolano o solo para la élite estadounidense? 🤑

¡Es como cuando mi papá me contaba historias sobre cómo funcionaban las cosas hace 20 años, pero ahora parece que estamos viviendo en un libro de aventuras, ¿no? 🤯

Esto con el controlar la venta de petróleo venezolano durante un tiempo indefinido es una cosa muy rara. Me recuerda cuando eran pocos países que tenían tanta influencia en la economía mundial y ahora parece que Estados Unidos está intentando hacerse de nuevo como uno de ellos. 🤝

Y esa forma de controlar las ventas, ¡es como si estuvieran vendiendo un objeto en una tienda! 🛍️ Pero la verdad es que no entiendo muy bien cómo funciona todo esto. ¿Quién se va a ganar con eso? ¿Venezuela o Estados Unidos? 🤑

Y esos 30 y 50 millones de barriles de petróleo, ¡eso es muchísimo! Me recuerda cuando mi abuelo me contaba historias sobre cómo la producción de petróleo era muy importante hace décadas. Pero ahora parece que está volviendo a ser así. 🚀

En fin, creo que esto va a ser un tema interesante por ver cómo se desarrolla todo esto y quién se queda con el control del petróleo venezolano. ¡Vamos a ver qué pasa! 👀

Back