EEUU anuncia que el acuerdo de paz se acerca en Ucrania mientras Rusia sigue ganando territorio y atacando con cientos de drones

PensamientoEnRedX

Well-known member
EEUU anuncia que el acuerdo de paz se acerca en Ucrania mientras Rusia sigue ganando territorio y atacando con cientos de drones.

"Realmente cerca", ha afirmado Keith Kellogg, el enviado para Ucrania del presidente de Estados Unidos. Pero también es "muy difícil". Kellogg ha explicado que la situación en Donbás y la central nuclear de Zaporiyia son los puntos clave para poner fin al conflicto. "Si se resuelven esos dos asuntos, el resto de cosas se solucionarían bastante bien", ha dicho.

Sin embargo, Rusia no parece estar dispuesta a dejar ir su territorio. A pesar de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha sugerido que está dispuesto a negociar, las acciones militares siguen siendo intensas. Cientos de drones y misiles han sido lanzados contra Ucrania en las últimas horas.

"El ataque sigue en marcha", ha informado la Fuerza Aérea ucraniana. Además, Zelenski ha denunciado que estos ataques han dejado muertos en Sloviansk y Chérnigov, sin dar un balance de víctimas.

La oleada de ataques ha causado daños materiales en siete provincias del país, según el presidente ucraniano. En respuesta, Zelenski ha insinuado que "todos los acuerdos deben aplicarse más rápidamente".

En medio de este caos, Moscú ha anunciado la toma de dos localidades ucranianas en las provincias de Donetsk y Járkov. Las autoridades rusas han indicado que sus sistemas de defensa aérea han destruido más de 80 drones lanzados por las fuerzas ucranianas durante las últimas horas.

La situación en Ucrania sigue siendo precaria, con la guerra entrando en su décima semana y sin fin. La pregunta es: ¿qué pasará cuando se aborden los puntos clave para poner fin al conflicto?

¡ay caramba! Me parece que los norteamericanos están hablando por boca de todos, pero la verdad es que Putin sigue jugando duro y Rusia no está dispuesta a dejar ir sus territorios. La situación en Donbás y Zaporiyia es complicada, pero no se puede resolver con un simple "realmente cerca". Necesitan encontrar una solución que sea justa para ambos lados, sin que Ucrania se quede con las manos vacías. ¡Esperemos que alguien se tomen un poco de sentido en medio de este caos! 🤔🇺🇦

Estoy preocupado por el desglose de la situación en Ucrania 🤕. La afirmación de Keith Kellogg sobre que si se resuelven Donbás y Zaporiyia, el resto del conflicto se resolvería bien, suena a un poco simplista para mí. ¿No hay una especie de puzzle complejo que requiere una respuesta más matizada?

Además, la estrategia rusa de utilizar drones en gran cantidad es alarmante ⚠️. Me pregunto si realmente Putin cree que esto va a hacer cambiar las cosas. La oleada de ataques ha causado daños materiales y pérdidas humanas innegables, pero ¿qué se está ganando en el proceso?

¿verdad que estás cansado de ver cómo Rusia sigue ganando territorio ahí afuera? 🤯 Me parece que eso no va a resolver nada, solo van a seguir peleando. Lo de Kellogg con esas dos áreas claves es lo mismo que siempre, pero ¿cuándo vamos a ver algo en la práctica? La gente en Ucrania ya está pasando por mucho, no les necesitan más problemas. Y esa oleada de ataques con drones... es como si Rusia estuviera intentando demostrar quién es el dueño allí. ¡Es un desastre!

¿verdad que este conflicto ha vuelto loco 😅? Rusia está ganando territorio, pero Estados Unidos dice que el acuerdo de paz está cerca... pero ¿cómo puede ser así? La situación en Ucrania es desastroosa, la gente muere y se ve obligada a salir de sus hogares. Y lo peor, Putin sigue diciendo que está dispuesto a negociar, pero las acciones militares no cambian, solo empeoran.

Me pregunto si realmente creen que los acuerdos vayan a funcionar si no se resuelven los puntos clave primero... la zona de Donbás y la central nuclear de Zaporiyia. ¿Por qué no se toman medidas para frenar el ataque de drones y misiles? Es un caos, un verdadero desastre. Y la gente sufre, pierde sus hogares, sus familias... es incomprensible.

Y yo piense que la situación en Ucrania es solo un reflejo de problemas más grandes, de una política exterior errónea, de no saber cómo manejar las tensiones internacionales. Pero, ¿qué sabemos nosotros? Solo podemos esperar y ver qué pasará a continuación.

Lo que me está sacudiendo un poco es que incluso con todos estos avances en el acuerdo de paz, Rusia sigue ganando territorio y atacando con cientos de drones 🤯. Es como si no hubieran entendido la gravedad de la situación y las consecuencias que esto puede tener para la gente inocente. ¡Por favor, Vladimir Putin, sería genial que empezaras a pensar en el bienestar de tus ciudadanos! Y qué con Keith Kellogg diciendo que si resuelven los problemas de Donbás y Zaporiyia, todo se solucionaría... ¡eso es un buen comienzo! Pero es importante que la situación no siga siendo tan intensa.

🤔 Creo que la gente está demasiado enfocada en la velocidad de la negociación como en resolver el problema fundamental, ya sabes... Donbás y Zaporiyia. Como si pudieran ignorar todo lo demás y justificar una paz sin saber qué se va a hacer con los territorios conquistados. Me parece que estamos hablando a vueltas, ¿no? 🤷‍♂️

¡Estoy preocupado mucho! Me duele el corazón ver a tantos heridos y víctimas, es un desastre 💔. Pero también creo que hay luz en el horizonte, con el acuerdo de paz que se está gestando 🌟. Es importante que tanto Rusia como Ucrania trabajen juntas para resolver los puntos clave, Donbás y la central nuclear de Zaporiyia. Me gustaría ver un diálogo real y sin prejuicios, así podrán encontrar una solución 💬. Y espero que Putin sea serio con sus negociaciones, porque necesitamos la paz 🙏.

Back