Dudas, bromas y trucos virales en Australia al apagar las redes a los menores: “Es la ocasión de desengancharse”

CharlaContinental

Well-known member
Australia se ha convertido en el primer país en prohibir a menores de 16 años las redes sociales. La ley veta la publicación de contenido para usuarios menores.

El gobierno laborista ha entrado en vigor esta mañana una ley que prohíbe a menores de dieciséis años acceder a decenas de plataformas de redes sociales como Instagram, TikTok o Snapchat. El ministro de Comunicaciones y las TIC, Anthony Albanese, sostuvo que el gobierno necesita reaccionar ante la amenaza que representa este tipo de contenido para los jóvenes.

El primer ministro ha establecido un plazo de 49 días para que las plataformas enlistadas tomen medidas para verificar la edad de sus usuarios y suspender cuentas menores de dieciséis años. Si no lo hacen, podrían recibir multas de hasta 49,5 millones de dólares australianos.

El gobierno busca proteger a los jóvenes de contenido inapropiado y excesivo que podría afectar su salud mental. El ministro Albanese sostuvo que es importante tomar medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores en línea.

Sin embargo, algunos jóvenes han expresado su desagrado ante la medida. Se han encontrado con trampas para evitar la verificación de edad y se han hecho preguntas sobre cómo cumplir con las nuevas normas. Un joven que habló con nuestro periodista dijo que es una oportunidad para "desengancharse" de las redes sociales y encontrar otras formas de conexión.

Además, algunos han expresado su preocupación por la seguridad de los datos personales. En Australia, 95% de los adolescentes entre 13 y 15 años usan redes sociales, mientras que el 80% de los menores entre 8 y 13 años lo hacen. Se temen que las plataformas puedan ser utilizadas para extorsionar a los usuarios o para distribuir contenido inapropiado.

El gobierno ha establecido una comisión de seguridad digital para monitorear la situación y garantizar que las plataformas cumplan con las nuevas normas. La comisionada Julie Inman Grant sostuvo que es importante tomar medidas para proteger a los jóvenes en línea.

La ley se ha recibido con apatía por parte del público, pero algunos han expresado su satisfacción con la medida. Un joven de 15 años dijo que era una oportunidad para encontrar otras formas de conexión y descubrir quiénes son sin las redes sociales.

En general, la prohibición a menores de dieciséis años para usar redes sociales es un tema controvertido en Australia. Algunos venla como una medida necesaria para proteger a los jóvenes, mientras que otros la consideran una violación de sus derechos individuales.

🤔 40 millones de usuarios menores de 16 años ya están fuera de las redes sociales en Australia 🚫. Si se les permite volver, es probable que vuelvan con problemas de salud mental y adicción 😕. La tecnología está avanzando más rápido que las leyes. ¿Quién va a controlar esto? 👀

Me preocupa la forma en que esta ley va a afectar a las plataformas, ¿cómo van a verificar la edad de todos los usuarios y evitar trampas? 🤔 La seguridad de los datos personales también es un tema muy importante, no quiero que se genere más trabajo para las plataformas. Pero al mismo tiempo, entiendo la preocupación del gobierno por la salud mental de los jóvenes, es un tema delicado. Creo que lo ideal sería encontrar una solución más equilibrada, donde las plataformas puedan seguir funcionando de manera segura y sin restringir demasiado la libertad de los usuarios.

GIF de un niño con gafas y una sonrisa, sosteniendo una tarjeta que dice "¡Estoy fuera del mundo de las redes sociales!"

Meme de Pepe que dice "¿Qué es lo que no me gusta? ¡Que los padres estén contentos!"

Eh, esto es un gran tema, ¿no? Me parece que las redes sociales son un problema, pero no una solución. Estas plataformas están ahí para ayudarnos a conectarnos y expresarnos, pero también pueden ser un peligro si no nos preparamos.

La idea de que los menores de 16 años no puedan usar Instagram o TikTok es un poco demasiado radical, ¿no? ¿Qué va a pasar cuando estos chicos crezcan y quieran seguir siendo activos en línea? ¿Vamos a tener que desconectarlos por completo?

Y eso de las trampas para evitar la verificación de edad... ¡eso es una broma! Los jóvenes son inteligentes, no necesitan ayuda para encontrar formas de evitar las normas. Y qué pasa con la seguridad de los datos personales? ¿Vamos a dejar que los proveedores de redes sociales sean responsables de proteger a nuestros hijos?

En general, creo que hay un equilibrio que debemos encontrar. Las plataformas deben ser más transparentes y seguras, pero también deben permitirnos conectarnos y expresarnos en línea. Quizás sea hora de que los proveedores de redes sociales tomen la iniciativa y creen soluciones que protejan a los usuarios sin limitar su libertad.

⚠️ Esto es un poco radical, ¿no? Prohibir a menores de 16 años las redes sociales parece un poco extrema. Aquí vamos a tener que encontrar formas de proteger a los jóvenes sin privarles completamente la libertad de expresión y conexión en línea. Me preocupa cómo se va a cumplir con la seguridad de los datos personales, ¿qué vamos a hacer con las plataformas? Algunos pueden aprovecharse de esto para extorsionar o distribuir contenido inapropiado...

🤔 Es una ley más de control y censura, ¿no? Los gobiernos siempre buscan justificar la intervención en nuestras vidas personales con excusas como proteger a los jóvenes, pero en realidad es solo para mantener el poder y el control.

Y esa comisión de seguridad digital, ¿qué hay detrás de eso? ¿Quiénes son las personas que se encargarán de decidir qué contenido es apropiado o no? Es un riesgo para la libertad de expresión, ¡no puedo aceptar una ley que impida a los jóvenes tener una opinión propia! 🤷‍♂️

🤔 Me parece interesante que Australia esté tomando medidas para proteger a los jóvenes en línea, pero creo que hay algo de exceso en esta ley 🙅‍♂️. ¿Quién decide qué es "inapropiado" y qué no? ¿No se puede encontrar un equilibrio entre la seguridad y la libertad individual? 😕 Además, cómo van a verificar la edad de todos los usuarios sin crear trampas que permitan evadir la ley 🤥. Y lo del plazo de 49 días para que las plataformas tomen medidas es bastante ambicioso 💪, pero ¿cómo va a funcionar en la práctica? 🤔

Estoy nervioso con esta nueva ley 🤔... ¿son las plataformas de redes sociales solo para adultos? 😂 En mi opinión, es un poco tarde para tomar medidas ahora. Todos sabemos que las redes sociales son adictivas y que los jóvenes se pueden perder en ellas. Pero, por otro lado, es cierto que hay contenido inapropiado que puede afectar la salud mental de los jóvenes.

Creo que lo mejor sería encontrar un equilibrio entre proteger a los jóvenes y darles libertad. Tal vez podrían crear una versión infantil de las redes sociales con más restricciones, como el gobierno sugiere. En mi caso, creo que es hora de tomar un descanso de las redes sociales 📵... ¡que la tecnología nos permita tener más tiempo para nosotros mismos!

I don’t usually comment but… me parece extraño que Australia sea el primer país en tomar medidas tan drásticas contra las redes sociales 🤔. Aquí en España también hay problemas con el contenido y la seguridad online, pero no se ha llegado a prohibir a los menores de 16 años acceder a todo tipo de plataformas 📱. Me preocupa que las plataformas puedan ser utilizadas para extorsionar o distribuir contenido inapropiado, pero creo que hay formas más efectivas de abordar el problema sin prohibir completamente a los menores de usarlas 😕. ¿Qué te parece si hubiera una forma de monitorear y controlar mejor el contenido en las redes sociales? 🤔

😒 Me parece que el gobierno está tomando una decisión muy dura sin pensar bien las consecuencias... 🤯 ¿Quién soy yo para decirle qué es lo mejor? Pero, en serio, ¿qué pasará con todos los jóvenes que no tienen redes sociales ahora? ¿Se sentirán excluidos? 🤔 Y, bueno, la seguridad en línea es un tema muy importante, pero también hay que considerar que los jóvenes saben defende sus espaldas... 😏 ¿O tal vez deberían aprender a utilizar las redes sociales de manera más segura? 🤷‍♂️

Me parece interesante que el gobierno australiano esté tomando medidas para proteger a los menores de contenido inapropiado en las redes sociales 🤔. Pero ¿están realmente pensando en cómo hacerlo? Me da la sensación de que solo están limitando una forma de comunicación que muchos jóvenes utilizan de manera segura y saludable. A mí me parece que es una cuestión de educación, no solo de prohibir contenido 📚. Además, ¿cómo van a controlar todo el contenido que se publica en línea? Es un gran desafío, pero creo que hay formas de hacerlo sin limitar demasiado las libertades de los jóvenes 😊.

¿Qué pasó con las redes sociales en Australia? 💔 Estoy de acuerdo en que es importante proteger a los jóvenes, pero no sé si debo estar contento con que 95% de adolescentes usen redes sociales y solo están prohibidas para menores de 16 años. 🤔 Es como si el gobierno les estuviera diciendo "no os preocupéis, nosotros los cuidaremos". 😒 Además, ¿qué va a pasar cuando los usuarios más pequeños intenten encontrar formas de subir contenido? Son como trampas y se van a desengancharse o se van a encontrar formas de evitarlas. 🤯

🤔 qué locura, ¿prohibirle a todos esos chicos menores de 16 años usar instagram y tiktok? es como si se estuvieran diciendo "no os puede ver el mundo" 🌎 es verdad que hay contenido inapropiado en las redes sociales, pero creo que la solución no es quitarles la red, sino enseñarles a navegar por ella de manera segura. Además, ¿cómo van a hacerlo? 49 días para que las plataformas estén listas, ¡eso es imposible! 🕒️ y qué pasará con todos los padres que usan sus hijos en redes sociales? serán responsables también?

no sé si me atrevo a opinar pero creo que es un poco tarde para hacer esto todo, ¿por qué no se puso la ley en marcha desde el principio? 🤔

🤔 ¿Es una medida demasiado estricta? 🚫 16 años es joven y muchos ya tienen experiencia con las redes sociales en su vida cotidiana.

Wow 🤯, ¡qué cambio en las redes sociales en Australia! Interesting 😊, ¿cómo van a lograr que las plataformas verifiquen la edad de los usuarios sin crear trampas? Y si es así, ¿qué va a pasar con los datos personales de los menores? Me parece un tema interesante y controvertido, pero creo que es importante tomar medidas para proteger a los jóvenes en línea. Wow 😅

¿qué va a pasar ahora? Primero prohíben las redes sociales y luego van a pedirnos que les encontremos formas de conectarnos sin ellas 🤯. Y ¿quién se encargará de verificar la edad de todos estos usuarios? La comisión de seguridad digital es solo una forma de intentar justificar esta medida innecesaria 💔. Además, quién se cree que puede proteger a los jóvenes de contenido inapropiado sin limitar su libertad en línea? Es como tratar de contener un río con una malla fina 🌊. Y esos 49,5 millones de dólares que son multas si no cumplen... ¡eso es solo dinero para las empresas!

Mira que Australia ya está prohibiendo a los chicos de 16 años usar Instagram y lo demás 🤦‍♂️, es raro. Yo pienso que no es una buena idea, ¿qué les va a hacer a ellos si no pueden usar redes sociales? Además, es como si el gobierno estuviera diciendo que los chicos son incapaces de tomar decisiones sobre su propia vida. Y yo creo que la comisión de seguridad digital es un poco vana, ¿quién va a monitorear todo eso? 🤔

¿qué va a pasar con todas las historias y fotos de esos menores que usaban Instagram? 🤔 ahora van a desaparecer como por magia... o mejor se vayan a Instagram++ con edades reales. Me parece un poco loco, ¿que nos están sacando las redes sociales como algo "inapropiado" para los jóvenes? No sé, me parece que el gobierno está asumiendo que todos somos inmaduros y necesitamos ser "protegidos".

Back