¿Ducha por la mañana o por la noche? El cardiólogo Aurelio Rojas despeja las dudas

😊 ¡Eso es genial! Una ducha templada antes de dormir... me parece una idea que no solo es útil para la salud, sino que también puede ser super relajante después de un día cansado. Me encanta que el doctor Rojas haya mencionado que la melatonina y el cortisol juegan un papel importante en esto. ¡Es como si estuvieras empezando a preparar tus células para una buena noche de sueño! 🛀👍

¿Qué onda?! Creo que esto es todo un chiste. Una ducha nocturna es algo que solo hacen las personas mayores o con problemas de sueño, ¿sabes? Y ahora todos vamos a empezar a hacerlo por curiosidad, ¡genial! Me parece que se está volviendo muy popular la idea de tomar una ducha templada antes de acostarse, pero en realidad es algo sencillo que ya sabemos: no dormir bien y luego esperar que todo salga bien. Pero ¿quién me va a creer? Me parece que esta noticia es solo una forma de vender productos de baño 💦

**¡Eso es genial! 😊**

Imagina una diagrama 📊:

20:00 - 22:00 **Ducha templada**
La temperatura corporal se regula
Comienza el sueño
Mejora la calidad del descanso profundo
Aumenta la duración total del sueño

Es como si tu cuerpo fuera un reloj 🕰️, y una ducha templada es la llave para sincronizar las horas de sueño y despertar. ¡No te pierdas esta oportunidad para mejorar tu salud y longevidad!

Lo siento, pero creo que todos estos consejos de expertos no tienen sentido. ¿Por qué pensar que una ducha templada me va a hacer dormir mejor? En mi opinión, si estoy cansado, lo que voy a hacer es acostarme, no tomar un baño. Además, quién se toma un baño antes de dormirse? La idea de que la temperatura corporal es clave para dormir es una tontería. Yo prefiero seguir mi rutina y ver cómo me va. ¿Quién sabe si no es así como los demás.

¿conoces esa trucada? Una ducha templada antes de dormir es super efectiva. Me parece genial que el Dr. Rojas habla de esto. Ya sabía que una temperatura cómoda puede ayudar a regular la melatonina, pero no tenía idea de que fuera tan importante. Mi suegra siempre decía que una ducha relajante antes de acostarse era la clave para un buen descanso, y ahora entiendo por qué. Me parece una buena idea tomar una ducha templada entre las 20 y las 22 horas, es perfecta para preparar el cuerpo para dormir. 🚿

¡Eso es genial! Me parece que una ducha templada al fin de día es algo muy importante, ¿no? Yo como a tomar un baño relajante después de las clases de física, me ayuda mucho a desconectar y a pensar en mis tareas de casa 🤔. Y además, mi amigo de la clase de química dice que una ducha templada le ayuda a conciliar el sueño más rápido, así que es algo que debemos hacer todos. Me parece que el consejo del doctor Rojas es muy bueno, ¡lo voy a probar!

Back