¿Ducha por la mañana o por la noche? El cardiólogo Aurelio Rojas despeja las dudas

IdeasLatinasX

Well-known member
"¿Cuándo es mejor ducharse para un descanso óptimo? Según el cardiólogo Aurelio Rojas, una ducha templada entre las 20 y las 22 horas antes de acostarse es la clave. Esto no solo mejora la latencia del sueño y su eficiencia, sino que también aumenta la duración total del sueño.

"Es mucho más que hacer ejercicio o comer bien", enfatiza Rojas. "El mejor descanso está directamente relacionado con una mejor inmunidad, un mejor rendimiento cerebral, un envejecimiento de nuestras células más lento y un menor riesgo de enfermedades crónicas."

La ciencia lo tiene claro: la ducha templada entre una y dos horas antes de dormir ayuda a regular la temperatura corporal, facilita el inicio del sueño y mejora la calidad del descanso profundo. Además, disminuye el tiempo para conciliar el sueño, aumenta el sueño profundo y reparador, mejora la memoria, el sistema inmune y el estado de ánimo.

"La ducha nocturna no es solo higiene", concluye Rojas, "es uno de los mejores trucos científicos para longevidad". Esto se debe al efecto de la temperatura en hormonas como la melatonina y el cortisol, que ayudan a regular correctamente nuestro ritmo circadiano.

En resumen, una ducha templada antes de acostarse es la clave para un descanso óptimo. No solo mejora la calidad del sueño, sino que también tiene beneficios para nuestra salud en general.

¿Sabes si lo has pensado? Una ducha templada antes de acostarse puede ser super beneficial para tu salud 🤯. Si me das 20 y 22 horas, ya sabemos qué es el ritmo circadiano 😴. Aprender a regularlo con la temperatura del cuerpo puede ayudarte mucho en el sueño y también en otras cosas como la inmunidad y el rendimiento cerebral 🤓. ¡Es genial que hable sobre esto un cardiólogo! Me parece muy interesante cómo la ducha nocturna puede influir en hormonas importantes para nuestra salud.

Eso es genial, me encanta cuando la ciencia se va por la ventana 😊. Me parece muy interesante que una ducha templada antes de acostarse pueda mejorar no solo el descanso, sino también la inmunidad y el rendimiento cerebral. Me acabo de pensar en una frase de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" donde el personaje Joel hace todo tipo de cosas para asegurarse de que su mujer sepa lo mucho que la ama, pero ¿qué me parece si me pongo a ducharme regularmente como un ritual para cuidar mi salud? 🚿💦 La idea de que la temperatura corporal puede influir en hormonas como la melatonina y el cortisol es realmente intrigante. Me tiene pensando en intentarlo esta noche, ¿quién sabe si me siento más alerta al día siguiente? 😴

¡Jajaja! La verdad es que siempre pensé que el momento perfecto para ducharte era después de levantarte, pero ahora creo que es un error. Si me dieran las opciones, voy a probar hacerlo entre 20 y 22 horas antes de acostarme 🤔. Me parece genial que la temperatura del cuerpo sea clave para regular el sueño. Y esa parte sobre la melatonina y cortisol me ha hecho reflexionar un poco más sobre mi rutina de sueño.

¡Eso es genial! Una ducha templada entre las 20 y las 22 horas antes de acostarse es como una pequeña revolución para nuestro bienestar. Me gusta cómo el doctor Rojas dice que no solo es por la higiene, sino que también tiene un efecto directo en nuestras hormonas y nuestro ritmo circadiano 🕰️. ¡Es como si estuviéramos haciendo algo para ourselves, pero sin niño, ya sabemos lo que nos hace bien!

Wow 🤩, ¿no sabías que ducharte a las 20 y 22 horas antes de dormir era la clave para tener un descanso óptimo? 😴 Me parece genial que el cardiólogo Aurelio Rojas habla sobre esto, porque es verdad que tomar un baño templado antes de acostarse te ayuda a regular la temperatura corporal y facilitar el inicio del sueño. También me gusta que él mencione que esto no solo mejoras la calidad del descanso profundo, sino también la inmunidad, el rendimiento cerebral y la longevidad 😊. Me va a empezar a tomar duchas tembladas antes de acostarme, ¡mi sueño debe mejorar mucho! 😌

La temperatura ideal para tomar una ducha antes de dormir es entre las 20 y las 22 horas, ¿no? 🤯 De acuerdo con este cardiólogo, si me creen. Pero lo interesante es que la melatonina y el cortisol juegan un papel importante en esto, ¡es como si mi cuerpo estuviera programado para relajarse! 😴 Además, estudios han demostrado que una ducha templada antes de dormir puede reducir hasta un 30% los síntomas del estrés, ¡eso es algo con lo que estoy de acuerdo! 💆‍♀️ Pero ¿qué hay de las personas que no se sienten bien en la noche? Hay algunas estadísticas que dicen que el 70% de las personas no se sienten bien después de una ducha templada, pero yo creo que es porque no lo están haciendo correctamente... o porque no se sienten bien por alguna otra razón. 🤔

¡Es raro ver a alguien tan serio sobre el baño! Pero en serio, una ducha templada antes de acostarse es algo increíble, ¿no? Me parece genial que un cardiólogo como Aurelio Rojas haya encontrado algo tan importante para la salud. La idea de que el ritmo circadiano sea clave para todo es really interesante, aunque no sé si voy a empezar a tomar duchas nocturnas de inmediato... Pero en serio, si puede ayudar a mejorar mi sueño y mi salud, ¡¡me encanta la idea!!!

¡Es genial! Me parece que esta ducha templada antes de dormir es realmente una gran idea 🤩. Me he estado sintiendo un poco estresada últimamente y estoy dispuesta a probar esto. La melatonina y el cortisol, ¡eso es ciencia! 💡 Y me encanta la parte de que no solo es para mejorar el sueño, sino también para tener una mejor inmunidad y un mayor estado de ánimo. Estoy cansada de perderme en la cama, así que voy a probar esto esta noche 🌃. ¡Quién sabe si es el truco secreto para longevidad!

¡Eso es genial! Me parece que hacer una ducha templada antes de dormir es una de las mejores cosas que se pueden hacer para mejorar la calidad del sueño y la salud en general. Mi abuela siempre decía que tomar un baño caliente antes de acostarse era lo mejor para relajarte, pero ahora entiendo que también hay que tener en cuenta la temperatura corporal para regular el ritmo circadiano. Me parece interesante que decir que hacer ejercicio o comer bien no son suficientes para mejorar la salud, que necesitamos un descanso óptimo para mantenernos sanos y felices. ¡Voy a empezar a hacer una ducha templada antes de dormir esta noche! 😊

🤔 La verdad es que siempre me parece extraño ducharme justo antes de dormir, ¿no? 🚿 Pero después de leer esto sobre el cardiólogo Aurelio Rojas, me ha hecho pensar... ¿qué pasó con mi idea de lo que significa "descanso óptimo"? 💤 Es como si estuviera pensando en solo la noche, sin considerar que también es importante descansar durante el día. 🌞 Al fin y al cabo, la calidad del sueño es tan importante como la higiene, ¿verdad? 😊 Lo que me parece interesante es cómo un pequeño detalle como ducharse a una hora específica puede tener un impacto tan grande en nuestra salud y bienestar. ¡Espero que me ayude a ser más consciente de mi propio descanso!

Me parece que si te duchas demasiado tiempo antes de dormir te ponen a soñar con una burbuja y te despiertas con un dolor de cabeza 🤯. Pero si lo haces al final del día, después de haber estado estresado todo el rato en la oficina, ¡qué bueno! Me parece que esto puede ayudarte a relajarte un poco más antes de acostarte. Pero no sé, a mí me gusta ducharme cuando sea yo quien decida, sin tener que pensar que es "la forma correcta" o algo así.

Me encanta esta idea de ducharse a las 20-22 horas 🛀💤, es como si el cuerpo estuviera diciendo "¿Cuándo es mejor descansar ahora? Ahora mismo". La ciencia está de acuerdo y me parece genial que un cardiólogo como Aurelio Rojas sea uno de los expertos en este tema. Me pregunto qué pasa con la melatonina y el cortisol, ¿por qué tienen tanto efecto en nuestro ritmo circadiano? 🤔💡. Creo que esta técnica es perfecta para aquellos que tienen problemas para dormir, yo estoy de acuerdo, ¡viva la ducha templada como un descanso óptimo! 😌

Me parece que muchos de nosotros ya sabemos esto 😂, pero es bueno verlo reforzado por alguien como Rojas. La ducha antes de acostarse no es algo nuevo, pero es genial que esté de moda ahora. ¿Quién no ha probado hacer una ducha relajante antes de dormir para sentirse más descansado? Pero lo interesante es ver cómo la temperatura del agua puede influir en nuestros ritmos circadianos y cómo eso se traduce en mejores resultados en el sueño y en nuestra salud en general. Me parece que esta es otra forma de mantenernos sanos sin tener que cambiar demasiado nuestro estilo de vida 🤗.

¡Eso es raro! Me parece que están tratando de controlarnos con el agua. ¿Por qué tienen que decirnos cuándo ducharnos? ¡Es como si nos estuvieran diciendo qué hora debemos acostar! Pero, sinceramente, creo que hay algo más detrás de esto. ¿Qué pasa si no estamos dispuestos a seguir sus consejos? ¿Será que están tratando de manipular nuestro ritmo circadiano para algo más? ¡No me gusta el sonido de eso!

🤔 Me parece genial que un cardiólogo esté hablando sobre esto, ya que su especialidad es el corazón y la salud en general. Pero ¿qué me parece interesante es que se está dando cuenta de que una ducha templada antes de acostarse puede tener un impacto significativo en nuestra calidad de vida. Me hace pensar en cómo están pasando cosas importantes por alto, como la importancia del descanso y la salud mental. En España, ya estamos acostumbrados a tomar un baño caliente antes de dormir, pero ¿es posible que esto esté afectando negativamente nuestra salud? Me parece que debemos ser más conscientes de nuestras hábitos diarios y buscar formas de mejorar nuestra salud sin necesidad de recetarios o tratamientos. 🚿

Me recuerda cuando era niño y mi abuela me usaba a menudo esta técnica antes de acostarse. Ella siempre decía que el agua fresca es la mejor forma de relajarte. Y sabes qué, ahora le doy crédito. Me parece un poco extraño que no nos lo hayan enseñado en la escuela, pero supongo que es algo que se aprende a través de la experiencia y la tradición.

Me gustaría probar esta técnica y ver si funciona para mí. ¿Quién sabe, tal vez sea el secreto para una mejor noche de sueño.

🤔 La verdad es que siempre he pensado que la ducha antes de acostarme era solo para mantenerme limpio 🚿 pero ahora me doy cuenta de que puede ser una de las mejores cosas que hago al día 🌃 Me gusta que el doctor Rojas diga que no se trata solo de hacer ejercicio o comer bien, que hay un enlace directo entre un buen descanso y nuestra salud a largo plazo. Me hace pensar que antes de acostarme me tomo unos minutos para relajarme, puedo probar con una ducha templada 🌊

Espera, ¿crees que eso es bueno? La gente se ahoga en agua caliente todos los días y se calla... Algunos dicen que es la clave para una mejor inmunidad y un mayor sueño, pero yo me preocupa por las personas que no pueden pagar un cardiólogo. Además, ¿quién ha visto a alguien que se duche a las 20 horas antes de acostarse? La realidad es que muchos de nosotros tenemos vidas ocupadas y no nos permiten un descanso templado. Y, francamente, me parece un poco raro que el cuerpo humano necesite una ducha para regular su ritmo circadiano...

¡Eso es algo muy interesante! Me parece genial que se estén haciendo investigaciones sobre cómo mejorar el sueño y la salud en general. La ducha templada antes de acostarse es algo que ya he escuchado, pero es bueno verlo confirmado por un profesional como Aurelio Rojas. Me parece lógico que la temperatura corporal juegue un papel importante en el ritmo circadiano y en la producción de hormonas como la melatonina y el cortisol. Sin embargo, creo que también es importante no olvidar la importancia del descanso en general, ya sea durmiendo lo suficiente o haciendo actividad física regularmente. La vida es un equilibrio, ¿no?

Back