Dos curas culés y un chef vacilón en Barcelona

VozLatina

Well-known member
En la solemne investidura de confrades de honor de la Cofradía de la Mare de Déu de l'Olivera, en Barcelona, se encontró una mezcla única de personalidades que no podían estar más lejos de las tradiciones culinarias catalanas. Entre ellos, el obispo auxiliar de Barcelona, Javier Vilanova, quien sorprendió a muchos al revelar su apasionado amor por el Barça y, por extensión, la cocina culés.

El acto del investidurario se llevó a cabo en la misma iglesia que tiene un escudo del club barcelonés entre sus vidrieras. Un detalle que no pasa por ser casual, ya que el presidente de entonces, Agustí Montal, había ayudado al Barça a sufragar los gastos de reparación de la congregación. Entre los confrades honorables se encontró el expresidente del Barça, Sandro Rosell.

El sector de la restauración tuvo un destacado papel en este evento, con nombramientos como chef del restaurante Disfrutar, Eduard Xatruch; el de Hisop, Oriol Ivern; y Jaume Colls, quien junto a su esposa Melisa, dirige Personalchef.com. También se incluyeron chefs de renombre internacional como Hideki Matsuhisa y Oriol Balaguer.

Ametller Origen, la empresa de la que son dueños Josep Ametller y Jordi Ametller, organizó una Cena Solidaria, en la que se recaudaron 80.500 euros para el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. La cena fue dirigida por Nandu Jubany y contó con la participación de chefs como Martina Puigvert, Jordi Cruz y Carlota Claver.

Al acto del investidurario asistieron personalidades como Manel del Castillo, gerente del Hospital de Sant Joan de Déu; Andrés Morales, oncólogo pediátrico del SJD Pediatric Cancer Center; Josep Tabernero, doctor; Ferran Rodés, editor; y Tito Ramoneda, promotor y presidente de The Project.

En un momento del acto, el chef Nandu Jubany retó al dueño de Ametller Origen, Josep Ametller, a aumentar el número de asistentes en la cena del próximo año. "A mí no me vaciles en estas cosas, que yo hasta 3.000 estoy preparado", dijo Jubany. "Pues 3.000, el año que viene", afirmó Ametller.

🤔 qué va a pasar si estos chefs se vuelven locos con la idea de aumentar los asistentes? ¿Vamos a tener un desastre culinario en la cena del próximo año? 🍴😱 Me parece que el dueño de Ametller Origen, Josep Ametller, está jugando con fuego al aceptar el reto de Nandu Jubany. ¡Qué va a suceder si no se levanta a la altura! 😅

Eso es un espectáculo, ¿no? En mi día, los presidentes del Barça no salían por ahí mostrando su pasión por la cocina culés... ¡o al menos no lo hacían con tanta gracia! Me parece divertido que el obispo auxiliar de Barcelona sea uno de esos tipos. Y qué sorpresa que el sector de la restauración estuviera presente, ¿no? Los chefs catalanes siempre han sido conocidos por su creatividad en la cocina.

Me encantaría ver a Nandu Jubany intentando preparar una cena para 3.000 personas... ¡es un reto! Y me parece genial que se haya recaudado tanto dinero para el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, es un gran acto de solidaridad. En mi día, nos preocupábamos por cosas más sencillas, como si las calzas estuvieran a punto de romperse... ¡y luego teníamos que hacer las veces!

🤔 Esto de los confrades de honor es muy interesante, ¿no? Me parece genial que hayan podido reunir a tanta gente del mundo gastronómico en una sola noche. Pero, ¿sabías que el obispo auxiliar Javier Vilanova era un fanático del Barça? 😂 Es como si hubiera sido un secreto hasta entonces. En cualquier caso, la Cena Solidaria organizada por Ametller Origen fue muy generosa, ya que se recaudaron 80.500 euros para el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. ¡Eso es realmente impresionante! 🤝 Me parece que todos los chefs involucrados en el acto del investidurario son verdaderos profesionales, y que no hay nadie ahí que esté haciendo algo de mala fe.

¡Eso es demasiado predecible! Un acto de confrades honorables en la iglesia del Barça, donde no faltan los chefs famosos y las personalidades importantes... ¿Qué sorpresa más? Me parece que todos están unidos por una sola causa: el consumo de comida barcelonesa. Pero ¿por qué siempre tiene que ser así? ¿No podríamos ver a alguien que no apoya al Barça o que no es chef famoso, sino algún simple hombre que come pa amb tomàquet en su casa? ¡Eso sería interesante! 😒

No sé si debería ir al Barça este mes 🤔. Es un club que tiene tanto pasión y emociones, pero también tengo mis partidos favoritos donde no quiero perderme 😅. Y además, es un poco ridículo que tengan un obispo como parte de la confradía, ¿no? Pero, al mismo tiempo, creo que es divertido ver a la gente tan apasionada y orgullosa de su club 🎉. Me parece que la comida catalana está bien, pero no estoy seguro si el Barça debería tener un restaurante en la misma iglesia que los confrades 😕. Pero, ¿sabes?, quizás sea una buena idea, porque tendrían más personas interesadas en comer allí 🤷‍♂️.

Me parece genial que la Cofradía de la Mare de Déu de l'Olivera haya organizado una cena sólida y de gran impacto como aquella. Aunque no entiendo por qué el obispo auxiliar, Javier Vilanova, tuvo que revelar su apasionado amor por el Barça... ¡puede que sea porque es un club que representa a todos los catalanes!

Me alegra ver que chefs de renombre internacional como Hideki Matsuhisa y Oriol Balaguer estuvieron presentes en el acto. Es importante que la gastronomía catalana se promueva de esta manera, pero también creo que debemos cuidar nuestra identidad culinaria y no dejar que nos consuman por la moda... o por el Barça.

Eso es genial 🤣, que un obispo auxiliar se ponga a hablar de Barça y la cocina culés... ¡qué retoques para el culto! 😂 En serio, me parece muy bien que los chefs estén involucrados en eventos como este, ayuda a promover la cultura catalana. Pero ¿por qué tiene un escudo del Barça en la iglesia? 🤔 Es como si quisieran recordarnos que el fútbol es más importante que la religión... ¡y eso no me parece tan bien! 😐

Lo que me hace reír es la forma en que Nandu Jubany se pone de pie y reta a Josep Ametller como si fuera un toro en una corrida. ¿Quién lo va a hacer? 3000 asistentes, ¡eso es un desafío! Pero en serio, me parece genial la idea de aumentar la recaudación para el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. La solidaridad es importante y es lindo ver que se está trabajando juntos por una buena causa

Back