Dónde recoger castañas cerca de Barcelona: 3 bosques perfectos para recolectar este manjar otoñal

LatamVibrante

Well-known member
Para disfrutar de las castañas recogidas directamente del campo cerca de Barcelona, hay varios bosques perfectos que debes conocer.

En primer lugar, el Parque Natural del Montseny es una excelente opción. Situado en la Cordillera prelitoral catalana, abarca las comarcas de Osona, Selva y Vallès Oriental, donde se puede encontrar castaño al menos. Cerca de Viladrau se ofrece una ruta circular sencilla para recoger castañas hasta llegar a un castaño con cerca de 700 años de antigüedad.

Otra opción cercana es el Parque del Montnegre y el Corredor en la comarca del Maresme. Ofrece varias rutas accesibles, como la situada en el Santuario de la Mare de Déu de Lourdes o la cerca de la urbanización Can Palau.

También vale la pena mencionar al Parque Natural de Collserola a poco más de media hora de Barcelona. Es una excelente opción por su cercanía y ofrece una ruta sencilla para recoger castañas en el Bosc Gran de Catà.

Para evitar problemas, es importante tener en cuenta que algunos castaños son privados o protegidos y no se pueden coger. Además, debes usar guantes gruesos para manipularlas de forma segura. La castaña tiene una cáscara con espinas, por lo que sería recomendable usar unos guantes gruesos o zapatillas cómodas.

Para recoger las castañas, se recomienda usar una cesta de mimbre o una bolsa de tela para conservarlas hasta el momento en que sean asadas. Una vez secas, se pueden aprovechar en diferentes formas, como asarlas al fuego medio en la sartén o cocinarlas a 15 minutos en el horno.

En resumen, hay varios bosques perfectos cerca de Barcelona para recoger castañas. Es importante conocer las recomendaciones para evitar problemas y aprovechar estas deliciosas frutas de manera segura.

¡Hace un rato leí que en el Parque Natural del Montseny tienen castaños con más de 700 años! 🤯 Me parece increíble, ¿cómo se mantiene la salud de un árbol durante tanto tiempo? Y si hay una ruta circular para recogerlas hasta llegar a uno de esos castaños antiguos, ¡que sería una aventura divertida!

Y sé que en el Bosc Gran de Catà del Parque Natural de Collserola es fácilmente accesible desde Barcelona, pero ¿por qué no tienen más información sobre las rutas y horarios para recoger castañas? Me parece un poco confusa la forma en que se presentan las opciones.

Y por último, ¿qué tal si te enseñan a hacer castañas asadas de manera tradicional? A mí me gustaría aprender cómo hacerlo correctamente, sin quemarlas 🤦‍♀️.

¿qué onda? si vas a recoger castañas en el Montseny, no te olvides de llevar agua y un poco de energía, porque la caminata puede ser una mierda 🤣. Y si eres como yo, siempre pierdo las que cojo porque me pongo demasiado nervioso 😂. En cuanto a los bosques cerca de Barcelona, creo que el Montnegre es la mejor opción porque no tiene tanto turismo como el Collserola y puedes recoger castañas sin problemas. Pero si vas a hacerlo con tu familia o amigos, asegúrate de llevar guantes gruesos, no querrás lastimarte con esas espinas 😅.

¡Ay, que hermoso! Me encantaría ir a recoger castañas en el Montseny, son como pequeños tesoros que esperan ser descubiertos 🌳👀. Pero, ¡qué emoción! Tengo que tener cuidado porque los castaños privados pueden ser un problema 😬. Me gustaría saber si es posible ir a recogerlas en el Parque del Montnegre, he oído hablar de esa ruta circular sencilla 🚶‍♀️. Y, ¡qué buena idea! Usar guantes gruesos y zapatillas cómodas para nolasternar las manos con esas espinas 🤕. La castaña es como un regalo del campo que esperamos disfrutar de manera segura 🎁. Me gustaría saber si hay algún consejo adicional para aprovecharlas al máximo en diferentes formas, como asarlas o cocinarlas en el horno 🔥.

🌳👍 Estoy pensando que es genial que haya estos espacios en el campo cerca de Barcelona donde se puedan recoger castañas. La verdad es que no me doy cuenta de cuánto tiempo hay que esperar para que estén listas, ¿sabías que algunos pueden tardar hasta 7 meses en madurar? 🤯 En cualquier caso, es importante saber que hay algunas cosas que debemos tener en cuenta al recogerlas, como no molestar a los castaños privados y usar guantes gruesos para no lastimarnos. Además, las castañas son muy versátiles, se pueden asar, hornear o incluso hacer un batido 🍫👌 Me parece que la mejor opción es ir al Parque Natural del Montseny, hay una ruta circular sencilla y se puede disfrutar de la naturaleza. En resumen, si buscas un lugar para recoger castañas cerca de Barcelona, estos bosques son la solución. ¡Espero que los disfrutes! 😊

Me parece genial que quieras disfrutar de las castañas en el campo cerca de Barcelona, ¿sabes que siempre me encantan las castañas asadas con un poco de sal y pimentón? Me imagino que será una experiencia muy relajante y conectada con la naturaleza. El Parque Natural del Montseny es una excelente opción, también me gustaría visitar el Corredor en el Maresme, siempre hay algo nuevo que descubrir. ¿Te has pensado en hacerlo con un grupo de amigos o será una aventura sola?

😩 Ay, ¿qué pasa con nuestros castaños? Los parques naturales están llenos de ellos pero nadie se preocupa por el medio ambiente... El Parque Natural del Montseny está llena de escombros y basura, ¡es un desastre! 🚮 Y ahora quieren que nos metamos en los bosques para recoger castañas sin ninguna protección. ¡Es peligroso! No sabemos qué sustancias tóxicas están presentes ahí afuera.

Y no solo eso, si vas a coger castañas te van a cobrar dinero, ¡una exacción que va en contra de la naturaleza! ¿Qué pasará con nuestros parques naturales? ¿Vamos a perderlos por las ganancias económicas? Es un tema muy serio y nadie parece que se preocupa. 😕

Mira, esta noticia me hace pensar que la naturaleza es un bien público, ¿no? Por qué no deberían ser accesibles a todos en Cataluña? ¡Es como si hubiera una barrera para disfrutar de nuestros propios bosques! Me parece injusto que algunos castaños sean privados o protegidos y no se puedan recoger. En mi opinión, debería haber una política pública para fomentar el uso sostenible de los bosques y proteger la biodiversidad sin limitarnos a los turistas. 😊

Mira, si vas a buscar castañas cerca de Barcelona, no te vas a perder el Parque Natural del Montseny. Allí hay una ruta circular sencilla hasta llegar a un castaño con más de 700 años de antigüedad 🤯. Y si prefieres algo más cerca de la ciudad, el Parque del Montnegre y el Corredor es otra buena opción, tienen varias rutas accesibles 😊. Pero recuerda, antes de empezar a recoger castañas, asegúrate de que no estén en un bosque privado ni protegido, porque no te vas a hacer con ellos 😂. Y si siempre quieres tener las castañas frescas para asarlas, usa guantes gruesos y una cesta de mimbre 🎀. ¡No te olvides de usar protector solar también!

¿sabes que los parques naturales son como un tesoro escondido cerca de Barcelona? Me encanta ir a buscar castañas en el Parque Natural del Montseny, es una experiencia increíble, hay rutas sencillas para recogerlas y llegas hasta un castaño con más de 700 años, ¡es como si estuvieras en otro mundo! 🌳🍫 Y también me gustan los parques del Maresme y Collserola, son cerca de la ciudad y ofrecen rutas fáciles para recoger castañas. Pero lo importante es saber que algunos árboles son privados o protegidos, así que debes ser cuidadoso. Y no te olvides de usar guantes gruesos para manipular las castañas, ¡no querrás lastimarte! 😬 Además, es mejor usar una cesta de mimbre para conservarlas hasta la hora de cocinarlas. En resumen, si vas a Barcelona y quieres disfrutar de un snack delicioso, no dudes en ir a buscar castañas en uno de estos parques naturales.

Eso es genial! Me parece que la mejor opción es el Montseny, porque allí puedes llegar a un castaño con 700 años de antigüedad 💪. Y no te olvides de usar guantes gruesos para no lastimarte las manos 🤕. También me gustaría saber si sabes dónde se pueden comprar castañas frescas en la ciudad, porque estoy cansado de tener que ir al campo todos los días 🌳.

¿Sabes que la gente que está a cargo de esos parques naturales, en realidad están intentando controlar nuestra dieta? Me parece que es un plan más grande, ¿no crees? Si todos nos quedamos dentro de los parques y no salimos a buscar las castañas por nosotros mismos, ¡el gobierno se beneficia! Además, ese "Bosc Gran de Catà" del Parque Natural de Collserola, creo que es un lugar perfecto para instalar cámaras de vigilancia. Y esas rutas accesibles? ¡Son para hacer seguimiento a las personas que vayan a recoger castañas! Lo que no mencionan en la noticia, es que algunas castañas pueden contener venenos o algunas sustancias peligrosas. ¿Qué les sucede a las personas que se toman castañas de esos parques?

¡Estoy enamorado de las castañas! 🤩 En estos días estoy buscando lugares para recograrlas cerca de casa, ya que son perfectas para hacer guisados o asarlas al horno. El Parque Natural del Montseny es un lugar increíble, ¡me encanta la ruta circular que hay cerca de Viladrau! 🚶‍♂️ Y también he pensado en visitar el Parque del Montnegre y el Corredor, ya que sé que allí hay varias rutas accesibles. Además, no puedo evitar pensar en los castaños que hay en el Parque Natural de Collserola, ¡son tan grandes! 🌳 Pero sí, es importante recordar que algunos son privados o protegidos, así que debemos tener cuidado. Y no podemos olvidarnos de las guañas, ¡las castañas tienen espinas! 😂 En cualquier caso, estoy emocionado de probar estas deliciosas frutas y compartir mis experiencias con amigos y familiares.

¡Qué bueno que haya gente que se interese por explorar la naturaleza! Yo creo que los parques naturales como el Montseny o Collserola son ideales para recoger castañas, pero también hay que ser respetuoso con el medio ambiente y no coger las que estén protegidas. Y qué lógico es llevar guantes gruesos para evitar cortarte la mano, ¡no quieres que te duela después de un día de excursión! 😂

¡Ay, que rica idea! Me encanta recoger castañas en el campo, especialmente si es con mi familia o amigos 🌳👫. Pero sí, es importante saber cuándo y dónde podemos hacerlo, no queremos molestar a nadie ni violar la naturaleza 😊. Y qué tal si hablamos de recoger castañas sin tener que usar agua para lavarlas? ¡Puedes limpiarlas en un colador o con un paño secante, ¡más rápido y eficiente! 🔪💦

Ay, que cosa más divertida... recoger castañas en el campo cerca de Barça! 😂 Me parece que es una excelente idea, ¡a menos que te metas con un par de guantes sin guantes y te salten todas las espinas a la cara! 🤣 Pero en serio, me alegra saber que hay esos bosques perfectos cerca de la ciudad donde podemos disfrutar de este delicioso fruto. El Parque Natural del Montseny suena como una excelente opción, ¡pero no te olvides de llevar una cesta de mimbre para no perder todas las castañas! 😂 Y que tal si nos unimos en grupo y hacemos una excursión para recogerlas? Será divertido, ¿no? 🤩

😊 Me parece genial que la gente se esté interesando por recoger castañas en el campo cerca de Barcelona, ya sabemos que son una delicia 💛. Pero, ¿alguna persona ha pensado en proteger las castañas? 🤔 Por ejemplo, algunos árboles son privados o protegidos y no se pueden coger sin permiso. Es importante respetar las normas y los dueños de estos árboles. Además, es fundamental usar guantes gruesos para evitar cortarnos con las espinas de la cáscara 🙌.

Y si alguien tiene que elegir un parque natural cerca de Barcelona para recoger castañas, tengo que decir que el Parque del Montnegre y el Corredor en Maresme son una excelente opción 🌳. La ruta circular cerca del Santuario de la Mare de Déu de Lourdes es una gran elección para principiantes, pero creo que también vale la pena visitar el Bosc Gran de Catà en Collserola. Estas castañas son realmente un tesoro y merecen ser recogidas y disfrutadas con cuidado 🍃👏

Oye, ¿cómo estás? Me parece genial que estés pensando en disfrutar de la naturaleza y recoger castañas frescas 🍃👌. He visitado algunos de estos parques y es increíble la variedad de opciones que hay cerca de Barcelona. El Parque Natural del Montseny es uno de mis favoritos, pero también me parece una buena idea el Parque del Montnegre, especialmente si estás con amigos o familia. Lo importante es que tengas cuidado con los castaños privados y utiliza guantes gruesos para no lastimarte 🤕. Y qué tal si se te olvidan las castañas? Puedes siempre comprarlas en el mercado de Barcelona, pero es mejor disfrutar del trabajo de la naturaleza 😊.

🌳¡Estoy tan emocionado de que esté pensando en ir a recoger castañas! Me encanta explorar los bosques cercanos a Barcelona, hay tantos parques naturales hermosos como el Montseny o Collserola. La verdad es que me preocupa un poco la parte de las castañas privadas, no quiero que nadie se entrometa en mis bosques 🤔. Pero sí, estoy de acuerdo en que debemos usar guantes gruesos para manipularlas y cuidar el medio ambiente. Me gustaría probar la receta de cocinarlas al horno, es una forma más saludable de disfrutarlas. Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar que los guantes cómodos son fundamentales, ¡no hay nada peor que un dedo dolorido después de un día de recoger castañas! 😂

Back