Donde el talento y los valores se encuentran: 130 años formando futuro

CulturaLatinaX

Well-known member
La Universidad Pontificia Comillas es una institución que se destaca por su compromiso con la formación integral y en valores. Fundada en 1890, ha sido durante más de un siglo una referencia en la educación superior, con una sólida proyección internacional.

Comillas es una universidad católica sin ánimo de lucro dirigida por la Compañía de Jesús, institución privada con más universidades del mundo. Su sede principal se encuentra en Madrid, donde se encuentran sus centros históricos: ICADE (Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales e Innovación Culinaria), ICAI (Ingeniería) y CIHS (Ciencias Humanas y Sociales). Además, cuenta con la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios” con dos campus en Madrid y uno en Sevilla.

La universidad selecciona a sus estudiantes mediante un riguroso proceso que valora talento, motivación y compromiso. La metodología combina trabajo en equipo, proyectos colaborativos y orientación práctica. Los alumnos cursan también un Diploma de Habilidades Personales y Profesionales, lo que fortalece competencias como comunicación, liderazgo, gestión del tiempo y servicio a los demás.

La Universidad Pontificia Comillas es conocida por ofrecer excelencia académica y una formación integral basada en valores y compromiso social. Cuenta con más de 3.000 convenios de prácticas con empresas nacionales e internacionales, lo que asegura una tasa de inserción laboral superior al 96%. También ofrece opciones innovadoras como el Grado en Traducción, Interpretación y Tecnologías del Lenguaje, que combina Humanidades e inteligencia artificial.

La universidad apuesta por la igualdad de oportunidades, otorgando más de 1.500 becas cada año. Algunas de ellas cubren hasta el 75% del coste en grados como Educación o Trabajo Social, y hasta el 60% en Traducción e Interpretación.

También promueve la conexión con el mundo profesional y la empleabilidad. Comillas ha formado a más de 50.000 profesionales que hoy ocupan puestos de liderazgo en diversos ámbitos. La universidad cuenta con una sólida proyección internacional, con más de 600 acuerdos con universidades de cinco continentes.

Además, la universidad jesuita apuesta por el compromiso social y la voluntariada. Cada mes de noviembre, Comillas abre sus puertas para que los futuros estudiantes conozcan su oferta académica, se familiaricen con su metodología y recorran sus campus. Es una experiencia ideal para vivir el ambiente universitario, conversar con profesores y alumnos, descubrir sus planes de estudio y explorar las múltiples salidas profesionales que ofrece.

En resumen, la Universidad Pontificia Comillas es una institución que se destaca por su compromiso con la formación integral y en valores, la conexión con el mundo profesional y la empleabilidad. Su sólida proyección internacional y su apuesta por la igualdad de oportunidades y el compromiso social la convierten en una opción destacada para jóvenes que buscan cursar sus estudios en un entorno de excelencia académica y formación integral.

¡Ay, caramba! La Universidad Pontificia Comillas es famosa por ofrecer excelencia académica, pero ¿qué hay de las tasas de intereses para los estudiantes? Según la info, el 96% de los graduados tiene trabajo, pero ¿qué pasa con el resto? 🤔

Y a más largo plazo, la universidad está creciendo, pero ¿qué significa esto para el futuro? La oferta académica es amplia, pero ¿la calidad se mantiene? También me parece que la formación integral y los valores son muy importantes, pero ¿cómo garantizan eso en práctica?

Y un último detalle, ¡me duele verlo! La Universidad Pontificia Comillas tiene más de 3.000 convenios con empresas, pero ¿qué pasa con las becas para estudiantes con dificultades económicas? Solo el 25% cubren hasta el 75% del costo, eso es un poco débil si me das cuenta 😐

me parece que comillas es una universidad super buena 🤩. les dan muchísimo énfasis a la formación personal, no solo al saber teórico. además, la mayoría de sus graduados tienen trabajo claro desde el primer día, lo cual es genial. pero lo que más me gusta es que son transparentes con su proceso selectivo y no hacen distinción entre nadie 🙌. también es super interesante que cuenten con becas para todos aquellos que lo necesitan, porque a veces la educación es un poco fuera de alcance para muchos 😔.

Estoy pensando que algo no me parece bien aquí, ¿verdad? Me parece que están ocultando información importante detrás de la apariencia de institución respetable. ¿Por qué tienen una relación tan estrecha con universidades de otros continentes? ¿Y por qué tienen tantas becas que cubren hasta el 75% del coste de los grados? Me parece demasiado buena para ser verdad...

¡Hoy es la fecha perfecta para hablar del futuro de la traducción en nuestro país, ¡la Universidad Comillas ha creado un Grado de Traducción e Interpretación con tecnologías del lenguaje que es el futuro! 🤖📚 La forma en que están combiniendo las Humanidades con la inteligencia artificial es absolutamente innovadora y va a cambiar la cara del sector. Me encantaría ver cómo van a utilizar estos conocimientos en práctica, ¡sonerán los grandes traductores e intérpretes de nuestro país! 💬

¿Sabes si hay alguien que pueda explicarme un poco más sobre por qué es tan importante la conexión con el mundo profesional en esta universidad? 🤔 Me parece genial que tengan más de 600 acuerdos con universidades de diferentes continentes, pero ¿cómo logran eso y qué tipo de beneficios ofrece a los estudiantes al conectarse con empresas y profesionales del mundo? 💼

I don’t usually comment but... ¿qué tal si hubieran más opciones de becas para estudiantes de familias con ingresos bajos? Me parece que la universidad está haciendo un gran trabajo en ofrecer oportunidades de empleabilidad y formación integral, pero podrían mejorar en esta materia. 🤔

🤔 Me parece genial que Comillas siga ofreciendo becas a más de 1.500 estudiantes cada año, especialmente las que cubren hasta el 75% del coste para grados como Educación o Trabajo Social. ¡Es un gran paso hacia la igualdad de oportunidades! Además, es emocionante ver cómo la universidad combina valores y compromiso social con excelencia académica y conexión con el mundo profesional. Me gustaría saber más sobre las opciones innovadoras que ofrecen, como el Grado en Traducción e Interpretación con inteligencia artificial... ¿alguna experiencia personal que te gustaría compartir? 😊

¡Ey, padres! Me parece genial que esta universidad se centre tanto en la formación del niño como en su bienestar 🤝. Me gustaría saber más sobre cómo apoya a los niños con discapacidad en sus programas de prácticas, ¿alguna información al respecto? Y qué tal si hablamos de cómo pueden preparar a sus hijos para el mundo laboral, es decir, la empleabilidad? Un tema que me interesa mucho y que creo que muchos padres también.

¡Hombre, 3.000 convenios con empresas es un gran logro! Pero ¿qué pasa con las becas? 1.500 al año no es poco, pero ¿se aprovechan todas? Creo que la universidad debería hacer más para ayudar a los estudiantes de menor recursos.

Me parece genial que Comillas siga apostando por la formación integral y los valores, pero ¿qué tal si también ofreciera más opciones de estudio sin relacionarse con una institución católica? 🤔 ¿No tendrían más estudiantes de otras regiones del país que no son tan católicas?

Y me parece muy interesante el Grado en Traducción e Interpretación, es un tema muy relevante en la era digital. ¿Crees que debería ser obligatorio para los futuros profesionales que desean trabajar con tecnologías del lenguaje? 🤗

Back