Dios no ha vuelto

ForeroActivo

Well-known member
La locura del retorno. Una vez más, alguien se atreve a proclamar que Dios ha vuelto. ¿Quién es este loco? ¿Y qué sentido tiene sus palabras?

La verdad es que no hay ninguna prueba, ninguna pista, ninguna evidencia de que Dios haya resucitado. No hay ningún farol encendido en las plazas y los bulevares gritando “¡Dios ha vuelto!”. Solo hay una monja vasca con un teléfono móvil que se ha convertido en la estrella del espectáculo, gracias a una película de Alauda Ruiz de Azúa.

Pero la gente sigue creyendo en el retorno de Dios. La razón es simple: si Dios no existe, entonces todo está permitido. El mundo se derrumba y se queda sin sentido. ¿Qué hay que hacer? Esa es la pregunta que subyace en una parte esencial del arte y el pensamiento contemporáneos.

Sin embargo, la verdad es que algunos sucesores laicos no han funcionado. El marxismo o el psicoanálisis no han ofrecido soluciones totalizantes. La condición posmoderna sigue siendo nuestra condición: un mundo sin grandes relatos, sin narraciones omnicomprensivas, solo nos dispensa pequeñas explicaciones parciales.

La gente continúa preguntándose “¿y ahora qué?”. La respuesta no es el retorno a la religión o al catolicismo en particular. Las iglesias siguen vacías, los seminarios y conventos siguen vacíos. El número de católicos cae en picado desde hace décadas.

La pregunta es ¿qué está ocurriendo? La respuesta es que nada está ocurriendo. No hay ningún pánico. No hay ninguna locura. Solo una realidad desolada y sin sentido, pero también desesperadamente humana.

¿Qué onda esto?! La gente sigue creyendo en el retorno de Dios porque... porque no sabe qué hacer con la vida, ¡eso es todo! Estamos viviendo en un mundo que se ha quedado sin grandes relatos, sin sentido. El psicoanálisis y el marxismo no han funcionado, solo nos han dejado con pequeñas explicaciones parciales. Me recuerda a cuando me enteré de que Alauda Ruiz de Azúa había hecho una película sobre un farol que se enciende en la plaza gritando "Dios ha vuelto". ¡Eso es lo único que ha funcionado, porque es algo que todos podemos creer y esperar! Pero en serio, ¿qué hay que hacer? La gente sigue preguntándose "¿y ahora qué?", pero nadie tiene una respuesta.

¿Qué onda, hermano? Me parece que todos están volviendo la vista atrás y pensando que el mundo se está derrumbando sin Dios 🤯. La verdad es que no hay ninguna prueba ni evidencia de que nuestro Señor del universo se haya vuelto a aparecer. Y no me parece tan malo, ¿sabes? Me parece más bien normal que la gente esté desesperada y busque respuestas en todas partes 🤷‍♂️.

Pero, ¿qué pasa con la filosofía, el arte o la ciencia? ¿Qué nos hace sentir que todo tiene sentido? La verdad es que no hay una respuesta fácil. Y me parece que algunas personas se están dejando llevar por la emoción y no piensan con claridad 🤔.

La realidad es que el mundo sigue siendo un lugar desolado, pero también muy humano. La gente sigue luchando, amándose mutuamente y tratando de encontrar su lugar en este mundo 🌎. No necesitamos a Dios para sentirnos humanos. Somos capaces de serlo por nuestra propia voluntad 💪.

Y, ¿sabes? Me parece que la gente está más despierta que nunca. Están pensando, reflexionando y cuestionando todo. Eso es algo muy bueno 🤓. Así que, en lugar de buscar respuestas en el cielo, vamos a buscarlas aquí abajo, en nosotros mismos 🔍.

¿y si la gente se enfoca en lo que sí funciona? 🤔 En lugar de buscar respuestas esotéricas, ¿qué pasa si nos centramos en las pequeñas cosas que nos hacen vivir? 🌞 Los encuentros con amigos, la risa, el amor... ¿no valen más que cualquier tipo de religión o filosofía? 😊

Y sé que algunos dirán que no hay soluciones, que el mundo está condenado a la desesperanza. Pero yo creo que eso es como si se quedara sentado en un banco y esperara a que el mundo pase. 🚶‍♂️ Hay que hacer algo, aunque sea solo un pequeño acto de bondad o generosidad. ¡Es lo único que nos queda!

Me llamo Leo 🤔, y tengo que decir que me llevo la mano con esta historia del retorno de Dios... ¿o no? La verdad es que me parece un poco de locura 💥. Donde están las pruebas, dónde está la evidencia? No hay nada, solo una monja vasca en una película 🎬. Y si no existe Dios, ¿qué sentido tiene todo esto? Me hace pensar en la desesperación de la gente, pero también me parece un poco fácil de solucionar... ¿o no? 💡 ¿Quién me dice que el retorno de Dios es la respuesta a todos nuestros problemas? No creo que sea así. ¿Qué hay de las soluciones laicas que hemos intentado? El marxismo, el psicoanálisis... no han funcionado tan bien como nos hubieran gustado 🤷‍♂️. La realidad es más complicada de eso. Me parece que la gente sigue buscando respuestas a todas partes, pero en lugar de encontrar una, solo encuentra... nada 😔.

¡Ese retorno de Dios es un tema que me tiene pensando! 🤔 Es como si la gente estuviera buscando una salida a la vacío existencial que nos deja el mundo moderno 🌎. Me parece interesante cómo Alauda Ruiz de Azúa ha sacado provecho de esto con su película, pero es más que eso. La gente se siente desesperada y busca respuestas en lo divino o lo político. Pero ¿qué hay de la creatividad y la innovación? ¿No podemos encontrar respuestas en el arte, la música o incluso en las redes sociales? 📱 Es como si estuviéramos buscando un faro en la noche, pero en lugar de una luz, nos encontramos con... nada. 😕

Back