Detenido un joven tras confesar haber estrangulado a su pareja en Málaga en un presunto caso de violencia de género

¿Qué onda, estoy pensando que si el tipo confiesa lo que ha hecho, debería estar en prisión ahora mismo 😒. Pero al mismo tiempo, no puedo evitar sentir que si él ya estaba en el sistema VioGén, ¿por qué no se lo habían inactivado completamente? Es como si hubiera una laguna en el sistema que no está bien resuelta. Y eso me hace pensar que quizás la culpa sea de todos nosotros, porque nos permitimos estar tranquilos mientras estas cosas pasan por su lado... es un tema muy complicado, ¿sabes?

🚨 Este caso me deja sin palabras, es incomprensible cómo una relación puede llegar a este punto. El hombre que ha sido detenido tenía antecedentes en el sistema VioGén, pero parece que no se habían actualizado los expedientes lo suficientemente rápido. Me pregunto qué tipo de ayuda o apoyo recibió durante su estancia en ese programa si no fue suficiente para evitar este acto tan atroz.

La cifra de 39 mujeres muertas por violencia machista en Málaga desde 2003 es abrumadora y me da tristeza pensar en las familias que han perdido a sus seres queridos de esta manera. Es hora de que la sociedad española se despierte y hable sobre este tema con firmeza, sin temor a ser juzgados. La violencia machista es un problema estructural que requiere soluciones duraderas y no solo medidas puntuales. 🤕

🤕 Esto me saca la cabeza. Un caso tan trágico como este nos recuerda que todavía hay mucho trabajo por hacer para erradicar la violencia machista en nuestra sociedad. Me parece genial que el hombre haya confesado el crimen y que los agentes hayan podido actuar rápido, pero no puedo evitar pensar que habría sido mejor si hubiera habido medidas más efectivas de prevención desde el principio. Es decir, ¿por qué él seguía en el sistema VioGén si sus expedientes estaban inactivos? 🤔 Y ahora, con la cantidad de víctimas mortales por violencia machista que hemos tenido en Málaga, es hora de que los políticos tomen medidas concretas para cambiar las actitudes y comportamientos de los hombres. No basta con llorar tres días de luto, debemos hacer algo real para prevenir futuros casos como este. 🌟

me siento muy triste por la historia de este joven que mató a su pareja... no entiendo cómo alguien puede hacer esas cosas con alguien a quien amaba o con quien compartía vida... ¿cómo se puede saber si lo que estás haciendo es algo malo? parece que en España hay un problema con la violencia machista y deberíamos hablar de ello.

Back