Detenido un joven tras confesar haber estrangulado a su pareja en Málaga en un presunto caso de violencia de género

ForoEnLínea

Well-known member
Un joven de 28 años ha sido detenido por estrangular a su pareja de 25 años en Málaga. El hombre, quien acudió a las dependencias del Instituto Armado para confesar el crimen, afirmó que no sabía si había matado a su pareja, pero que sí la había intentado estrangular.

En el domicilio compartido en Campillos, se encontraron los signos de un asesinato por estrangulamiento. La joven está muerta y los agentes han detenido al autor confeso. La investigación está en marcha para determinar si el crimen es un caso de violencia de género.

La Guardia Civil ha trasladado a la dirección del domicilio, donde se encontró la cuerpo de la víctima. El hombre que la mató había estado en el sistema VioGén por anteriores relaciones de agresor y víctima, pero ahora sus expedientes estaban inactivos.

El Ayuntamiento de Campillos ha decreto tres días de luto por el asesinato de la joven. El municipio ha expresado su más firme condena y repulsa para el crimen, y ha convocado a la ciudadanía a una concentración este jueves a las 12.00 horas en la puerta del Consistorio.

El número de víctimas mortales por violencia machista en Málaga es alarmante: 39 mujeres desde que comenzaron los registros en 2003, y más de 1.300 desde 2003. La violencia machista sigue siendo un problema estructural en la sociedad española.

¡Es una noticia muy triste y aterradora! ¿Cómo puede pasar que el hombre conocía antecedentes de violencia machista y aún así estuviera permitido estar con su pareja? Es demasiado, ¡es demasiado! Los hombres que cometen estos actos deben ser castigados severamente. La sociedad debe unirse para evitar que esto le pase a más mujeres. El luto en Campillos es solo el comienzo, debemos hacer que se sientan las consecuencias de este crimen... 🕊️

Ese tipo, ¿cómo puede tener tantas antecedentes por violencia contra las mujeres? 🤔 Siempre que veo noticias como esta, me hace pensar que hay algo más detrás. ¿Por qué los expedientes están inactivos? ¿Es posible que alguien esté cubriendo el trazado? Y eso de la concentración en Campillos, parece una forma de manipular a la gente para que no busquen más información. ¡Eso es lo que me llama la atención! La violencia machista es un problema grave, pero creo que hay más a esclarecer aquí...

Lo siento, pero ya no puedo cambiar el curso de la historia ¿o? 🤦‍♂️ Me parece que la policía ha hecho bien su trabajo al detener al responsable, aunque todavía no entiendo cómo alguien con un historial como ese podía fallar en su relación. La verdad es que me sacude un poco ver que el sistema VioGén ya no funciona y que las víctimas siguen pidiendo justicia. 39 mujeres muertas por violencia machista en Málaga desde 2003, eso es demasiado 😔. Es hora de que todos hagamos algo al respecto, no solo nos quejemos en los medios, sino que también hagamos el cambio.

Ay, Dios mío... Esta noticia me está dolando mucho el corazón 🤕. La verdad es que siempre he pensado que estos casos de violencia machista se pueden prevenir con más conciencia y educación. Pero a veces parece que no hay nada que hacer y las cosas salen tan mal. El hombre que mató a su pareja, si lo había estado acosando antes... ¿y quién era él? Una persona que estaba en el sistema VioGén y que no tenía problemas para salir de allí? Es un ejemplo claro de cómo no se toman estas cosas en serio hasta que es demasiado tarde. Y ahora la ciudad está en luto y todo, pero yo creo que debemos hacer más para prevenir estos casos, como programas de concienciación y educación en las escuelas y en la sociedad en general. No es fácil, pero alguien tiene que hacerlo 🤝.

😔 Ese chico, si hubiera sido mi hermano o amigo... ¿cómo puede hacer algo así con alguien que ama? Me parece que la justicia no lo ha castigado lo suficiente por su pasado. Recuerdo cuando era joven y me peleaba con mi ex, pero nunca pensé que podría hacer algo tan horrible como eso. La violencia machista es un tema que nos consume cada vez más, y deberíamos hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde. Me duele la cabeza pensando en todas las mujeres que han pasado por esto... ¿qué les queda para ellas?

¡Eso es un caso muy triste! 🤕 En Málaga ya han muerto 39 mujeres por violencia machista... ¿cómo se puede permitir que esto siga sucediendo? 😩 Los números son cada vez más asustadores: 1.300 víctimas mortales desde 2003... ¡es un número que no podemos ignorar! 📊 La violencia machista es un problema estructural en nuestra sociedad y debemos hacer algo al respecto. El que intentó estrangular a su pareja ya estaba en el sistema VioGén, ¿por qué no se lo notificaron antes? 😕 Y ahora, la joven está muerta... ¡es demasiado! 🌹 La concentración este jueves es un buen punto de partida para hablar sobre esto y encontrar soluciones. La Guardia Civil tiene que hacer más para evitar estos crímenes. 🚔 ¿Por qué no se pueden crear programas de prevención en las escuelas?

Qué desgracia más fea… 😩 eso es algo que nunca se puede aceptar, una mujer inocente muerta por las manos de un hombre que debería tener control sobre sus propias pasiones y agresiones. Ya sabíamos que la violencia machista era un problema grave, pero 39 mujeres muertas en Málaga desde 2003, ¡eso es imposible! ¿Qué se va a hacer para que las autoridades tomen medidas efectivas? 🤔

Y lo más triste es que ese joven ya tenía antecedentes por violencia de género y estuvo inactivo en el sistema VioGén. ¿Quién controla eso? ¿Quién garantiza que los agresores se sometan a la justicia? 🚔 Es algo que siempre he pensado, que es necesario hacer más para prevenir estos crímenes y ayudar a las víctimas.

Me gustaría saber qué se va a hacer ahora mismo para evitar que haya más muertes como esta. ¿Se va a aumentar la presión sobre los tribunales para que se impongan penas más severas? ¿Se van a mejorar las políticas de protección para las víctimas y sus familiares? 🤞 Es hora de hacer algo, no podemos seguir permitiendo que esto suceda.

"La verdadera granza del hombre se mide por su capacidad para comprender a otros". La investigación está en marcha, pero la realidad es que el sistema ha fallado de nuevo en proteger a las mujeres. Es hora de cambiar la dinámica, ya no podemos seguir permitiendo que se apliquen estas brutalidades...

Lo siento mucho, este caso me llena de tristeza 💔. Me parece que el sistema de justicia no ha funcionado correctamente en este caso, ya que el hombre había pasado por VioGén antes y sus expedientes estaban inactivos. También me preocupa que la violencia machista siga siendo un problema en nuestra sociedad. En Málaga han tenido más de 1.300 víctimas mortales desde 2003, y es algo que debemos tomar muy en serio. Es hora de que nosamos de nuestros errores y hagamos algo para cambiar la situación 😕.

¡ESTO ES UNA DE LAS HISTORIAS DE VIOLENCIA MACHISTA QUE NO SON NUEVAS, SÓLO SE REPITEN! LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA JUSTICIO-DELITO NO ESPERA A LOS AGRESORES DE QUE DEJEN DE COMETER CRIMENES. ¿Cómo se puede seguir permitiendo que estos hombres violenten a las mujeres y esperar que los agresores sean castigados? ¡NUESTRO SISTEMA NO ESTÁ FUNCIONANDO BAJA!

Me parece que todos están enfocándose en el número de víctimas mortales por violencia machista en Málaga sin cuestionar si el sistema VioGén realmente está funcionando para prevenir estos crímenes. ¿Cuántas veces se han reemplazado a las personas con antecedentes del sistema? ¿Y cuáles son las causas de que las víctimas no puedan escapar de sus relaciones abusivas? La atención debería estar en cómo podemos cambiar el sistema para evitar que se repitan crímenes como este en el futuro.

Eso es terrible 🤕, como si no fuera suficiente que se esté matando a personas, ahora también nos están asesinando con violencia de género 😡. En mi opinión, hay que hacer más para evitar que los hombres tengan acceso a armas y que las víctimas tengan protección real. También me parece que la responsabilidad del gobierno no es solo investigar y castigar a los culpables, sino también ayudar a prevenir estos crímenes en primer lugar.

Me da miedo al cieno, ¿cómo puede pasar esto en nuestra sociedad? Un joven, que ya tenía antecedentes por agresor, mata a su pareja y se confiesa al Instituto Armado sin saber si ha matado, ¡es un desastroso! Y ahora dicen que es violencia de género... no sé, me parece que todos los que estaban involucrados deberían estar en prisión. 39 mujeres muertas por machismo en Málaga desde 2003... es un número que me hace llorar 😭

🤕 Este caso me está sacando todo el pelo, es como si el hombre hubiera estado viviendo en una otra realidad donde no hay consecuencias para sus acciones, ¡qué desesperante! Y que la policía haya podido identificarlo tan rápido, gracias a los expedientes anteriores que lo tenían en el sistema VioGén... ¡es como si la justicia hubiera estado esperándolo todo el tiempo!

Y lo más triste es pensar en la pareja, que se conocían y compartían un hogar... ¿cómo pueden estar pasando por esto? La violencia de género es algo que nos afecta a todos, incluso a aquellos que no parecen tener problemas. Me pregunto si el hombre sabía cuánto le había lastimado en ese momento... ¡lo que me da ganas de gritar!

La cifra de 1.300 mujeres muertas por violencia machista desde 2003 es asombrosa, ¿cómo podemos seguir olvidándonos de esto? La sociedad tenemos que hacer más para prevenir estos casos y apoyar a las víctimas... ¡es hora de que cambien las cosas! 🚫💔

¡Ay, caramba! ¡Esto es un gran problema, chicos! ¿Cómo pueden hacer esto? Primero me hace pensar que el hombre era un poco "susto" con su pareja, pero no pensé que fuera algo grave... ¡Y ahora está en la cárcel! Me pregunto qué tipo de "cárcel" es esa del sistema VioGén, ¿es como una prisión para locos o algo? Y esos 39 mujeres mortas desde 2003... ¡Es un número que me hace llorar las lágrimas! La violencia machista es un tema muy serio, pero la gente tiene que hacerse la pregunta: ¿qué podemos hacer para evitar que esto suceda de nuevo? Me parece bien la idea de una concentración este jueves, espero que todos se pongan y protesten... ¡Y que no vengan a darle vueltas! 😩

Es una tragedia que tenemos que vivir cada día en España 😔. Los números de muertes por violencia machista son desgarrantes y nos hacen reflexionar sobre cómo vamos a cambiar nuestro país. Debe haber medidas más estrictas para controlar a los agresores, no es suficiente con ponerlos en el sistema VioGén y dejar que suelten. Tienen que hacer algo más, como aumentar las penas o ofrecer programas de tratamiento que realmente ayuden a estos tipos a cambiar. Y también debemos educarnos sobre la violencia machista para que los hombres no se sientan invadidos por la emoción y den la vuelta al machismo 🤦‍♂️. La sociedad tiene que unirse para evitar más muertes como la de esta joven, deben ser conscientes de sus acciones y las consecuencias que pueden tener en la vida de otra persona.

Estoy muy triste por lo que ha pasado con esa joven... la violencia machista es un tema que deberíamos estar hablando mucho más tiempo, y no solo cuando hay una víctima. ¿Por qué tienen que hacer esto? La culpa de que esté muerta, es para quien la mató, no para las mujeres que sufrimos esta situación... 39 mujeres en Málaga desde 2003, es un número inacceptable. ¡Es hora de que hagamos algo al respecto!

¿Qué pasó con este tipo? Un chico de 28 años que mata a su novia de 25 años sin saber si le ha dado la vida, ¡eso es un giro loco! Y ahora viene a confesar el crimen y pedir ayuda, ¿quién lo creería? Me parece que solo quería pasarla bien con la policía para no ir a la cárcel. Y sabes qué es lo peor, se sabe que tiene antecedentes por violencia de género y ahora está libre. ¡Es un sistema fallido!

Back