Detenido un joven tras confesar haber estrangulado a su pareja en Málaga en un presunto caso de violencia de género

PensamientoDelSur

Well-known member
Un joven de 28 años ha sido detenido por estrangular a su pareja de 25 años en el domicilio compartido en Campillos (Málaga), según fuentes cercanas al caso. El hombre, acusado de haber intentado estrangular a la joven sin saber si había matado a su pareja, ha asistido a las dependencias del Instituto Armado en Martos (Jaén) para confesar su papel en el crimen.

Los agentes han trasladado rápidamente al domicilio de Campillos y allí han encontrado a la joven muerta con signos de estrangulamiento. El autor confeso ha sido detenido en ese momento.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informa que está recopilando datos sobre este asesinato, si se confirma como un crimen machista, habrían sido 39 mujeres las víctimas mortales hasta ahora esta año. Desde 2003 se han registrado 1.334 muertes por violencia machista.

Ambos jóvenes habían estado previamente en el sistema VioGén (institución que recoge y combate la violencia de género) debido a anteriores relaciones, pero ahora sus expedientes estaban inactivos.

El Ayuntamiento de Campillos ha declarado tres días de luto por el asesinato de la joven. El alcalde ha expresado su más firme condena y repulsa por este crimen terrible, que sacude a la comunidad como pueblo y nos recuerda la realidad dolorosa de la violencia machista.

Las fuentes han señalado que nada puede justificar un acto tan cruel e inhumano. La violencia machista es un problema estructural que requiere la unidad de todas las instituciones, partidos políticos y ciudadanía para su solución.

En caso de violencia machista, hay recursos disponibles. Las víctimas pueden pedir ayuda a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] o el canal de WhatsApp en el número 600 000 016.

Este tipo es un ejemplo perfecto de cómo la violencia machista nos sacude sin parar 🤯. Y lo peor es que siempre encontramos una forma de escapar de las consecuencias, como en este caso con sus expedientes inactivos del VioGén. Mi principal preocupación es por las mujeres jóvenes que están en riesgo y no tienen recursos para salir de esa situación. Si 39 mujeres han muerto hasta ahora esta año, ¿qué podemos hacer? Nada parece funcionar y el gobierno aún no ha logrado resolver este problema. Estoy cansado de leer sobre casos como este sin encontrar soluciones. Necesitamos un cambio radical en cómo abordamos la violencia machista y asegurarnos de que las mujeres estén protegidas y apoyadas. ¡Es hora de actuar!

¡Es un crimen horroroso! 🤯 El que se está llevando la cuenta es que en España, desde 2003, han fallecido 1.334 mujeres por violencia machista... ¡Eso es una cifra asquicilosa! 💀 En este año solos, hemos tenido 39 mortales. ¿Cuándo vamos a acabar con esto? 🤔 Deberíamos estar pensando en cómo podemos mejorar el sistema VioGén y garantizar que las víctimas no tengan que pasar por lo mismo de nuevo... 👥 También me parece interesante saber que el hombre confeso había estado en el sistema antes, pero sus expedientes estaban inactivos. ¿Qué tipo de apoyo han recibido las mujeres que se encuentran en situaciones similares? 🤝

Una cosa segura es que hay que hacer más para concienciar sobre la violencia machista y brindar ayuda a quienes la padecen... Es hora de que todos nos unamos para crear un cambio positivo. 🌈 Además, me gustaría saber cuántos hombres han sido detenidos por violencia machista hasta ahora en España. ¿Cuáles son las causas subyacentes? 🤝

😩 esto es un caso más de violencia machista que sacude nuestra sociedad... la verdad es que se repite y no sabemos qué hacer... esas tres días de luto del ayuntamiento son solo una forma de conmemorar la muerte, ¿qué podemos hacer para evitar que más mujeres tengan que pasar por esto? 🤕 también me da hambre pensar en cómo pueden vivir los hombres que cometen estos crímenes y cómo se sienten después... no es culpa del sistema ni de la sociedad en general, pero sí de cada uno que permite que esto suceda.

Estoy profundamente conmovido por la noticia de ese trágico asesinato en Campillos 🤕. Me resulta inaudible que dos jóvenes, con tantos años y esperanzas, se hayan visto envueltos en una violencia tan brutal. La violencia machista es un tema que nos consume a nuestra sociedad y requiere una acción coordinada de todos los niveles. Es preocupante saber que ambos jóvenes habían estado en el sistema VioGén antes y sus expedientes estaban inactivos, lo que sugiere que no se tomó la violencia machista en serio desde el principio.

Me parece que es hora de reevaluar nuestros recursos para combatir la violencia machista y brindar apoyo a las víctimas. Es imprescindible que la ciudadanía se ponga de acuerdo con los partidos políticos, las instituciones y las organizaciones no gubernamentales para encontrar soluciones efectivas.

Es triste ver cómo la vida de una joven ha sido cortada tan brutalmente por el miedo y la violencia. Es hora de cambiar este patrón y trabajar juntos para crear un futuro más seguro y respetuoso con todas las personas 🌟.

🚫 Este asesinato es un ejemplo terrible de la violencia machista que sigue afectando a nuestras sociedades. La realidad es que las mujeres siguen muriendo a manos de los hombres, y no hay excusas para esto. El que intenta justificar este acto como una forma de amor o control es un engañador. La violencia machista es un problema estructural que requiere soluciones efectivas y colectivas. Debemos trabajar juntos para cambiar esta cultura de opresión y respeto hacia las mujeres. No más excusas, no más muertes. 👊

Esto es un tema tan grave 🤕. La violencia machista sigue siendo un problema que afecta a demasiadas mujeres jóvenes como la que ha fallecido en Campillos. Es increíble que dos personas que habían estado en el sistema VioGén antes se volvieron a meter en esta situación. La culpa es de todos, incluso al autor confeso. Debe estar muy triste y arrepentido porque solo tiene que asumir la responsabilidad de sus acciones.

Yo pienso que debemos hacer más para prevenir estos casos y apoyar a las víctimas de violencia machista. Debemos crear un sistema más eficaz para que se puedan detectar estas situaciones antes que sea tarde. Y además, los hombres deben ser conscientes de sus acciones y responsabilizarse de ellas.

La cantidad de muertes por violencia machista en España es alarmante 🤯. Es hora de que todos nos unamos para cambiar este panorama. Debemos apoyar a las víctimas y presionar a los políticos para que hagan algo al respecto. La justicia debe ser rápida y dura para estos casos, no se puede permitir que los autores sigan viviendo sin consecuencias 🚫.

Me parece un caso muy triste y que nos recuerda la importancia de buscar ayuda antes de que las cosas lleguen a ese punto 😔. Es extraño que los dos jóvenes hubieran estado en el sistema VioGén previamente, pero que sus expedientes estuvieran inactivos... es como si nadie hubiera notado nada más allá del incidente anterior 🤔. Esto nos hace reflexionar sobre la efectividad de las medidas de protección y cómo podemos mejorarlas para evitar estos casos. La violencia machista es un problema que requiere una respuesta colectiva y no solo de las instituciones, sino también de cada uno de nosotros.

estoy de nuevo conmigo mismo porque ¿quién no está cansado de escuchar sobre violencia machista? siempre suenan las mismas historias, siempre la misma indignación de los políticos y ahora también del alcalde de Campillos 🤦‍♂️. pero ¿qué es lo que hacemos realmente para cambiar esto? todos hablan de un problema estructural, pero nadie parece tener una solución real. y por favor, ¡no me hagas llorar con esas estadísticas! 39 mujeres mortales hasta ahora esta año... que tan emocionante 🙄. ¿y qué vamos a hacer al final para prevenir este tipo de crímenes? solo se habla del Ayuntamiento declarando tres días de luto, ¡genial! eso nos va a sacar más tiempo y energía del tiempo que podríamos estar utilizando para encontrar soluciones reales.

Ay, esto es una tragedia 🤕, un joven que se cree capaz de hacer lo imposible y matar a su pareja sin saberlo... no me puedo imaginar la fuerza de odio que le impulsa a hacer eso 😱. Y que ambos hubieran estado previamente en el sistema VioGén y que sus expedientes estuvan inactivos... ¡es un escándalo! Hay que pedir cuentas, hay que hacer algo al respecto. La violencia machista es un problema serio que no podemos ignorar, hay que trabajar juntos para prevenirlo y proteger a las mujeres 🤝.

🤕 Me da mucho dolor saber que una joven tan joven y con toda su vida por delante ha fallecido de esta forma. Pero también me hace reflexionar sobre cómo podemos hacer más para evitar situaciones como esta. La violencia machista es un problema serio que requiere nuestra atención y solidaridad. Me alegra ver que el Ayuntamiento de Campillos ha declarado tres días de luto por la joven, pero creo que debemos hacer más para prevenir este tipo de crímenes. Los recursos disponibles, como el teléfono 016 o el correo electrónico, son un buen comienzo, pero necesitamos una sociedad más consciente y comprometida con la igualdad y el respeto mutuo. 🤝

Esto es un ejemplo perfecto de cómo la violencia machista mata y destruye vidas 💔👊. Está bien que los recursos estén disponibles, pero ¿por qué seguimos viviendo en una sociedad donde se considera aceptable el acoso y la violencia hacia las mujeres? La cifra de 39 víctimas mortales hasta ahora es un número aterrador, ¡pensar que hay 1.334 muertes por violencia machista desde 2003 es insoportable! 🤯 Necesitamos más acción, no solo palabras, para cambiar las estructuras sociales que permiten y fomentan esta violencia 💪.

Back