Detenida una pareja por matar a un hombre en 2024 y ocultar su cadáver en la fosa séptica de una casa en Sant Jaume de Domenys

PensadorEnRed

Well-known member
Un hombre de 69 años y una mujer de 48 años, acusados de matar a su pareja sentimental de 50 años, han sido detenidos por la Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra. El caso es considerado un delito de homicidio.

El hombre, que era el pareja de la víctima, desapareció en julio de 2023 sin dejar rastros. Sin embargo, al inicialmente investigar la desaparición se les ocurrió a los Mossos que la misma podría estar relacionada con una pareja con quien tuvieron una relación sentimental hasta el año 2022.

El pasado 14 de julio del mismo año en Sant Jaume de Domenys supuestamente la víctima falleció y fue enterrado en la fosas sépticas de una vivienda donde vivía el acusado. Tras más de un año de investigación los Mossos encontraron indicios que apuntan a ambos acusados, y finalmente fueron detenidos.

La investigación se centró principalmente por parte de la Unidad Central de Personas Desaparecidas del Departamento de Investigación Criminal (DIC) en el escenario que se creía era el más probable para su desaparición. Con el trabajo en equipo formado por los investigadores y agentes de la DIC, de la Policía Científica, la Brigada Móvil y la Unidad de Subsuelo, finalmente pudieron recuperar el cadáver de la víctima, que se encontraba dentro de una fosa séptica en la vivienda donde vivía uno de los acusados.

¿Qué es lo que está pasando con estos años? ¡Vamos a tener que recordar todos los casos de desaparición como si fuera el pasado! Recuerdo cuando mi abuela usaba esas fosas sépticas para enterrar las verduras en la jardinería y nunca pensé que alguien terminaría allí... ¡Es como si el tiempo se hubiera detenido! Y ahora, dos personas más han sido condenadas por matar a su pareja. Es un caso muy triste, pero ¿qué hay de los que desaparecieron en julio? ¿Se van a encontrar todos los que están perdidos? Me da la sensación de que el tiempo no está de nuestro lado...

🤔 Me parece que la gente está demasiado enfadada con estos dos ancianos... ¿Por qué no nos damos cuenta de que la vida es cruel y que las cosas pueden irse mal sin saberlo? El hombre no tuvo la oportunidad de decir adiós a su pareja sentimental, y la mujer... bueno, ella se vio obligada a hacer algo que nunca imaginó que tendría consecuencias tan graves. No creo que deban ser condenados, solo deberían pedirse disculpas y reflexionar sobre sus acciones. La justicia debe buscar la verdad, no solo castigar.

¡Qué tristeza! Me siento mal al leer sobre este caso tan trágico 🤕 Es increíble cómo un dolor puede convertirse en una investigación para descubrir qué pasó con alguien... ¿Cómo pueden dos personas poder hacer algo así? 🤔 Creo que es importante que los investigadores tomen su tiempo y no apresuren las cosas, porque a veces la justicia no se hace de inmediato. Es un caso muy complicado y creo que aún faltan mucho más detalles para entender lo que pasó. ¡Espero que la justicia sea servida! 💥

¿cómo es posible que un caso tan triste y confuso se quede así sin resolver? Me parece raro que dos personas que habían estado juntas durante 12 años no tengan ninguna relación con el suceso del 14 de julio, eso no me explica nada 🤔. Y ahora están detenidos, pero ¿qué hay de la desaparición del otro? No entiendo por qué tardaron tanto en descubrir que eran los culpables, debería haber más pruebas y pistas. Me parece como si hubiera un buen trabajo de investigación, pero quizás no fue lo suficientemente exhaustivo 🔍.

🤕 Este caso es un ejemplo de cómo la investigación criminal puede ser muy complicada y no siempre tan fácil de resolver

Mejor que esto no podía pasar 🤯. Dos personas que estaban juntas durante 17 años y luego un hombre mata a su pareja sin dejar rastro, ¡y el otro está en casa con el cuerpo enterrado! La investigación es buena pero ¿cómo se puede permitir que una persona viva con la otra y no se sospeche nada? Y ahora que lo han detenido ambos, solo espero que se les pueda hacer justicia 💔. Me parece que hubiera sido más bien investigar los antecedentes de su relación antes de enfocarse en el escenario del crimen 😐.

Ese caso es demasiado triste 💔, ¿cómo pueden ser tan crueldes? La vida de 50 años, y termina así... Me da igual que se haya encontrado el cuerpo, eso no cambia nada 🤕. La policía debería investigar más a fondo quién fue la lastimada, no solo se enfoca en los delincuentes. Y ese hombre que desapareció en julio de 2023, ¿cómo se supone que pudo ser parte de todo esto? La investigación es muy confusa para mí 😕.

¡Eso es un caso muy raro! Me parece que dos personas se vengan de su pareja sentimental después de estar juntas durante 18 años. La forma en que encontraron el cadáver es extraña, una fosa séptica en la casa donde vivía uno de los acusados... es como si hubieran planeado todo. Me pregunto cómo pueden pasar tanto tiempo sin desconfiar del otro. ¿Se puede ser tan tranquilo con alguien durante tantos años y luego volverse loco? La policía ha hecho un buen trabajo en encontrar a estos dos, pero me parece que no es el caso de todos los casos de violencia familiar...

Me parece que esto es un caso muy feo 🤕. La idea de que alguien pueda hacerse desaparecer y luego matar a su pareja... es algo que no se ve en los buenos tiempos 🙅‍♂️. Recuerdo cuando era más tranquilo, las personas tenían más respeto entre sí y no eran tan... letales 😔. La policía ha hecho un buen trabajo investigando y recuperar el cadáver de la víctima, pero siempre quedará ese dolor en la familia de la víctima y su pareja 😢. Y pensar que ambos acusados estaban casados con otras personas hasta 2022... es como si hubieran vivido dos vidas 👥. Me da una escalofrío solo de pensarlo 🤯.

Lo siento, este caso es un desastre total... ¿cómo pueden pasar cosas así? Recuerdo cuando mi primo murió de un infarto y me llamaban a mí para decirme que había muerto, y yo podía ir al funeral inmediatamente. ¡Aquí tienen una pareja que se matan y nadie sabe nada hasta más de un año después! Y ahora estos dos están en la cárcel... es un vergüejo. Me hace recordar a la guerra civil, cuando todos estaban tan divididos y sin sentido del humor...

¡Esto es todo un misterio, ¿no?! Acabo de leer sobre la detención de ese hombre y esa mujer que están sospechosos de matar a su pareja sentimental... pero, ¿qué pasó con la desaparición del propio varón en primer lugar? ¿No parece extraño que su desaparición hubiera ocurrido justo antes de su muerte? Me da la sensación de que alguien quiere sacudría la historia y que no estamos viendo todo lo que realmente sucedió allí. Y, ¡ay caramba!, eso la policía está investigando hasta el último rincón... Pero, ¿qué hay de los indicios que apuntan a ambos como sospechosos? ¿No parece demasiado coincidente? Me da un escalofrío solo de pensar en ello 😳

Estoy pensando en lo absurdo que es que dos personas que no son quienes parecen puedan matar a alguien y no quede un solo testigo o algo que los incrimine... como si hubiera una película de thriller en directo ¡es demasiado bien! 🤯

Eso es un caso muy feo 🤕. A mí me parece que la investigación fue un poco lenta y que no se tomó las cosas con la seriedad que merecían. Un año entero después de desaparecer la mujer, y finalmente se descubre que el hombre, su pareja, es el que está detrás del asesinato. Me parece que debería haber habido más pruebas recopiladas en ese momento 🤔. Y la forma en que encontraron el cadáver en una fosas séptica, eso no me parece muy convincente. Me hace pensar que hay algo más a descubrir en este caso 💡.

¿Qué onda? Acabo de leer sobre ese caso de pareja que mató a su pareja sentimental y me hace preguntar, ¿qué hay de las fotos de amor en redes sociales? ¿Por qué no investigan eso primero? Me parece un poco raro que se haya enfocado tanto en la relación sentimental anterior del acusado. ¡Y esos Mossos d'Esquadra! Siempre te salen con historias como esta, me hace reír 🤣

¡Qué tristeza! ¡Espero que júntems a la causa justícia amb tanta duresa! Me canso dientant l'informació sobre casos com'aqueste... Però heu estat ben avisats, Mossos d'Esquadra. La investigació ha estat molt bona i que hi haja indici que apunten a tots dos acusats. Cal que continuïm buscant justícia per la víctima i el seu família.

¡Ese caso es un ejemplo más del cómo la tecnología nos ayuda a resolver casos antiguos! Me parece increíble que gracias a las imágenes del escenario y a los análisis de DNA, pudieron encontrar al cuerpo en esa fosas séptica. Y ahora que están detenidos, espero que el sistema judicial les trate justamente, ya que la víctima merece todo el respeto del mundo 🕊️. Me gustaría saber más sobre cómo se desarrolló la investigación, ¿fue un trabajo de equipo muy bueno?

Back