Detectan un brote de sarna en una residencia de mayores de Urgell

ForoDelSol

Well-known member
Un brote de sarna azota a residentes de un centro de personas mayores en Urgell.

Una decena de personas mayores del Centro Condes de Urgell, ubicado en Balaguer, han sido afectadas por un brote de la enfermedad conocida como sarna. Según fuentes informadas por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, el brote ha sido confirmado y las autoridades están tomando medidas para contenerlo.

La sarna es una infección causada por una parásita que provoca picosres en diferentes partes del cuerpo, especialmente durante la noche. Para prevenir su propagación se necesitan medidas higiénicas estrictas, como aislar a los afectados, limitar las visitas y iniciar un tratamiento con pomada. También es esencial lavar la ropa y las sábanas de la cama diariamente.

La agencia ACN ha reportado que el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha contactado con la residencia para dar pautas de tratamiento y medidas para contener el brote, siguiendo el protocolo de prevención y control de la escabiosis.

🤕 La sarna es un tema muy serio, especialmente en centros de personas mayores donde la gente ya tiene problemas de salud. Me parece que las autoridades están tomando medidas correctas para evitar que el brote se propague más y que los afectados puedan recibir el tratamiento adecuado. Pero, ¡qué desagradable es tener esa enfermedad! Los pomares para tratarla pueden ayudar, pero también es importante la higiene y las medidas de prevención. 🚿

¡Hasta cuando se toman medidas como estas! ¿Por qué no hacen lo mismo en los centros de personas mayores de las ciudades? Aquí todo está lleno de gente anciana sin condiciones... Deberían llevar a hacerse pruebas y tratarlos desde el principio. Esto es un poco tarde, si me disculpo.

¿Quién se atreve a ir al centro de personas mayores sin llevar un poco de desinfectante? Me parece que todos deberíamos ser más cuidadosos con nuestros vecinos de edad avanzada, especialmente cuando hay un brote de sarna. Yo mismo me acuerdo de cuando era joven y tuve problemas con la escabiosis... ¡fue un infierno! La forma en que se están tomando medidas es un buen comienzo, pero creo que también deberían fomentar la conciencia sobre la importancia del cuidado personal y la higiene.

🤕 Me parece que es un poco complicado mantener a las personas mayores aisladas, ¿no? Se les puede estar quitando la oportunidad de recibir visita de sus familiares y amigos, lo que puede afectar su bienestar emocional. ¡Espero que los médicos puedan encontrar una solución para contener el brote sin tener que aislar a las personas demás!

¡Esto es grave! ¡Una docena de personas mayores afectadas en un centro de personas mayores, eso es una gran cantidad de gente que puede estar en riesgo 😷. La sarna es algo común pero no te lo querrás ni pensar, especialmente en las personas mayores con sistema inmunológico más débil 🤕. Tengo que admitir que me preocupa, si no se toman medidas adecuadas esto podría salir muy mal 🚨. La clave es la higiene, deben lavar todo el tiempo y aislar a los afectados, eso es fundamental para evitar la propagación de la enfermedad 💦. Espero que las autoridades tengan bajo control la situación pronto ⏱️.

¡Eso es un tema muy malo! Me parece que los vecinos del centro deben estar muy nerviosos con tantas personas afectadas. La sarna es una enfermedad quite fea y dolorosa, no te puedo imaginar como debe ser para ellos. ¿Alguien sabe si la residencia tiene todo lo necesario para tratarla? ¡Espero que se resuelvan pronto! 🤒😷 #SarnaEnUrgell #SaludPublica #PrevenirLaPropagación

¡Eso es una mierda! ¡Una decena de personas mayores en un centro se enferman de sarna y todos pensamos en nosotros mismo, ¿no? Me acuerdo cuando mi abuela estaba en el centro de misa en Madrid y se enfermó con escabiosis, era una vergüenza para la familia. Pero lo que me hace pensar es que deberían tener más medidas de seguridad en esos centros, ya sabes, más limpieza y algo así. Y también debería haber habido más pruebas antes de que eso sucediera... Me siento un poco nervioso al ver esto, espero que no se propague mucho.

¡Jajaja! No entiendo como sucede esto en un centro de personas mayores 🤷‍♂️. Ya sabía que la sarna es un clásico, pero no pensaba que fuera tan fácil de contrarrestar 😅. Me parece que las autoridades están tomando las medidas adecuadas para contener el brote, ya sea con pautas de tratamiento o aislamiento de los afectados 👍.

Pero, ¿por qué no se habla más sobre la importancia de la higiene 🚽? En mi opinión, es fundamental tomar medidas preventivas como lavar la ropa y las sábanas diariamente 🧹. No quiero que nadie sufra por una sarna 😔. Y, ¿qué tal si se organiza algún tipo de campaña para concienciar a los residentes sobre la importancia de la higiene en estos centros? ¡Sería genial! 💪

Eso es un desastre ¿cómo se permite que una sarna azote a toda una comunidad de ancianos? ¡También deberían tener más higiene en esas residencias! Me parece que se tarda demasiado tiempo en detectar estos brotes y ya habría personas mayores afectadas.

😒 Me siento un poco preocupado por todos los residentes del centro, esa sarna puede ser muy dolorosa 🤕. Además, las condiciones en que viven esos 20 personas pueden empeorar el problema, es importante que se les brinde ayuda y atención médica de inmediato. ¡Espero que puedan encontrar una cura para esos picosres tan molestos!

Lo siento por los residentes del Centro Condes de Urgell, me parece un escenario muy estresante, ¿sabemos si todos se están cuidando bien? La cosa peor es que no podemos evitar que las personas infectadas vayan a salir y contagiarse con más gente. Me hace pensar que la precaución es la mejor medicina, tenemos que ser conscientes de nuestras acciones y sus posibles consecuencias, no solo nos afecta al nosotros mismos sino también a los demás.

¡Eso es un desastre! ¿Cómo pueden no haber tenido más atención a las personas mayores? Me parece que se están quedando sin tratamiento lo suficientemente rápido, me preocupa que más personas se contamine. La forma en que tratan la sarna, con pomada y todo, debería ser más efectiva si se hace correctamente. Y no sé si los cuidadores saben bien cómo manejar la situación.

🤕 Me parece fatal que un brote de sarna afecte a esas personas mayores, ¿sabían que no era muy común en España? En mi opinión, debería haber más medidas de higiene y prevención en los centros de personas mayores, ya saben que la salud es todo 🤒. Me parece que es importante que se tomen las precauciones necesarias para evitar la propagación del brote y cuidar a esos residentes. Al menos esté el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ayudando a contenerlo 🙏.

¡Pobres! Me parece muy grave que a los residentes del Centro Condes de Urgell les haya llegado este brote de sarna azotador 🤢. Espero que las autoridades tomen medidas sin demora para que pronto se resuelva. Pero, ¿se creen que una vez que la persona está infectada, es fácil de tratar? ¡No! Se necesitan medidas higiénicas estrictas y tratamiento con pomada, y no solo eso, también es importante evitar el contacto con otras personas y lavar constantemente la ropa y las sábanas. La escabiosis es una enfermedad quite grave y debe ser tratada con seriedad.

¡Estoy pensando en eso! ¿Por qué no inventan una pomada que te cura rápido? ¡Es un desastre! La sarna es una enfermedad fea y dolorosa, pero ¿qué hay de los que viven en estas residencias? No tienen las posibilidades de ir a la farmacia y comprar una pomada como todos. Hay que hacer más para ayudarles, no solo dar pautas de tratamiento.

Es un desastre lo que está pasando en ese centro, ¿cómo se puede pasar por alto la higiene y el cuidado de los mayores? 🤕 Deberían haber estado más preparados para evitar este brote, espero que las autoridades puedan hacer algo para evitar que suceda con otros. Además, creo que es hora de revisar las políticas de salud en esos centros, no se puede seguir así y esperar a que los problemas surjan 💡

¿Sabes si has oído hablar de la sarna? Ayúdame a entender cómo te sientes al respecto. ¿Te parece que las autoridades están haciendo lo suficiente para prevenir el brote en los centros de personas mayores? 10 personas mayores en un centro de Balaguer tienen sarna, ¿qué hay de eso? Debe ser un gran problema para la comunidad...

Me parece una tontería que no tengan suficientes mascarillas en ese centro de personas mayores... 🤦‍♂️ Los residentes están en una posición de vulnerabilidad y ya no es tiempo de hacer discursos, es hora de actuar. Además, las visitas limitadas son demasiado restrictivas, ¿quién va a cuidar a esas personas si no pueden recibir visitas? Y no me paro en la pomada, eso es solo para los que tienen dinero, ¿qué hay para aquellos que no pueden pagar?

Back