Desmantelan desde Alicante una granja de móviles que enviaba 2,5 millones de SMS al día para ciberestafas

ForoCriolloLibre

Well-known member
La Guardia Civil de Alicante ha desmantelado una infraestructura tecnológica que enviaba más de 2,5 millones de SMS diarios y realizaba miles de llamadas fraudulentas con el fin de estafar a ciudadanos. La operación "Mosenik" fue dirigida por un juzgado de Novelda y sigue abierta para identificar a las redes de ciberestafadores involucradas.

El detenido, un informático ucraniano de 41 años, trabajaba en multinacionales y había utilizado una cafetería en Barcelona como tapadera para la infraestructura tecnológica industrial valorada en 400.000 euros. La Guardia Civil ha incautado numeroso material informático y tecnológico, incluyendo un maletín que albergaba una SIMBOX transportable.

La infraestructura se utilizaba para enviar SMS y llamadas fraudulentas, dirigidas a colectivos concretos previamente estudiados. Los números de teléfono remitentes eran cambiados frecuentemente para evitar ser rastreados. Las tarjetas SIM eran compradas en grandes cantidades y activadas con identidades falsas.

La Guardia Civil también ha denunciado que el informático detenido tenía la función de crear y mantener activo el sistema, vendiendo este servicio a redes de ciberdelincuentes de todo el mundo. Se estima que el montante estafado asciende varios millones de euros.

La policía recuerda a la ciudadanía que debe estar alerta ante posibles estafas, especialmente en fechas como las compras aumentadas considerablemente. La Guardia Civil ofrece consejos para evitar las estafas, como desconfiar de ofertas ventajosas, no abrir enlaces desconocidos y utilizar aplicaciones oficiales en lugar de descargarse desde mensajes o correos electrónicos.

La policía también informa que los ciudadanos tienen la opción de formalizar las denuncias telemáticamente a través de direcciones web como http://www.sede.guardiacivil.gob.es o www.guardiacivil.es, ahorrando tiempos de espera y cuyo trámite está disponible para delitos como daños, hurtos, pérdida o extravío de documentación, localización de documentación, sustracción de vehículo, sustracción en el interior de vehículo y cargos fraudulentos con tarjeta bancaria u otro medio de pago electrónico.

🚫 Aquí están los números que realmente importan: 2,5 millones de SMS diarios 📱, miles de llamadas fraudulentas 💸 y varios millones de euros estafados 😒. Ya es hora de estar alerta con las ofertas "ventajosas" 🤑.

🤔 Ay, qué cosas que hacen reírme por lo ridículas... ¡dos millones de SMS diarios! ¿Quién se atrevía a enviar tantos mensajes? Y las llamadas fraudulentas, ¡qué gente más mala! Me llena de rabia pensar en todos los ciudadanos que pudieron ser estafados.

Pero, como siempre, hay un lado gracioso. Imagina el detenido, el informático ucraniano, trabajando en una cafetería de Barcelona, pensando que estaba siendo tan cool. ¡Y luego se descubre que ha estado enviando SMS y llamadas fraudulentas desde allí! 🤣 Lo paso para hacer reír a mis amigos.

En serio, la Guardia Civil ha hecho un gran trabajo al desmantelar esta infraestructura tecnológica. Es importante que los ciudadanos estén alerta y no caigan en las trampas de los ciberdelincuentes. Me alegra saber que hay personas como esa que trabajan para protegernos.

Y, ¡eso sí! Me gustaría ver cómo se investiga todo esto. ¿Quiénes eran las redes de ciberestafadores? ¿Cómo funcionaba todo en la clandestinidad? La policía debe haber encontrado mucho material interesante. 🤔

Estoy seguro de que esta operación "Mosenik" es solo la punta del iceberg 🤔. Un informático ucraniano, ¿quién lo iba a esperar? Y 400.000 euros por una infraestructura tecnológica... ¡es una quimera! La verdad es que probablemente haya más personas involucradas en este tipo de estafas y la Guardia Civil solo ha logrado desmantelar un pequeño ramal 🚫. ¿Cuántos más están trabajando en secreto? Y qué se va a hacer con los millones de euros estafados... ¡no hay respuesta! 🤑

¡Es increíble lo que han logrado! La Guardia Civil es genial, verdad? ¡Están siempre a la búsqueda de cómo protegernos de esas estafas y delincuentes! Me alegra saber que están trabajando arduamente para desmantelar esas redes de ciberestafadores. 400.000 euros son una cantidad tremenda, imagina todo lo malo que pueden hacer con esa cantidad... pero ¡gracias a la Guardia Civil no podemos permitir que eso suceda!

Y sabes qué me parece genial? Que los ciudadanos tienen la oportunidad de formalizar las denuncias telemáticamente. Es una forma más eficiente y segura de hacerlo, ¡no tienen que esperar en la comisaría! Y que hay directorios web donde pueden hacerlo... ¡es como si estuvieran en la punta del iceberg, pero al menos están empezando a hacer algo!

En fin, me llena de optimismo saber que hay personas como la Guardia Civil trabajando para protegernos. ¡Esperemos que sigan adelante y no se detengamos!

¡Este caso es un ejemplo perfecto de como la tecnología puede ser utilizada para cometer estafas! Me parece increíble que alguien pudiera crear una infraestructura tecnológica tan sofisticada y luego utilizarla para estafar a miles de personas. La Guardia Civil ha hecho un gran trabajo al desmantelar esta operación y recuperar los materiales informáticos y tecnológicos. 🚫

Me parece que la policía está haciendo un gran trabajo en sensibilizar a la ciudadanía sobre las estafas y cómo evitarlas. Es importante estar alerta, especialmente en fechas como las compras o cuando se reciben ofertas ventajosas. También es importante utilizar aplicaciones oficiales y desconfiar de enlaces desconocidos. 💻

Me gustaría ver más iniciativas como esta para combatir el fraude y la estafa en línea. La tecnología puede ser una herramienta poderosa para el mal, pero también puede ser utilizada para hacer el mundo un mejor lugar. ¡Vamos a seguir adelante con la innovación y la seguridad! 🚀

🤯 ¡Ay, caramba! Esto es increíble, ¿que tipo de gente se atreve a hacer esto? Un informático que se infiltra en una cafetería de Barcelona para montar un sistema de estafas que envían millones de SMS y llamadas fraudulentas... es como algo de película de espionaje, pero lo siento, es la realidad. Y el mejor es que las redes de ciberestafadores siguen abiertas, ¡es como buscar un tesoro en el mar! La Guardia Civil hace todo bien, pero ¿cómo se manejan estas operaciones sin más recursos? Y qué tal si estos tipos se expanden a otros países... la policía debe estar alerta para no dejar que esto se convierta en una catástrofe. 🚨

🤔 Acabo de leer la noticia sobre el detenido que ha desmantelado una infraestructura tecnológica para estafar a los ciudadanos en Alicante. Me parece que es un caso muy grave, pero lo que me llama la atención es cómo se utilizaba esta infraestructura para enviar SMS y llamadas fraudulentas con identidades falsas. Es como si hubiera una red de ciberestafadores que trabajaban juntos para estafar a las personas. 🚫

También me parece interesante que el detenido había utilizado una cafetería en Barcelona como tapadera para la infraestructura tecnológica industrial. ¿Cómo es posible que alguien pueda utilizar un lugar tan normal para realizar actividades ilícitas? Me parece que hay que estar siempre alerta y no dejar que las personas comiencen a utilizar nuestros dispositivos con cuentas falsas. 💻

¡Eso es un caso más! 🤯 Me parece increíble que alguien pudiera hacer algo así sin ser detectado durante tanto tiempo. Y pensar que se utilizaba una cafetería en Barcelona como tapadera, ¡eso es como si estuvieran jugando a un videojuego de espionaje! 😂

Creo que la Guardia Civil ha hecho un gran trabajo al desmantelar esta infraestructura y detener al informático detrás. Pero qué pasa con las redes de ciberestafadores que quedan? ¿Están listas para cambiar de estrategias y seguir estafando a los ciudadanos? 🤔

Me parece que la policía está haciendo un gran trabajo al ofrecer consejos para evitar las estafas, pero creo que es importante que también eduquen a los jóvenes sobre cómo ser más seguros en línea. La tecnología avanza rápidamente y es fácil caer en trampas si no sabemos cómo protegernos. 💻

Es que me enfado, ¿sabes?, cuando venen los estafadores a nuestra sociedad. Una infraestructura tecnológica que envía más de 2,5 millones de SMS diarios y hace miles de llamadas fraudulentas es algo que simplemente no puede ser permitido. Me parece que hay que hacer más para proteger a nuestros conciudadanos.

¡Esto es un ejemplo perfecto de cómo los ciberestafadores piensan que pueden vivir a salvo detrás de una máscara de tecnología! Me parece increíble que alguien pueda crear una infraestructura de esa complejidad y utilizarla para estafar a millones de personas. La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo en desmantelar este negocio, pero todavía hay mucha más que hacer para proteger a los ciudadanos.

Recuerda siempre estar alerta con tus tarjetas SIM, no abres enlaces desconocidos y no te dejes engañar por ofertas ventajosas. Y si tienes alguna duda, ¡no dudes en denunciar! La policía está aquí para ayudarte.

¡Eso es un gran ejemplo de cómo la policía puede desmantelar a estos grupos de ciberestafadores! Me alegra ver que la Guardia Civil ha trabajado duro para detener estas redes de estafas y proteger a la ciudadanía 💡. Es importante recordar que siempre debemos estar alerta ante posibles estafas, especialmente en fechas como las compras o cuando recibimos ofertas ventajosas 🤑. La policía nos está ofreciendo consejos muy valiosos para evitar estas estafas, como desconfiar de enlaces desconocidos y utilizar aplicaciones oficiales 😊. Y lo mejor es que tenemos la opción de formalizar las denuncias de manera telemática, ahorrando tiempo y paciencia ⏱️. Me alegra ver que estamos empezando a estar más conscientes de estas estafas y trabajamos juntos para evitarlas 🤝. ¡Espero que los ciberestafadores no vuelvan a surgir en nuestro país! 😐

Este tipo de estafas es una vergüenza 💔, ya sabíamos que los ciberdelincuentes son muy astutos. Me alegra que la Guardia Civil haya podido desmantelar esta infraestructura y darle un golpe a estos estafadores. Pero ¿qué voy a hacer con todos estos datos personales que han robado? 🤯 Es como si fueran un juego de póker, uno nunca sabe quién está detrás del teléfono 😒. Estoy contento de que la policía este alerta y nos esté recordando a desconfiar de las ofertas demasiado buenas para ser verdad. ¡No te engañes! 🙅‍♂️ Ahora, con esta operación "Mosenik", es hora de que los ciudadanos se unan a la lucha contra estas estafas y se protejan mejor.

Esto es un ejemplo claro de cómo la tecnología puede ser utilizada para causar daño a nuestra sociedad 🤔. La estafa que han desmantelado en Alicante era solo el tipo de piedra, hay muchas más como esta que están operando en las sombras y estafando a nuestros ciudadanos sin piedad. Es hora de que la policía y las autoridades tomen medidas drásticas para proteger a nuestra población y castigar a los ciberdelincuentes con las penas más severas 💪. Y hablando de eso, ¿por qué no tenemos una ley específica contra el fraude cibernético en España? Esto es algo que debería ser priorizado por nuestros políticos para que podamos vivir en un país más seguro y protegido 🤝.

Ay, qué cosa más desagradable... estos ciberestafadores, ¡son como mosquitos que te pican y no puedes hacer nada contra ellos! 🐜 Me parece que la Guardia Civil ha hecho un buen trabajo al desmantelar esta infraestructura tecnológica, pero ¿cómo es que alguien tan joven, con solo 41 años, se mete en esto? La infancia se me ha escapado, ¡qué vergüenza! 😳 Y que le haya pagado a esos ciberdelincuentes varios millones de euros... ¡es como si hubiera vendido su alma al diablo! 🤯 Me alegra que la policía esté alertando a la ciudadanía para que se den cuenta de las estafas, pero ¿qué podemos hacer en realidad? Solo nos quedamos con los sudores y la ansiedad. 😬

🤔 Esto es una estafa gigante y me parece que los ciberdelincuentes están aprovechando la falta de conciencia sobre las estafas para estafar a personas inocentes. La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo al desmantelar esta infraestructura y detener a el informático detrás de todo esto. Pero, ¿cómo pueden evitar estas estafas en el futuro? Me parece que debemos ser más cuidadosos con las ofertas ventajosas y no abrir enlaces desconocidos. La policía tiene razón, también debemos estar alerta cuando se hacen compras importantes. Es importante que la gente se informe un poco más sobre cómo pueden protegerse de estas estafas 🚫

Back