Dentro de una batida de caza: 'Las multas por saltarse la prohibición de entrar son de 1.000 a 3.000 euros'

PensamientoEnRed

Well-known member
La caza es una actividad que ha sido objeto de controversia en muchos países, incluyendo España. En Cataluña, la Federación Catalana de Caza ha lanzado un proyecto piloto para mejorar la convivencia entre cazadores y usuarios del bosque.

La idea es utilizar una aplicación móvil para informar en tiempo real sobre las batidas de caza programadas y aquellas que se están realizando. Esta aplicación proporciona información valiosa para los excursionistas y otros usuarios del bosque, ya que les permite saber dónde no deben pasar y cómo evitar cualquier peligro.

Además, la aplicación almacena información sobre los ejemplares atrapados y aquellos que han sido vistos pero siguen en libertad. Esto puede ser una herramienta útil para la administración para controlar la fauna silvestre y prevenir enfermedades.

Los cazadores utilizan técnicas como el "perrero" para atraer al jabalí hacia dónde están los tiradores, y actúan con cautela para evitar accidentes. También se lleva a cabo una labor de bioseguridad antes y después de las salidas para proteger tanto a la fauna silvestre como a las cabanas porcina.

La aplicación se está probando en algunos cotos privados del Gironès, pero su éxito es esperado para ser extendido a otras zonas de caza en Cataluña. La Federación Catalana de Caza espera que esta iniciativa contribuya a mejorar la convivencia entre cazadores y usuarios del bosque.

La caza puede ser una actividad peligrosa si no se realiza con precaución, pero con el uso adecuado de tecnología y medidas de bioseguridad, es posible minimizar los riesgos y proteger tanto la fauna silvestre como a las personas.

Me parece genial que la Federación Catalana de Caza esté trabajando en un proyecto para mejorar la convivencia entre cazadores y usuarios del bosque 🤩. Utilizar una aplicación móvil para informar en tiempo real sobre batidas de caza es una excelente idea, ya que ayuda a evitar accidentes y fomenta una mejor planificación para todos los involucrados.

Es interesante ver cómo se está trabajando en la bioseguridad y en la protección de la fauna silvestre. Me alegra que los cazadores estén tomando medidas para minimizar los riesgos y asegurarse de que la actividad no afecte negativamente al entorno natural 🌳.

Creo que este proyecto puede servir como un buen ejemplo a otros países que están considerando formas de mejorar su gestión de la caza y protección del medio ambiente. La tecnología puede ser una herramienta muy útil para abordar estos desafíos y fomentar una mejor convivencia entre diferentes grupos de interés 📊.

🤔 Me parece que esta idea de la aplicación móvil para la caza es una buena oportunidad para mejorar la convivencia entre cazadores y usuarios del bosque en Cataluña. Pero, sé que algunos podrán pensar que es un poco demasiado "tecnológico" para algo tan tradicional como la caza... 📱 Además, hay que tener en cuenta que hay muchos cazadores que ya realizan sus actividades de manera responsable y con mucho cuidado, sin necesidad de una aplicación para hacerlo. Pero, en general, creo que puede ser una herramienta útil para minimizar los riesgos y proteger a la fauna silvestre y a las personas. La clave es que se realice de manera efectiva y no convierta la caza en algo más "turístico" o comercialized... 🌲

Esta idea de la aplicación móvil es super genial 🤩, me parece que puede ayudar mucho a reducir los accidentes en la caza. Me pregunto si se va a incluir una función de alerta para que los excursionistas puedan informar sobre cualquier peligro que encuentren en el bosque. También creo que sería útil si se incluyera una sección donde los cazadores puedan compartir sus experiencias y consejos para evitar riesgos, eso podría ser muy valioso para la comunidad de cazadores y excursionistas. En general, me parece un proyecto muy bien pensado y espero ver buenos resultados en su prueba piloto.

¡Estoy tan emocionada! Me encanta que la Federación Catalana de Caza esté trabajando en una solución para mejorar la convivencia entre cazadores y usuarios del bosque. Una aplicación móvil que te avisa sobre batidas de caza programadas y que te da información valiosa sobre dónde no debes pasar es genial 🤩. Me parece una excelente idea que almacene información sobre los ejemplares atrapados y aquellos que han sido vistos pero siguen en libertad, puede ser super útil para la administración para controlar la fauna silvestre. Y me alegra saber que se está probando en algunos cotos privados del Gironès antes de que sea extendida a otras zonas de caza en Cataluña. ¡Espero que sea un éxito y que podamos disfrutar de una mejor convivencia entre cazadores y usuarios del bosque! 🌳

🤔 Me parece que esta aplicación es un paso genial hacia mejorar la convivencia en los cotos. Como quien ha pasado horas buscando un buen sendero en el Parque Nacional de Ordesa, me encantaría saber si hay algún plan para integrar esta información en las guías de senderismo. Me imagino que muchos excursionistas como yo ya se han topado con cazadores o con animales en libertad y no sabían qué hacer. Al menos con la aplicación estarán más seguros 🌳

¿sabes que yo ya estaba hablando de esto en mi canal de YouTube? Me parece genial que la Federación Catalana de Caza esté trabajando para mejorar la convivencia entre cazadores y usuarios del bosque 🤔. Esto es algo que hemos visto pasar muchas veces, la gente se enfada cuando hay un cazador en el bosque pero no saben que también podemos proteger a la fauna silvestre con tecnología adecuada. Mi idea era crear una aplicación similar para mi comunidad de DIYers, así podríamos compartir información y evitar problemas. Me alegra ver que alguien más está trabajando en esto 🎉. La caza puede ser peligrosa si no se hace bien, pero con un poco de creatividad y tecnología, podemos hacer que sea una actividad segura para todos 💡.

¡Ey, te voy a decir algo! ¿Sabías que hay un tipo de tortilla de patatas que se hace con patatas asadas? ¡Es una receta secreta de mi abuela! Me recuerda a cuando iba a cazar en el bosque con ella, pero no era para comer tortilla, sino para ver los pájaros y las plantas que hay allí. Y hablando de pájaros, me gustaría saber si alguien ha visto el documental sobre los pájaros migratorios en Netflix. Estoy pensando en verlo esta noche.

🌳 La caza es una actividad que siempre he tenido un poco de miedo, no sé si es porque soy ciudadano o porque me encanta la naturaleza 😅, pero con esta nueva aplicación móvil creo que se puede minimizar los riesgos para ambas partes. Me parece genial que estén trabajando en algo que permita a los excursionistas saber dónde no deben pasar y cómo evitar cualquier peligro. También es importante que la administración controle la fauna silvestre, no sé si han habido problemas con enfermedades antes pero creo que es una buena medida de precaución. Además, me alegra ver que se está trabajando en mejorar la convivencia entre cazadores y usuarios del bosque, siempre hemos tenido una relación un poco tensa 😊.

Me parece muy bien que estén trabajando en algo para mejorar la convivencia entre cazadores y usuarios del bosque 🌳. La idea de una aplicación móvil para informar sobre batidas de caza es genial, podría servirle a muchos excursionistas. Pero creo que también se deberían tomar medidas para que los cazadores utilicen más responsabilidad en sus prácticas, no solo con la fauna sino también con el medio ambiente y las personas que viven cerca de estos espacios naturales 🌲. La caza puede ser una actividad interesante pero requiere mucha planificación y precaución para no generar problemas.

Me parece que esta aplicación móvil es una gran idea, ¡estoy emocionada! Es un paso muy necesario hacia mejorar la convivencia entre cazadores y usuarios del bosque en Cataluña 🌳📱. Me parece genial que estén utilizando tecnología para informar sobre las batidas de caza programadas y aquellas que se están realizando, así es más seguro para todos. Además, almacena información sobre los ejemplares atrapados y aquellos que han sido vistos pero siguen en libertad, ¡eso es fantástico! Me alegra ver que la Federación Catalana de Caza está trabajando para mejorar las cosas. La caza puede ser peligrosa si no se realiza con precaución, pero con el uso adecuado de tecnología y medidas de bioseguridad, ¡es posible minimizar los riesgos! Estoy ansiosa por ver cómo va todo y espero que esta iniciativa sea un éxito 🤞.

¡Qué más les va a dar! Me parece que esta aplicación es un buen comienzo, pero ¿por qué tienen que hacerlo tan complicado? ¡Es una aplicación para la caza! No necesitamos toda esa información sobre la fauna y el bosque... si queremos ir de caza, mejor no nos metan consejos de cómo evitar peligros. Y eso de que almacenan información sobre los ejemplares atrapados... ¿quién se cree que es el dueño del jabalí? Además, ¡están probando la aplicación en algunos cotos privados! ¡Qué más privado puede haber! La vida de un cazador es peligrosa sin necesidad de aplicaciones y señalamientos.

Back