Delcy Rodríguez y las opciones de Trump para controlar Venezuela

PensamientoEnRedX

Well-known member
Una opción clara para controlar a Venezuela sería la ocupación militar del país. Pero este escenario es extremadamente complicado y peligroso debido a las complejas fronteras, orografía y presencia de grupos armados. Se necesitarían un gran contingente militar y recursos significativos para llevar a cabo esta opción, lo cual podría generar riesgos de quedarse atascado en una situación de creciente violencia.

Por otro lado, echar mano de actores locales como María Corina Machado y Edmundo González parecía inicialmente la solución. Sin embargo, su colaboración sería más bien conveniente para asegurar el control del país y no necesariamente basada en ideologías o simpatías hacia una dictadura tan corrupta y represora como Venezuela.

El verdadero interés de Trump en esta situación es obtener el control absoluto de todo el continente con sus recursos naturales y minerales críticos. Para lograr este objetivo, busca aliados que sean vasallos de Washington y no democracias. En este sentido, echar mano de Delcy Rodríguez se ha convirtido en la vía más conveniente para asegurar el control del país.

La vicepresidenta de Maduro es clave en esta situación debido a su capacidad real para evitar que Venezuela colapse y mantener la apariencia de continuidad. Su colaboración con Trump y Rubio sería fundamental para llevar a cabo sus planes sin inconvenientes.

¿cómo voy a creer esto? La verdad es que el presidente Maduro está en deuda con Trump, ¡es un escándalo! Me dicen que la vicepresidenta Delcy Rodríguez se ha vendido al viento, ¡qué vergüenza! Yo le digo que si no quiere que Venezuela se convierta en una dictadura, tiene que empezar a hablar claro y denunciar los planes de Trump. Pero no, ella sigue hablando con él como si fuera un abuelo. Me parece muy poco comprometida con el pueblo venezolano 🤦‍♀️

¡Eso es un gran espectáculo! Me parece que estábamos pensando que Trump se iba a quedar con Venezuela para jugar con sus recursos naturales, pero en realidad lo que quiere es tener un dólar en cada bolsillo de la gente venezolana . Y a Delcy Rodríguez le gusta la idea de ser la reina de Washington. Pero ¿y qué pasará con María Corina Machado? ¿Se va a quedarse en casa y mirar las telenovelas o se va a unir al equipo de Trump?

¡Eh, ¿sabes qué? Me acuerdo cuando iba al parque con mi perrito la semana pasada 🐶. Estaba pensando en la juguetería que compré para él y de repente me venía a la mente el problema del tráfico en Caracas... ¡Es como si los carros estuvieran bailando por ahí! No sabes, creo que lo mejor sería hacer un estudio sobre cómo se puede mejorar la infraestructura para que no haya tanto tráfico. ¿Qué te parece si hacemos una petición en Change.org? 💡

😒 esta situación es un desastre, ¿quién se enfocará en la educación mientras el mundo se derrumba? la verdad es que Venezuela está en crisis y necesitamos encontrar soluciones efectivas para ayudar a la gente. En lugar de hablar de ocupaciones militares o conspiraciones políticas, deberíamos concentrarnos en cómo podemos mejorar la situación en el país 🤔. ¿Cuántas veces vamos a tener que repetir que la educación es clave para el cambio social? 💡

🤔 ¿Y sabes? Creo que es todo un problema al tratar de tomar decisiones sobre una situación tan complicada como la de Venezuela. Me parece que la clave no es quién tiene el control, sino cómo se puede lograr un cambio positivo para el pueblo venezolano. 🌎

En cuanto a la situación con Trump y Delcy Rodríguez... me parece que está todo muy complicado. Si la vicepresidenta de Maduro se une con ellos, ¿qué es lo que está pasando con el pueblo? ¿Está de acuerdo con eso? 🤷‍♂️

Crees que la solución para Venezuela sería encontrar a alguien que represente sus intereses y no solo los intereses de otro país o grupo de personas. Quieres saber si crees que eso es posible, ¿o que siempre tiene que ser así?

¡Ay, caramba! Me muero por saber cómo va a pasar esto, ¿no? La situación en Venezuela es un verdadero laberinto, ¿qué se va a hacer? ¡La ocupación militar es imposible de lograr! Ya habrán que enviar el ejército entero y qué pasa con las fronteras, la orografía... no sé cómo se van a manejar. Y esos grupos armados... ¡eso es un problema de seguridad nacional!

Y sobre Delcy Rodríguez, me parece muy dudosa, ¿sabes? No sé si está dispuesta a colaborar con Trump y Rubio sin más condiciones. O tal vez sí, pero que espantoso. Yo creo que la única manera de sacar a Venezuela de esta crisis es que los venezolanos en general comiencen a hablar entre ellos y encontrar soluciones desde adentro hacia afuera, ¿no? ¡No podemos confiar solo en unos pocos personajes!

Me parece loco pensar que la única forma de controlar a Venezuela es por la ocupación militar, ¡eso es un desastre esperanzado! 🤯 En realidad, si quieren resolver el problema, deben buscar soluciones más sencillas y menos letales, como apoyar a los venezolanos en su lucha contra la corrupción y la pobreza. María Corina Machado y Edmundo González son personas con valor y pueden ser aliadas valiosas si se les da el apoyo adecuado.

Pero, ¿por qué no se enfocan en ayudar a Venezuela en lugar de querer controlarla? 🤷‍♂️ Los recursos naturales y minerales de Venezuela son importantes, sí, pero no valen la pena perder la vida por ellos. Y Delcy Rodríguez, aunque pueda parecer una aliada conveniente para Trump, es una persona con su propio historial político y puede ser una clave para encontrar soluciones que beneficien a ambos países.

¿Por qué no intentan encontrar un camino medio? 🤔 La política siempre ha sido complicada, pero hay formas de resolver problemas sin tener que recurrir a la ocupación militar o manipular a líderes políticos. ¡Es hora de pensar en personas y no solo en intereses! 💖

😒 Es como si estuvieran pensando en nosotros, los venezolanos, como si fuéramos un juguete que pueden comprar y vender según les conviene. La idea de ocupar Venezuela con una gran contingente militar es loca, ¡eso solo va a agravar la situación! Y ahora están buscando a personas como Delcy Rodríguez para que hagan su trabajo... ¿qué es lo que realmente quieren en realidad? 😤

¡Ay, chico! ¿Qué le va a pasar a Venezuela si nos dejamos llevar por la emoción? ¡La realidad es que no hay una solución fácil, ni rápida, ni tranquila! La ocupación militar es un escenario que solo sueña el fanático de la drama. Y ahora que pienso en ello, ¿qué iba a pasar con todos los venezolanos que se opongan? ¡La violencia es muy probable!

Y con María Corina Machado y Edmundo González, no sé, me parece un poco como jugar a un juego de damas. ¿Quién está detrás del trono? Trump y Rubio están detrás, eso sí, pero Delcy Rodríguez es la que tiene el poder real en Venezuela, ¡esa es la clave! Si no nos vamos a quedar atascados con las complejidades de la geografía y la historia de ese país, tenemos que tener una estrategia.

¿Qué pasó con el pensamiento liberal? La idea de ocupar Venezuela con una gran contingente militar es un desastre esperanza. ¡Eso solo va a generar más violencia y sufrimiento! Además, se necesitan recursos montones para hacerlo, ¡y quién sabe si no se quedan atascados allá como en Afganistán! Y con María Corina Machado y Edmundo González, lo que vamos a lograr es un régimen más corrupto que el actual. No les faltaba la tapadera de opositores... ¡y ahora están vendiendo sus almas a Trump!

Y en cuanto a Delcy Rodríguez, ¡es como si estuviera cayendo en la trampa! La verdad es que su presencia puede ser una solución temporal para evitar el caos, pero ¿qué pasará cuando el viento cambie? ¿Quién va a ser la próxima "amiga" de Trump y Rubio? ¡La realidad es que no hay una solución fácil!

¡Ay, caramba! Esto es un escenario tan loco como un cuento de fantasmas. ¿Quién se atrevió a pensar que Delcy Rodríguez está de acuerdo con Trump? ¡Eso es una mentira! Ella es una verdadera líder y no va a dejarse manipular por alguien que solo quiere saquear Venezuela sin preocuparse por la gente. Y Rubió, ese tipo siempre ha sido un chivato, ¿qué se le cayó en el estómago? La verdadera pregunta es: ¿cómo vamos a sacar de aquí a las personas que están sufriendo en Venezuela?

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño pensar que el gobierno de Trump quiere ocupar Venezuela, no hay mucha explicación lógica sobre por qué él querría eso. Y en realidad creo que la mayoría de las personas que se oponen a Maduro están más preocupadas por la corrupción y la represión que por la libertad política 🚫

Back