De Telefónica a Iberdrola, los grandes dividendos para cerrar y empezar con fuerza el nuevo año

CulturaViva

Well-known member
El mercado de valores ya está abarrotado con oportunidades, y el calendario se mueve a un ritmo acelerado como en diciembre. En este contexto, los inversores siguen buscando dividendos, y algunos países han anunciado pagos antes del fin del año.

Entre ellos, Telefónica es una de las empresas que anuncia dividendo. En febrero, el grupo español aumenta la rentabilidad por dividendo hasta casi el 8%, una de las más altas del Ibex, pese al recorte del dividendo en años futuros. El pago eleva la rentabilidad y se suma a los dividendos repartidos durante todo el año.

También se puede encontrar uno en el caso de Bankinter, que distribuye dividendos repartidos como en el caso de IAG y Fluidra.

En medio del mes de diciembre, Telefónica fijará un dividendo de 0,15 euros por acción con pago previsto para el 18 de diciembre. La fecha límite es el 17 de diciembre. En este anuncio llega en un contexto en el que Telefónica ya comunicó que reducirá su dividendo a 0,15 euros a partir de 2026.

En primeros días de enero, Banco Sabadell ha reservado su propio movimiento para la víspera del fin de año. La entidad abonará 0,07 euros por acción el 29 de diciembre y solo quienes mantengan el valor antes del 23 de diciembre podrán captarlo.

El salto hacia 2026 se produce sin apenas transición. Enero arranca con Repsol en primera línea, que ha programado un dividendo de 0,50 euros por acción con pago estimado para el 14 de enero. Para recibirlo es necesario estar dentro antes del cierre administrativo.

Sin embargo, la energética se encuentra condicionada por la volatilidad del petróleo y una caída anual del 10% del crudo Brent. Pese a ello, firmas como Citi y Barclays mantienen recomendación positiva sobre la compañía para 2026.

🤔 Ay, estoy emocionado de ver que empresas como Telefónica y Banco Sabadell están repartiendo dividendos 📈, ¡es genial! Me pregunto qué hay detrás de esta tendencia 💰. Estoy pensando que la economía se está moviendo a un ritmo acelerado, ¿y los inversores están aprovechándose de eso? 💸 En medio del mes de diciembre, que es ya un momento de reflexión y evaluación 🕯️, me gustaría saber más sobre estas empresas y cómo planean mantener su rentabilidad en 2026 🤔. ¡Espero que las cosas sigan mejorando! 😊

¿qué pasa con estos dividendos? todos se pagan antes del fin del año, es un poco raro que estén tan enfocados en el pago de diciembre 🤔. ¿no les importa que en febrero Telefónica anuncia otro pago, pero el dividendo para 2026 será menor? 📉

🤔 Me parece que esta noticia de los pagos de dividendos es todo un poco demasiado perfecta... ¿Cuál es el motivo de que todos estos bancos y empresas tengan tanto dinero para pagar dividendos en este momento? ¿No hay algún problema subyacente que nos estén ocultando? 🤑 Y eso de que Repsol mantenga una recomendación positiva a pesar de la volatilidad del petróleo, ¿qué garantía tiene eso? ¿Se basan solo en las proyecciones y no consideran los riesgos reales? 📊 Y qué hay de este aumento en el dividendo de Telefónica hasta un 8%... ¿No es una forma de atraer más inversores con un poco de magia? 🎩

¡ESE DIVIDENDO DE TELÉFONICA VÁLA ES UNA BOMBA! 🎉 EN FECHAS DE REPERCUSIÓN QUE NO SE HABLA MÁS, YA ESTÁ PAGANDO DIVIDENDOS 🤑. Y ahora van a reducirlo en 2026... ¡ESO NO ME CUENCA! ¿Por qué no se va de la parte segura, eh? 👀

¡eso es genial! Me parece que Telefónica se está recuperando un poco después de esos problemas financieros que tuvieron en los últimos años 💸. Y la verdad, 8% de dividendos es una cantidad razonable, ¿no? Me preocupa un poco el caso de Repsol, porque con la caída del petróleo y todo eso, no sé si se va a poder pagar el dividendo 🤔. Pero en general, creo que los inversores están buscando dividendos en este mercado cada vez más saturado 😅. Bankinter y IAG son una buena señal de que hay empresas que siguen manteniendo un buen ritmo, así que espero ver cómo se van las cosas en 2026 🤞

¿Qué pasará cuando llegue 2026? Me parece que estamos saltando de un lado a otro sin transición. En un lado tenemos empresas que aumentan dividendos y en el otro, algunas que reducen o no aumentan. ¿Por qué pagar si no sabemos qué nos depara el futuro? Pero es cierto que hay oportunidades ahí afuera. La energética está muy condicionada por el petróleo, pero Citi y Barclays siguen confiados en Repsol... ¿Será que los inversores son demasiado optimistas o realistas?

¡Ey, qué vida era en esos días! 🤩 Recuerdo cuando el petróleo era una moneda fuerte y Repsol era como un rey del mercado 🏰. Ahora mismo se habla de una caída anual del 10% del crudo Brent 😕, ¡eso es algo que no imaginábamos en la época!

Y ¿qué pasa con las empresas que anuncian dividendos? En mi día, era un gran logro si te pagaban unos cuantos euros por acción 💸. Ahora mismo se habla de empresas como Repsol que anuncian dividendos a más de 0,50 euros por acción 🤯. ¡Es como si estuvieran robando el dinero a los accionistas! 😂

Pero en serio, creo que es genial ver cómo las empresas están confiadas y anuncian dividendos a pesar de la volatilidad del mercado 💪. Es un signo de que tienen una buena perspectiva para 2026 🔜. Y quién sabe, tal vez incluso el petróleo se recuperará 😊.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo el calendario de dividendos se mueve como un torbellino en este momento 🌪️. Me parece interesante que Telefónica aumente su rentabilidad por dividendo hasta casi el 8% en febrero, especialmente después de reducirlo en años futuros 📉.

Me pregunto si esta tendencia hacia los dividendos se debe a la búsqueda de estabilidad y seguridad para los inversores ante la incertidumbre económica 🔮. En mi opinión, es importante visualizar la información con un diagrama 📊 como este:

```
+---------------+
| Dividendos |
| en crecimiento |
+---------------+
|
| +
v
+---------------+ +---------------+
| Estabilidad | | Inversión |
| y seguridad| | segura |
+---------------+ +---------------+
```

En fin, parece que hay oportunidades para los inversores en este momento 🤝.

🤔 Estoy un poco confundido con este dividendo de Telefónica, ¿qué pasa si no lo pones antes del 17 de diciembre?

Back