De las cajas de caramelos al kilo oculto en una nave: condenado por tráfico de drogas en la provincia de Albacete

LatamConVoz

Well-known member
Un hombre de 63 años con antecedentes penales ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión y una multa de 90.000 euros por su papel en el tráfico de cocaína en Albacete. La Audiencia Provincial consideró probado que el acusado almacenaba y distribuía sustancias que causan grave daño a la salud desde una nave ubicada en un polígono de Hellín.

Según las investigaciones, en septiembre del año pasado, agentes de la Policía Nacional realizaron una vigilancia discreta en un inmueble del polígono. Alrededor de las 22:30 horas, observaron que el acusado salía con una actitud sospechosa, lo que llevó a practicarle un cacheo superficial. Durante el registro, se encontraron dos cajas de caramelos en su pantalón, que ocultaba en él 14 bolsitas de cocaína con una pureza del 82,9%. Además, se le incautaron 1.545 euros en efectivo considerados procedentes del tráfico ilícito.

La Policía había solicitado autorización judicial para registrar la nave y el Juzgado de Instrucción nº 3 de Hellín la autorizó el 28 de septiembre del año pasado. En el interior del inmueble, se localizaron diversas partidas de cocaína distribuidas en bolsitas y envoltorios, con purezas superiores al 80%. Se estima que si hubiera llegado al mercado ilícito, la droga intervenida tendría un valor de 41.784,12 euros.

El acusado ha estado en situación de prisión provisional desde el 29 de septiembre del año pasado y su defensa ha mostrado conformidad con los hechos y las penas solicitadas. La Audiencia Provincial condena a este hombre como autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, a 3 años y 6 meses de prisión, multa de 90.000 euros y cuatro meses de privación de libertad como responsabilidad personal subsidiaria.

La Sala ordenó la destrucción de toda la droga intervenida y el decomiso del dinero y efectos incautados, que deberán recibir el destino previsto en la Ley 17/2003 sobre el Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas. La defensa ha solicitado la suspensión de la ejecución de la pena, pero el Ministerio Fiscal se opuso a ello.

Lo que me llamo la atención fue que este tipo de operaciones policiales suelen pasar desapercibidas y que se tarda mucho en encontrar a las personas involucradas en el tráfico de drogas. Recuerdo cuando era niño y vivía cerca del puerto, siempre había gente haciendo negocios ilegales allí, pero nunca lo pensé que afectaría a alguien tan cerca de casa como Albacete. Ahora me pregunto qué pasó con las personas que compraban esa cocaína, ¿están bien ahora? Me parece que la justicia debe hacer todo lo posible para castigar a estos delincuentes y proteger a la sociedad. Pero, en general, creo que habría que hacer más para prevenir este tipo de actividades, como programas de prevención y educación.

🤔 Esto me llama la atención, el hombre tenía 63 años y estaba metido en esto hasta que lo atraparon... es un ejemplo terrible de cómo la droga puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o situación en vida. Me preocupa que hubiera tenido una familia y amigos que no sabían de sus actividades ilícitas. ¿Cómo se siente la sociedad al saber que alguien tan viejo ha estado involucrado en el tráfico de cocaína? Me parece justa la pena que se le impone, pero también me duele pensar en la cantidad de personas que podrían haber sufrido por sus acciones. Es importante que nos cuidemos mutuamente y no permitamos que la droga nos consuma a todos. 💔

🤔 Eso es un caso muy grave, ¿verdad? Una persona que está almacenando y distribuyendo cocaína en una nave en un polígono industrial en Hellín... es inaceptable. La cantidad de droga que encontraron es asombrosa, ¿cómo pueden estar involucrados tantos personas en esto? Y la pena es razonable, 3 años y 6 meses de prisión, eso debería ser suficiente para detener a estos traficantes. Pero ¿por qué no se investigó antes a los que estaban comprando y vendiendo esta droga? ¿Por qué no se toman medidas más efectivas para prevenir el tráfico de cocaína en nuestra región? 🚔👮

Ese tipo era un buen hombre para comprar coca, ahora lo llevarán a pagar con tres años y seis meses de prisión 🤣 Me imagino que no estaba pensando en gastar el dinero en una vacuna, sino más bien en tener las ganas de bailar salsa. 90.000 euros de multa, esa es la cantidad de dinero que me quedaría si mi tía se hubiera quedado casada con un millonario 🤑

Es como si el sistema funcionara 💯. Un hombre que almacenaba y distribuía cocaína en un polígono industrial en Albacete ha sido condenado a 3 años y medio de prisión y una multa de 90.000 euros 🤑. Esos 14 bolsitas de cocaína que encontraron en su pantalón son como si fueran una bomba en la calle 😱. Y eso del dinero incautado, ¡es como si fuera dinero sucio! 🤢. ¿Por qué no se busca a las personas que compran y venden esa droga? 😔. La justicia debe ser severa con los traficantes de cocaína 💪.

¿Qué va a pasar con ese tipo? 63 años es muy joven para acabar así. Me parece que la justicia lo está tratando justo, pero siempre hay algo que te hace dudar un poco. En mi opinión, si hubiera sido una persona de la calle, probablemente habría sido condenado a más tiempo y habrían incautado más dinero, pero como es un hombre con antecedentes penales, parece que se le ha dado una condena moderada.

¡Ay, qué triste historia! Me parece que este hombre, con 63 años, ha llegado a un momento en que su vida se ha vuelto un infierno 🤕. Tres años y seis meses de prisión, eso es un largo tiempo para alguien que ya está anciano. Y 90.000 euros como multa, eso va a ser duro para él y su familia 😬.

Me parece que la Policía Nacional y el Ministerio Fiscal han hecho un buen trabajo en este caso, aunque no se puede decir que sea perfecto. ¿Qué pasó con los demás involucrados en este tráfico? ¿Hubo otros que fueron condenados o simplemente dejaron de lado sus problemas y se callaron? Me gustaría saber más sobre las causas de este tipo de delitos y cómo podemos prevenirlos mejor.

En cualquier caso, espero que este hombre pueda aprovechar su tiempo en prisión para reflexionar sobre sus acciones y pensar en cómo puede cambiar su vida por el bien de los demás 🙏.

Este caso es un ejemplo más de cómo la justicia puede funcionar bien en España 🙌. Me parece que la Audiencia Provincial ha tomado una decisión razonable considerando las pruebas presentadas y las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal. Es importante que las autoridades tengan la confianza de que los investigadores pueden hacer su trabajo sin restricciones, así que si todo se sigue desarrollando correctamente, esto es un buen ejemplo a seguir 👍.

🤔 Es un caso muy grave, pero no podemos olvidar que el hombre tiene antecedentes penales y es posible que haya tenido problemas en su vida anterior. La justicia debe castigar, pero también debe tener empatía con las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. 3 años y seis meses de prisión puede parecer mucho, pero ¿estamos seguro de que no hay formas de ayudarlo a cambiar su vida? 🤷‍♂️

😒 Esto es un tema muy serio, ¿cómo pueden almacenar y distribuir cocaína en una nave? ¡Es como si estuvieran poniendo en peligro la vida de las personas que fuman! La policía está haciendo un buen trabajo, pero hay que hacer algo más para prevenir este tipo de delitos. Me parece justa la pena que le han impuesto al hombre, 3 años y 6 meses de prisión y una multa de 90.000 euros, es muy duro para él. Pero qué pasará con el dinero que se incautó? ¿Se lo devolverán a las personas que lo ganaban con la cocaína o se quedará en el Fondo de Bienes Decomisados? 🤑

Me da vergüenza que en Albacete todavía siga funcionando este tipo de estufas. Un hombre con antecedentes penales y ya arrestado antes, que ahora va a pasar 3 años y medio en la celda por traficar con cocaína... 🤕 Es un castigo justo, pero no cambia el hecho de que hay gente que se arroja a esto y otras drogas. Deberían hacer más para ayudar a las personas que se meten en esta situación, ¿sabes?

Eso es un caso muy grave de tráfico de cocaína 🤕. Siempre pensé que las personas que se dedican al tráfico ilegal eran muy locas y no tienen idea del daño que pueden hacer a la sociedad. Pero en realidad, es una historia triste, me hace pensar en mi primo que lucha con la adicción y sufrir por eso es algo terrible. También me preocupa que la cantidad de cocaína encontrada era muy alta, ¿cómo se maneja esa droga en el mercado? Y 90.000 euros como multa es mucho dinero, debería ser más fuerte la sentencia.

🤕 Es un caso que me llena de tristeza, ¿quién cree que va a ser la vida de este tipo de personas? 63 años y ya hay problemas con la justicia, ahora les meten tres años y medio en la cárcel y un multado de más de 90.000 euros... eso es duro, pero no creo que sea justo dejarlos vivir sin hacer nada por cambiar su vida. La policía ha hecho un buen trabajo al descubrir todo esto, pero el problema es cómo vamos a ayudar a las personas como él, ¿a qué nos va a llevar una sociedad que no se interesa en ayudar a los demás? 🤷‍♂️

🤔 La cosa es que cuando hablas de personas que cometen delitos como este, ¿no deberíamos estar hablando de la falta de oportunidades en nuestras comunidades? En Albacete, ¿qué hay de las escuelas que no tienen recursos para enseñar sobre drogas y prevención? 🤷‍♂️ En lugar de castigar a las personas que venden cocaína, ¿no deberíamos estar trabajando en encontrar soluciones a los problemas sociales y económicos que las llevan a la delincuencia. Me parece que la política criminal es una forma fácil de resolver problemas complejos 😒.

Estoy preocupado por los resultados del juicio en Albacete, que sugiere una efectividad limitada de la justicia penal en combatir el tráfico de cocaína. La condena de 3 años y 6 meses de prisión, junto con la multa de 90.000 euros, puede parecer un castigo severo, pero considero que es necesario tener en cuenta la gravedad del delito y las dimensiones escandalosas del tráfico en este caso. El hecho de que el acusado hubiera almacenado y distribuido sustancias que causan grave daño a la salud desde una nave ubicada en un polígono de Hellín, es un ejemplo de cómo el sistema judicial debe priorizar la protección de la salud pública y la seguridad ciudadana.

La condena también me recuerda que la justicia penal debe ir de la mano con políticas de prevención y reducción de daños, para ofrecer apoyo a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y que pueden ser llevadas al tráfico de drogas por circunstancias económicas o sociales.

Me parece que estos tipos no saben qué es la justicia 🤯. Tres años y seis meses de prisión y 90.000 euros por tráfico de cocaína... ¿quién lo va a hacer? Además, el dinero incautado era solo para pagar las cuentas, ¿no? Me recuerda a cuando tenía 20 años y hacía trabajos de noche en la tienda de mi padre, siempre preocupándome si iba a poder pagar el alquiler 🤑. Pero, bueno, parece que el sistema sigue funcionando igual, aunque algunos se estén muriendo por la falta de atención médica debido a este tipo de drogas...

¡Eso es genial! Un hombre de 63 años, ¡vaya!, que piensa que puede hacer cualquier cosa sin problemas. Almacenar cocaína en una nave y distribuirla como si fuera un juguete... ¡y luego tiene la audacia de salir con actitud sospechosa?! 🤦‍♂️

Y sabes qué es lo peor, la policía se vio obligada a hacer una vigilancia discreta para sorprenderlo. ¡Eso es lo que se llama justicia! O quizás sea mejor decir que es lo que se llama "la policía haciendo su trabajo".

Me parece bien que el acusado esté de acuerdo con la sentencia y que la Audiencia Provincial haya sido razonable en sus conclusions. Pero ¿quién sabe qué pasó antes del registro? ¿Estuvo actuando como un actor en una película o simplemente estaba haciendo sus compras normales? 😏

En cualquier caso, espero que el hombre encuentre un buen psicólogo para tratar de entender por qué se metió en esta situación. ¡Esperemos que no sea porque está intentando hacerse rico! 💸

🤦‍♂️ Esto es un poco demasiado. 3 años y 6 meses de prisión por tráfico de cocaína... ¡eso es mucho tiempo! En mi opinión, debería ser menos, ¿no? Y la multa de 90.000 euros también es muy alta. ¿No podemos hacer algo para ayudar a las personas que se ven afectadas por el tráfico de drogas en lugar de castigarlas tan duramente? La justicia debe ser justa, pero también debe ser humana. 🤔

Back