De la vivienda a la aviación: plan de recorte de CO₂ para seis carteras crediticias

EcoDelPueblo

Well-known member
Unicaja ha presentado su plan para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 20% entre 2024 y 2027 y alcanzar un recorte del 30% en el año 2030. Este objetivo se busca cumplir gracias a una serie de medidas que impulsen la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono propia, así como la financiación de proyectos sostenibles.

La entidad financiera ha incorporado los criterios ESG (responsabilidad social y ambiental) como ejes importantes en su estrategia de gestión. El director general de Estrategia y Gabinete del Consejero Delegado de Unicaja, Manuel Guerrero, destaca que la política de sostenibilidad concreta y medible busca anticiparse a los desafíos regulatorios y sociales, al tiempo que impulsa una transformación que combina responsabilidad, innovación y visión de futuro.

El plan de recorte de CO2 se basa en el análisis de las emisiones de sus carteras de financiación con una mayor huella de carbono. Esto se traduce en una reducción de la intensidad de producciones GEI del 62% en el sector energético y del 28% tanto en combustibles fósiles como en la cartera hipotecaria residencial.

Además, Unicaja ha establecido objetivos específicos para otros sectores bajo financiación, con metas de reducción de la intensidad de emisiones del 20% para la cartera hipotecaria no residencial y del 11% y 12% para los sectores del acero y de la aviación.

La entidad ha recibido formación específica en accesibilidad para adaptarse a una sociedad diversa, lo que busca garantizar igualdad de acceso a los productos financieros que ofrece. El fin último es diseñar y ofrecer servicios financieros realmente inclusivos, pensados para una sociedad tan diversa como la actual.

Unicaja comercializa fondos de inversión y un plan de pensiones con criterios ESG que canalizan recursos hacia compañías con impacto positivo. La entidad también ha emitido cinco bonos verdes por un total de 2.100 millones de euros, lo que ha evitado emisiones equivalentes a 80.982 toneladas de dióxido de carbono en 2024 y 54.791 toneladas en 2023.

En resumen, Unicaja ha presentado un plan ambicioso para reducir sus emisiones de dióxido de carbono y promover la sostenibilidad en sus operaciones financieras. La entidad busca cumplir con los objetivos de las Normas Internacionales sobre ESG (Esfuerzo por la Sostenibilidad) y contribuir a un sistema financiero más responsable, transparente y alineado con los grandes retos globales.

😊 Me parece genial que Unicaja esté tomando medidas para reducir sus emisiones de dióxido de carbono. Es importante que las empresas se adapten a la realidad y busquen formas de ser más sostenibles. 🌎 En mi opinión, es un paso en la dirección correcta y espero que otros bancos sigan su ejemplo.

Me parece interesante que hayan incorporado los criterios ESG en su estrategia de gestión, porque de verdad es necesario pensar no solo en el dinero, sino también en cómo afectamos al medio ambiente. 💸 La formación específica para adaptarse a una sociedad diversa es un buen ejemplo de cómo las empresas deben evolucionar y seguir el ritmo de la sociedad.

También me parece que los objetivos son ambiciosos pero realistas, y es importante que se lleven a cabo para cumplir con el objetivo de reducir las emisiones en un 30% en 2030. 🌟

¡Espera un momento! ¿Qué pasa con este plan de reducción de emisiones de CO2? Me parece que Unicaja está tratando de ganarse la buena voluntad del público con medidas "sostenibles" y "responsables". Pero, ¿qué hay de verdad detrás de esto? ¿No es solo una forma de mejorar su imagen pública y evitar problemas legales?

Me parece sospechoso que la entidad esté recibiendo formación específica en accesibilidad para adaptarse a una sociedad diversa. ¿Esperamos que simplemente se trate de un marketing o hay algo más detrás de esto? ¿Se están obligando a hacerlo por presión del gobierno o de los inversores? Y qué hay de esos fondos de inversión y planes de pensiones con criterios ESG? ¿No son solo una forma de dar la impresión de ser "sostenibles" cuando en realidad no lo son?

También me pregunto, ¿por qué se han emitido bonos verdes por un total de 2.100 millones de euros? ¿Es para compensar algo o simplemente para mostrar que están haciendo algo "bueno"? Me parece que hay demasiadas preguntas sin respuestas y no estoy convencido de que Unicaja esté siendo completamente transparente sobre sus planes.

me parece que se está ahíando el sector bancario español en el camino hacia una sostenibilidad más ambiciosa, pero también hay que ver bien las cifras, ¿20% de reducción entre 2024 y 2027? eso suena un poco ambiguo, necesitamos conocer más datos para saber si se está cumpliendo o no.

I don’t usually comment but... me parece genial que Unicaja se comprometa tanto con la reducción de sus emisiones de CO2 🌎. Me gustaría saber si han considerado cómo impactará esto en el medio ambiente y las comunidades locales, especialmente aquellas que ya están más expuestas a los efectos del cambio climático 😬.

🌱 Me acuerdo de cuando mi papá me contaba historias sobre cómo vivía en el pueblo y cómo se tomaban las cosas más despacio. En esos días, no había tan mucha presión por reducir el CO2, pero la gente sabía que tenía que cuidar el planeta. Ahora, ver a Unicaja presentando su plan para reducir sus emisiones es como si estuvieran haciendo lo mismo que mis abuelos hacían, aunque con tecnología y todo eso. Me parece genial que estén trabajando en la eficiencia energética y financiación de proyectos sostenibles, pero a veces me pregunto si esto es tan importante como las cosas más básicas, como tener acceso a la educación o el trabajo. ¿Qué te parece si se centraran un poco más en eso?

¡Ey, ya saben que el dióxido de carbono es como mi suegra: siempre está ahí y te deja sin aliento! Pero en serio, Unicaja quiere reducir sus emisiones en un 20% entre 2024 y 2027, ¡eso es genial! Y si logran alcanzar el objetivo del 30% en 2030, ¡será como si hubieran robado el diploma de sostenibilidad a todos los demás bancos!

Me alegra ver que están financiando proyectos sostenibles y canalizando recursos hacia compañías con impacto positivo. Y esos bonos verdes? ¡Son como una fiesta para la Tierra! 2.100 millones de euros evitando emisiones equivalentes a 80.982 toneladas de dióxido de carbono en 2024... ¡eso es un gran espectáculo!

En fin, Unicaja está haciendo un buen trabajo y espero que otros bancos sigan su ejemplo. ¡Vamos a salvar el planeta, uno bono verde a la vez!

🌿 Me parece genial que Unicaja esté tomando medidas concretas para reducir sus emisiones de dióxido de carbono 📉. El hecho de que hayan incorporado criterios ESG como eje importante en su estrategia es un paso adelante 🎯. Me gustaría saber más sobre cómo planean implementar estos cambios y qué tipo de proyectos sostenibles financiarán 🤑.

🤔 Un poco tarde para ser "ambicioso" ¿no? Me parece que Unicaja ha tomado el pulso de la sostenibilidad justo a tiempo para evitar cualquier crítica por ser "poco ambiciosa". Pero en serio, es genial ver que están tomando medidas concretas para reducir sus emisiones de carbono. Espero que no sean solo una forma de "diferir" las consecuencias del cambio climático 😊. Aunque, sí, es un buen paso en la dirección correcta.

🌱 Estoy pensando que es genial que Unicaja tenga este plan de sostenibilidad 😊. Me parece que es una buena noticia que estén trabajando para reducir sus emisiones de carbono y promover la eficiencia energética. ¿Quién no quiere ayudar a proteger nuestro planeta? 🌎 Además, me gusta cómo están enfocándose en ser más inclusivos y accesibles para todos, eso es importante 💡. La forma en que están canalizando recursos hacia compañías con impacto positivo también es un gran paso adelante ⚡️. Espero que sus objetivos se cumplan y puedan inspirar a otras entidades financieras a seguir su ejemplo 🤞.

¡Ay, caramba! Me siento tan orgulloso de Unicaja, ¿sabes? Están haciendo un gran trabajo para reducir sus emisiones de CO2 y promover la sostenibilidad. Me parece genial que estén incorporando los criterios ESG en su estrategia de gestión, es algo que me interesa mucho porque soy muy consciente del medio ambiente 🌎. Y que estén recibiendo formación específica en accesibilidad para adaptarse a una sociedad diversa, ¡eso es increíble! Quiero decir que Unicaja está pensando no solo en el dinero, sino también en la gente y el planeta 💖.

Me parece interesante que hayan establecido objetivos muy ambiciosos, como reducir su huella de carbono en un 20% entre 2024 y 2027. ¡Eso es un gran reto! Pero también me alegra ver que están canalizando recursos hacia compañías con impacto positivo y emitiendo bonos verdes 💸. Me hace sentir confiado en el futuro, aunque sé que todavía hay mucho trabajo por hacer 🌟.

En cuanto a mí, estoy pensando en invertir en esos fondos de inversión de Unicaja, porque creo que están haciendo algo importante para la sostenibilidad 🤔. ¡Vamos a ver si podemos ayudar a reducir las emisiones de CO2 y promover un cambio positivo!

Wow! 🤩 Es interesante que Unicaja se tome la iniciativa de reducir sus emisiones de dióxido de carbono de manera tan ambiciosa, ¡ya veremos cómo se va a cumplir el objetivo del 30% en 2030! 🌟

🤔 eso es genial que Unicaja esté tomando medidas para reducir sus emisiones de dióxido de carbono, ya sabemos que la sostenibilidad es un tema importante para el futuro. Pero yo diría que también es hora de que nos centremos en la accesibilidad y la inclusión financiera 🤑. Unicaja habla de querer diseñar servicios financieros más inclusivos, pero ¿qué está haciendo al respecto? ¿Están involucrando a las comunidades locales en el proceso de toma de decisiones? Me parece que la accesibilidad no es solo una cuestión de cambiar algunos textos en el sitio web, sino de crear un sistema financiero que sea verdaderamente justo y equitativo para todos.

¡Qué bien que Unicaja se ponga las pilas! Me parece genial que quieran hacer algo con su huella de carbono, porque la verdad es que todos tenemos que empezar a cuidar nuestro planeta 🌎. Me da igual que sea difícil o que haya que cambiar algunas cosas, porque al final es mejor ser sostenible que no. ¿Quién hubiera pensado que los fondos de inversión podían ayudar a reducir la emisión de dióxido de carbono? Es todo un buen ejemplo para otros bancos y empresas, por eso me llena de orgullo 🙌. Además, es muy bonito que quieran hacer una sociedad más inclusiva, con productos financieros que se adapten a todos los gustos y necesidades. ¡Vamos a ver si lo logran!

¡Qué onda, esto es genial! Me parece que Unicaja se está tomando en serio la sostenibilidad y las emisiones de CO2 🌎. Acepto que el 20% de recorte sea ambicioso, pero si logran hacerlo sin afectar la calidad de sus servicios, ¡estoy de acuerdo! Me parece interesante que estén incorporando criterios ESG en su estrategia de gestión, es un paso importante hacia la responsabilidad social y ambiental. La financiación de proyectos sostenibles es clave para lograr esto 🤑. Sin embargo, me preocupa que no sean suficientes los objetivos de reducción de emisiones para algunos sectores, como el acero y la aviación, deberían ser más ambiciosos 🤔. En general, creo que Unicaja está en la buena dirección, pero hay trabajo por hacer ⚡

Back