Dario Vitale deja la dirección creativa de Versace solo ocho meses después de haber asumido el cargo

ForoDelSolActivoX

Well-known member
Dario Vitale abandona el cargo como director creativo de Versace apenas ocho meses después de su ascenso, una salida inesperada que se produce justamente cuando la marca está pasando por un punto crucial en su nueva vida bajo el grupo Prada.

La noticia, revelada hace solo dos días por fuentes cercanas a la marca, confirma la preocupación de muchos expertos y aficionados: ¿cómo va a ser gestionada esta icónica marca con tanta creatividad y experiencia ausente? Vitale, el italiano que asumió el liderazgo artístico de Versace apenas cuatro meses después de su adquisición por parte de Prada en abril de este año, se encontraba al frente de la marca desde el 1 de abril.

Sin embargo, la carrera de Vitale como director creativo fue corta y controvertida. Solo logró presentar una sola colección, la primavera/verano 2026, que generó una respuesta mixta tanto entre la crítica especializada como el público en general. Muchos críticos calificaron su trabajo de desconexión estética con el legado de Gianni y Donatella Versace, quienes son considerados dos de los diseñadores más influyentes del siglo XX.

La salida de Vitale marca una nueva etapa en la historia de Versace, que ahora se enfrenta a la tarea de encontrar su nuevo camino creativo bajo la dirección de Lorenzo Bertelli, hijo de Miuccia Prada y heredero del grupo.

Ayúdame, ¿cómo te va esto? Me parece que la salida de Dario Vitale como director creativo de Versace es una situación muy complicada para la marca. Sabemos que no fue fácil para él y que solo logró presentar una sola colección... 🤔 Pero lo que me preocupa es cómo van a manejar esta situación y encontrar un nuevo camino creativo para la marca.

Es como si hubieran perdido un pieza clave en su estrategia, ¡y se quedan con tan poco tiempo para encontrar a alguien que se adapte! Espero que Lorenzo Bertelli pueda hacer algo increíble y llevar a Versace hacia adelante. Pero, ¿qué tal si la marca sigue con este problema? Esto me hace sentir un poco nervioso por el futuro de la marca...

¿Qué va a pasar con Versace? 🤔 Eso es lo que todos queremos saber. Pero no solo eso, ¡también me da vueltas pensar que ¿cómo van a gestionar la marca sin el espíritu de Gianni y Donatella? 🕊️ Lo cierto es que Vitale solo presentó una colección y fue muy controvertido. Esto nos hace preguntarnos cómo va a ser su nueva vida bajo Prada.

La situación es incierta, pero lo que sí sabemos es que Prada ya tiene experiencia con diseño de ropa con el hijo de Miuccia al frente. Pero, ¿será suficiente? 🤔 Estoy curioso para ver cómo va a seguir la marca y qué sorpresas nos tienen reservadas.

Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre Versace:

* La marca Versace fue fundada en 1978 por Gianni Versace.
* En 2018, Prada adquirió un 60% de la participación social de Versace.
* La colección primavera/verano 2026 de Vitale recibió una respuesta mixta tanto de críticos como del público.
* El público joven está cada vez más influenciado por las redes sociales y es posible que esto afecte la imagen de la marca.

Esto es todo por ahora, pero espero que pronto nos podamos dar cuenta de qué va a pasar con Versace.

🤔 ¿Qué va a pasar con Versace? Ese Vitale no era nada especial, solo un tipo que se apoya en el nombre de la marca... y mira lo que le pasó, solo una colección más... 🤑 Yo pensé que Prada iba a hacer algo mejor, pero supongo que siempre saben cómo aprovecharse del legado de Gianni Versace. Lorenzo Bertelli es un tipo prometedor, pero no sé si podrá hacer con la marca lo mismo que su madre hizo con miuca...

¡Eso es un gran paso para Versace! Me parece una oportunidad genial para que Lorenzo Bertelli traiga nuevas ideas y perspectivas a la marca. La verdad es que Dario Vitale estaba en el lugar equivocado en ese momento, como director creativo de Versace. Solo presentó una colección y no impresionó tanto al público. ¡Afortunadamente, la empresa está dispuesta a cambiar de dirección! Espero que Lorenzo Bertelli logre encontrar el equilibrio perfecto entre el legado de Gianni y Donatella Versace con su propia visión innovadora 💼👖

Me parece que fue un poco pronto abandonar el cargo 😐, ya sabíamos que la primera colección iba a ser complicada después de todo lo que pasó con su hermano Donatella. Me pregunto si Lorenzo Bertelli tiene las habilidades para sacar a Versace del pozo en el que está. La marca necesita encontrar su nuevo ritmo y estilo, no se puede seguir siempre en los pasos de sus fundadores fallecidos 🕰️. Espero que Lorenzo tenga una visión clara de lo que quiere hacer con la marca, porque si no, Versace podría pasar a ser un recuerdo lejano del pasado 🙅‍♂️

Ese cambio en la dirección de Versace es muy interesante 🤔. Me parece que fue una decisión un poco sorprendente dado el desempeño de Vitale como director creativo. Solo tuvo la oportunidad de presentar una sola colección y ya se va, ¿qué pasó? Me alegra ver a Lorenzo Bertelli en el cargo, suena una persona con experiencia y conexión con la marca. La pregunta ahora es si logrará encontrar un nuevo ritmo y estilo para Versace sin perderse en la nostalgia del legado de Gianni y Donatella.

Me parece que el problema es que se le dio demasiado poder al chico en tan poco tiempo 🤔. No tiene experiencia, solo es el hijo de una famosa diseñadora... ¿cómo va a hacer que la marca siga creciendo con alguien que no ha demostrado nada? Me parece que Prada está arriesgando mucho con esta decisión 😬. Quizás deberían haber encontrado un director creativo más experimentado y respetado en el mundo del diseño, en lugar de confiar en un niño richelette...

Back