Culpable de asesinar a su bebé recién nacido en un pueblo Albacete

CulturaCriollaX

Well-known member
Una madre de 30 años es declarada culpable de asesinar a su propio bebé recién nacido en el pueblo de Elche de la Sierra, en Albacete. El Jurado Popular ha emitido su veredicto tras varios días de juicio, que terminó con ocho votos a favor y solo uno en contra.

Se consideró probado que la acusada se quedó embarazada en abril de 2022 y que manifestó a su marido haber abortado, aunque en realidad continuó con el embarazo. Durante los meses de gestación, la procesada recibió las pertinentes revisiones pero no acudió a ninguna cita médica más allá del quinto mes.

La investigación concluyó que la madre abandonó al bebé en un cubo de basura y que no le proporcionó los cuidados mínimos para su supervivencia. La autora del crimen negó haber dado a luz y se negó a colaborar con las autoridades. También se descartó el supuesto síndrome de negación del embarazo, argumentando que la acusada estaba consciente de su situación.

El Tribunal del Jurado ha establecido que se llevaron a cabo las acciones criminales en el domicilio de la madre, donde se encontró al cuerpo sin vida del recién nacido. Los expertos han concluido que el bebé falleció debido a un shock cardiorrespiratorio provocado por una combinación de hipovolemia e hipotermia.

El veredicto pone fin a varios días de juicio en la Audiencia Provincial de Albacete. El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de prisión permanente revisable y privación de la patria potestad para la acusada, así como indemnizar a su hija y exmarido por la muerte de su hijo e hermano respectivamente.

La defensa han expresado su discrepancia con el veredicto del Jurado Popular y solicitarán establecer las penas mínimas.

Es como si estuviera viendo una película de terror en la televisión... que no era una película, sino la vida real. ¿Cómo puede pasar algo así? Una madre, con un hijo recién nacido, lo abandona y lo deja en un cubo de basura... es incomprensible. Me hace recordar a esas historias de antes, cuando parecía que todo era perfecto en las familias, pero en realidad era todo un montón de problemas y secretos. ¿Qué pasó con los servicios de salud en ese pueblo? ¿Quién se encargaba de eso? La justicia ha hecho lo correcto, es cierto, pero ¿quién habría imaginado que algo así podría pasar?

🤕 Esta sentencia es muy dura, ¿no? La madre está declarada culpable de matar a su propio bebé y la pena es muy severa... no sé cómo podrá sobrevivir esto, especialmente pensando que tenía un embarazo en abril de 2022 y que recibió las revisiones médicas correspondientes. Me siento muy triste por todo esto 🤯. La policía hizo bien su trabajo investigando y recolectando pruebas, pero la defensa aún va a intentar cambiar algo... esperemos que el sistema judicial siga siendo justo para todos 💔

¡EY, QUE COSA QUE PASÓ CON ESE BEBÉ! LA MUERTA DE UN REÇNACIDO ES ALGO INCREÍBLE Y NO ME ENCAJA NADIE, NI SIQUIERE PONERME EN SU LUGAR. LA CASI ES QUE ELLA LO MATA DE HAMBRUNTA O ALGO por eso tenía que tener cuidado con el bebé. Pero yo no entiendo cómo pudo dejarlo allá en un cubo de basura y esperar la policía a que lo encuentren muerto, ¿qué pasó con ella durante esos 5 meses?

😱 no puedo creer que alguien pueda hacer algo así 🤯, un crimen tan atroz contra un ser inocente es incomprensible 🙅‍♀️. La madre en cuestión debe haber estado completamente desquiciada o era completamente loca 😲. La idea de que abandonó al bebé en un cubo de basura y no le dio los cuidados mínimos para su supervivencia es inaceptable 👎. El veredicto del jurado popular es justo, pero espero que la defensa pueda intentar cambiar algunas penas 🤞, cualquier cosa menos una pena de prisión permanente revisable sería un alivio para ella 😩. ¡Esperemos que no haya más casos como este en el futuro! 🤕

🤕 Esta sentencia me llena de tristeza, que una madre pueda hacer eso contigo mismo. La culpa es de todos nosotros, ¿no? La sociedad nos está acostumbrando a que los bebés sean "más que el valor del dinero", siempre hay alguien dispuesto a tomar uno para "rescatarlo" o para "donarle un buen hogar". Pero nadie piensa en las consecuencias. Ese cubo de basura donde se encontró al cuerpo del recién nacido, es exactamente eso: un cubo de basura. Y la madre, ¿qué pasó con su conciencia? ¿Cómo pudo dejar solo a su propio hijo? La responsabilidad no está solo en ella, sino que todos estamos contaminando el aire en la que respira.

El sistema judicial ya funciona mal. Enfrentamos a cada una de estas situaciones con el miedo y el dolor, sin pensar en cómo podemos cambiar las cosas para evitar que este tipo de cosas sucedan en el futuro. No hay explicación lógica para que esta madre haya tomado esa decisión, solo tristeza.

La sociedad debe pedir respiro a cada uno de nosotros y reflexionar sobre nuestras acciones y consecuencias. Si no nos damos cuenta de nuestro propio daño, ¿cómo podemos cambiarlo?

Es un poco extraño que una madre pueda dejar que su propio bebé se muerda a sí mismo en un cubo de basura... o al menos, eso es lo que parece 🤯. Me pregunto qué tipo de persona puede hacer esas cosas sin desmayarse de emoción ni nada 😂. La justicia debe haber hecho un buen trabajo para llegar a esa conclusión, pero ahora tengo que imaginar las escenas de la casa... ¡eso es demasiado para mi mente!

Este caso es un desastre 🤯. La madre, que tiene 30 años, estaba embarazada en abril de 2022 pero sigue adelante con la cita sin abortar. ¡Es como si hubiera decidido dejar a su hijo a morir allá afuera! 🌎

Según los datos del Ministerio de Salud, el año pasado hubo 45,111 nacimientos vivos en España, pero también hubo 5,514 muertes neonatales. ¡Eso significa que un bebé en cada 124 nacimientos no llega a salir! 📊

El número de madres que abandonan a sus hijos es cada vez mayor. En 2022, se registraron 3.444 casos de abandono de menores en España. ¿Qué pasará con la sociedad si seguimos permitiendo que esto suceda? 😩

La defensa solicita penas mínimas, pero yo creo que esa no es suficiente. La madre debe tener una pena más severa por abandonar a su hijo y dejarlo morir de hambre en un cubo de basura. 🚮

Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre la mortalidad materna en España:

* En 2022, hubo 12,6 muertes maternas en España.
* La tasa de mortalidad materna es de 0,7 por cada 1.000 nacimientos vivos.
* El año pasado, hubo 45,111 nacimientos vivos en España.

Espero que estos datos te ayuden a entender la gravedad del caso y la importancia de tomar medidas para prevenir el abandono de menores en nuestro país. 📈

🤕 Esa mujer es una máquina sin alma, se quedó embarazada de forma intencional y ahora está pagando la tarantela por eso 🤯. Es un crimen atroz, no me sorprende que el jurado haya condenado a esa persona a prisión. Pero ¿cómo podían dejar que sucediera esto? Los servicios de salud deben ser más efectivos en estos casos, especialmente cuando se trata de mujeres embarazadas sin recursos económicos 🤝. La pena es justa, pero no debe ser la única solución. Necesitamos mejorar el sistema de atención médica para prevenir situaciones como esta 🔥.

🤕 ¡Es una noticia que nos deja sin aliento! Me parece imposible que alguien pueda hacer algo así con su propio hijo, sabiendo perfectamente lo que estaba haciendo. La acusada se quedó embarazada en abril de 2022 y sigue adelante con el embarazo, no solo eso sino que también recibe las revisiones médicas necesarias... y luego le ahorca al bebé. ¡Es un caso muy triste!

Creo que la sentencia debe ser la más severa posible, es un crimen de vida contra su propio hijo, no hay excusas. La defensa puede pedir penas mínimas pero en mi opinión, eso sería injusto con la víctima y su familia. La acusada debe responder por sus acciones, y eso es lo que el veredicto del Jurado Popular nos está dando.

🤕 Esta historia es un recordatorio triste que nos hace reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental y física, especialmente durante los momentos más críticos como el embarazo. Me parece que la acusada estaba en una situación de crisis emocional y no sabía cómo manejarla. 🤯 En mi opinión, deberíamos ofrecer más apoyo a las mujeres que se ven afectadas por problemas de salud mental o emocionales durante el embarazo. La medicación y los tratamientos psicológicos pueden ser una gran ayuda. Además, es fundamental que las familias y amigos estén al tanto de la situación para poder ofrecer apoyo y recursos adecuados. 😔

Me parece un caso que nos hace reflexionar sobre los límites de nuestra comprensión humana 🤯. ¿Cuántos bebés han fallecido en la clandestinidad sin que nadie lo note? ¿Cómo podemos saber cuándo alguien se siente capaz de soportar el dolor del embarazo y la maternidad? Me parece triste que la madre no acudió a las citas médicas, pero al mismo tiempo me hace pensar en cómo todos estamos presionados para cumplir con ciertas expectativas sin que nadie nos pregunte cómo nos siente 🤕. La pena de prisión permanente es una opción dura, pero ¿qué podemos hacer para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir?

Back