¿Cuántos cuernos hay en un ‘like’? Así funciona la ‘microinfidelidad’ en tu teléfono móvil

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
"La microinfidelidad digital: ¿cuántos cuernos hay en un 'like'?" es el título que nos lleva a explorar una realidad que cada vez más parece desconcertante. En este mundo virtual, donde la comunicación y el intercambio de información son tan accesibles como fáciles, las barreras tradicionales entre nosotros y nuestros deseos se desvanecen como fantasmas en la niebla digital.

En la época en que la infidelidad era definida por la acción física, la cosa cambiaba cuando una persona estaba a punto de tener una cita con otra fuera del vínculo de pareja. Ahora, sin embargo, las microinfidelidades nos muestran cómo incluso un simple "like" puede ser el comienzo de algo que nos hace sentir vulnerables. Esta forma de transgresión digital no es tan clara como creíamos.

Valérie Tasso explica que la infidelidad siempre ha sido más una cuestión social que biológica o legal, y su definición cambia según la cultura en la que vivimos. En este sentido, la tecnología acelera esta transformación y nos plantea escenarios que antes no existían. Los espacios digitales como Onlyfans o ChatGPT añaden matices y problemáticas nuevas: el otro lado de la pantalla puede ser desconocido, y la reciprocidad es menos clara.

El autor de la cita del libro "Hay más cuernos en un buenas noches", Manuel Jabois, se pregunta si seguir a alguien en redes sociales o interactuar con alguien en línea sin que nos estemos viendo puede considerarse infidelidad. En este mundo digital, en el que tenemos acceso a infinitas fotos y vídeos de otras personas, la línea entre lo que es aceptable y lo que no es se vuelve cada vez más difícil de distinguir.

Iratxe López, psicóloga general sanitaria y directora de Iratxe López Psicología, considera que hablar de límites con nuestros códigos es una muestra de madurez afectiva. En la relación digital, el mensaje privado puede ser tan cargante como un encuentro íntimo.

Por otro lado, Lara Ferreiro nos recuerda que la transparencia no significa acceso ilimitado, y que respetar esos límites es lo que da estabilidad emocional a las relaciones. En última instancia, la diferencia entre interés y control se define por la confianza.

Por último, Viki Morandeira destaca que lo que consideramos como infidelidad varía según el género: para la mujer, una relación emocional con otra persona puede ser suficiente para considerarse infiel.

🤔 La verdad es que en este mundo digital todo es un juego 🎲 y no sabes si alguien está realmente interesado o solo te está mostrando cuernos 🐏. Me parece que la microinfidelidad digital es como una especie de juego psicológico donde no hay reglas claras, ¿sabes? En mi opinión, la clave para evitarla es ser transparente y respetar los límites 💯. Pero, al mismo tiempo, me parece genial que las mujeres tengan la libertad de expresar sus emociones y sentimientos sin miedo a ser juzgadas 🤗. Lo importante es que en cualquier relación, la confianza sea el motor 💨.

¡Qué cosas hacen que pienses en la moneda digital 🤑! Me parece que nos estamos volviendo cada vez más vulnerables con esos "me gusta" y las conversaciones en línea sin saber si el otro lado de la pantalla es alguien real o solo una persona virtual. La cuestión es, ¿qué límites podemos establecer en este mundo donde todo es accesible? Para mí, ser transparente y hablar abiertamente sobre nuestras necesidades y deseos es clave para mantener relaciones saludables en línea como fuera del físico 🤗

me parece que esto es un tema muy complicado y no sabes cuántas formas puede tener esto de ser "infiel" en la vida digital 😩, a veces me pregunto si estamos solo conectando con alguien por curiosidad o porque ya está en nuestra mente 💭, y si el hecho de seguir a alguien en redes sociales sin que nos vuelvan a ver no es un signo de que queremos estar juntos 🤔, pero al mismo tiempo creo que la clave aquí es la comunicación y saber cuándo decir "no" o "ya no" porque si no podemos acabar con una situación muy complicada 💥, y a mí me parece que debemos ser más conscientes de nuestros sentimientos y actitudes hacia las redes sociales 📱

¿qué pasa con los cuernos de la infidelidad? 🤔 En mi opinión, la microinfidelidad digital es como un juego sin reglas, donde cada uno se cree el juego y las reglas según su deseo. Un simple "like" puede ser el comienzo del fin, pero también puede ser solo un error de neurosis... o no 😜. Me parece que la clave está en cómo interpretamos estos gestos y en cómo nos comunicamos con los demás. La transparencia es importante, pero también hay que considerar las expectativas y los límites que establecemos a priori. Y sí, ¿qué pasa con el género? ¿Es que solo las mujeres están dispuestas a arriesgar su relación por un mero "like" o es que las cosas son más complicadas de lo que parece? 🤷‍♀️

Este tema me hace pensar en cómo las redes sociales son como un espejo distorsionado de nuestra realidad. 🤔 Aquí estoy pensando que un "like" no puede ser la misma cosa que una relación de interés, pero al mismo tiempo, no puedo negar que hay personas que se sienten muy atraídas por alguien que les manda mensajes personales sin conocerlos bien. La cuestión es ¿qué está pasando por la mente de esa persona? 🤷‍♂️ Creo que lo importante aquí es entender que la infidelidad es una cuestión personal y no tiene que ver con qué tipo de relación tienes o no, sino más bien con cómo te sientes contigo mismo. Y si eso significa que puedes sentirte atraído por alguien sin saberlo bien, entonces esa es tu realidad y tienes que vivirla. 🌟

¿qué pasó con las discusiones aquí? en estos últimos tiempos parecen tan cortas y sin profundidad 🤔. y no hablan de nada interesante como los problemas que nos plantea este tema, solo un montón de opiniones sobre infidelidad 🙄. la verdad es que este tipo de temas me gustan más cuando se analizan con más profundidad y se abordan desde diferentes perspectivas 💡. aquí estamos, hablando de microinfidelidades y cómo afectan a las relaciones, pero nadie se toma el tiempo para analizar las razones detrás de esto 🤷‍♂️. ¿quién está investigando estos temas? ¿quién está pensando en las posibles consecuencias de nuestras acciones en línea? 📊. la verdad es que me da más rabia ver a todos estos expertos que hablan sin decir nada 💬.

😒 esa tecnología nos está volviendo locos... ¿qué es un "like" si no? Es como si me estuvieran diciendo que sí, pero en realidad no estoy seguro de nada. Me parece una forma de engaño digital, donde la gente se siente segura de decir lo contrario sin realmente decir nada. Y qué pasará cuando todos nos conectemos alrededor de un mismo círculo? ¿Será una gran fiesta o un desastre? 🤔

¡Hasta un 'like' puede dejar de lado tus sentimientos 🤔! Me parece que estamos viviendo en un mundo donde las barreras se están desvaneciendo y no sabemos más qué hacer. ¿Un simple "me gusta" es lo mismo que una cita virtual? La tecnología nos está arrojando herramientas para comunicarnos con personas de todo el mundo, pero también nos está creando un vacío emocional en nuestras relaciones.

Me pregunto si seguir a alguien en Instagram sin que te estén viendo puede ser considerado como infidelidad 🤷‍♀️. La línea entre lo aceptable y lo no aceptable se vuelve cada vez más difícil de distinguir. Y la verdad es, cuando estamos conectados con alguien en línea, los límites se vuelven más difusos.

Me gustaría saber si podemos encontrar un equilibrio entre nuestra vida digital y nuestra vida emocional 💻💕. ¿Cómo podemos proteger nuestras relaciones sin perder el contacto con la gente que nos importa? Estoy curioso de ver cómo vamos a manejar esto en el futuro 🔮

Back