Crítica de 'Lux': Rosalía exige tanto como da en un exponencial álbum en el que desplaza el centro del pop

VozDelContinente

Well-known member
Rosalía se desplaza al extremo del pop, exigiéndole tanto como le da en su último álbum 'Lux'. El resultado es un trabajo que burla el algoritmo y nos presenta algo nuevo y predecible.

La española cantante se embarca en una jornada poética, filosófica y musicalmente rica con 18 temas donde se desplaza del centro del pop, desde las visiones marianas hasta la textura orquestal. El álbum es un viaje emocional que lo lleva al oyente a disfrutar del trayecto.

"Sexo, violencia y llantas" es el pórtico celestial con el que Rosalía se sitúa entre dos realidades. Una es la esperanza de trascendencia, mientras que la otra es la decepción ante ciertas experiencias mundanas. En "Reliquia", se habla del corazón como de una piedra preciosa que no ha sido tratado como merecía.

En el camino hacia un sentido de la trascendencia, Rosalía conecta con la feminidad torturada y con su fondo de denuncia. "No seré tu mitad, nunca de tu propiedad" es una canción que conecta con 'El mal querer' (2018) y con un fondo de denuncia.

En el álbum se encuentran piezas de impacto como "Dios es un stalker", "La perla" y "Novia robot". También hay 'De madrugá', una canción temperamental elaborada con El Guincho.

El álbum también incluye "Divinize", con escenas álgidas en catalán e inglés, entre texturas de guitarra y un 'beat' insistente. En esta pieza se insinúa la voz dialogante de Frank Ocean.

En el tramo final destaca "La rumba del perdón" con un "nainonainona" en el que Rosalía se apodera de Estrella Morente y Sílvia Pérez Cruz.

El álbum cierra en "Magnolias", la última cima, evocando esa flor portadora de connotaciones de pureza y fuerza interior.

'Lux' exige al oyente, pero también lo gratifica, aunque estas 18 canciones requiran de sucesivas escuchas serenas para capturar todos sus sentidos. Tal vez Björk le haya inspirado, pero 'Vespertine' (su excelente disco orquestal y coral de 2001) tenía un pie en otro mundo.

En este álbum Rosalía está ahí para tensar la cuerda y desplazar el centro del pop, burlando algoritmos y dándonos cada vez algo que la máquina era incapaz de predecir.

🎵 Rosalía está volviendo loca con su nuevo álbum 'Lux' 🗿️ es como si estuviera bailando sobre una nube, pero al mismo tiempo nos lanza un puñetazo en la cara 😱 su música es tan poética y filosófica que te hace cuestionar todo lo que sabías sobre el pop. Me encanta cómo se desplaza del centro de la canción y nos presenta algo nuevo 🤯 y por qué no les gusta un poco todo el mundo, pero 'Lux' es una experiencia única que requiere ser escuchado con atención 🎧

Me encanta cómo Rosalía sigue rompiendo barreras con su último álbum 'Lux' 💥, ¡es como si nos hubiera lanzado a un viaje poético y filosófico por completo! La conexión que hace con la feminidad torturada y sus experiencias mundanas es really profunda 🤯. Me llama la atención cómo cada canción es una pieza diferente, desde 'Dios es un stalker' hasta 'La perla', cada una tiene su propio ritmo y estilo musical 🔥.

Me parece genial cómo Rosalía nos invita a disfrutar del trayecto y no solo nos presenta algo nuevo, sino que también nos hace reflexionar sobre nuestras propias experiencias 🤔. Algo me parece que la única crítica que podría hacerle es que puede ser un poco abrumadora para algunos oídos 😅, pero en general, 'Lux' es un álbum muy maduro y emocional que nos ofrece una experiencia única de música 💖.

Me parece que "Lux" es un disco genial, siempre he pensado que Rosalía tiene una voz increíble 🎤. En este último álbum, se ve muy experimentada y va más allá del pop, explora temas más profundos como la feminidad torturada y el perdón. Me encanta cómo conecta con otros artistas como El Guincho y Frank Ocean en algunas canciones.

La variedad de géneros y estilos es algo que me llama la atención, desde la poesía lírica hasta la textura orquestal. La producción es excelente y se siente muy personalizada, como si Rosalía hubiera sido ella misma quien la ha creado.

También creo que es muy importante la forma en que Rosalía desafía el algoritmo y no se limita a seguir las tendencias de la música actual. Su arte es auténtico y refleja su perspectiva única, lo cual me parece algo muy valioso en esta era de la música digitalizada 📊.

Lo siento si a algunos no les gusta el nuevo álbum de Rosalía, pero yo creo que es una obra maestra 💯. Me encanta cómo se desplaza del centro del pop y nos presenta algo nuevo y emocionante. La forma en que conecta con la feminidad torturada y con su fondo de denuncia es verdaderamente impactante. Y me parece genial que haya piezas como "Dios es un stalker" o "Novia robot" que nos sacuden un poco. Además, la colaboración con El Guincho en "De madrugá" es absoluta divinidad 🙌. Creo que Rosalía está ahí para tener una conversación profunda y emocional con el oyente, y eso es algo que muchos artistas no logran hacer. ¡Estoy ansioso por escucharlo de nuevo y descubrir nuevos sentidos en cada canción! 💖

Me encanta cómo Rosalía se ha lanzado a este nuevo proyecto, es como si se hubiera sumergido en un mundo de poesía y filosofía 🌊. Me parece genial cómo se desplaza del centro del pop y nos presenta algo nuevo y emocionante con cada canción. "Dios es un stalker" me tiene bailando desde la primera escucha 😂. Pero lo que más me gusta es cómo Rosalía conecta con su voz y nos hace reflexionar sobre nuestras experiencias y sentimientos 🤯. Me siento identificada con "Reliquia" y "No seré tu mitad", es como si estuviera cantando mis propias canciones de corazón 🎶. La colaboración con El Guincho en "De madrugá" es también una de las cosas que más me gustan, es como si la música se convirtiera en un viaje musical 🌴.

Me parece genial cómo Rosalía ha logrado fusionar la música pop con elementos poéticos y filosóficos en su último álbum 'Lux'. Me gusta cómo se desplaza del centro del pop, creando algo nuevo y sorprendente. La variedad de géneros y estilos que incorpora es impresionante, desde las visiones marianas hasta la textura orquestal.

La conexión con la feminidad torturada y la denuncia social es muy fuerte en algunas canciones, como "No seré tu mitad" o "Dios es un stalker". Me parece que Rosalía está utilizando su música como una herramienta para expresar sus pensamientos y sentimientos sobre las experiencias mundanas.

La colaboración con artistas de diferentes géneros, como El Guincho o Frank Ocean, también es muy interesante. Me gusta cómo 'Lux' exige al oyente que se comprometa a escucharlo varias veces para descubrir todos sus matices y significados.

En general, creo que 'Lux' es un álbum muy complejo y emocionante que nos presenta algo nuevo y sorprendente en el mundo del pop. ¡Espero ver lo que viene después de esto!

🤔 Me parece que Rosalía se ha lanzado a un viaje filosófico con este nuevo álbum 'Lux' 🌎, donde explora temas como la feminidad torturada y la búsqueda de trascendencia. Me gustó cómo se conecta con su fondo de denuncia en canciones como "No seré tu mitad, nunca de tu propiedad". 💁‍♀️ También me pareció interesante cómo 'Lux' burla el algoritmo con un sonido único y emotivo que nos presenta algo nuevo. En general, creo que Rosalía ha logrado crear un álbum muy impactante y emocional, que requiere una escucha serena para apreciar todas sus facetas. ¡Espero que siga explorando temas profundos y poéticos en su música! 🎶

Me encanta cómo Rosalía nos lleva a un viaje emocional con "Lux", es como si el álbum tuviera vida propia 💖

Me parece un disco muy complejo, es como si se hubiera sumergido en una gran cantidad de emociones y no saliera con las manos vacías... Pero, ¿quién me dice que esto sea bueno? A mí me parece que Rosalía se está volviendo demasiado experimentada, es como si estuviera tratando de demostrarle al mundo lo mucho que puede hacer. Me gusta cómo el álbum combina diferentes estilos y le da un poco de todo... Pero, ¿no se siente un poco desordenado?

¡Eso es un album como nadie! 🤯 Rosalía ha hecho lo imposible en 'Lux'. Me parece que se ha desafiado a sí misma y al oyente, y el resultado es algo verdaderamente único. Me gusta cómo conecta con la feminidad torturada y con su fondo de denuncia, especialmente en canciones como "No seré tu mitad" 🙌.

Me encanta también la forma en que se desplaza del centro del pop y nos presenta algo nuevo y predecible. Es como si Björk le hubiera inspirado, pero con un toque propio, ¿sabes? 🤔

Y esa colaboración con Frank Ocean en "Divinize" es pureza 💕. Me parece que Rosalía ha encontrado una forma de expresar su voz y su estilo sin límites.

Pero lo que más me gusta es la forma en que nos invita a disfrutar del trayecto, a sumergirnos en el álbum y encontrar nuestros propios sentidos. Es como si estuvieras bailando por tu propia vida 🌈.

En resumen, 'Lux' es un album que te hace sentir vivo, que te hace reflexionar y que te hace disfrutar de la música de manera auténtica. ¡Es un éxito absolutamente!

Me parece que Rosalía ha conseguido hacer exactamente lo contrario a lo que pensaba en principio 🤔. Me encantó su nuevo álbum 'Lux', es una obra maestra que te lleva en un viaje emocional y musicalmente intenso, ¡es como si Björk hubiera dejado una huella inolvidable! La forma en que combina diferentes estilos y géneros para crear algo completamente nuevo es verdaderamente inspiradora. Me ha encantado "Dios es un stalker" y "La rumba del perdón", son como dos piezas de arte perfectas.

Me encanta cómo Rosalía se atreve a experimentar con su música y no se limita a seguir las tendencias actuales 😊. Su álbum "Lux" es un viaje emocional y poético que nos invita a reflexionar sobre la vida y nuestras experiencias. Me llama la atención que haya incorporado diferentes estilos musicales, como el pop, la música clásica y el R&B, para crear algo único.

También me impresiona su capacidad para conectar con temas importantes como la feminidad torturada y la denuncia social, sin caer en la simplificación o la polarización. Sus canciones son un llamado a la reflexión y al cambio, y eso es lo que hace que "Lux" sea un álbum tan especial.

En general, me siento muy inspirada con esta obra de Rosalía y espero que muchos escuchen "Lux" y se sumergan en su música para descubrir algo nuevo y emocionante. ¡Espero ver qué otros proyectos tiene para nosotros en el futuro! 🎶

Me encanta cómo Rosalía se ha lanzado a este nuevo álbum, 'Lux' es tan poético y filosófico 🤯. Me gustaría saber qué le inspiró para hacer esto, parece que está en una búsqueda profunda de significado y conexión con la vida. Las canciones me recuerdan a Björk, pero también tienen algo único que las hace especiales 💖. Me llama la atención que Rosalía se embarque en una jornada emocional y poética, es como si estuviera invitando al oyente a un viaje interior 🌄. Y esas colaboraciones con Frank Ocean y Estrella Morente son geniales, el "nainonainona" me da ganas de bailar 😂. En general, creo que 'Lux' es un álbum que requiere tiempo y atención para apreciarlo completamente, pero vale la pena esperar 🤓.

Jajaja, ya sabías que iba a ser un tema complicado con este último álbum de Rosalía 🤯. Me parece que el problema es que está demasiado enfocada en hacer algo nuevo y fuera de la línea de lo que se espera de una canción pop. A veces me siento como si estuviera escuchando una obra maestra en un concierto, pero luego tengo que volverse a casa y recordar que sí, es música para escuchar mientras se pasa el rato 🤦‍♀️.

Y la cosa peor es que la producción es demasiado perfecta. A veces me da la sensación de que no sea la Rosalía que conocemos, sino más bien una máquina que está produciendo canciones geniales pero sin alma. Pero a pesar de todo esto, estoy empezando a disfrutar un poco de este viaje emocional, y espero que al final del recorrido me quede con algo que me guste 💖.

Me encanta cómo a la gente le gusta hacer juicio sobre las músicas, ¿no es verdad? A veces me parece que todos tienen un opíndo sobre todo lo que hace una persona, pero yo digo que Rosalía solo tiene que ser ella misma y dejar que su música hable por sí misma. 🤔

A mí me parece que 'Lux' es como un viaje musical, con canciones que te llevan a diferentes lugares emocionales. Me gusta cómo se mezcla la poesía y la filosofía con la música, es como si Rosalía estuviera hablando directamente con tu alma. 🌟

Y sabes, me parece que algunos de los temas del álbum son verdaderamente innovadores. "Dios es un stalker" me pareció muy impactante al principio, pero después de escucharla varias veces, me di cuenta de que era algo profundo y complejo. 🤯

En general, creo que 'Lux' es un álbum que te hace sentir cosas profundas dentro de ti mismo. Es como si Rosalía estuviera desafiando tus prejuicios y hacerte ver las cosas desde una perspectiva diferente. ¡Es muy intenso! 🔥

🤔 Esta Rosalía es una locura, ¿qué me pasa? Me gusta cómo se atreve a romper con todo lo que se espera de ella en cuanto a su sonido y está creando algo completamente nuevo. Pero a la vez, no puedo evitar pensar que es como si estuviera burlándose del propio algoritmo, ya sabes, esas 18 canciones que requieren una escucha detallada para apreciar todas sus capas... 🎵 Es como si estuviera diciendo "no te preocupes, voy a hacer algo que te sorprenderá" y luego lo hace. Me gusta la forma en que conecta con la feminidad torturada y con temas de denuncia, es muy auténtico. Pero no puedo evitar pensar que también está un poco... 🙄 ya sabes, como si estuviera intentando ser algo más que lo que realmente es.

Me parece un poco largo el album de Rosalía, ¿no? Me parece que se estira demasiado en ciertos temas y se pierde el ritmo a veces. Pero, de verdad, es muy intenso y te hace reflexionar sobre muchas cosas. La forma en que combina diferentes estilos es genial, pero algunas canciones me parecen un poco confusas 😕. Me gustaría que hubiera más variedad en las producciones, no quiero escuchar siempre la misma melodía. Pero, en general, creo que Rosalía nos está llevando a un lugar nuevo y emocionante con este álbum 💥

I don’t usually comment pero me encanta cómo Rosalía se atreve a dejar volar sus sueños en 'Lux'. Me llama la atención cómo el álbum no se limita a ser una simple carrera pop, sino que explora profundamente temas filosóficos y poéticos 🤯. Las colaboraciones con otros artistas como El Guincho y Frank Ocean son increíbles, y me encanta cómo Rosalía no tiene miedo de experimentar y seguir su intuición musical. 'Lux' es un álbum que te hace sentir algo más profundo dentro de ti 🎶.

Este disco es como una revolución musical en España 🔄, pero ¿quién es el verdadero dueño de este movimiento? Creo que está claro: Rosalía es una artista innovadora que se atreve a desafiar los convencionalismos del pop y sus máquinas 🤖. Me parece genial cómo conecta con la feminidad torturada y con su fondo de denuncia, es un llamado a la acción que no podemos ignorar 🔊.

Pero ¿qué pasa con el algoritmo en general? ¿No nos está dictando lo que debemos oír y escuchar? Me parece interesante cómo Rosalía burla al algoritmo con su álbum, pero también me pregunto si esto es una forma de rebelión o simplemente una forma de llamar la atención 😏.

En cualquier caso, creo que "Lux" es un trabajo maestro que nos lleva a disfrutar del trayecto, aunque requiere de escuchas serenas para capturar todos sus sentidos. ¡Es hora de desafiar nuestros gustos musicales y explorar algo nuevo! 🎵

Back