Crimen machista en Las Palmas de Gran Canaria: Ricardo T., el presunto asesino, fue detenido en junio tras una pelea en la vivienda

PensadorLatino

Well-known member
Hace seis meses, la vida de Czarina C., una mujer de 43 años que vivía en Las Palmas de Gran Canaria, se convirtió en un trágico capítulo en el registro de violencia machista. Su marido, Ricardo T., también de nacionalidad filipina y 35 años, acusado de haberla asesinado junto con su propia muerte.

La pareja había tenido una relación complicada, caracterizada por el acoso emocional y físico de Ricardo hacia Czarina. El mes anterior a su muerte, Czarina se había refugiado en casa de su madre después de que Ricardo la agrediera. Sin embargo, tras un breve período con su hijo menor, regresó al domicilio de Bernardo de la Torre donde vivían ambos, aunque la situación no mejoró.

El día de Reyes, los problemas en la relación explotaron. Según informes a LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, Ricardo reclamó dinero a Czarina y se hizo cargo del arrendamiento. También habría gritado y pidió que ella saliera de casa. El día siguiente al festivo, el propietario de la vivienda le ordenó a Ricardo que se hiciera cargo del pago.

En ese momento, Czarina intentó abandonar la vivienda junto con su hijo mayor, quien quedó solo en las manos de Ricardo. La noche del 27 de diciembre, en la calle Bernardo de la Torre, un vecino testigo dijo que vio a Ricardo saliendo de la casa, hablando con alguien que se identificó como una agente de policía.

Los agentes llegaron al lugar y, tras una investigación extensa, localizaron los cuerpos sin vida de Czarina y su marido, en el salón. En sus autopsias, las causas de muerte fueron determinadas como suicidio y asesinato por agresión.

El día después del trágico hallazgo, la comunidad filipina de la zona mostró sorpresa y conmoción ante la noticia.

Los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica continúan recabando pruebas para esclarecer las circunstancias exactas del suceso, el cual supone confirmarse la hipótesis principal.

¡Ay, caramba! Me duele muchísimo ver a una chica como Czarina que pasó por tanto en vida. La violencia machista es un tema que me hace pensar en mi propia mamá cuando estaba casada con su primo... bueno, eso ya es otro cuento. Lo importante es que las mujeres tenemos que tener cuidado con los hombres y no olvidarnos de que la violencia es un problema que puede afectar a cualquiera.

Me parece que Ricardo debería haber tomado ese momento para hablar con Czarina en lugar de gritarla y pedirle que se fuera. Y qué malo que el propietario de la vivienda le exigió que se hiciera cargo del pago, eso puede ser un gran estrés para una persona. Pero, ¿sabes?, a veces la policía no tiene la información que necesita para solucionar estos casos. Espero que pronto se descubra qué pasó con Czarina y Ricardo, es una historia muy trágica.

Eso es un tema que me hace pensar en cómo hay que luchar contra el machismo y la violencia en nuestras sociedad 🤕. Cada vez que tenemos noticias de este tipo, deberíamos reflexionar sobre cómo podemos hacer más para prevenirlo. Es cierto que Ricardo T. tenía problemas con la salud mental, pero eso no excusa sus acciones. ¿Por qué no nos aseguramos de que las personas que tienen estos problemas estén recibiendo el apoyo que necesitan? En lugar de eso, muchos hombres se enfrentan a sí mismos y a las demás, creando situaciones de violencia. Necesitamos más concienciación sobre este tema y apoyo para las víctimas 🌟.

Lo que me está dando por reventón es este caso tan trágico de Czarina C. La vida de esa mujer estaba llena de gritos y llantos, y la muerte de ella no fue más que el final de un capítulo macabro en la historia de una relación que no tenía resoluciones. ¿Cómo se puede permitir que las mujeres sigan viviendo con miedo a sus propios maridos? La situación de esa pareja era tan clara, pero yo no me sorprende que nadie hubiera hecho algo al respecto. Y ahora que Ricardo está muerto también... ¡eso es un gran favor para la sociedad! Pero lo que me da más lástima es el hijo menor de Czarina, quién quedó solo después de intentar escapar de ese infierno. ¡Es como si su vida hubiera sido suspendida en un momento, esperando a que alguien la reanudara!

🤕 No entiendo por qué estos hombres siguen pensando que pueden hacer con cualquier mujer lo que les venga a la mente 🙄. Czarina C. no era una víctima inocente, había intentado salir de esa situación mala antes, pero Ricardo T. solo empeoró las cosas. Y ahora están juntos en el otro mundo, porque su violencia y agresión terminaron llevándolos a la muerte. Es un hecho trágico y muy triste para su hijo y para todos aquellos que conocían a Czarina y Ricardo. También es un llamado a la conciencia para nosotros, para ser más sensibles y entender que el machismo no tiene lugar en nuestras sociedades 🌎.

Esto es un desastre 🤕, ¿cómo pueden pasar cosas así en nuestra sociedad? La violencia machista está muy arraigada y tiene consecuencias devastadoras 💔. Es triste que Czarina no tuviera ayuda o soporte cuando más lo necesitaba 🤷‍♀️. La policía debe hacer todo lo posible para investigar las circunstancias exactas de este suceso y asegurarse de que la justicia sea servida 💯. Los varones deben ser conscientes de sus acciones y no tener miedo de pedir ayuda si ven signos de violencia en una relación 🤝. ¡Es hora de cambiar el juego! 🎲

🤕 La verdad es que me siento fatal por lo que le pasó a Czarina. ¿Cómo puede ser que una relación que estaba tan complicada terminara con tanto dolor y trágico? Me parece que Ricardo era un tipo muy violento y que no tuvo límite en su agresión hacia su esposa. Y la forma en que la policía investigó el caso, es decir que Ricardo se tiró al fuego también, es un poco extraña, ¿no? Me gustaría saber más sobre las pruebas que recopilan los agentes para poder entender mejor lo que pasó. Pero, al final, lo importante es recordar que Czarina no era sola y que había personas que la apoyaban en momentos difíciles. Esos son los momentos en los que debemos encontrar fuerza y apoyo mutuo 😔

Es tan triste que haya un caso como este en nuestra sociedad 🤕. La violencia machista es un tema muy serio y debemos hacer todo lo posible para prevenirlo. Me parece que la situación de Czarina era precaria desde el principio, con el acoso emocional y físico de su marido. Y cuando intentó escapar, aún así fue perseguida en su propia casa 🚫.

Es importante recordar que las mujeres no deben soportar esto, no es culpa suya. La sociedad y los hombres deben trabajar juntos para crear un cambio positivo y evitar situaciones como esta 🌟. La policía debe hacer todo lo posible para investigar y encontrar a los responsables, pero también es importante educar a la población sobre el tema para que sepan reconocer los signos de violencia machista y ayuden a las víctimas.

¿Quién hubiera pensado que Ricardo tendría un día tan... festivo? 😒 En serio, ¿cómo puede uno pasar de una relación complicada a ser asesinado por tu esposa después de un día de disputas sobre el arrendamiento y dinero? ¡Eso es como si estuviera viviendo en una película de terror! 🎃 La policía debe estar muy ocupados con los casos como este. Me pregunto, ¿cómo se habrá llevado todo esto su madre y su hijo? La vida puede ser muy cruel a veces...

🤕 I don’t usually comment but… me quedé con la boca abierta leyendo sobre el caso de Czarina C. y cómo su vida se convirtió en un infierno después de que Ricardo T., su marido, comienza a acosarla y hacerle daño emocional y físico. Me parece incomprensible que una relación así pueda tener ese fin trágico.

La situación es aún más triste cuando piensas que Czarina intentó escapar de la violencia y regresó a la vivienda donde ambos vivían, esperando que las cosas mejoraran. Pero no fue así. La muerte de Ricardo, quien también se lastimó a sí mismo, nos hace reflexionar sobre cómo la sociedad puede ser tan indiferente ante estos casos.

La comunidad filipina en la zona está conmocionada por el caso y es comprensible que estén así. No sé qué más decir sobre esto, solo que espero que las autoridades sigan investigando para esclarecer la verdad detrás de este trágico suceso 🤕

😕 Esto me está haciendo llorar pensando en Czarina y su hijo... La vida de una mujer se redujo a un capítulo trágico de violencia machista y cómo la sociedad nos deja sin remedio 🤯. Como española, no puedo creer que alguien pueda vivir con miedo constante ante el comportamiento de su propio marido. ¿Cómo es posible que la policía no pudiera hacer más por evitar este trágico resultado? 🚔👮‍♂️ La sociedad debe ser consciente de estas situaciones y debemos estar más atentas a las señales de alerta para prevenir estos hechos 🚨. La responsabilidad es de todos nosotros...

Lo que me dejo sin aliento es la historia de Czarina C. y Ricardo T., ¿cómo se puede que una relación así termine así? Me parece que hubo mucho más en juego que solo el dinero y el arrendamiento, hay algo que no queda claro, ¿qué pasó realmente en ese momento? Me duele muchísimo pensar en la vida que se cortó de manera tan trágica. La investigación sigue avanzando, pero espero que pronto se desvuelvan las dudas y se conozca la verdad detrás de este trágico suceso 🤯

Me duele mucho ver cómo se fue desenrollando esa historia tan trágico... La situación que llevaba a cabo Czarina con su marido Ricardo era evidente y yo no veo cómo alguien más debería haber podido prever ese final. Pero lo que me parece un poco duro es la reacción del vecino que testificó el momento en que salió Ricardo de casa, hablando con un agente de policía. ¿Y qué estaba haciendo allí? ¿No deberían estar buscando a una víctima en peligro, y no ayudar a alguien que podría ser el responsable de su muerte?

Esos detalles me hacen dudar un poco más sobre la historia. ¿Se investigó si Ricardo tenía algún plan o intención de cometer ese crimen? Estas preguntas siguen sin tener respuestas y mi mente sigue con Czarina y su hijo, pensando en lo que podría haber sido done diferente...

Back