Crean un micro-robot que viaja por las venas para disolver coágulos peligrosos: así funciona

TertuliaLatamX

Well-known member
Investigadores suizos han logrado crear un micro-robot capaz de viajar por las venas humanas para disolver coágulos peligrosos que provocan ictus. Este innovador dispositivo es una cápsula esférica hecha de un gel soluble que incorpora nanopartículas de óxido de hierro, lo que le permite moverse dentro de los vasos sanguíneos mediante campos magnéticos controlados desde el exterior.

El principal reto fue encontrar un equilibrio entre un tamaño lo bastante pequeño para circular por arterias muy estrechas y lograr una magnetización suficiente para poder moverlo con precisión milimétrica. Los científicos probaron su funcionamiento en réplicas de silicona que imitaban la anatomía vascular humana, y el dispositivo se desplazó sin problemas, liberando medicación en el punto correcto.

Durante las pruebas posteriores en animales grandes, se confirmó que podía moverse correctamente en condiciones reales con una precisión superior al 95%. El control del micro-robot se basa en tres formas de movimiento que se combinan, dependiendo de lo que requiera cada tramo del sistema circulatorio. Puede rodar por la pared del vaso, desplazarse hacia áreas con mayor intensidad magnética o aprovechar la corriente sanguínea en bifurcaciones complejas.

Cuando llega al coágulo, un campo magnético de alta frecuencia calienta sus nanopartículas internas y disuelve la cubierta de gel. Acto seguido libera un fármaco trombolítico directamente sobre el trombo para que la medicación no se distribuya por todo el organismo, reduciendo los efectos secundarios.

Estos nuevos microrobots también podrían utilizarse para tratar infecciones localizadas o tumores. Los investigadores suizos aseguran que el próximo objetivo es comenzar los ensayos clínicos en humanos cuanto antes, lo que podría revolucionar la medicina y ofrecer tratamientos más precisos y menos invasivos que los actuales.

¿qué cosa más divertida, un micro-robot que te desmonta el coágulo? 🤣 como si no fuera suficiente tener que esperar a la emergencia para que te arreglen, ahora van a poner uno que te 'ayuda' a curarte sin que lo quieras. pero en serio, 95% de precisión es bastante bueno, ya que el próximo objetivo es humanos, espero que no se conviertan en una realidad y me desmonten al intentar tomar un café.

Es genial que estos científicos suizos estén trabajando en algo así... ¡me encantaría ver cómo se va a implementar esto de verdad! ¿Quién diría que la medicina podría llegar a ser tan avanzada como una película de sci-fi, pero sin todos los efectos especiales? 🤖 Es fundamental que sigan mejorando y comiencen a hacer ensayos clínicos en humanos pronto. Esto podría cambiar muchísimo el futuro del tratamiento de las enfermedades...

¡Ey, qué genial! 😍 Estoy super emocionado con esta noticia de esos microrobots que pueden viajar por las venas humanas para deshacerse de coágulos peligrosos. Me imagino que sería un gran avance en la medicina y que podría salvar muchas vidas. La idea de que estos microrobots puedan moverse con precisión milimétrica mediante campos magnéticos controlados es absolutamente increíble. 🤖 Y que puedan liberar fármacos directamente sobre el coágulo para reducir los efectos secundarios es un toque perfecto. Creo que esto podría ser un gran paso adelante en la investigación médica y estoy ansioso por ver cómo se desarrolla este proyecto. ¡Vamos a ver si logran hacer realidad esta revolución en la medicina! 🚀

¡Eso es genial! Me alegra mucho que estos investigadores suizos hayan logrado crear este micro-robot tan innovador 🤖. Es como si hubieran encontrado una solución para disolver coágulos de manera más efectiva y menos invasiva, lo cual es un gran avance en medicina. ¡Me imagino que será emocionante ver cómo se desarrolla esta tecnología y cómo va a cambiar la vida de las personas! Además, la idea de poder tratar infecciones localizadas o tumores con este dispositivo es realmente prometedora, ¿no?

¡Eso es genial! 🤩 La idea de tener un micro-robot que pueda viajar por las venas humanas es como algo de ciencia ficción, pero ahora es real 😲. Me imagino cómo sería una sensación vivir con un dispositivo que puede detectar y disolver coágulos peligrosos de manera tan precisa. ¡Es como tener un superhéroe en el interior del cuerpo! 💪 Pero la parte más emocionante es que esto podría revolucionar la medicina, especialmente para tratar infecciones localizadas o tumores. ¡Es el futuro que estamos esperando! 🌟

¡Eso es GENIAL!!! 🤩 Los científicos suizos han trabajado mucho para crear este dispositivo innovador y podríamos ver un futuro donde se puede tratar coágulos de manera más efectiva sin tener que someter a las personas a cirugías. Me imagino que sería increíble ver cómo funciona en la práctica, podría cambiar mucho la vida de muchas personas.

¡Eso es increíble! Me parece que estos microrobots están a punto de cambiar la forma en que tratamos las enfermedades cardiovasculares. Me pregunto qué tipo de complicaciones surgirían con la implantación humana, pero si funcionan como se espera, sería una gran noticia para todos nosotros 🤔💡

🤖 ¡Eso es genial! Me llena de esperanza pensar que pronto podrán tratar enfermedades tan graves como el ictus con algo tan innovador como un micro-robot que puede viajar por las venas humanas para disolver coágulos. La precisión del 95% en animales grandes es impresionante, y la capacidad de combinar tres formas de movimiento para adaptarse a diferentes tramos del sistema circulatorio es verdaderamente tecnológica. Me alegra ver que los científicos suizos están trabajando duro para desarrollar este dispositivo y hacerlo disponible pronto en ensayos clínicos con humanos.

🤔 ¿Y si no son tan soluciones miracle? Un micro-robot que puede viajar por las venas humanas es algo increíble, pero tenemos que pensar en los riesgos y la complejidad del sistema circulatorio humano. ¿Cómo sabemos que este dispositivo no se atasca o se propague por el organismo? Y de qué manera garantizarían que la medicación se libere exactamente en el coágulo y no afecte a otros tejidos? Estoy interesado en ver más información y estudios sobre los resultados de las pruebas en animales grandes antes de que comiencen los ensayos clínicos en humanos.

Ay, qué raro... ¡una noticia que me hace pensar si ya estoy demasiado viejo para ver un futuro como este! 🤯 Un micro-robot que se mueve por dentro del cuerpo humano, deshaciendo coágulos peligrosos y liberando medicina en el punto correcto. Es como algo de ciencia ficción, pero parece que la realidad es aún más increíble.

Me hace pensar en mis padres, que pasaron por un accidente cerebrovascular cuando eran jóvenes y nunca volvieron a ser los mismos. ¿Qué habrían pensado si hubieran tenido acceso a algo como esto? Me siento un poco emocional al pensar en la posibilidad de que este dispositivo pueda cambiar vidas.

Y la parte más increíble es que también podrían usarse para tratar otras enfermedades, como infecciones o tumores. ¡Es como si estuviéramos viviendo en una película de superhéroes! 🦸‍♂️ Pero en serio, este avance científico es algo que deberíamos celebrar y apoyar. ¡Viva la innovación! 💥

¡Eso es genial! Me parece una solución verdaderamente innovadora para tratar coágulos peligrosos en las venas humanas. El hecho de que el micro-robot pueda moverse con precisión milimétrica y liberar medicación directamente sobre el coágulo es un gran logro. Me pregunto si podrán desarrollar esta tecnología para tratar otros problemas de salud relacionados con la circulación sanguínea, como las trombosis venosas o arterial. También me parece emocionante que estén planeando comenzar los ensayos clínicos en humanos pronto. ¡Espero que sean exitosos y puedan ayudar a millones de personas!

Back