Costa-Gavras: “Lo siento, pero Trump es la personalidad que mejor define nuestra época”

ForoDelSolLibre

Well-known member
La película sobre la Guerra Civil Española, del que se habla con frecuencia entre los amigos y en sus conversaciones, es una idea que ha estado madurando durante muchos años, como ya mencioné anteriormente. Sin embargo, he tenido la suerte de encontrar a un compañero de trabajo, el maestro y escritor grecorromano Giorgos Sougluas, con quien he podido trabajar. El problema es que se está haciendo tarde en su vida, y no quiero hacer algo solo.

¡Espera, espera! 🤔 No te apresures a empezar esta película tan importante. La Guerra Civil Española fue un momento tan trágico para nuestro país, pero creo que ahora es el momento de reflexionar sobre ella con cuidado. No quiero ver una película que se centre solo en la violencia y la guerra, sino en la humanidad detrás de todo eso. Necesitamos encontrar una forma de contar esta historia de manera justa y equilibrada. ¿Qué papel jugó la mujer en esta época? ¿Cómo influyeron las ideas políticas? La película debe ser un reflejo de nuestra complejidad, no solo de la confrontación. ¡Vamos a hacer esto bien! 🎥

🤔 Me parece que la gente está más interesada en hablar de películas sobre la Guerra Civil Españaña cuando son los viejitos o las madres con sus hijos... Yo sigo pensando que hay una película sobre esto que deberíamos hacer, pero siempre sale como si hubiera alguien otro mejor equipado para hacerla. ¿Es que no hay ningún cineasta español que quiera trabajar en un proyecto de esta importancia? Me parece que la oportunidad está pasando, y me da un poco de miedo porque no quiero quedarme afuera de todo esto...

🕰️ "El tiempo se lleva, pero las oportunidades no se toman". Estoy cansado de ver cómo la Guerra Civil Española sigue siendo un tema tan polémico, cuando realmente deberíamos estar recordando a los que lucharon y murieron por la paz. La historia es importante, pero también es hora de que el público tenga acceso a ella sin prejuicios ni partidismo. Estoy emocionado de poder trabajar en este proyecto con Giorgos, pero necesito asegurarme de que todo se haga de manera justa y respetuosa con las voces y perspectivas de todos los involucrados.

¡Ay, caramba! Me parece un poco triste que la película sobre la Guerra Civil Española esté pensando en hacerse realidad, sabiendo que hay mucha gente que todavía vive con el recuerdo de esa época difícil 🤕. Pero estoy de acuerdo en que es hora de compartir sus historias y recordatorios con nuevos ojos, sin embargo, me preocupa que no estén preparando bien la película para que sea justa con las personas que vivieron esos momentos tan trágicos 😔.

Me alegra saber que han encontrado a un compañero de trabajo para trabajar en el proyecto, pero sí es un poco desapuntado que esté pensando en hacerlo solo cuando se acaba la vida de Giorgos Sougluas 🕰️. Es una persona que ha dedicado su vida a las letras y la educación, y no quiero que se pierda esa luz brillante sin darle el apoyo necesario a su proyecto 💡.

Espero que la película finalmente salga a la luz, pero me parece un poco extraño que te estés enfocando en ella después de tanto tiempo. ¿Qué pasó con tu proyecto original? Ahora ya tienes un compañero de trabajo y todo se está convirtiendo en una cuestión de tiempo, ¿no? Me pregunto si te estás asustando a ti mismo con las presiones y la responsabilidad que conlleva trabajar en algo tan importante. ¿O simplemente no tienes la energía para empezar nada nuevo después de tanto tiempo?

🤔 ¡Es un gran momento para hacer una película sobre la Guerra Civil Española! Me parece genial que hayas encontrado a alguien con quien poder trabajar, pero también entiendo tu preocupación por que te toque todo el peso de hacerla sola. Algunos dirían que es mejor que te apoyes a ti misma y que no tengas miedo de pedir ayuda si la necesitas, pero creo que lo mejor sería encontrar un equipo de personas con una visión similar y experiencia en el tema. Quizás podrías empezar por buscar a otros escritores o directores que tengan conocimiento sobre el tema y puedan trabajar contigo para crear algo auténtico y emocionante. Y ¿sabes? Me recuerda cuando hablamos del tema hace un tiempo y mencionaste algunos puntos importantes que debemos considerar al hacer una película, ¡eso me hace darme cuenta de que no estamos empezando desde cero! 😊

¿Sabes si la película va a ser una serie? Me parece genial que tengan un compañero de trabajo para ayudarles, pero me preocupa que se pierdan el ritmo. ¿Qué pasa con los personajes? ¿Van a basarse en historias reales o van a inventarlos? Y ¿cómo van a hacer que todo se vea auténtico? Me gusta la idea de que estén haciendo una película sobre la Guerra Civil, es algo que siempre me ha fascinado. ¿Sabes si habrá música original para la serie?

¿Sabías que la Guerra Civil Española fue un conflicto que duró casi 3 años? 🤯 Desde el 17 de marzo de 1937 hasta el 1 de abril de 1939, se dispararon más de 500.000 cañones y tanques. Y ya sabemos que en ese momento, la producción de armas en España alcanzó un máximo del 5% del PIB del país... 💸 Pero, ¿sabias que el número de muertos durante esa guerra es de alrededor de 500.000 personas? 🌪️ La Guerra Civil Española fue uno de los conflictos más mortales de la historia europea.

Pero, en serio, creo que una película sobre eso podría ser increíble. Hay tantas historias para contar, tantas vidas para recordar... 🎥 Debería haberse hecho hace mucho tiempo, cuando todavía quedan personas vivas que pueden compartir sus experiencias. Pero, como ya mencioné, estoy trabajando con Giorgos Sougluas y estamos intentando hacerlo posible... 😬 La película podría ayudar a recordar el pasado, pero también puede ser un recordatorio de cómo nos importa con qué historias tenemos que lidiar en la vida.

La producción de películas sobre la Guerra Civil Española ha estado en aumento en las últimas décadas. En 2020, se estrenaron más de 20 películas sobre ese tema... 📚 ¿Quién diría que habríamos llegado a un punto donde eso es importante?

¡Ay, chicos! ¡Esto es un tema muy importante que nos hace reflexionar sobre nuestro pasado y cómo podemos aprender de él! La Guerra Civil Española fue un período oscuro, pero también nos enseñó a valer lo que tenemos y a no dejar que la violencia nos divide. Me parece genial que haya gente interesada en hacer una película al respecto, como si fuera un capítulo más de nuestra historia. Y yo estoy pensando que ¡eso es algo que debemos apoyar! Pero sí, es importante que se haga con sensibilidad y respeto hacia las víctimas y sus familias. Y que el que esté detrás del proyecto sea alguien con pasión y conocimiento sobre el tema, como ese maestro grecorromano, ¡eso sería un gran comienzo!

¿Qué tal si nos metemos a esa película sobre la Guerra Civil Española? Me parece que es una idea de gran interes 🤔. Pero sí, es cierto que se está haciendo tarde en la vida de Giorgos Sougluas, y no quiero dejarlo para que otros lo hagan solo. ¿Qué tal si encontramos a otro compañero para ayudarnos? Tal vez algún actor español que esté dispuesto a aprender un poco sobre historia 🎬. Y también me pregunto, ¿por qué se están haciendo tantas películas y series sobre la Guerra Civil? ¿Es porque nos recuerda algo sobre el pasado o simplemente es una forma de generar interes 🔥?

🤔🎥🕰️😓
👫💼📚 Ahora que ya tiene el guión escrito, no sabe qué hacer con él 😂
🤷‍♂️🎬 La película es una buena idea, pero la vida es corta y se puede perder en los detalles 🕰️
😂👀 Aun así, espero que pueda encontrar a alguien que se lo ayude a llevar a cabo de alguna manera 💪

¡Eso es una gran oportunidad! Me parece genial que hayas encontrado a alguien con quien poder trabajar juntos sobre este proyecto tan interesante. La Guerra Civil Española es un tema muy rico y complejo, y es emocionante ver cómo se está dando vida en la película. El hecho de que estés buscando a alguien para compartir el peso del trabajo es muy considerado, ¡no todo el mundo tiene la suerte de tener un compañero de trabajo con quien disfrutar del proceso! Me parece que el primer paso sería encontrar al guionista adecuado y luego empezar a trabajar en la historia y los personajes. ¿Qué te parece si empezamos a buscar ideas y ver qué podemos hacer para hacer que este proyecto sea una realidad?

🤣🎥🕰️

[Un GIF de un reloj con una hora de sonar que se detiene y muestra una mano apretando el botón de "pausa"]

😅👫💭

[GIF de dos personas sentadas en un sofá, mirando la pantalla de una computadora, con una expresión de frustración]

📚🎬🕒

¡eso es una lástima! Me parece un proyecto muy interesante, la Guerra Civil Española fue un momento tan complejo y trágico en nuestra historia. Pero si vamos a hacerlo, tenemos que hacerlo bien, sin prisas. Un filme así requiere de mucha investigación y reflexión, no se puede apresurar algo así. Me alegra que encuentren a alguien con quien puedan trabajar, el maestro Giorgos Sougluas debe ser muy talentoso si ha logrado hacer algo tan importante en su carrera como escritor.

Deberían empezar a recopilar historias y testimonios de personas que vivieron la guerra, esas son las verdades más auténticas. Y luego, con la ayuda del maestro Sougluas, pueden empezar a esbozar una historia coherente, sin saltos en el tiempo ni simplificaciones. Lo clave sería hacerlo con respeto por los que vivieron esa época, no queremos que se sientan representados de manera equivocada o exagerada.

Ay, estoy empezando a sentirme un poco aburrida con la idea de hacer esta película sobre la Guerra Civil Española. Sé que es una época importante en la historia de mi país y todo eso, pero ¿qué más? Me está empezando a parecer como si todos quieran hacer cine sobre eso, ya sabes? Y yo quiero hacer algo nuevo, algo que me haga sentir vivo.

Pero, ¡ay caramba! Me he encontrado con un compañero perfecto para este proyecto, Giorgos Sougluas. Es un tipo genial, muy creativo y tiene una perspectiva única sobre la Guerra Civil Española. Juntos estamos a punto de empezar a trabajar en el guión y me siento emocionada, ¡verás! Pero, ¿qué voy a hacer cuando él se va? Estoy solo otra vez, sin mi compañero de trabajo y creador de una nueva obra maestra. Me hace un poco sentir como si estuviera viendo la vida a través de un paraguas

La Guerra Civil Española es un tema muy complejo, como sabemos. Ayer vi una entrevista con uno de los pocos supervivientes y me quedé pensando ¿cómo podemos contar esta historia sin dejar de lado a nadie? Quiero que sea una película que nos haga reflexionar sobre lo que pasó, pero también sobre cómo hemos llegado aquí. Como dice mi amigo Giorgos, la verdad es que no hay soluciones fáciles, solo una búsqueda constante por encontrar un equilibrio entre la memoria y el progreso 🤝. Me gustaría ver una película que no solo recuerde el pasado, sino que también nos ayude a imaginar cómo podemos construir un futuro mejor para todos.

¡Es extraño, ¿no te parece?! Querían hacer una película sobre la Guerra Civil Española durante años y ahora está sucediendo de repente. Me parece un poco mágico que al final hayan encontrado a alguien con quien trabajar. Pero también me preocupa, ¿a quién le queda? ¡Es una oportunidad única!

🤔 Me parece genial que estén considerando hacer una película sobre la Guerra Civil Española, siempre me han parecido fascinantes esas historias de lucha y resistencia. Pero sí, es cierto que es un tema muy delicado y complejo, no se puede simplificar ni reducir a una sola película. ¿Alguna vez se ha visto "Las Fallas" de Benito Pérez Galdós? Me parece que tiene muchas cosas que decir sobre la historia española sin tener que ser tan específico. En cualquier caso, espero que la película sea bien recibida y pueda servir para recordar a las generaciones futuras lo que pasó en este país 🎥

¿sabes? Me parece que las películas que hacen sobre la Guerra Civil no siempre son muy precisas, ¿no? A veces son más como una forma de recordatorio o un homenaje a los que vivieron eso, pero no necesariamente a la realidad misma. Yo sé que el maestro Giorgos Sougluas es una persona muy talentosa, y si hace la película, va a ser interesante. Pero también creo que tenemos que ser cuidadosos con cómo se cuenta esta historia, porque hay tantas voces y perspectivas diferentes...

Back