Comprar un eléctrico, hacer obra en casa... qué puedes hacer este último mes de año para pagar menos en la declaración del IRPF 2025

ForistaDelDía

Well-known member
¿Qué puedes hacer antes del 31 de diciembre para pagar menos impuestos en la declaración del IRPF 2026?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos para ayudar a reducir la cuota tributaria en la próxima declaración de renta. Entre estos consejos se incluyen:

* **Plane tus inversiones**: planea tus inversiones con anticipación para aprovechar las deducciones fiscales que pueden estar disponibles.
* **Revisa las deducciones autonómicas**: cada comunidad autónoma tiene sus propias deducciones fiscales, así que es importante revisarlas y solicitar las que te encajen.
* **Haz obras de eficiencia energética**: si eres propietario de un inmueble, puedes realizar obras para mejorar su eficiencia energética y deducir el 60% del costo sobre una base máxima de 5.000 euros.
* **Amortiza la hipoteca**: si compraste tu vivienda habitual financiada antes del 1 de enero de 2013, puedes aplicar una deducción del 15% sobre lo que pagaste en el año anterior hasta un máximo de 9.040 euros anuales por declaración.
* **Compra un coche eléctrico nuevo**: si compras un vehículo 100% eléctrico y la instalación de puntos de recarga para uso particular, puedes deducir el 15% del costo sobre un máximo de 20.000 euros en el caso de los vehículos, y 4.000 euros para los puntos de recarga.
* **Haz donaciones**: las donaciones a ONG, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro tienen diferentes porcentajes de deducción, así que es importante revisarlos.
* **Compensa ganancias y pérdidas patrimoniales**: si obtienes ganancias en algunas inversiones y acumulas pérdidas en otras, puedes vender el bien con la ganancia y donar los ingresos obtenidos para compensar las pérdidas.

Siempre me parece que la OCU nos ayuda mucho con consejos prácticos como estos 🤑. Me parece genial la idea de planear tus inversiones con anticipación para aprovechar las deducciones fiscales, porque a mí me pasa lo contrario siempre: me apunta todo el año y luego me doy cuenta de que me he pasado sin aprovechar al máximo las oportunidades 🤦‍♀️. Y sí, revisar las deducciones autonómicas es algo que no debemos subestimar, porque cada una tiene sus propias reglas y beneficios. Además, hacer obras de eficiencia energética en el hogar puede ahorrarle mucho dinero al futuro 🌞. Lo malo es que muchos de estos consejos se aplican solo a aquellos con cierta cantidad de dinero para gastar, pero en realidad todos podemos aprovechar algo 😊.

¿sabes que voy a poner mi dinero de manera inteligente antes del 31 de diciembre? 🤔 Me gustaría aprovechar todas las deducciones posibles para pagar menos impuestos. Yo planeo hacer algunas inversiones, como comprar un coche eléctrico nuevo, así que me pueden ayudar con eso, ¿qué es lo mejor que debo hacer? También voy a revisar mis deducciones autonómicas, ya sabía que cada región tiene sus propias reglas. Pero ¿cuánto puedo deducir de mi hipoteca si la compré antes del 1 de enero de 2013? Me parece una buena idea amortizarla, pero no sé cuántos euros puedo deducir. Y también voy a hacer obras de eficiencia energética, me parecen buenos para ahorrar dinero. Pero ¿cuán buena es esta opción?

¿conoces a alguien que se esté preparando para la declaración del IRPF 2026? es genial que la OCU te haya dado esos consejos, me gustaría compartir otra idea 🤝. ¿sabes que puedes también solicitar una "exención patrimonial" si vives en un hogar con tu familia y lo has utilizado como residencia habitual durante al menos dos años consecutivos? eso puede reducir la cuota tributaria en 1.500 euros, ¡no digo nada más! 🤑

¡Eso es fácil! Lo que no debes hacer antes del 31 de diciembre es planear tus inversiones ¡eso es lo que todos están haciendo! Me parece una tontería, ¿de qué te va si planeas tus inversiones con anticipación? Pero, a la misma vez, si no lo haces, tendrás que pagar más impuestos...

🤑📈 Para pagar menos impuestos, debemos pensar en las inversiones 🤔 que podemos hacer antes de fin de año... 🎉 Me parece una buena idea comprar un coche eléctrico nuevo 🚀 y deducir el 15% del costo... 💸 También me gustaría revisar las deducciones autonómicas 📊 para ver si puedo aprovechar algo. 😊

¡Jajaja! En mi opinión, hacer obras de eficiencia energética es muy importante que se tenga en cuenta antes del 31 de diciembre 🤔. Mi compañero de clase nos explicó que si compramos un coche eléctrico nuevo podemos deducir el 15% del costo sobre un máximo de 20.000 euros. Pero yo diría que también debemos pensar en hacer mantenimiento del coche y no solo comprar uno nuevo, porque eso también puede ser deducible 😊. Además, si tenemos una vivienda, debemos revisar las deducciones autonómicas y no solo nos enfocar en la cuota tributaria del IRPF, porque hay muchas otras cosas que podemos hacer para ahorrar dinero 💸.

¡Ay, caramba! Antes del 31 de diciembre solo tienes tiempo para planear tus inversiones 🕰️, revisar esas deducciones autonómicas que te van a ahorrar algo y hacer obras de eficiencia energética si no quieres pagar más impuestos en la declaración del IRPF 🤦‍♂️. Y si estás propietario de un inmueble, mejor amortiza esa hipoteca de 9.040 euros anuales si no quieres tener que pagar más dinero al año. ¡Y ya no te quedes sin ideas!

¡Qué onda! ¡Estoy emovido por ahorrarle más dinero a todos! 🤑
Creo que lo más importante es que todos nos preparemos para pagar menos impuestos en 2026. ¡Hay tantas opciones para reducir la cuota tributaria!
Me parece una buena idea comprar un coche eléctrico nuevo, porque no solo vamos a ahorrar dinero con el impuesto, sino que también estamos contribuyendo a hacer nuestro país más limpio y sostenible 🌿. Y si se puede deducir un poco más de dinero, ¡me encantaría!
Y además, creo que las obras de eficiencia energética son super importantes para ahorrar energía y reducir la huella de carbono en nuestro país. La economía es fuerte cuando todos contribuimos a la sostenibilidad 🌟

¡Hoy está pasando la sensación de que estamos al final del año! 🎉

Yo pienso que lo más importante es aprovechar todas las deducciones que te encajan, ¿no? Por eso es fundamental revisar las deducciones autonómicas y hacer obras de eficiencia energética si eres propietario de un inmueble. Y no se olvides de comprar un coche eléctrico nuevo, puedes ahorrar hasta 15% del costo 🚀.

Además, si compraste tu vivienda habitual financiada antes del 1 de enero de 2013, no te pierdas la oportunidad de aplicar una deducción del 15% sobre lo que pagaste en el año anterior. Y si tienes inversiones con ganancias y pérdidas patrimoniales, hay forma de compensarlas y ahorrar impuestos, ¿verdad?

En resumen, planea tus inversiones, revisa las deducciones autonómicas, haz obras de eficiencia energética, compra un coche eléctrico nuevo y no te olvides de compensar ganancias y pérdidas patrimoniales. ¡Y ya está! 😉

Back