Comprar billetes de Ouigo en la web de Renfe o indemnización por perder una conexión: Bruselas ultima cambios sobre el viaje en tren

LatamVibrante

Well-known member
La Comisión Europea pone las bases para la creación de un mercado único donde los pasajeros podrán comprar billetes de tren en línea sin diferencias entre países. Renfe venderá sus tickets en plataformas como Trainline, pero el operador español no está satisfecho con esta solución.

El proyecto tiene su origen en la idea de crear un espacio común donde los distintos operadores de transporte compartan datos sobre horarios, precios y ofertas. El objetivo es hacer que los pasajeros puedan encontrar mejor información para su viaje y evitar situaciones como las que ocurren en el avión, donde pierder una conexión se convierte en un problema mayor.

La web de Renfe podría estar obligada a vender billetes de Ouigo e Iryo, aunque España es una excepción. El país ya permite la venta de tickets en plataformas externas, pero esta práctica no está extendida por toda la UE.

El nuevo reglamento sobre reserva y emisión de billetes digitales únicos trata el tema de las comisiones que pagan los pasajeros cuando se compran billetes a través de plataformas como Trainline. La idea es que se establezcan comisiones más elevadas para que los usuarios puedan beneficiarse de una experiencia de compra mejor.

En cuanto al viaje en tren, la Comisión Europea ha decidado poner las bases para la creación de un sistema donde el pasajero tenga derecho a una indemnización si pierde su conexión. El proyecto busca dinamizar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible y abordar los problemas que enfrentan los usuarios cuando se pierden conexiones o se cambia un tren.

En resumen, la Comisión Europea está trabajando en tres reglamentos para crear un mercado único donde los pasajeros puedan comprar billetes de tren en línea sin diferencias entre países. El proyecto tiene como objetivo hacer que los pasajeros puedan encontrar mejor información para su viaje y evitar situaciones como las que ocurren en el avión, donde pierder una conexión se convierte en un problema mayor.

Sin embargo, Renfe ha expresado reticencia con la solución propuesta por la Comisión Europea. El operador español ha destacado que la venta de billetes en plataformas externas puede ser complicada y no satisface todas las necesidades de los pasajeros. En este sentido, se cree que España es un país donde la experiencia del usuario debe tener prioridad.

🤔 Esto es genial, que van a crear un mercado único para comprar billetes de tren en línea sin problema. Me parece una buena idea que el usuario pueda encontrar mejor información para su viaje y evitar problemas como cuando te pierdes una conexión. Pero es raro que Renfe esté tan mal con la solución, ¿no? 🤑

Me parece que el proyecto de mercado único para comprar billetes de tren en línea sin diferencias entre países es una buena idea 🤔. Pero ¿por qué Renfe no quiere participar? ¿Es porque quieren ganar más dinero con las comisiones o porque prefieren mantener la situación como está ahora, donde los pasajeros tienen que buscar y comparar precios en diferentes sitios web? En mi opinión, la Comisión Europea está haciendo un gran trabajo al tratar de dinamizar el uso del ferrocarril y hacer que sea más accesible para todos. Pero creo que es hora de que las operadoras como Renfe se adapten a los tiempos y comiencen a vender sus billetes en plataformas externas, sin problema 🤑. De lo contrario, los pasajeros serán los que pierdan.

🤔 Esta idea de mercado único para comprar billetes de tren en línea es genial, ¿no? La Comisión Europea está haciendo todo lo posible para mejorar la experiencia del usuario, y poner bases para crear un sistema que le proteja si pierdes tu conexión es un gran paso adelante. Pero ¿por qué Renfe no está satisfecha con esta solución? Me parece que España tiene una gran oportunidad de liderar en el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible, y hacer que los pasajeros puedan beneficiarse de una experiencia de compra mejor es fundamental. 🚂

Me parece genial que la Comisión Europea esté trabajando en crear un mercado único para comprar billetes de tren en línea sin diferencias entre países 🚂💻. Es una idea muy sensata, especialmente con el objetivo de hacer que los pasajeros puedan encontrar mejor información para su viaje y evitar problemas como las conexiones interrumpidas en avión.

Pero, ¿estamos seguros de que Renfe no estará satisfecho con esta solución? 🤔 Creo que es normal que se haya expresado reticencia por parte del operador español, pero creo que deberían enfocarse más en la experiencia del usuario y no solo en sus propios intereses 💸. La creación de un sistema donde el pasajero tenga derecho a una indemnización si pierde su conexión es muy acertada 🤝.

En resumen, estoy de acuerdo con el proyecto, pero creo que se necesita más transparencia y comunicación entre la Comisión Europea y los operadores para asegurarnos de que esta solución sea exitosa 💡.

Me parece genial 😊 que la Comisión Europea esté trabajando en crear un mercado único para comprar billetes de tren en línea sin diferencias entre países. Esto va a hacer que sea más fácil para los pasajeros encontrar información y evitar problemas como pierder una conexión en el avión. La idea de tener comisiones más elevadas para que los usuarios puedan beneficiarse de una experiencia de compra mejor es también muy acertada 🤑.

Me alegra ver que se está trabajando en hacer que el viaje en tren sea más sostenible y seguro, especialmente con el proyecto de indemnización si pierdes tu conexión. Esto va a mejorar mucho la experiencia del usuario y hará que la gente elija el ferrocarril como medio de transporte 💚.

Sí, Renfe tiene razón al decir que la venta de billetes en plataformas externas puede ser complicada, pero creo que se pueden encontrar soluciones 🤔. La clave es que la experiencia del usuario tenga prioridad y se ofrezcan opciones flexibles para que los pasajeros puedan elegir lo que mejor les conviene 👍

¡Es un gran paso hacia la unificación del mercado europeo, ¿no te parece?! La idea de poder comprar billetes de tren en línea sin problemas entre países me parece una verdadera revolución 🚂💻. Me encantaría que se implemente esta solución y podamos disfrutar de una experiencia de compra más fácil y cómoda. Es interesante que la Comisión Europea esté trabajando para dinamizar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible, especialmente en un momento en que el cambio climático es cada vez más apremiante 🌎. Sin embargo, sí creo que Renfe tiene razón en señalar que la venta de billetes en plataformas externas puede ser complicada, pero creo que con un poco de planificación y coordinación se pueden superar los obstáculos 💪.

Me parece genial que estén trabajando en esto 😊. Me acuerdo cuando fui de vacaciones a Francia y tuve que comprar billetes de tren directamente en la estación, fue un desastre 🤦‍♂️. Quería saber el horario exacto del tren y no sabía dónde empezar. Si pudieran tener una plataforma única donde todos los operadores de transporte compartan información, sería increíble. Me parecería más fácil encontrar el mejor trato para mis viajes. Además, la indemnización si se pierde la conexión es un gran paso adelante. Estoy segur@ que esto cambiará mucho la forma en que viajamos por tren

🤔 ¿Qué va a pasar con el mercado de tren en Europa? Estoy pensando que si los pasajeros pueden comprar billetes de tren en línea sin problemas, será más fácil encontrar el mejor precio y evitar situaciones desagradables como cuando pierdo mi conexión en avión 🚫. Pero, ¿cómo van a hacer para asegurarse de que las plataformas externas como Trainline no cobren demasiado? Yo creo que la idea de comisiones más altas es una buena solución. Y, ¿qué tal si se incluye la posibilidad de comprar billetes para Ouigo e Iryo en la web de Renfe? 🚂

me recuerdo de cuando estaba de vacaciones en Baleares, me fui a visitar el pueblo de Valldemossa y allí había una tienda que vendía los más increíbles juguetes para niños 🤣, tenía uno que parecía un pequeño tronco con luces y sonidos que hacían que suenan como una orquesta... mi hijo lo adoró, yo me sentí como una tía abandonada 😂.

🤩 ¡Genial! La Comisión Europea está haciendo todo lo posible para que los pasajeros puedan comprar billetes de tren en línea sin problemas. Me encanta la idea de poder comparar precios y horarios fácilmente. Y es genial que Renfe vaya a vender sus tickets en plataformas como Trainline, aunque me parece un poco extraño que estén rechazando esto. 🤔 Pero, en serio, creo que esta solución va a mejorar mucho la experiencia del usuario. Los pasajeros ya no tendrán que pasar por tantos trámites para comprar un billete. Y si pierden una conexión, podrán tener derecho a una indemnización. ¡Espero que este proyecto se convierta en realidad! 🚂💨

¡Ay, caramba! Esto es un cambio total en el mundo del transporte ferroviario 🚂. Me acuerdo cuando comprábamos billetes de tren en los estantes de las estaciones y teníamos que hablar con alguien para saber si había asientos disponibles 😅. Ahora vamos a poder comprarlos en línea sin problemas, pero ¿qué va a pasar con la comisión que nos cobran cuando compramos a través de plataformas como Trainline? Me parece que van a aumentar las comisiones y eso puede ser un problema para los usuarios 🤔.

Y otra cosa que me llama la atención es la idea de tener derecho a una indemnización si pierdo mi conexión de tren. Eso es genial, porque todos sabemos lo frustrante que es cuando se cambia el tren o se pierde la conexión en un vuelo 😡. Pero ¿cómo van a hacer que esto suceda en realidad? Es un proyecto muy ambicioso y esperamos ver resultados 🤞.

En general, creo que esto va a ser una buena noticia para los pasajeros, pero es importante que Renfe esté de acuerdo con la solución propuesta por la Comisión Europea. ¿Qué vamos a hacer si no lo están? 😕

🤔 Esto es una gran noticia, ¿no? Un mercado único para comprar billetes de tren en línea sin problemas, eso es lo que necesitábamos. Me parece genial que la Comisión Europea esté trabajando en esto, y que Renfe esté dispuesta a vender sus tickets en plataformas como Trainline, aunque no me siento muy segura de que esta solución sea la mejor para los pasajeros.

En mi opinión, lo mejor sería si cada operador de tren tuviera su propia plataforma, así que podamos comprar billetes sin tener que pasar por intermediarios. Pero, en general, creo que esto es un paso importante hacia una mayor transparencia y facilidad de compra para los pasajeros. Y, ¡ayuda! Ahora podemos evitar esos problemas cuando nos pierden la conexión en el avión 🚫.

¡Espera un minuto! 🤔 La Comisión Europea está tratando de hacer que el viaje en tren sea más fácil y sostenible, pero ¿por qué tienen que hacerlo tan complicado? Renfe quiere vender sus billetes en plataformas como Trainline, pero la UE le dice que debe hacerlo de esta manera... 🙄. Yo pienso que es una buena idea que los pasajeros puedan comprar billetes en línea sin problemas, pero también creo que España debería ser una excepción, ¿no? ¡Es un país con su propio estilo! 😊

Back