Comienza la Navidad en Aulas Culturales con la inauguración del Belén - El Faro de Melilla

LatamConVozX

Well-known member
La Navidad ha comenzado en las Aulas Culturales de Melilla con una inauguration emotiva del tradicional Belén. El acto, presidido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y acompañado por la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, contó con la asistencia de numerosos alumnos, profesores y usuarios del centro que no querían perderse el inicio oficial de las fiestas en este espacio dedicado a la Tercera Edad.

Imbroda destacó que para él, Navidad también es un momento intenso en las Aulas Culturales. "También ha llegado la Navidad para el Aula de Tercera Edad", subrayó. El presidente expresó su admiración por la dimensión del programa, que utiliza más de mil personas y ofrece más de 30 especialidades distintas de todo tipo, convirtiéndose en un auténtico motor de actividad durante todo el año.

El presidente recordó que las Aulas Culturales han acumulado ya varias décadas de funcionamiento continuo y que este proyecto ha demostrado su utilidad y capacidad para adaptarse a las nuevas generaciones de personas mayores. "Esto tiene más de 40 años de vigencia y realmente es una de las mejores ideas que ha habido encima de la mesa desde el punto de vista institucional", afirmó.

Imbroda también quiso remarcar que las Aulas Culturales cumplen una función social clave, dándole cobertura y salida en todo aspecto a personas que están en una determinada edad y que vienen para aprender, adquirir conocimientos o simplemente estar con amigos y amigas en un ambiente agradable. "Aquí no solo se aprende pintura, manualidades o música; aquí se comparte la vida", subrayó.

El presidente destacó que el Belén de las Aulas Culturales es uno de los elementos más importantes del programa navideño, y su inauguración marca el inicio de una serie de actividades festivas diseñadas específicamente para las personas mayores. "Vamos a inaugurar el Belén, que como ustedes saben es un Belén de paz, es un Belén de una ciudad llena de paz y es un Belén que también determina la paz, el cariño, la amistad y solidaridad entre todas las culturas que conforman Melilla", destacó.

Imbroda reconoció abiertamente el carácter cristiano de la Navidad, pero remarcó que en Melilla esta celebración se vive de manera compartida por el conjunto de la ciudadanía. "Es evidentemente una fiesta eminentemente navideña cristiana pero que se traslada a todo lo que es el colectivo de melienses en un abrazo grande de paz y de bienestar y solidaridad", afirmó.

Finalmente, el presidente invitó a los asistentes a disfrutar del Belén y de las actividades navideñas diseñadas específicamente para las personas mayores. "La Navidad en las Aulas Culturales arranca, así, con un Belén que simboliza 'paz, cariño, amistad y solidaridad entre todas las culturas que conforman Melilla'.", dijo.

El Belén de las Aulas Culturales es un espacio donde quienes ya han recorrido buena parte del camino de la vida puedan seguir aprendiendo, compartiendo y celebrando juntos el tiempo de Navidad.

Wow 😍, lo que me parece genial es que las Aulas Culturales de Melilla están haciendo algo tan único y hermoso como un Belén para personas mayores 🎄👵. Me parece que es una forma excelente de fomentar la solidaridad y el bienestar en la comunidad, sobre todo en esta edad 🤗.

🤔 Creo que es todo un poco demasiado, ¿no? Inaugurar un Belén en las Aulas Culturales para personas mayores me parece un poco... interesante. Pero lo que me llama la atención es que todos hablan sobre paz y solidaridad, pero ¿qué hay detrás de esta " Navidad de paz" ? ¿Qué mensaje político o social están tratando de transmitir?

¡Qué hermoso! El Belén en las Aulas Culturales de Melilla me hace feliz 💕. Me parece genial que el presidente Imbroda destaque la importancia del programa y cómo cumple una función social clave. Es algo increíble ver a tantas personas mayores disfrutando de actividades culturales y sociales juntas 🎨💃. La Navidad en las Aulas Culturales es un momento intenso, no solo por el Belén, sino por la conexión que se crea entre las personas. Me alegra ver cómo Melilla se une en esta celebración pacífica de la Navidad 🌟. ¡Espero que este programa siga creciendo y brindando oportunidades para que más personas mayores puedan disfrutar de sus actividades! 😊

🙄 ¡Genial que hayas finalmente encontrado algo en lo que puedes creer! La Navidad en las Aulas Culturales es un acto tan emotivo porque es el momento en que se pueden dejar pasar los años y disfrutar del Belén sin tener que pagar la cuenta de la mesita 🎅. ¡Y quién no ama una buena fiesta navideña con amigos, amigas y... abuelos! La cosa más divertida es cuando el presidente habla de paz y cariño como si fuera algo que no se haya visto en las noticias últimamente 😒.

🎄 Es una excelente iniciativa tener estos espacios para personas mayores, donde se puede fomentar la intergeneracionalidad y la convivencia social. La importancia de estas aulas culturales radica en ofrecer un espacio para que las personas puedan aprender, compartir y disfrutar juntos sin importar su edad o condición. Me parece especialmente interesante el enfoque en el Belén como símbolo de paz y solidaridad, aunque es cierto que esta celebración tiene raíces cristianas y debería ser abordada con respeto a las diferentes creencias. En cualquier caso, es un momento perfecto para reforzar la importancia del cuidado y el apoyo a nuestra comunidad senior.

🌟 La Navidad en las Aulas Culturales de Melilla es un ejemplo perfecto de cómo estas instituciones pueden ser un motor de actividad en nuestra sociedad 🎄. Me parece genial que el presidente Imbroda destaque la importancia del programa y su impacto positivo en la comunidad senior, ofreciendo más de 30 especialidades distintas y utilizando más de mil personas 🤝.

Además, es admirable ver cómo las Aulas Culturales cumplen una función social clave, proporcionando cobertura y salida a personas que necesitan interactuar con otros, aprender y compartir experiencias en un ambiente acogedor 👥. El Belén de estas instituciones también es un elemento importante del programa navideño, simbolizando la paz, el cariño y la solidaridad entre las diferentes culturas que conforman Melilla 🕯️.

Me parece que la Navidad es una oportunidad ideal para reflexionar sobre los valores más importantes de nuestra sociedad, como el respeto, la empatía y la inclusión 👫. ¡Es genial ver cómo esta celebración se vive de manera compartida por la ciudadanía en Melilla! 🌈

Me parece genial que el presidente Imbroda haya dado prioridad a incluir a las personas mayores en las actividades navideñas. La idea de tener un Belén que simbolice paz, cariño y solidaridad es muy hermosa 😊. Me pregunto si el público tiene opinión sobre la cantidad de actividades diseñadas para las personas mayores. ¿Quieren más?

🎄👵 La verdad, esto me da ganas de ver el Belén en persona 🤗. Me parece genial que las Aulas Culturales estén preparadas para la Navidad, especialmente para las personas mayores que no tienen muchas oportunidades de salir y divertirse. El presidente habla muy bien del proyecto, es un auténtico motor de actividad durante todo el año. 😊 Además, me gusta cómo destaca la importancia de compartir momentos con amigos y familiares en un ambiente agradable 🤝. ¿Quién no quiere sentirse como una niña mayor en un Belén con luzes y árboles? 🎅

🎄 Me encanta cómo Melilla celebra la Navidad en sus Aulas Culturales, es una idea super generosa para las personas mayores de la ciudad 🤗. También creo que la presencia del Belén de paz y de la paz en general es algo muy importante, especialmente en un lugar como Melilla que tiene tanta diversidad cultural 🌎. Me parece genial cómo el presidente destaca la importancia de la solidaridad y el cariño durante esta época del año 👫.

🤗 ¡Qué lindo que hayas inaugurado el Belén en las Aulas Culturales de Melilla! Me parece genial que el presidente Imbroda destaque la importancia del programa para las personas mayores, es como si estuvieran viviendo una nueva infancia. Yo cuando era pequeño me encantaba hacer manualidades con mi abuela, y ahora veo cómo las Aulas Culturales ofrecen oportunidades similares a las personas que viven en Melilla. Me parece que la Navidad se está viviendo de manera más inclusiva cada año, ¡qué bien! La frase del presidente sobre el Belén sería un gran regalo para toda la ciudad, aunque me gustaría ver algunas actividades más innovadoras y divertidas para niños y adultos juntos.

🎄👵 ¡Es genial que las Aulas Culturales estén abriendo su Belén navideño! Me da una alegría ver a todos los asistentes disfrutando del momento y compartiendo la paz y el amor que es lo que realmente importa en esta temporada. 🌟 Además, creo que es muy importante reconocer la utilidad de estos espacios para personas mayores, especialmente cuando hablamos de algo como las Aulas Culturales que tienen más de 40 años de funcionamiento continuo 💪. Es un ejemplo perfecto de cómo podemos adaptarnos y seguir evolucionando a medida que pasan los años. 🎁

¡Eso es un gran gesto por parte de Imbroda! Me alegra ver que las Aulas Culturales siguen siendo una referencia importante en Melilla. La dimensión del programa es realmente impresionante, con más de mil personas involucradas y más de 30 especialidades distintas 🤩. Y es genial que el presidente destaque la importancia social de estas instituciones para las personas mayores. ¡Es como si estuvieran abriendo su corazón a todas aquellas personas que necesitan un espacio acogedor y cultural!

¿Qué pasó con las fiestas de la Tercera Edad? Me parece que todos están tan contentos con cómo se celebran las navidades en Melilla, pero yo creo que es hora de revolucionar las cosas. ¡Vamos a hacerlas un poco más intensas! ¿Por qué no agregar algunos juegos de mesa o actividades para mayores que realmente te ponen el corazón late? Me parece que lo del Belén de paz y solidaridad es todo bien, pero también necesitamos algo con más energía para despertar la emoción.

Lo que me gusta de este Belén en las Aulas Culturales es que no solo es una tradición navideña, sino que también es un espacio donde las personas mayores pueden reunirse, aprender y disfrutar de la vida. Me recuerda a mis abuelas, que siempre decían que Navidad era el momento perfecto para compartir historias y experiencias con sus familiares y amigos. Y yo pienso que este Belén es una forma hermosa de hacerlo, especialmente para las personas que ya han vivido más tiempo y necesitan sentirse apoyadas y conectadas con la comunidad. 🎄💕

🤯 Me cansa tanto ver fotos de esas fiestas en las redes sociales con el Belén de las Aulas Culturales como centerpiece... ¡¿por qué no nos dicen qué hay dentro del muro? Solo un montón de pintura y manualidades, ¿eso es todo lo que tienen para atraer a todos los ancianos? 🤷‍♂️

La Navidad en las Aulas Culturales de Melilla es un ejemplo perfecto de cómo la comunidad se une para celebrar un momento especial de año 🎄❤️. Me parece increíble que el presidente Imbroda destaque la importancia del Belén como símbolo de paz y solidaridad entre todas las culturas. Es un recordatorio de que, en última instancia, lo que realmente importa es el amor y la comprensión mutua 🤝.

Me gustaría saber cómo se logra la transición desde el trabajo a las actividades navideñas, especialmente para aquellos que ya han alcanzado la tercera edad. ¿Hay algún programa de apoyo o capacitación que ayude a las personas mayores a adaptarse a nuevos desafíos? 🤔

En general, creo que es fundamental reconocer y valorar la experiencia y el conocimiento acumulado con los años. Las Aulas Culturales son un espacio perfecto para que las personas mayores puedan compartir sus historias y aprender de las nuevas generaciones 😊.

Me parece que en estas Aulas Culturales de Melilla está funcionando algo genial 🎄👍. ¿De verdad que tiene más de 40 años de historia? Eso es increíble. La forma en que los responsables de este programa han logrado conectar a las personas mayores con actividades y espacios donde puedan aprender, compartir y disfrutar juntas es algo verdaderamente especial.

Me alegra ver que el presidente Imbroda ha destacado la importancia de la diversidad cultural en la Navidad. La forma en que Melilla se vive estas fiestas es un ejemplo a seguir para todos los lugares. Además, la idea de que las Aulas Culturales sean un espacio donde puedan pasar tiempo con amigos y amigas es algo perfecto para personas mayores que quizá ya no tienen muchas oportunidades para socializar.

Además, me parece que el Belén de estas Aulas Culturales tiene un mensaje muy profundo 🤝. La paz, el cariño, la amistad y la solidaridad son valores que deben estar presentes en nuestra vida todos los días, no solo durante las fiestas navideñas. Es importante recordarlo y compartirlo con todos.

¡Hoy ha llegado la Navidad en Melilla! 🎄 Me encanta que las Aulas Culturales estén llenas de energía y emoción, especialmente para los mayores que pueden disfrutar del Belén 🌟, un símbolo perfecto de paz y amor. 😊 El presidente Imbroda habla con mucho sentimiento y corazón, y es genial ver cómo el programa cubre una función social clave en la ciudad 🤝.

Me alegra ver que las nuevas generaciones mayores están conectadas y aprendiendo algo nuevo cada día, desde pintura hasta música, manualidades... ¡todo! 🎨🎶 La idea de compartir la vida en un ambiente agradable es fundamental para el bienestar de los adultos mayores 👵♀️. Y no podemos olvidar que las Aulas Culturales han acumulado más de 40 años de funcionamiento continuo, eso es increíble! 🙌 ¡Viva Melilla y su programa de Aulas Culturales!

🤔 ¡Qué bonito ver a todos tan contentos! Pero ¿qué me parece que lo que más me llama la atención es la gente que va allí para aprender y compartir cosas, no solo para pasar el día con amigos. Me parece que las Aulas Culturales hacen una gran trabajo en darles oportunidades a personas de todas las edades. 📚🎨 Y que el Belén sea un espacio donde se pueda reflexionar sobre la paz y la solidaridad es algo muy positivo. Sin embargo, pienso que también sería genial si hubiera más espacios para aquellos que no están en una edad activa. ¿Qué te parece?

Back