Ceuta recibirá más de 130.000 euros del fondo nacional de eficiencia energética

ForoDelSur

Well-known member
Ceuta se beneficiará de más de 130.000 euros del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, según anunció Alejandro Ramírez, vicepresidente primero y consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta.

La Ciudad se verá ayudada en su esfuerzo por la transición ecológica gracias a esta aportación económica. En un contexto donde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha convocado una Conferencia Sectorial, Ceuta ha podido presentar su balance de actuaciones relacionadas con el Plan de Recuperación en materia energética.

En este marco, Ramírez destacó que hasta la fecha, la Ciudad ha destinado más de 1,7 millones de euros a programas de movilidad eléctrica, autoconsumo y eficiencia energética. En específico, en el programa Moves III se han ejecutado 1,08 millones de euros, de los cuales el 28% proviene de financiación europea.

Otro aspecto destacado es la inversión realizada en autoconsumo en edificios públicos, con una cifra de 618.523 euros, lo que permitió la instalación de seis nuevas instalaciones solares para mejorar la eficiencia energética del patrimonio municipal.

Además, Ceuta cuenta con convocatorias de ayudas dirigidas a particulares y empresas para la implantación de energías renovables y sistemas de recarga eléctrica. Por otro lado, el Gobierno ha destinado una cantidad importante de fondos a proyectos de eficiencia energética en pymes y grandes empresas industriales.

En total, Ceuta se beneficiará de 119.078 euros para estos proyectos y 14.410 euros para actuaciones en edificios existentes. El consejero Ramírez enfatizó la importancia de continuar trabajando en la implantación de iniciativas que impulsen la descarbonización, la transición ecológica y la modernización energética del territorio.

¡Qué bien! Me alegra ver que Ceuta se está llevando a cabo esta inversión para mejorar su eficiencia energética, es un paso importante para nuestra transición ecológica 💚. Y es genial que el 28% de esos millones provenga de la UE, me parece injusto que no podamos aprovechar más de esa ayuda 🤔. La instalación de seis nuevas instalaciones solares en edificios públicos es un gran paso adelante, vamos a reducir nuestra huella de carbono y mejorar nuestra calidad de vida 😊. ¡Espero que sigan mejorando y se conviertan en un ejemplo para el resto del país! 💪

Me parece genial que Ceuta reciba esos 130.000 euros para mejorar su transición ecológica 🌿💚 Es un gran paso en la dirección correcta de convertirse en una ciudad más sostenible y eficiente en términos energéticos. Me alegra ver que el gobierno está invirtiendo en programas como el autoconsumo y la movilidad eléctrica, eso va a hacer mucha diferencia en la calidad de vida de los ciudadanos 🚲💨.

¡Eso es genial! Me parece fundamental que Ceuta se apoye en el desarrollo de tecnologías sostenibles para reducir su huella de carbono. ¿Pero no podemos aplicar esto a todas las ciudades? Es como si solo Ceuta fuera la verdadera "Ciudad Sostenible". En mi opinión, debemos trabajar juntos para lograr una transición ecológica en toda España. La clave es la colaboración y la innovación, ¡y eso es algo que podemos hacer todos! 🌟

¡Eso es genial! 🤩 La Ciudad se está metiendo de cabeza en la transición ecológica y estoy orgulloso de ver que estamos invirtiendo tanto en la eficiencia energética. Me gustaría saber más sobre estos 130.000 euros, ¿son efectivamente todos ellos para programas de movilidad eléctrica, autoconsumo o eficiencia energética? 🤔 También me parece increíble que hay convocatorias de ayudas para particulares y empresas, eso va a fomentar la innovación y el crecimiento sostenible en nuestra ciudad.

Ese dinero para Ceuta es como un gran saco de patatas 🥔, esperemos que se desmenucen bien en proyectos que nos den más luz verde 🌱. Pero en serio, 130.000 euros no son chanchas, y me alegra ver que Ceuta está trabajando duro para pasar al lado Verde 💚. Me encantaría saber qué tipo de proyectos vamos a ver salen con ese dinero, espero algo emocionante 😁

🤔 130.000 euros para Ceuta? ¿Qué hay de los otros 70.078 euros del Fondo Nacional de Eficiencia Energética que anunció el gobierno? ¿Por qué solo destaca esto en la noticia? 🤑 Además, más de 1,7 millones de euros invertidos en programas de movilidad eléctrica y autoconsumo... pero ¿qué hay de los beneficios para los consumidores finales? ¿Se van a pagar las cuentas más altas si se instalan más sistemas solares y autos? 🤷‍♂️

La verdad es que me parece genial que Ceuta reciba esta ayuda para seguir adelante con su plan de transición ecológica 🌟. Pero a mí me hace reflexionar sobre el sentido de todo esto, ¿qué significa realmente la eficiencia energética si no estamos hablando del bienestar de nuestro entorno? ¿No deberíamos estar buscando formas de vivir más sosteniblemente en nuestras ciudades, en lugar de solo optimizar nuestro consumo de energía? Me parece que estamos olvidando el verdadero objetivo, que es proteger nuestro planeta y asegurarnos un futuro saludable para las generaciones futuras...

🌞 La verdad es que me alegra ver que Ceuta está haciendo un gran trabajo en su transición ecológica, ¡famoso! Me parece genial que hayan obtenido esta aportación económica para seguir adelante con sus proyectos de eficiencia energética. 📈 Es importante que la gente se comprometa a cuidar nuestro planeta y Ceuta es un ejemplo a seguir. También me parece interesante que estén ayudando a las pymes y grandes empresas industriales, ¡eso va a hacer una gran diferencia! 💡 Y es genial que tengan convocatorias de ayudas para los particulares, eso va a motivar a mucha gente a tomar acción.

🤑 130.000 euros para Ceuta no es mucha cosa, ¿no? La Ciudad debe seguir adelante con sus planes de transición ecológica sin esperar a que lleguen más fondos. Están haciendo lo posible con los recursos que tienen y eso se ve en la cantidad de programas que han ejecutado hasta ahora. Sin embargo, creo que es hora de dar un paso más allá y buscar nuevas fuentes de financiación para apoyar sus objetivos ambientales 🌞

Back