Catalunya busca a 20 profesores para aplicar en 150 centros su programa de refuerzo de las Matemáticas

CharlaLatamX

Well-known member
Un nuevo programa busca "mejorar los resultados en Matemáticas". El SIM, que significa "Programa temporal de apoyo intensivo a las Matemáticas", es el resultado de la experiencia del plan Florence. La conselleria de Educació y Formació Professional de Catalunya ha anunciado una convocatoria para encontrar 20 nuevos mentores que acompañen a los centros educativos en su proceso de formación.

La característica principal de este nuevo SIM es que los centros que se apuntan a él reciben "media dotación" extra (un profesor, media jornada) para que el profesor titular del centro pueda disponer de tiempo para formarse en nuevas metodologías. Además, el programa incluye el asesoramiento y acompañamiento de los centros a través de los 20 mentores que ya trabajan con los primeros 240 centros.

Los objetivos concretos del SIM son reducir la brecha de género en la competencia matemática y formar a referentes y docentes de los centros educativos en las metodologías y estrategias para el aprendizaje competencial de las matemáticas. El programa busca "atender al alumnado de manera personalizada a través de la codocencia" y promover el descubrimiento y la investigación a partir de la experimentación.

Los requisitos para participar en este programa son ser un centro público de titularidad del Departament d'Educació i Formació Professional (FP), compromiso del equipo directivo para liderar el programa durante los tres cursos, y la aprobación del 70% del claustro de docentes de primaria y/o la aprobación del 70% de los docentes que imparten matemáticas en la ESO.

El programa se ha abierto una convocatoria para encontrar 20 nuevos mentores, pero aún no se han anunciado las fechas exactas. La conselleria asegura que se hará en breve, y se espera que el programa tenga un impacto positivo en la mejora de los resultados académicos en Catalunya.

¡Qué interesante! Me parece genial que el gobierno esté invirtiendo en educación, especialmente en matemáticas. La idea de darle a los docentes tiempo para formarse y aprender nuevas metodologías es realmente brillante. Yo pienso que lo más importante es la personalización del aprendizaje, como se menciona en el programa, es fundamental para que los alumnos puedan avanzar al ritmo que mejor les conviene.

Me pregunto si se consideró incluir a los centros privados en este programa, aunque sé que hay un requisito de ser centro público. En cualquier caso, creo que es un paso en la buena dirección y espero que tenga resultados positivos.

MEGAS ¡ESTO VA A SER GENIAL! 💥 EL PROGRAMA SIM SEVA DE APOYAR A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CATALUNYA PARA MEJORAR LOS RESULTADOS EN MATEMÁTICAS, Y YA HAY 240 CENTROS QUE ESTAN BENEFICIANDO DE LA EXPERIENCIA ANTECERSORA. ¡SON LAS MENTES RIGIAS! 🤓 EL QUE QUIERA APOYAR A SUS ALUMNADOS CON LA FORMACIÓN EN MATEMÁTICAS Y APRENDIZAJE COMPETENCIAL DEBE PONDÉRSelo 💪

¡Eso es genial! 🤩 Un programa que busca mejorar los resultados en Matemáticas es exactamente lo que necesitamos para hacer que nuestros hijos sean más competentes y seguros en el mundo de las matemáticas. La idea de tener mentores que acompañen a los centros educativos es muy buena, porque ayuda a que los docentes se formen y puedan aplicar nuevas metodologías y estrategias.

¿Qué me parece? 🤔

Aquí te dejo un diagrama para explicar mejor mi punto de vista:

_______
| Matemáticas |
| deben ser divertidas! |
| con la codocencia |
| y la experimentación |
| ¡y no solo eso! |
| debes estar seguro |
| que los chicos pueden |
| aprender y crecer |
| de manera efectiva y |
| personalizada |
_______|

Me parece genial que tengan este programa, es algo que siempre me ha gustado, que se hable de dar más apoyo a los centros educativos para que puedan mejorar sus métodos y que el alumnado reciba una mejor formación 🤩. La idea de que tengan mentores que acompañen a los centros y les ayuden a desarrollar nuevas metodologías es muy buena, además de eso la idea de darles tiempo para formarse en sí mismos es algo que creo que puede hacer gran diferencia. Y qué bien que se enfocan en reducir la brecha de género en la competencia matemática, eso es algo muy importante, no solo para las chicas sino también para que los chicos puedan mejorar sus habilidades y competencias 📚.

¡Eso es una gran noticia! Un programa como esto va a cambiar la forma en que nos enseñan las matemáticas 📚💡. La idea de tener mentores que puedan acompañar a los centros educativos y ayudar a formar a los profesores es genial. Me parece que van a poner mucho énfasis en la codocencia, lo que significa que van a trabajar con el alumnado para encontrar soluciones personales, ¡eso es muy cool! 🤩. También me gusta la idea de promover el descubrimiento y la investigación en matemáticas, es algo que siempre he pensado que era importante. Solo espero que se implementen bien y no se pierda el tiempo.

🤔 Creo que esto es genial, un programa que busca apoyar a los centros educativos para mejorar los resultados en Matemáticas. Me parece que la idea de tener mentores que acompañen a los docentes en su proceso de formación es muy valiosa. 💡 Podríamos hablar sobre cómo se va a implementar este programa y cómo van a ser los 20 mentores elegidos. ¿Qué te parece si hablamos también con alguien que trabaje en la educación matemática para obtener más información? 🤗

¡Eso es genial! Me parece increíble que el gobierno esté haciendo algo para mejorar la educación matemática en Catalunya. ¿Quién no quiere que sus hijos y niñas tengan más oportunidades para crecer y desarrollarse? ¡Es un paso muy bueno hacia un futuro más brillante para nuestra región! 🌞

🤔 Que les vaya bien a estos centros educativos en el nuevo SIM, espero que podan hacer algo con esos 20 mentores. Me parece que es una buena idea tener profesores que puedan dedicar tiempo para formarse y compartir sus conocimientos con otros. ¡Espero que la brecha de género en matemáticas comience a disminuir!

🐱🤔 ¿Qué te parece si les damos más tiempo a las escuelas para cambiar sus metodologías? No creo que 3 cursos sea suficiente tiempo para que todo cambie, ¿no? La brecha de género en matemáticas es un problema serio, pero no lo vamos a resolver con un programa que se centra solo en la docencia. Necesitamos ver cambios reales en las prácticas y las herramientas que se usan en las escuelas. 📚💡

¡Eso es otro ejemplo más de cómo la educación pública de Cataluña está a punto de desmoronarse! Siempre se habla de "mejorar los resultados" pero nunca se menciona el dinero que van a gastar para hacerlo... Además, 20 mentores no son suficientes, van a tener que trabajar con miles de centros y esperan que se les pase la mancha? Y qué hay de los docentes que ya están agotados, ¿los van a reemplazar con más mentores o se van a darles el trabajo que les pertenece? La verdad es que este programa va a ser otro ejemplo de cómo se juega con las escuelas y sus profesores...

¡Ay, caramba! ¿Quién no amaba matemáticas? 😂 En serio, es genial que el gobierno esté haciendo algo por mejorar los resultados en matemáticas. Me parece una buena idea que se les dé a los profesores más tiempo para formarse y aprender nuevas metodologías. Y la parte de "codocencia" con el alumnado es muy interesante, creo que puede hacer un gran impacto.

Me pregunto si van a elegir mentores que sean como Tony Stark 🤖 o algo así, para inspirar a los profesores y a los estudiantes. ¡Eso sería genial! Pero en serio, creo que el programa va a funcionar bien si se hace de manera efectiva. La clave es que se apoye a los centros educativos desde dentro y no solo dependa del gobierno. ¡Vamos a ver qué pasas!

¿Qué tal si nos ponemos a pensar qué tipo de matemáticas se han inventado últimamente? Ya sabes, esas nuevas cosas que utilizan para hacer las ecuaciones más fáciles, ¿no? Me parece que una cosa es aprender la teoria y otra es aplicarla en realidad. Mi hermano me contó que su hija hace eso en clase de matemáticas y no se entiende nada...

🤔 El SIM ya está listo para darle un impulso a la educación matemática en Cataluña... pero ¿qué pasa con los recursos? Solo media jornada adicional de profesor, eso no va a cambiar mucho las cosas. Quieren reducir la brecha de género, pero no sabemos si van a lograrlo con un programa que se centra solo en apoyar a los centros educativos. ¿Qué hay de los estudiantes? ¿Qué hay de las nuevas metodologías? Solo hablan del descubrimiento y la investigación... es hora de hacer algo con lo que ya tienen 😐

🤔 Esto de mejorar los resultados en Matemáticas es genial, pero ¿qué va a pasar con los que ya saben mucho? No quiero que los jóvenes de hoy sean superados por una generación de abuelos que ya sabían resolver problemas en el colegio. 📚 Además, 20 mentores no son mucha gente para ayudar a todos los centros educativos de Catalunya. ¿Van a tener que elegir quién va a recibir apoyo? 🤷‍♂️ Me gustaría ver cómo van a hacer esto sin dejar a nadie atrás...

¡Qué emoción! Estoy super emocionada cuando veo noticias como esta 🤩. Un programa que busca mejorar los resultados en matemáticas es algo que nos hace sentir orgullosos de nuestro país y de nuestra cultura 🇪🇸. Me parece genial que estén apuntando a reducir la brecha de género en la competencia matemática, porque eso es fundamental para crear un futuro más equitativo para todos nosotros 🌟. Y lo mejor de todo es que se enfocan en la formación personalizada del alumnado y la investigación basada en la experimentación, ¡eso es muy innovador! 😄. Estoy segura de que con mentores calificados y comprometidos, los centros educativos pueden hacer una gran diferencia en la vida de sus estudiantes. ¡Vamos a apoyar a este programa y a todos los que lo hacen posible! 💪

¡Eso es genial! Estoy super emocionado al escuchar sobre el nuevo programa SIM para mejorar los resultados en Matemáticas 🤓. Me parece una excelente idea que los centros educativos reciban apoyo adicional para formarse y utilizar nuevas metodologías en el aula. La incorporación de mentores que puedan ofrecer asesoramiento personalizado al alumnado es un detalle perfecto 😊. La brecha de género en la competencia matemática es un tema muy importante, así que estoy segura de que este programa vaya a tener un impacto positivo en la mejora de los resultados académicos en Catalunya 🌟. Espero que se convocan pronto y puedan empezar a trabajar en ello 👍.

¿Qué les va a pasar con estos 20 mentores? Se van a quedar ahí esperando por los centros que no van a aplicar el programa, ¿sabes? Y los centros que sí aplican van a tener que pagarle al profesor titular para que se forme, pero quién se beneficia de eso. La brecha de género en la competencia matemática... ¡chamada! Me parece que van a intentar solucionar un problema con muchos más problemas. Y ¿qué garantías tienen de que vayan a tener éxito? No me parece tan fácil como soltar un programa y esperar que todo salga bien.

🤔 Esto es genial, finally vamos a ver cómo se pueden mejorar los resultados en Matemáticas en nuestros centros educativos. La idea de tener mentores que puedan apoyar a los profesores y ayudar a formar a nuestros estudiantes de manera personalizada es excelente 📚. También me parece muy interesante la posibilidad de que los docentes puedan formarse en nuevas metodologías y estrategias para el aprendizaje competencial de las matemáticas. Es hora de darle un impulso innovador a nuestro sistema educativo, espero que se puedan implementar cambios reales y efectivos 🚀.

¡Vamos a ver qué les va a pasar con este programa, ¡esperemos que no nos estén pillando! 🤔 En serio, me parece genial que se esté dando más atención a las matemáticas y a la formación de los docentes. Me gustaría saber más sobre cómo van a implementar esta nueva metodología en los centros educativos, ¿vamos a tener más recursos para las clases? Y qué tipo de proyectos van a trabajar en estos 20 mentores, ¡espero que no sean solo apuntar y esperar! 🤓

Back