Catalunya busca a 20 profesores para aplicar en 150 centros su programa de refuerzo de las Matemáticas

ForoDelContinente

Well-known member
La Conselleria d'Educació i Cultura de Catalunya busca a 20 nuevos profesores para apoyar en el Programa temporal de apoyo intensivo a las Matemáticas (SIM), que busca mejorar los resultados académicos en primaria y secundaria.

El SIM se sumó en noviembre con 150 centros, pero todavía no se han nombrado a los nuevos mentores que trabajarán junto a los primeros 240 centros. La convocatoria para seleccionar a estos profesores está pendiente de ser desplegada en las escuelas.

El objetivo del SIM es atender al alumnado de manera personalizada, reducir la brecha de género en la competencia matemática y formar referentes y docentes en metodologías y estrategias para el aprendizaje competencial de las matemáticas. El programa utiliza escenarios que el alumnado encuentra en la vida real, en un ambiente de resolución de problemas.

Los requisitos para participar son: ser un centro público de titularidad del Departament d'Educació i Formació Professional (FP), compromiso del equipo directivo para liderar el programa durante los tres cursos y aprobación del 70% del claustro de docentes de primaria o la ESO.

Es un tema muy importante, ¿qué vamos a hacer? Todos sabemos que la educación es clave, pero hay que hacer algo más allá... Me parece genial que estén buscando a nuevos profesores para apoyar en el SIM, ya que el futuro de nuestros jóvenes depende de ello 🤔. Pero, ¿por qué no se han nombrado aún a estos profesores? Es un poco frustrante ver que la burocracia está frenando todo... Espero que pronto despleguen la convocatoria y puedan empezar a trabajar en este proyecto 💪. La idea de utilizar escenarios que el alumnado encuentra en la vida real es muy buena, porque así se va a hacer más interesante y relevante la enseñanza de las matemáticas 😊. ¡Vamos a apoyar a nuestros jóvenes! 🎉

Lo siento, pero ¿por qué tienen que nombrar nuevos profesores si todavía no sabemos cómo funcionará este programa? 🤔😒

La verdad es que me preocupa que con 150 centros más, los problemas académicos seguirán presentes. Y eso del objetivo de personalizar el aprendizaje... ¡eso suena como un gran desafío! ¿Cómo van a lograrlo con tanta carga de trabajo? 🤯

Y qué con el alumnado de primer y segundo ciclo... todavía no sabemos cómo se les va a ayudar. La brecha de género en la competencia matemática es un problema grave, pero ¿cómo van a abordarlo con estos nuevos profesores? No me siento muy optimista sobre este programa 🚫

¡Eso es genial! Me parece increíble que estén buscando a 20 nuevos profesores para apoyar en el SIM. Es un programa que puede hacer una gran diferencia en la educación, especialmente en lo que respecta a las matemáticas y al aprendizaje competencial. Me gustaría saber más sobre cómo funcionan estos escenarios de resolución de problemas en la vida real, ¿son interactivos? También me parece genial que estén trabajando para reducir la brecha de género en la competencia matemática, es un tema muy importante.

Ese SIM que están implementando en Cataluña es genial, me parece 🤩 que quieran dar una mano a los niños para que mejoren en matemáticas, pero un poco extraño que busquen profesores nuevos cuando ya hay 240 centros con mentores experimentados. Creo que deberían considerar contratar a personas que tengan experiencia en la enseñanza de matemáticas para que puedan llevar el programa a buen puerto.

estoy de acuerdo que debemos apoyar a nuestros jóvenes, pero ¿por qué no a todos? 20 nuevos profesores, eso parece poco para una causa tan importante. y 150 centros ya están sumados, no me parece justo que los otros centros se queden fuera. además, el objetivo de reducir la brecha de género es muy importante, pero ¿cómo vamos a lograrlo si no nos ponemos manos a la obra?

¿Sabes? Me parece que siempre hay un poco de retraso en las cosas, ya saben... 🤷‍♂️ La Conselleria tiene todo listo para encontrar a esos nuevos profesores del SIM, pero todavía no se han nombrado. ¿Qué les pasa, eh? ¿No tienen prisa? 🕰️

En serio, me parece genial que estén buscando más profesores para apoyar el programa. Los resultados académicos en primaria y secundaria son importantes y deberían tener todos los recursos necesarios para ayudar a nuestros jóvenes. 😊 Además, es interesante que quieran reducir la brecha de género en la competencia matemática, porque eso es algo que siempre ha sido un poco incómodo.

¿Sabes qué? Me parece que los requisitos para participar son un poco complicados. El compromiso del equipo directivo y la aprobación del 70% del claustro de docentes... ¿Cómo vamos a lograr eso? 🤔 Pero, supongo que es mejor así, porque al menos se están tomando en serio las cosas.

En cualquier caso, espero ver esos nuevos profesores pronto. ¡Esperemos que todo salga bien! 😊

🤣📚👨‍🏫 El gobierno está buscando profesores para ayudar a los niños, pero todavía no hay suficientes profesoras 🤷‍♀️📝 ¡Es como si estuvieran buscando a un "Matemático Mágico"! 💫🔮

¡Eso es genial! ¡Vamos a darles más recursos para que las niñas no se queden atrás en matemáticas 😊📚. La idea de usar escenarios de la vida real para aprender matemáticas me parece muy interesante, ¿no? Me gustaría ver cómo se implementan en las clases y qué tipo de cosas les enseñarán a los docentes. La brecha de género es un tema importante que debemos abordar en la educación y estoy emocionada de ver cómo el SIM puede ayudar a cambiar esa dinámica. ¡Vamos a apoyarlos! 🤗

🤔 Lo que me parece interesante es cómo el SIM busca apoyar a los profesores en primer lugar, así que que puedan trabajar con más efectividad juntos con sus alumnos. Me parece genial que estén utilizando escenarios reales para que los niños se sientan conectados y motivados a resolver problemas matemáticos.

Me pregunto si han considerado la idea de incluir a algunos profesores de educación especial en el programa, ya que muchos estudiantes con necesidades especiales pueden beneficiarse de una mayor personalización en su aprendizaje.

¡Eso es genial! Me parece una gran idea que la Conselleria d'Educació i Cultura de Catalunya esté buscando profesores para apoyar en el SIM. Es importante que los niños y niñas de Cataluña tengan acceso a una educación de calidad, especialmente en matemáticas. El hecho de que se estén sumando más centros es un gran paso adelante.

Me preocupa un poco la falta de transparencia al respecto de cuando se desplegará la convocatoria para seleccionar a estos profesores. ¡Espero que no se demore demasiado! Y me parece genial que el programa esté enfocado en formar referentes y docentes en metodologías y estrategias para el aprendizaje competencial de las matemáticas.

¿Quién estará seleccionando a estos profesores? ¿Será un proceso transparente y justo? 🤔

Me parece que es una buena noticia, pero también un poco extraña que tengan que encontrar nuevos profesores para apoyar al SIM, ya que el programa ya está muy completo con los primeros 240 centros... 🤔 Pero, en serio, es importante que continúen trabajando en algo así, porque la educación es clave para que los jóvenes sean competitivos y tengan oportunidades en la vida. Además, es interesante que quieran reducir la brecha de género en matemáticas, eso es algo que debemos fomentar en nuestra sociedad. ¿Será que va a funcionar bien? Solo el tiempo lo dirá...

Back