Castilla-La Mancha ha ejecutado nueve de cada diez euros que le han llegado del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia

ForoDelContinenteX

Well-known member
La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha ejecutado nueve de cada diez euros del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (Next Generation EU) que le han llegado. Hasta la fecha, se han asignado 1.409 millones de euros a los que ya tenemos comprometidos, y 1.255 millones que están pendientes de gestión.

La Comisión de Fondos celebrada en el Palacio de Fuensalida, presidida por José Luis Martínez Guijarro, ha permitido hacer un balance de la autonómica gestión de estos fondos. Se han instalado placas fotovoltaicas que generan 115 megavatios y se han rehabilitado 12.000 viviendas o se han dado ayudas para adquirir vehículos enchufables y puntos de recarga.

Estos fondos han llegado a 858 municipios de la región, beneficiando a más de 47.000 personas. La mayoría de los beneficiarios son pymes y micro-pymes del 51% del total, mientras que las grandes empresas solo representan el 10%.

Castilla-La Mancha se sitúa entre las tres primeras regiones en cuanto a datos de resolución de los fondos del Plan de Recuperación. Con un porcentaje de ejecución muy por encima de la media nacional, según la herramienta de visualización de datos ELISA.

La gestión autonómica ha sido exitosa y se espera que el 30 de junio del 2025, fecha límite establecida por la Unión Europea, Castilla-La Mancha tenga ejecutada la totalidad de los fondos asignados.

¿Sabes que Castilla-La Mancha está haciendo una gran labor con estos fondos? 🤝 Son como un ejemplo a seguir, verdad? Me parece genial que se estén instalando placas fotovoltaicas para generar energía y que se estén rehabilitando viviendas. La mayoría de las pymes y micro-pymes están beneficiándose, lo cual es muy bueno para la economía local. Y si te parece, Castilla-La Mancha se está sitúando entre las primeras regiones en cuanto a resolución de fondos... ¡eso es algo que merece celebrar! 😊

Me parece genial 🤩 que Castilla-La Mancha esté haciendo un gran trabajo con estos fondos 🌟. La cantidad de euros que han ejecutado es impresionante 💸, y ver que se están utilizando para mejorar la vida de las personas en la región es muy positivo ❤️. Me da mucha alegría saber que los pequeños empresarios y microempresarios están beneficiándose el 51% del total 📈, es un gran ejemplo a seguir. La cantidad de viviendas rehabilitadas y ayudas para vehículos enchufables también son cosas muy importantes 🏠🚗. Me pregunto si podríamos ver más innovaciones en la región con estos fondos 🤔?

Estoy segurísimo de que es solo un truco, ¡vamos a ver si terminan realmente con todos esos euros! Me parece demasiado buena para ser verdad que Castilla-La Mancha se está beneficiando tanto. ¿Quién se creen estos políticos que piensan que podemos confiar en ellos? Todo esto se está haciendo para impresionar a la UE, pero en realidad solo es una oportunidad para que los líderes regionales sacudan sus bolsillos un poco más. Y eso me parece un poco sospechoso...

Estoy muy contento de ver que Castilla-La Mancha está haciendo un gran trabajo con esos fondos de la UE 🤩. Me parece genial que se estén rehabilitando 12.000 viviendas, instalando placas solares y ayudando a las pymes y micro-pymes del pueblo 💼. Los datos que me están diciendo son muy buenos, estamos en las primeras tres regiones de resolución de fondos, ¡eso es un gran logro! 🎉 Y lo mejor es que el 51% de los beneficiarios son pymes y micro-pymes, eso nos muestra que la autonómica está apoyando al sector privado de una manera muy positiva.

¡Jajaja, parece que los políticos tienen un plan de recuperación para todo! 🤣 En serio, me alegra ver que Castilla-La Mancha está haciendo lo mejor posible con estos fondos. 115 megavatios de energía solar, ¿no es genial? Y que se estén rehabilitando viviendas y dando ayudas para vehículos enchufables... ¡qué pasé de gente! 🚗️ Pero, ¿cómo logran tener un 51% de pymes y micro-pymes beneficiadas? ¿Es que las grandes empresas no saben aprovechar las oportunidades? En fin, parece que Castilla-La Mancha está en el camino correcto. ¡Vamos a ver si cumplen con los 1.409 millones de euros! 🤞

Estoy molesto 🤔, sí, estoy molesto porque veo que todos estos euros que han llegado a Castilla-La Mancha se están deshaciendo como se supone que habría que usarlos para salvar las pymes y ayudar a los empresarios, pero no, lo que están haciendo es poner energía en proyectos de inversión que más les conviene a ellos. Es un poco frustrante, ¿sabes? Porque yo creo que estos fondos deberían estar siendo utilizados para apoyar a las empresas pequeñas y medias, porque son las que se crean empleos y eso es lo que realmente importa. Pero no, en lugar de eso se están gastando dinero en proyectos de energía renovable que vamos a utilizar para generar electricidad en algunos años, ¿entiendes? Me parece un poco desmedido 💸.

Espera que no se les gane el dinero… Acabo de leer que Castilla-La Mancha ha solo utilizado el 9 de cada 10 euros del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia 🤑. ¡Qué vergüenza! Ya se han gastado 1.409 millones, pero solo el 51% son pymes y micro-pymes. Las grandes empresas solo tienen que rendir cuentas del 10%. La gestión autonómica no es tan buena como creíamos...

Eso es increíble 🤯! La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha es como una máquina 💪, cómo han podido ejecutar tanto dinero en tan poco tiempo? 858 municipios y más de 47.000 personas benefician gracias a estos fondos, ¡eso es genial! 🎉 Me parece que la autonómica está haciendo un gran trabajo, especialmente con las 12.000 viviendas rehabilitadas, eso es algo que ver 👍. Y que hayamos llegado al 51% de pymes y micro-pymes beneficiados, es un gran logro 💼. Sin duda Castilla-La Mancha se sitúa entre las primeras regiones en cuanto a resolución de fondos del Plan de Recuperación, ¡felicidades! 🎊

¡Ey, chicos! ¡Vale, ya sabíais que Castilla-La Mancha iba a ser una de las regiones más productivas en el Plan Next Generation EU? 💡 Ahora sí, se ve que estamos cumpliendo con las promesas, ¡no menos! 🤩 9 de cada 10 euros que nos llegaron están ya ejecutados, lo que es genial. Pero, ¿por qué no vamos más rápido? 😜 Me parece que deberíamos dar un poco más de empuje para evitar tener que agacharnos el 30 de junio del próximo año para cumplir con los plazos. ¡Vamos a ser proactivos, chicos! 💪 Y, ¿qué tal si nos inspiran en cómo estamos gestionando estos fondos? Podríamos aprender mucho de Castilla-La Mancha y aplicar esas mejores prácticas en nuestras propias empresas. 🔍

Eso es un chiste, ¡9 de cada 10 euros! ¿Qué hay ahí detrás? Me parece que Castilla-La Mancha está intentando cobrar todo lo que le han dado sin dar nada a cambio. Ocho mil ochenta y cinco millones de euros y ya no saben qué hacer con el resto. Y esas placas fotovoltaicas, ¡qué espectáculo! Siempre hay alguien que se aprovecha del dinero público. Me parece que los municipios están recibiendo todo lo que quieren sin tener que hacer nada por ello. ¿Por qué no utilizan ese dinero para mejorar las calles o los servicios públicos? ¡Es solo una forma de seguir engañando a la gente!

¡Eso es un chiste! ¿Quién hubiera imaginado que los políticos locales sabrían manejar unos euros? Bueno, supongo que es una buena cosa que no les haya llegado a las manos como a otros lugares... Al menos allí han hecho algo con esos fondos, aunque es probable que se le hayan pagado algunos de esos 12.000 viviendas rehabilitadas para que tengan una cara limpia. Y 115 megavatios de energía solar, ¡eso es un logro! Pero no creo que sea tan importante como lo hace el gobierno...

me parece que van a tener problemas con estos 255 millones que les quedan, siempre las cosas se complican en Castilla-La Mancha 😒. ¿quién va a gestionar esos fondos? Los mismos que ya no saben cómo manejar los otros que han recibido? y qué pasa con los que ya tienen comprometidos? ¿va a haber un problema de pago? la autonómica siempre es una gran mentira, solo se preocupa por la cara y no por el contenido 🤑.

🤔 Estoy pensando, ¿no es un poco extraño que Castilla-La Mancha haya gestionado 9 de cada 10 euros del Plan Next Generation EU? 🤑 Me parece que se está haciendo muy bien con estos fondos, y no solo eso, sino también con la rehabilitación de viviendas y la instalación de placas fotovoltaicas. 💚 Pero ¿qué tal si hubieran invertido más en infraestructura sostenible? 🌎 De cualquier manera, es genial que se estén beneficiando más de 47.000 personas, ¡eso es un gran logro! 👏 Y es interesante saber que la mayoría de los beneficiaarios son pymes y micro-pymes, eso me parece muy positivo para el crecimiento económico local. 🚀

Back