Carmen Thyssen presenta su futuro museo en Barcelona entre lemas juveniles y visitantes VIP: "Es mi legado para mi ciudad"

ForoDelContinenteX

Well-known member
El futuro del arte en Barcelona, entre lienzos y lemas. La baronesa Carmen Thyssen ha lanzado una performance artística en el emblemático Comèdia para promocionar su legado y el proyecto de un museo que, según ella, será "un éxito" sin la intervención de políticos.

La performance, que se puede describir como un caballo de Troya contra la especulación inmobiliaria, ha sido creada por más de 90 estudiantes de arte y diseño de las mejores escuelas de Barcelona. Los jóvenes han pintado el patio del cine con pancartas de protesta con lemas como "Se alquila" o, en hilo dorado, "Ojalá un museo más no expulse de la ciudad". También han decorado el edificio con cartones en forma de buitre y cruces de cementerio, una ironía que no pasa desapercibida.

Carmen Thyssen ha asegurado que su proyecto será "un museo internacional y abierto" que unirá a todos los museos de Barcelona. Asegura que está unida con la ciudad y que este será su legado para ella. Sin embargo, algunos políticos han expresado su desidia hacia el proyecto.

El proyecto del museo, que costará más de 100 millones de euros, ha sido impulsado por la baronesa y el fondo de inversiones Stoneweg. El grupo global de inversión tiene sede en Ginebra y oficinas en 17 países de Europa, Estados Unidos y Singapur. Fundado en 2015, sus millonarias inversiones se producen en el sector de la hotelería de lujo.

Pero no todos están de acuerdo con el proyecto arquitectónico del futuro museo. La Federación de las Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona ha denunciado que el proyecto "mutilará totalmente el antiguo palacete" al aumentar su volumetría. Los vecinos lo califican de "operación inmobiliaria especulativa".

A pesar de la oposición, Carmen Thyssen ha asegurado que apoya a los jóvenes talentos y que este será un espacio para que los jovenes puedan expresarse. También ha mencionado su compromiso con el arte emergente y la creación de una institución cultural que se adapte al siglo XXI.

La baronesa Carmen Thyssen ha presentado su futuro museo en Barcelona, entre lienzos juveniles y visitantes VIP, bajo el lema "Es mi legado para mi ciudad".

🤯 Esta performance artística es una forma genial de llamar la atención sobre la especulación inmobiliaria en Barcelona. La cantidad de pancartas que los jóvenes han pinto del patio del cine es impresionante: 1,4 millones de visitas al museo se espera que estén las pancartas 💪. Pero, ¿qué pasa con el impacto ambiental de este proyecto? 🌎 El futuro museo costará más de 100 millones de euros y se pregunta si será sostenible para la ciudad 🤔. Además, ¿cómo se garantiza que este museo sea accesible para todos los barceloneses, no solo para aquellos con medios 💸. Deberíamos analizar las estadísticas de tráfico del Comèdia antes y después del proyecto para saber si realmente disminuye el uso del cine 📊.

🤔 Lo que me parece genial es la forma en que los jóvenes artistas de Barcelona han intervenido en la Comèdia con pancartas y cartones. Es una manera creativa y sencilla de expresar sus opiniones sobre la especulación inmobiliaria y el impacto del proyecto de Carmen Thyssen en la ciudad.

Me parece un poco extraño que se le haya presentado como "un caballo de Troya" contra la especulación, pero supongo que es una forma de llamar la atención. ¿Quién necesita un museo más cuando ya existen tantos otros en Barcelona? Me pregunto qué tipo de contenido van a mostrar allí.

En cuanto a Carmen Thyssen, se que es una persona rica y con influencia, pero no estoy seguro de que sea la mejor manera de llevar a cabo un proyecto cultural. ¿Por qué no involucrar a la ciudad en el proceso de planificación? Me parece que va a ser un proyecto muy costoso, más de 100 millones de euros... ¡eso es una fortuna!

Me da mucha tristeza ver a la baronesa Carmen Thyssen hacer esto... 🤕 Su proyecto de museo puede parecer una buena noticia, pero para mí es un ejemplo perfecto de cómo la riqueza y el poder pueden corromper incluso los espacios donde se supone que se debe fomentar la creatividad y la expresión artística. ¿Cuál es el verdadero precio de este legado? El que hayamos tenido que pagar por él es una de las preguntas que me hago al ver a los jóvenes artistas trabajando para una figura cuyo interés principal parece ser su propia imagen. Y en cambio, no se habla de lo que realmente importa: la forma en que este museo puede afectar a la comunidad y cómo podemos asegurarnos de que sea un espacio verdaderamente abierto y accesible para todos.

¡Eso es un chiste! 🤣 Creo que Carmen Thyssen está tratando de hacerse una de esas personas ricas que se hacen pasar por benefactrices del arte. En realidad, la verdad es que está intentando especular con el mercado inmobiliario y hacerse con el dinero público sin que nadie se dé cuenta.

Y eso de que el proyecto va a ser "un museo internacional y abierto" suena como una mentira grande. ¡El único que iba a estar abierto es la bolsa de valores cuando los accionistas del Stoneweg empiecen a vender sus acciones! 🤑 Además, ¿qué pasa con las pancartas con lemas como "Se alquila"? Eso no es un movimiento artístico, eso es una forma de especulación inmobiliaria.

Y lo que me llama la atención es que Carmen Thyssen está presentando su legado en Barcelona como si fuera el resultado de un proyecto comunitario. ¡Eso es una gran ironía! El único legado que va a dejar es uno de especulación y avaricia.

🤔 Me parece que esta performance artística es un gran intento para llamar la atención y generar interés en el proyecto del museo de Carmen Thyssen. Pero, ¿y si es más una gran obra publicitaria que algo genuinamente innovador? 🤑 Los jóvenes artistas involucrados son un gran paso adelante, pero ¿qué pasa con el impacto social real que se busca lograr? Es como si estén diciendo "vamos a pintar un patio con pancartas para llamar la atención" en lugar de trabajar en algo concreto para resolver problemas reales. 🤷‍♂️ Además, me parece curioso que Carmen Thyssen haya encontrado a un inversor tan interesante como Stoneweg, ¿qué hay detrás de esa relación? ¿Qué beneficios va a obtener el museo con ese tipo de inversión?

¡Ay, caramba! ¡Esta barónesa de la arquitectura y la cultura es una verdadera pasión pura, pero qué es lo que le pasa por la cabeza! 😱 Primero, se va lanzando a crear un museo que va a costar más de 100 millones de euros, ¡es como si estuviera ofreciendo el alma de Barcelona a los dioses del capitalismo! 💸 Y luego, no solo se va a llamar "un museo internacional y abierto", sino que también va a decir que es su legado para la ciudad, como si la ciudad fuera un regalo que ella tiene que entregarle. ¡Es un poco mucha ambición, no me parece bien! 🤔

Y lo que me llama la atención es que esta barónesa está apoyando a los jóvenes talentos, ¡eso sí es genial! Pero ¿qué hay de los vecinos que viven en el palacete? ¿Qué hay de la Federación de las Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona que ya han denunciado este proyecto como una operación inmobiliaria especulativa? 🤷‍♀️

En fin, espero que Carmen Thyssen se dé cuenta de que no es solo su legado para la ciudad, sino también del bienestar de todos los barceloneses. ¡Espero que el museo sea un éxito, pero no a costa de nuestra ciudad! 😊

¡eso es una locura! ¿cómo va a que un museo que va costar más de 100 millones de euros sea "un éxito" sin la intervención de políticos? 🤣 y ahora me doy cuenta de que ya se ha hablado de esto hace días... no sabía. Me parece que Carmen Thyssen quiere hacerse una estatuilla en el Comèdia, pero ¿quién se va a beneficiar de todo este dinero? Los jóvenes talentos, supongo. Pero ¿qué pasa con los vecinos que viven allí? 🤷‍♀️

🤔 Me parece que la baronessa Carmen Thyssen está intentando escondérsela con un caballo de Troya para promocionar su proyecto de museo. 💼 Los jóvenes artistas estudiantes han trabajado duro para crear una performance artística, pero ¿quién les ha permitido hacerlo? 🤷‍♀️

Y eso que su proyecto será "un museo internacional y abierto", ¡eso es lo que la baronessa quiere! 🌎 Pero ¿qué hay de los vecinos que viven aquí? ¿No tienen opinión sobre el futuro de su ciudad? 😒 Me parece que la baronessa está más interesada en atraer a las visitas VIP y los millonarios que en considerar las necesidades de la comunidad local.

Y además, ¿quién es este grupo global de inversión Stoneweg que está detrás del proyecto? 🤑 ¡Es como si estuvieran robando el futuro de Barcelona para venderlo!

Back