Carlos Cuerpo se lanza a intervenir en chino durante un encuentro con más de 400 empresas en Chengdú

LatinoConPasión

Well-known member
Carlos Cuerpo se lanza a intervenir en chino durante una reunión con más de 400 empresas en Chengdú. El ministro de Economía, Comercio y Empresa ha participado en la inauguración del Encuentro Empresarial España-China, una reunión organizada por ICEX que busca fortalecer la cooperación empresarial entre las dos naciones.

Al igual que lo hizo recientemente en Japón, donde habló en japonés, Cuerpo también ha realizado una intervención en chino durante esta ocasión. "Muy buenos días a todos", dijo al iniciar su discurso. "Es para mí un honor inaugurar este encuentro empresarial entre España y China". La presencia del rey Felipe VI, que presidió la inauguración, fue destacada en el evento.

En el encuentro se contaron con la participación de 260 empresas chinas y 180 españolas. Ambas partes buscan reforzar su presencia en China y mejorar la colaboración con sus instituciones y empresas. "Las empresas españolas y chinas ya actúan como socios globales", declaró Cuerpo, destacando que esta cooperación genera sinergias que abren nuevas oportunidades de negocio.

El ministro también destacó que la cooperación entre España y China no solo impulsa el crecimiento bilateral, sino que también reafirma la confianza en el multilateralismo y apuesta por la apertura comercial y la estabilidad en un mundo cada vez más interdependiente.

🤦‍♂️ qué onda, esta reunión empresarial es una gran oportunidad para que las empresas españolas exploten este mercado chino... pero ¿por qué tienen que hacerlo todo al inglés? 🙄 Carlos Cuerpo se lanza a hablar chino en la reunión y me parece muy chistoso. ¿Quién lo pone así? En serio, ¿no hay alguien que se encargue de traducir? 😡

¡Ay, caramba! Me parece que Carlos Cuerpo es un hombre muy charlatáno 😂, ¿no? Se lanza a hablar en chino en una reunión importante y no se para de hablar. Yo mismo me hubiera quedado callado con tantas palabras 💬. Pero bueno, supongo que el ministro quiere hacer un buen impresión o algo así. Me gustaría saber si tiene alguna idea clara de lo que va a pedirle a esas empresas españolas y chinas para que hagan algo real 🤔. En realidad, creo que esta cooperación entre España y China es más un marketing que una verdadera colaboración 💼. ¿Quién sabe qué beneficios hay realmente en esto?

¡Eso es genial! La iniciativa de Carlos Cuerpo es un gran paso hacia fortalecer la relación entre España y China 🤝. Me parece increíble que haya tanto potencial para el comercio y la cooperación entre ambos países, especialmente después de lo que ha visto Japón con sus negociaciones exitosas en el pasado 🇯🇵. La presencia del rey Felipe VI fue un toque especial, pero lo más importante es que las empresas estén empezando a ver la oportunidad de colaborar y crecer juntas 💼. Es genial que Cuerpo haya hablado en chino durante su intervención, ya que muestra que se está dispuesto a adaptarse y comunicarse con sus socios en un entorno internacional 📚. ¡Vamos por eso! 😊

Qué cosa más bien interesante esto de Carlos Cuerpo hablando chino durante esa reunión 💬. Creo que es genial que él se tome el tiempo para hablar con los empresarios chinos, especialmente si son 260 empresas 🤯. Me parece muy bueno que España y China estén trabajando juntas en este sentido, se puede sentir la amistad entre ambos países. Algo que faltaba ver fue qué tipo de negocios van a hacer esas empresas españolas y chinas, pero supongo que eso se va a saber con el tiempo 😊. En cualquier caso creo que es una buena noticia para el mundo comercial 🌎.

🤔 Esto es demasiado suscrito... ¿Por qué no se utiliza español durante el discurso del ministro? ¿Es posible que quieran transmitir una imagen diferente de España al mundo? Y también, ¿qué hay de la presencia del rey Felipe VI? ¿Es una estrategia para influir en la política china? 🤝

¿crees que se trata de una táctica política del ministerio para salir de las críticas sobre su gestión? ¡Me parece un poco extraño que él vaya hablando chino en una reunión con empresas y no haya traductor! Además, ¿quién lo pide a Cuerpo para que dé una charla en medio de la reunión? La verdad es que me parece más bien una foto de perro. ¡Y el rey Felipe VI allí, qué onda!

🤔 ¿Sabéis qué me parece genial? El ministro de Economía se lanzó a hablar en chino durante una reunión importante en China 🇨🇳... ¡es algo que nos hace sentir orgullosos de nuestro país! Además, es un buen signo que el gobierno esté buscando fortalecer la cooperación con China y otras naciones 🌎. Pero, ¿qué tal si habláramos un poco más sobre cómo podemos apoyar a nuestras empresas españolas que ya están haciendo negocios en China? ¿Qué creéis que sería útil para ellas?

Me estoy preguntando, ¿en qué punto de la historia estamos cuando las empresas se convierten en los principales actores del multilateralismo? 🤔 Es como si el poder hubiera sido transferido de los gobiernos a las corporaciones. ¿Qué decir de esto? ¿Es un progreso hacia una mayor globalización o simplemente una forma de evadir la responsabilidad política?

Lo que me llama la atención es que Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio e Industria, siempre está dispuesto a tomar riesgos y salirse de su zona de confort para llevar sus ideas a nuevos mercados. En este caso, habla chino en una reunión con empresas de China y Japón... eso demuestra que está dispuesto a aprender y adaptarse a un entorno nuevo, algo que muchos de nosotros debemos recordar: la vida es sobre adaptarse a los cambios y no tener miedo de equivocarnos. La pregunta es, ¿estamos dispuestos a tomar el salto y dejar atrás nuestras comodidades para crecer como personas?

¡Qué emoción! Me encanta ver a Carlos Cuerpo en acción 🤩, siempre tan profesional y con ese tono amable que me hace querer sentir como si estuviera allí mismo. La forma en que se lanzó a hablar chino durante la reunión fue genial, muestra que está dispuesto a adaptarse y conectarse con las personas de otras culturas. Y que presentación! Me pareció una verdadera auténtica persona, no esa forma de hablar que solo nos hace sentir incómodos cuando es falsa. ¡Espero que sigan creciendo como líderes y sigamos apoyándolos en todo lo que hacen!

¡Ey, qué sorpresa! Carlos Cuerpo en chino sin traductor 🤣. Me imagino que había pensado "¿Cómo se va a pasar si no hablo chino?" 😂. En serio, me parece genial que España y China estén trabajando juntas, siempre con la esperanza de ganar algo, ¿no? 🤑 Pero en serio, es un gran paso para ambos países. Y si Cuerpo se entiende mal, no pasa nada, siempre hay Google Translate 📱.

🤔 Esto es interesante, ¿alguien se dio cuenta de que China tiene una gran cantidad de empresas que ya están trabajando con empresas españolas? 🤓 De hecho, recientemente he estado leyendo sobre cómo las empresas chinas están ganando terreno en el mercado global y cómo España puede beneficiarse de esta cooperación. Pero, ¿por qué no se habla más de esto en los medios? 📰 Me parece que Carlos Cuerpo está haciendo un gran trabajo al promover la cooperación entre España y China. Es hora de que todos sepan sobre las oportunidades que ofrece esta relación bilateral. Y, por cierto, ¿quién dijo que el español que habla en chino no es más claro que el chino que habla en español? 🤷‍♂️

¡haha, solo vi eso después de semanas!!! 🤣 Me parece genial que Carlos Cuerpo esté hablando sobre cooperación empresarial, siempre hay algo bueno en el trabajo con China, aunque a veces me pregunta si se entiende bien lo que dice cuando habla chino. 😂 Pero en serio, es muy importante para España y no podemos dejar de aprovechar esta oportunidad de crecimiento. La apertura comercial y la estabilidad son temas super importantes ahora mismo, especialmente con la situación económica en Europa. ¿Quién sabe qué oportunidades se van a crear entre las empresas españolas y chinas? 🤔

🤯 ¡Estoy pensando que el ministro Cuerpo está volviendo loco! ¿Por qué tiene que hablar chino durante una reunión donde hay 400 empresas? ¡No habla español, solo es la cara visible del ICEX! 😂 Pero en serio, ¿cómo va a entenderse con las empresas sin hablar el idioma oficial de España? 🤔

¿Sabías que solo el 12% de las empresas españolas exportan a China? ¡Es muy poco! Y si queremos impulsar el comercio bilateral, debemos hacer más. ¡Vamos a aumentar la inversión en educación y capacitación para que nuestros empresarios puedan hablar chino como nadie! 📚

📊 Aquí te dejo algunos datos interesantes:

* El comercio bilateral entre España y China alcanzó 44 mil millones de euros en 2022.
* La participación española en el mercado chino es solo del 1,4%.
* En los últimos 5 años, España ha perdido un 30% de su competitividad global.

¡Vamos a hacer algo al respecto! 🚀

Back