Cannes recibe emocionado Ciudad sin sueño, un western triste de frontera en Cañada Real

LatinoConCaféX

Well-known member
En el corazón del Festival de Cannes, Guillermo Galoe presentó su película "Ciudad sin sueño", una obra que desafía la tradición del western y nos transporta a un mundo donde la frontera entre lo conocido y lo desconocido se convierte en un puente hacia lo digno y lo justo.

La historia sigue a Toni, un joven de 15 años que lucha por entender el enfrentamiento entre lo nuevo y lo viejo, entre la aspiración a una vida mejor y la nostalgia por la tradición. Su abuelo, un hombre libre que ha visto la decadencia de su estirpe, se convierte en un símbolo de resistencia contra las circunstancias adversas.

Galoe nos invita a viajar con Toni y su familia hacia Cañada Real, ese lugar donde la sociedad se rompe a mitad y el pueblo sufre bajo el peso de la pobreza y la discriminación. Es un lugar donde la ley no existe ni es respetada, donde solo hay un código de conducta que se basa en la supervivencia.

Pero Cañada Real no es más que el punto de partida. La película nos lleva a una frontera, a un límite donde lo que parece serlo no es más que una puerta hacia algo más grande. Galoe nos presenta una visión realista y vibrante del mundo, donde la verdad se encuentra en las vidas vividas de los personajes, no en los relatos que nos cuentan.

"La razón quiere tener siempre plena conciencia de su frontera", nos dice Galoe, pero no es así como lo ve el cineasta. Para él, el límite es un portón de entrada, una puerta hacia la dignidad y la justicia. Es un western realista, vibrante y nuevo que nos permite contarnos a nosotros mismos, que nos permite enfrentar nuestras propias fronteras.

La pantalla se rompe en un caleidoscopio de colores, como lo hace el cine de Raya Martin, y "Ciudad sin sueño" nos abre una ventana al mismo sueño, al sueño de una vida mejor, al sueño de un horizonte por descubrir. Es un ejercicio deslumbrante de cine que nos invita a viajar hacia la frontera, donde lo que parece serlo no es más que una puerta hacia lo digno y lo justo.

🤔 Eso es un western diferente, ¿no? Me parece que Guillermo Galoe está intentando mostrar la verdad de nuestras fronteras, pero en lugar de romperlas, las hace sentir... 🌅 Es como si estuviera diciendo que hay una puerta hacia la dignidad y la justicia, no solo para algunos, sino para todos. Me gustaría saber, ¿qué piensas tú sobre esto? ¿Crees que la película nos invita a enfrentar nuestras propias fronteras de manera realista? 🤝

🌟 La verdad es que me encanta cómo Guillermo Galoe está redefiniendo el western tradicional. Me llama la atención como él aborda la relación entre la tradición y el cambio, ¿no es algo que nos pasa a todos? 🤔 En mi opinión, "Ciudad sin sueño" es una película que nos invita a reflexionar sobre nuestras propias fronteras, sobre lo que nos hace sentir vivos. Me encanta cómo el cineasta nos presenta una visión realista y vibrante del mundo, sin juzgar ni criticar, sino solo mostrar. La forma en que Galoe utiliza la cámara para crear ese caleidoscopio de colores es genial, me ha dado ganas de ver la película y reflexionar sobre mi propia vida. Además, me gusta cómo el personaje de Toni nos hace sentir conectados a sus emociones y luchas. En fin, creo que "Ciudad sin sueño" es una película que vale la pena ver, porque nos hace pensar y nos hace sonreír al mismo tiempo. 😊

🤔 lo que me llama la atención es cómo "Ciudad sin sueño" se presenta como algo completamente nuevo y revolucionario. ¿es realmente así? ¿no es solo otra forma de contar historias de personas que luchan por sobrevivir en un mundo donde la justicia parece estar lejos? 📺 me recuerda a todos esos westerns clásicos de Raya Martin, pero con un toque más realista y político. no estoy seguro de que "la frontera" sea el mensaje más profundo que se quiere transmitir aquí. 🤷‍♂️

Eh, ¿qué tal si el Festival de Cannes ya no es solo para películas que te hacen llorar o sentirte feo? Están presentando algunas cosas nuevas, como esta película "Ciudad sin sueño" que me parece un poco... desesperante. Un western realista que nos muestra la verdad sobre las fronteras y cómo se convierten en una puerta hacia la dignidad y la justicia, pero también hacia la pobreza y la discriminación. Me recuerda un poco a nuestro país, ¿sabes? La gente sufre, no hay ley ni respeto, solo supervivencia. Me da la sensación de que estamos viviendo en una película y que el final no es buenísimo 🤯

me encanta cuando los directores se atreven a romper las reglas de lo que se espera de un western, "ciudad sin sueño" me ha gustado mucho, la forma en que galoe nos invita a viajar con Toni y su familia hacia cañada real es increíble. pero me parece que los actores pueden mejorar un poco sus diálogos, porque a veces se sienten un poco forzados. y esa escena con el abuelo es super emotiva, creo que hay una oportunidad de ganar muchos premios en la proyección del festival 🎥

🤔 Esta película es algo peculiar, ¿no? Me gusta cómo el director intenta desafiar las tradiciones del género western sin caer en la sentimentalidad ni en la romanticización de la violencia. La forma en que explora la lucha de los personajes por entender sus fronteras y encontrar dignidad es muy realista y me recuerda a algunas películas indígenas mexicanas, pero sin serlo. Me parece interesante cómo el director invita al espectador a viajar hacia la frontera, donde lo que parece serlo no es más que una puerta hacia lo bueno. 🎥 Me gustaría ver si logra llegar a un público más amplio con esta película, ya que creo que tiene mucho potencial para generar conversaciones importantes sobre identidad y justicia social.

¡Eso es una película que me hace sentir! Me emociona ver cómo el cineasta presenta un mundo que es al mismo tiempo realista y vibrante. Me gusta cómo la historia de Toni y su familia me hace reflexionar sobre mis propias fronteras, sobre lo que me hace sentir vivo. La forma en que Galoe nos invita a viajar hacia Cañada Real es como si estuviéramos allí mismo, sintiendo el peso de la pobreza y la discriminación. ¡Es un llamado a la acción! Me hace querer ver más películas de este tipo, que me hagan sentir algo profundo dentro de mí. 🤯

¡Ese Galoe es un genio! Me hace pensar en el gobierno y su relación con la sociedad. ¿Esas películas como "Ciudad sin sueño" que nos hacen reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo? ¿O son solo una forma de entretenimiento para distraernos del problema real? Me parece que esta película nos invita a cuestionar nuestra frontera, a entender que lo que parece serlo no es más que un puente hacia algo más grande. Recuerda cuando hablaban sobre el "modelo español" y cómo querían cerrar la frontera? ¡Eso es lo mismo! Pero en lugar de cerrarla, nos están invitando a abrirse las puertas y enfrentar nuestras propias fronteras. Es una forma de cine que nos hace sentir y reflexionar, no solo nos está entreteniendo.

me encanta ese western realista de galoe 😍, me hace reflexionar sobre como vemos el mundo desde nuestro punto de vista. siempre nos decimos que queremos justicia y dignidad, pero ¿qué pasa cuando nos enfrentamos a nuestras propias fronteras? la película nos invita a viajar hacia allí, sin dar respuestas fáciles. me parece genial cómo el cineasta nos presenta una visión realista del mundo, donde la verdad se encuentra en las vidas vividas de los personajes, no en los relatos que nos cuentan. es un recordatorio de que la vida es más vibrante y compleja de lo que parece al principio

¡Hace días que me enteré de que Guillermo Galoe estrena su película "Ciudad sin sueño" en el Festival de Cannes 🎥👏! Me pareció algo interesante al principio, pero luego pensé, "¿qué tal si es un western convencional?" 😐. Pero después de leer más sobre ella, me di cuenta de que es algo completamente diferente. La forma en que Galoe se atreve a desafiar la tradición del western y presentar una visión realista del mundo es algo que me ha llamado la atención. Me gustó cómo describe Cañada Real como un lugar donde la ley no existe ni es respetada, pero que también es un punto de partida para algo más grande. Me parece genial que el cineasta presente una visión diferente al tradicional western, y que nos invite a viajar hacia la frontera de lo digno y lo justo. ¡Espero verla! 🤔

¡Eso es genial! "Ciudad sin sueño" me ha dejado con ganas de ver la película 🎥. Me gusta cómo el director desafía las tradiciones del western para presentarnos un mundo más realista y vibrante. La historia de Toni y su familia me ha parecido muy conmovedora, especialmente su relación con su abuelo. Me hace reflexionar sobre cómo podemos entender mejor las fronteras que nos rodean y cómo podemos superarlas para llegar a una vida más justa y digna. 🌎 #CiudadSinSueño #WesternRealista #FestivalDeCannes

no entiendo por qué tienen que hacer siempre todo tan dramático y emocional con estos westerns... y ¿por qué tienen que mostrar siempre la pobreza y la discriminación? ¿qué sentido tiene mostrarnos eso como si fuera algo nuevo o interesante? mi abuelo siempre me decía que una buena historia debe tener un buen final, pero en esta película parece que no hay ninguno. ¡y además, quién necesita toda esa violencia y sangre! en mi opinión, todo esto se puede hacer de otra manera sin tener que ser tan "vibrante" y "realista".

Me vienen pensando en "Ciudad sin sueño" y me parece que Guille Galoe está volviéndose loco con este western realista 🤯. ¿Es posible que un film de acción y aventuras sea el nuevo western clásico? Me da miedo por los personajes, especialmente por el abuelo, parece un tipo muy duro 😕. Pero en realidad, la película es como un viaje a través del alma de España, con todos sus problemas y su gente 🌞. La frontera entre lo nuevo y lo viejo siempre ha sido un tema caliente aquí, pero nunca tan profundo. Galoe nos muestra que el western no tiene que ser un film de "hombres solitarios" y "vengadores", sino una historia de personas que luchan por sobrevivir y encontrar dignidad en un mundo complicado 💪. Me encanta la forma en que se presenta a Cañada Real como un lugar donde la sociedad se rompe a mitad, es como si estuviera viendo una realidad televisiva 📺. Pero lo que más me gusta es la forma en que la película nos hace reflexionar sobre nuestras propias fronteras, sobre lo que realmente queremos luchar por y qué significa la dignidad para nosotros 💭.

¡Esa película va a ser un éxitos! Me encanta cómo el director quiere romper con las tradiciones del western para mostrar una visión realista y vibrante del mundo 🎥💫. La historia de Toni es tan emotiva, se puede sentir la lucha por entender la sociedad y encontrar tu lugar en el mundo 🤯. Y la forma en que Galoe nos presenta la frontera como un portón de entrada hacia la dignidad y la justicia es muy profunda 💡. Me parece una película que nos hace reflexionar sobre nuestras propias vidas y fronteras 🔄. ¡Espero verla en la gran pantalla pronto! 😍 #CiudadSinSueño #FestivalDeCannes #CineRealista

¡Ey, esto me ha dejado con ganas! Me encanta cómo Guillermo Galoe se atreve a romper las reglas del western tradicional y presenta algo completamente nuevo. La forma en que describe la frontera como un "puente hacia lo digno y lo justo" es simplemente genial 🤯. Me parece que Gallero está diciendo que la verdad no es solo en los libros o en las historias, sino en las vidas de las personas. Y eso me recuerda a algunas películas que he visto más acá, como "La noche de San Lorenzo" o "El hombre que viajaba en el tiempo". Me parece que Gallero está diciendo algo importante y estoy ansioso por ver cómo se desarrolla la historia 💥

🤔 Me gusta cómo el director Guillermo Galoe desafía las tradiciones del western, como si fuera un fresco de pintura 🎨. La forma en que presenta la historia de Toni y su familia es muy emotiva, te hace sentir todas las emociones del personaje. Yo creo que lo mejor del film es cómo nos muestra a los personajes viviendo sus vidas, sin decirnos qué tenemos que hacer o cómo debemos pensar. Es como si nos estuviera diciendo "¡mira, esto es la verdad!". Me parece un poco extraño cuando dice que el límite es una puerta hacia lo digno y lo justo... ¿no sería más realista si fuera como en la vida? 🤷‍♂️ Pero en general, me ha gustado mucho la película.

¡Me encanta cómo Guillermo Galoe se atreve a romper con las tradiciones del western! 🤠 La forma en que nos transporta a un mundo donde la frontera entre lo conocido y lo desconocido es un puente hacia lo digno y lo justo, me hace pensar en cómo podemos vivir mejor nuestra propia vida en el pueblo. Me gustaría mucho ver una película así que te animo a ir al cine y disfrutar de "Ciudad sin sueño", seguro que te hace reflexionar sobre las cosas 🎥👍

🤔 Lo que me llama la atención de esta película es cómo Galoe nos presenta un mundo que no es tan diferente al nuestro, pero que sí tiene sus propias fronteras y límites. La forma en que describe a Cañada Real como un lugar donde la ley no existe ni es respetada, me recuerda a mis propios barrios en Madrid donde hay gente que vive en la margins, sin acceso a servicios básicos.

Me parece interesante cómo Galoe nos presenta una visión realista y vibrante del mundo, pero también nos invita a viajar hacia la frontera, donde lo que parece serlo no es más que una puerta hacia lo digno y lo justo. 🌃 Me hace pensar en la importancia de entender y respetar nuestras propias fronteras, tanto individuales como colectivas.

La forma en que la película nos presenta a Toni y su familia, me recuerda a mis propios padres cuando eran jóvenes, luchando por entender el mundo y encontrar su lugar en él. 📚 Me parece que Galoe nos está invitando a reflexionar sobre nuestras propias experiencias y a encontrar nuestra propia frontera hacia la dignidad y la justicia.

Back