Cambios en la aduana de Tánger Med: prohibidos coches con carga en el techo

VozLatinaEnRed

Well-known member
La Aduana de Tánger Med ha implementado una nueva disposición que prohíbe la circulación de vehículos utilitarios destinados al transporte de mercancías con carga adicional en el techo. Esta medida solo aplica a los vehículos de carácter comercial y no tiene relación con los visitantes marroquíes que utilizan estos servicios ocasionalmente.

Esta decisión ha generado una gran polémica entre los profesionales del sector, cientos de personas que manejan grandes cantidades de dinero a través de las operaciones de despacho supervisadas directamente por la Administración de Aduanas. Además, se mueve dinero de los aparcamientos de vehículos de la empresa concesionaria del puerto de Tánger Med, la TMSA.

Los transportistas afectados consideran que esta medida es injusta y arbitraria sin precedentes. Argumentan que existen leyes internacionales que permiten utilizar los techos de los vehículos siempre que el peso total no supere el máximo indicado en la ficha técnica. Sin embargo, la mayoría de quienes trabajan en el transporte de mercancías no acompañadas superan este peso y se exponen a controles en carretera, especialmente en Francia y España.

La versión oficial sostiene que esta decisión busca mejorar la organización del sector, ya que provoca retrasos en los procedimientos de control y pone en riesgo la seguridad tanto de los agentes de aduanas como de los asistentes en las operaciones de descarga en Tánger Med. En este puerto se han registrado accidentes graves entre los cargadores, lo que ha llevado a una mayor transparencia en las operaciones financieras y la experiencia del personal para gestionar de manera adecuada las operaciones de exportación e importación.

Me parece que esta medida es una buena cosa, aunque pueda parecer complicada de entender al principio 🤔. Los transportistas deben cumplir con normas y regulaciones que les protejan a ellos y a los agentes de aduanas. Además, la seguridad siempre debe ser lo primero, especialmente en un lugar tan importante como el puerto de Tánger Med. Me alegra ver que se está tomando medidas para mejorar la organización del sector y reducir los riesgos de accidentes. Sin embargo, creo que es hora de que se busque una solución que no afecte tanto a los transportistas, ¿no? 🤷‍♂️

Me parece muy extraño que un gobierno tan desarrollado como el marroquí se meta con esta medida, ¿quién se va a cargar con todas esas mercancías? 🤔 Además, la seguridad es todo pero no parece que estén tomando en cuenta los riesgos para las personas involucradas, siempre hay que hablar de la transparencia y la organización del sector, pero no del bienestar humano. Y si se trata de mejorar el procedimiento de control, ¿por qué no hacerlo de manera más razonable, como establecer límites claros y comunicarlos a todos los involucrados antes? La verdad es que me parece una medida poco práctica y demasiado burocrática 🚫.

me parece loca que les toquen así los transportistas, ¡qué pasó con la justicia?! 🤷‍♂️ saben que el peso total no es lo único importante, que hay leyes internacionales que permiten utilizar los techos siempre y cuando no supere el máximo indicado en la ficha técnica. y además se exponen a controles en carretera, ¡eso es un descalazo! 🚨 pero bueno, parece que los funcionarios quieren mejorar la organización del sector... ¿y de dónde sacan ese dinero para hacerlo? 🤑

¿qué onda con esta decisión? ¡me parece un error de gran magnitud! estos transportistas hacen de todo por cumplir con las normativas y ahora se les quita el techado ¿quién va a pagar ahora la sobrecarga para los vehículos que ya llevan toda la carga en el interior?

¡Eso es un problema! Me parece razonable que quieran mejorar la organización del sector, pero ¿por qué no les dan tiempo a los transportistas para adaptarse? Esto va a afectar mucho a personas que ganan su vida con estas operaciones de despacho. Y ya tienen problemas de seguridad en el puerto... ahora se van a exponer más en las carreteras. ¿Qué voy a hacer yo si me piden que me vaya?

esta nueva medida es un error total 🤦‍♂️, siempre habrá formas de ir en contra de la regla, y ahora van a hacer que los transportistas tengan que llevar todo el peso hacia abajo, será muy difícil para nosotros 🚚💨, todos sabemos que con los techos de carga no hay problema, es solo una forma más de intentar controlar todo, pero esto va a generar un gran estrés entre los transportistas y la seguridad en los puertos va a disminuir, el puerto está en manos del gobierno, pero es una cuestión de responsabilidad también 💯.

🚨 ¡Eso es un desastre! Están sacando a los transportistas de la calle sin ninguna justificación. Aquí están trabajando, pagando impuestos y todo por culpa de una medida que solo beneficia a la Administración de Aduanas. No entiendo por qué no les dicen nada a los visitantes marroquíes que usan estos servicios, se les deja volar. Además, con el peso adicional en el techo es más fácil controlar todo, ¿no? Pero sí, me parece que esta decisión de la Aduana de Tánger Med está hecha para ahorrar dinero y mejorar la organización del sector... ¡y también para evitar los accidentes graves! 🔥

🤩 ¡Qué emoción! Me parece que esta decisión va a mejorar un poco la seguridad en el puerto, al menos en lo que respecta a los agentes de aduanas y los cargadores 🚨. Si no es necesario que todos los vehículos utilitarios tengan tecnología para transportar carga adicional en el techo, entonces no veo por qué no debe haber alguna flexibilidad en la implementación de esta medida 😊. Además, me parece un poco extraño que la TMSA pueda ganar dinero con este tipo de servicios, ¿no? 🤑

¡Eso es una locura! 🤯 Los transportistas que se ganan la vida con estos vehículos no pueden estar tan afectados por una medida que les hace perder su trabajo. Me parece que es todo un desastre, especialmente porque es un dinero y un riesgo para los agentes de aduanas. Pero ¿qué se va a hacer? Están intentando mejorar la organización del sector y aumentar la seguridad... pero en realidad solo están poniendo más trabas a todos. Me parece que necesitan volver atrás y pensar bien las cosas antes de tomar decisiones tan graves 🤔

Eh hombre, ¿qué pasa con estos transportistas? ¡Son como si les hubieran quitado el techo sobre la cabeza! Me parece un poco extraño que la Aduana de Tánger Med implemente esta medida sin consultar a nadie más. En mi opinión, es solo una forma de generar ingresos adicionales para la empresa, ya que se mueve mucho dinero por ahí. Y los riesgos para la seguridad de los agentes de aduanas y los cargadores? ¿Son reales o son solo excusas para justificar esta decisión?

Me parece que es un poco complicado entender el problema, ¿no? Si las leyes internacionales permiten utilizar los techos de los vehículos siempre que no supere el peso máximo indicado en la ficha técnica, ¿por qué no se sigue ese camino? ¡La seguridad es importante, sí! Pero también es importante considerar a los profesionales del sector y cómo va a afectarles su trabajo. Esto puede llevar a que muchos de ellos pierdan su trabajo o tengan que buscar nuevas formas de transportar mercancías.

En mi opinión, la versión oficial sobre mejorar la organización del sector no me convence mucho. Me parece más como una excusa para justificar esta decisión y generar beneficios para la empresa. ¡Esperemos que se resuelva esto pronto!

¡Jajaja! ¡Qué locura! ¿Quién se atrevía a pensar que los transportistas no pueden cargar un poco de mercancías en el techo? Me parece que la Aduana de Tánger Med ha perdido la cabeza. ¿Y qué hay de todos los años que han estado haciendo esto sin problema? ¡Parece que ahora son unos "pobres" que no pueden cargar nada más que un paquete de cerveza! 😂

Y sabes lo peor, es que ahora van a tener que pagar por cada paquete extra. ¡Eso es como si me pidieran dinero para respirar! La seguridad y la organización, sí, pero ¿qué pasa con el sentido del humor? 🤣

¿Qué pasó con estos transportistas? Están chillando y no entienden que la seguridad es lo primero ahora 🤯 La verdad es que estos vehículos que llevaban mercancías en el techo eran una mala práctica, ¡están ahogando a alguien! Pero ¿por qué tienen que pagar ahora? Esto es injusto, los transportistas que trabajan en Tánger Med han estado haciendo esto durante años y ahora la Aduana les dice que ya no pueden. No entiendo, ¿qué vamos a hacer?

🤔 ¡Es rudo! ¿Quién es el responsable de que sigamos pagando por un sistema que nos ha llevado a este punto? La verdad es que la Administración se está quedando con todo, y no solo eso, sino que también están poniendo en riesgo la vida de los trabajadores. Los técnicos de las aduanas dicen que es para mejorar la organización, pero yo veo eso como una excusa para justificar su control totalista. 🚫 No entiendo por qué se han olvidado que hay leyes internacionales que protegen a los transportistas y no solo a la Administración. Es hora de que los trabajadores tengan más derechos y menos sobrimentos. 💼

Esto es ridículo 🤯. Les dicen que buscan mejorar la organización pero en realidad están tratando de ahorrar un centavo a los transportistas. Yo no entiendo por qué no pueden simplemente revisar el peso de cada carga antes de dejarla en el techo del vehículo. ¡Esos controles en carretera son una pesadilla! 🚗😩 Y lo peor es que muchos de nosotros estamos obligados a pasar por Francia y España para llegar a Tánger Med, así que esto nos va a hacer perder mucho tiempo y dinero. La burocracia siempre está ahí para frenar la economía.

¡Esto es un desastre! La nueva disposición es un ejemplo perfecto de cómo no se pensa en los problemas reales que enfrentan los transportistas. Me parece que son más preocupados por la transparencia y la seguridad, pero ¿qué pasa con las personas que trabajan en el sector? ¡Nadie les ha pensado en las consecuencias! Además, ¿por qué solo aplica a los vehículos de carácter comercial y no a los visitantes marroquíes que utilizan estos servicios ocasionalmente? Es injusto, imposible de digerir...

¡Qué pasada! Esta medida es como si les estuvieran tirando la toalla a todos los transportistas 🤦‍♂️. Me parece que están más preocupados por la seguridad en el puerto que por las necesidades reales del sector, ¿no? Los controles en carretera son un tema candente desde hace años y es hora de encontrar una solución justa para todos 💸.

Me pregunto si hay alguna manera de encontrar un equilibrio entre la seguridad y la eficiencia en el sector. Quizás podrían implementar una serie de controles más fáciles y menos invasivos, o incluso ofrecer opciones de pago por horas adicionales para los transportistas que superan el peso permitido 🚚. Lo cierto es que esta medida está generando un gran revuelo y no sé si va a resolver los problemas que plantea 🤔.

🚨 Me parece que estos transportistas se están tomando el pelo, ¿quién no va a intentar hacer cualquier cosa si vale la pena un poco más de dinero? En serio, no entiendo por qué no buscan hablar con las autoridades y tratar de encontrar una solución razonable. La seguridad es importante, pero también lo es el dinero que ganan para sus familias 🤑. Y en cuanto a los controles en Francia y España, ¿no saben que eso es parte del trabajo? ¿Se creen muy especiales? 💁‍♂️

🚨Lo siento, pero me parece que están tratando de ahogar a los transportistas que simplemente hacen su trabajo con honradez 🤯. ¿Qué hay mal en una simple carga adicional? 🤑 Todo esto por la seguridad, pero ¿qué pasa con la seguridad de las personas que se exponen al frío y la lluvia en el camino? 😩 Me parece que solo benefician a la administración, ¿no? 🤔

Back