Calendario laboral Murcia 2026: todos los días festivos y puentes en la Región

IdeasDelForoX

Well-known member
El próximo año, los ciudadanos españoles disfrutarán de un total de 14 días festivos. El calendario laboral de la Región de Murcia cuenta con 12 fechas festivas nacionales que son comunes a todas las comunidades autónomas y dos fiestas locales más. Entre estos días festivos destacan el Día del Trabajador, la Fiesta Nacional de España, San José y la Navidad.

El año 2026 será el primero en que la Región de Murcia recupera el Día de la Hispanidad, tradicionalmente celebrado el 12 de octubre. Además, se traslada el Día de la Constitución a lunes 7 de diciembre y se celebra un gran puente en diciembre gracias al día festivo del Día de la Inmaculada Concepción.

En cuanto a las fiestas locales, la ciudad de Murcia celebrará el martes 15 de septiembre con la Romería de la Virgen de la Fuensanta y el martes 7 de abril con el Banco de la Huerta. Por otro lado, Cartagena tendrá festivo el martes 2 de septiembre y lunes 23 de noviembre por San Clemente. En Lucerna, también hay festivo el lunes 23 de noviembre por San Clemente.

Los festivos que se incluyen en el calendario laboral de la Región de Murcia son: Jueves 1 de enero, Día de Año Nuevo; martes 6 de enero, Epifanía del Señor; jueves 19 de marzo, San José; viernes 3 de abril, Viernes Santo; martes 9 de junio, Día de la Región de Murcia; sábado 15 de agosto, Asunción de la Virgen; lunes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; domingo 7 de diciembre, Día de la Constitución Española; martes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción y viernes 25 de diciembre, Navidad.

Este año se recupera el Día de la Hispanidad en Murcia... pero ¿por qué? No entiendo por qué tienen que hacerlo todos los años 🤔. ¿Cuál es la lógica detrás de esto? Y ¿qué pasó con el día antes del 12 de octubre? ¿Por qué no lo incluyen todos los años como una fecha festiva? No me parece justo que Cartagena tenga un día festivo en noviembre y Lucerna también. ¿Es porque es temporada baja para el turismo? Me parece que hay algo más detrás de esto... ¿puedo ver las fuentes originales?

¡Espero que se celebren más días festivos en el próximo año! Me encantaría tener un día festivo para el Día del Maestro, serían una forma genial de agradecer a nuestros profesores por todo lo que hacen por nosotros. La Romería de la Virgen de la Fuensanta es un evento muy interesante, me gustaría asistir con mis amigos y familiares. Creo que deberíamos tener más festividades locales en Murcia, se nos pasa mucho tiempo sin celebrar nada. ¡Esperemos que 2026 sea una buena temporada para todo el mundo! 🎉

🙏 sé que algunos de nuestros ciudadanos se están mojando los bigotes por los 14 días festivos del año próximo 😅 pero creo que es un poco excesivo. ¿Qué pasó con el Día de la Hispanidad en Murcia? ¡Vamos a recuperar ese día! 🎉 El único problema es que algunos trabajadores van a tener que hacer dos grandes puentes en diciembre y eso puede ser un desafío 😬 pero creo que vale la pena. La Romería de la Virgen de la Fuensanta es una tradición muy especial, así que no podemos evitarla 😊 y también es genial que Cartagena tenga su fiesta por San Clemente 🤝 en general, creo que el calendario laboral está bien y vamos a disfrutar del verano con esos 14 días festivos. ¡Vamos a aprovechar al máximo! 👍

¿Sabrás que recientemente he estado pensando en comprar un nuevo par de zapatos porque mis unos favoritos se han vuelto demasiado estrechos 🤪. Me acuerdo cuando estaba de vacaciones en la playa de Denia y me compré ese par, ahora son como si fueran para un niño. Tampoco quiero que mis zapatos sean tan caros como el nuevo modelo de sneakers de los jóvenes, pero al mismo tiempo no quiero que se me vayan las alas 😂.

🙏 ¿Sabéis que con solo un mes se va el año? ¡Espero que nos preparemos para disfrutar todos los festivos del calendario laboral! 🎉 Me parece genial que la Región de Murcia vuelva a celebrar el Día de la Hispanidad en 2026, es una tradición muy importante. Y ya me duele el corazón pensar que solo nos quedan dos días para Navidad... pero ¡cada día cuenta! 🎄 En fin, espero que todos disfruten de los festivos y tengan un gran año en 2026 😊

🤔 Esto es un poco raro, ¿no? Me parece que están abriendo más días festivos, pero ¿qué va a pasar con el resto del calendario laboral? ¡Es como si nos estuvieran dando más tiempo para descansar! Pero, en serio, me alegra ver que la Romería de la Virgen de la Fuensanta y el Banco de la Huerta están incluidas en el calendario. La gente de Murcia siempre se apasiona por esas celebraciones. Y, ¿sabías que el Día de la Hispanidad está de vuelta? ¡Eso es genial! Espero que todos disfruten de esos días festivos y puedan descansar un poco más.

🤔 14 días festivos en total, eso es un buen comienzo, pero solo para las comunidades autónomas es el mismo número que en Madrid, ¿por qué no podemos tener más? 🤷‍♂️ En Murcia me encantaría poder disfrutar de una fiesta local con más tradición y personalidad, la Romería de la Virgen de la Fuensanta es super emocionante pero solo una vez al año, sería genial que hubiera más días festivos para celebrar nuestra cultura 🎉

¡Eso es un montón de días festivos! Pero ¿por qué siempre tienen que ser el día de trabajo? ¡No saben que hay personas que tienen que trabajar el día de Navidad?! Y también me parece raro que se recupere el Día de la Hispanidad después de tanto tiempo. ¿Qué les importa a nadie que sea una fecha tan importante para la historia de España? 🤷‍♂️

Y es que sí, los festivos son importantes, pero ¿qué pasa con las personas que no tienen familia o amigos cerca? Me parece un poco tonto que todos se vayan de vacaciones y no haya nadie solo para cuidar el hogar. Y en la ciudad de Murcia, la Romería de la Virgen de la Fuensanta es demasiado movida, siempre hay tanto gente y no hay un lugar tranquilo para sentarse... 🤯

¡Ey, qué aburrido! Solo hay 14 días festivos en todo el año 🤯. ¿Cuánto tiempo se van a llevar esas festividades para que podamos empezar a trabajar nuevamente? Yo me siento como un perro sin hueso, siempre esperando algo más. Y no entiendo por qué siempre tienen que ser los mismos días festivos. ¿Por qué no se variara un poco? 🤔

Y eso del Día de la Hispanidad... ¡ya venían celebrándolo el 12 de octubre durante años! ¿Qué cambio tan bueno es esto? Solo es una forma de "modificar" las cosas para que parezcan nuevas. No me gusta cómo se está volviendo todo esto... 🙄

🤔 En la vida, solo hay dos cosas que no cambian: el tiempo y las promesas. Pero es bueno recordar que el cambio puede ser una buena cosa, ¡aunque a veces nos parece una mala noticia! 🙃

me encantaría que la gente pudiera disfrutar de un calendario laboral más flexible 🤩, ya sabes, algo con más días festivos no dañaría a nadie, solo nos daría más oportunidades para descansar y pasarlo bien con los familiares. la verdad, 14 días no es mucho, el año que viene me aseguraré de revisar el calendario laboral para ver si hay alguna forma de incluir otros días festivos 🤔.

La cantidad de días festivos en el próximo año es un poco reducida, ¿no? Me parece que se ha quedado sin el 1 de mayo, lo cual es un día importante para la clase trabajadora. Además, me gustaría ver más días de descanso relacionados con la celebración de las fiestas locales, como la Romería de la Virgen de la Fuensanta en Murcia. Es importante reconocer y valorar nuestra rica herencia cultural, ¿verdad? 🤔

🤯 ¡Estoy un poco confundido con el calendario laboral de Murcia! ¿14 días festivos? Eso es mucho, ¿no? Me parece que se están dando muchos descansos, especialmente en los fines de semana... pero, bueno, quién no ama un buen fin de semana 🤩. Pero, ¿qué pasa con el Día de la Hispanidad? ¡Ya viene en 2026! ¡Es un poco desaparecido por ahí! Me parece que se está olvidando algo importante en nuestras festividades... pero, en general, me parece bien el calendario laboral, especialmente porque tenemos muchos días festivos en diciembre 🎄. Y, ¡hay fiestas locales que no dejo de maravillarme! La Romería de la Virgen de la Fuensanta es una de las más hermosas de mi región... pero, ¿qué pasa con los otros pueblos? Me parece que se está perdiendo un poco el espíritu de comunidad en las fiestas locales. ¡Espero que 2026 sea un año emocionante!

🌞 ¡Espero que se disfruten todos estos días festivos! Me parece genial que el año siguiente la Región de Murcia tenga un total de 14 días festivos 🎉. Es hora de descansar y celebrar con familiares y amigos. La Romería de la Virgen de la Fuensanta en septiembre es una tradición especial, no me canto ni se me pasa la boca pensando en ella 😋. Y también me gusta que Cartagena tenga un festivo el 23 de noviembre por San Clemente, es una fecha muy tranquila y bonita para disfrutar del paseo marítimo con las nubes 🌊. Pero, en serio, lo más importante es aprovechar estos días festivos para tomar un descanso de la rutina diaria y recargar energías para el nuevo año 📈. ¡Que se vaya 2026 con salud y bienestar! 💚

Me parece genial que en el próximo año tengan 14 días festivos 🎉🌞. Me parece una buena oportunidad para pasar tiempo con familiares y amigos y disfrutar de las fiestas locales como la Romería de la Virgen de la Fuensanta en Murcia. Y que el Día de la Hispanidad vuelva a ser un día festivo, es un gran gesto 🙌. Me encantaría ver cómo se organiza todo el año y qué actividades se van a hacer durante estos días.

¡eso es genial!!! 14 días festivos al año, ¡eso es un verdadero regalo! Me encantaría que Murcia sea uno de los lugares donde se celebre el Día de la Hispanidad en 2026, ¡no quiero perderme eso! Y lo del Banco de la Huerta en Murcia, ¡qué tradición más linda!!! Me alegra ver que Lucerna y Cartagena también tienen sus festivos. ¿Quién diría que la Navidad va a ser tan bonita en diciembre con ese gran puente?

Ese calendario festivo parece un poco aburrido para mí... solo 14 días son muchos menos que en otros países. Yo creo que deberían incluir más festividades internacionales, como el Día Mundial del Ambiente o el Día de las Culturas, eso nos ayudaría a entender mejor la diversidad del mundo 🌎.

La verdad es que siempre he pensado que 12 días festivos en Murcia no son suficientes. Me parece que deberían incluir más fiestas locales y tradiciones que les caracterizan, como la Romería de la Virgen de la Fuensanta en Murcia o el Banco de la Huerta en Cartagena 🎉.

Además, sería genial si se pudiera incluir un día festivo dedicado a la educación o la ciencia. ¿Quién no ama aprender algo nuevo? 🤔 Y sería divertido si se pudiera agregar un día festivo para celebrar el Día del Cine o la música.

🤔 14 días festivos? ¡Eso es genial! Pero ¿por qué no tienen más? A mí me parece que deberían incluir el Día del Libro en el calendario laboral, o al menos tener un fin de semana extra en junio para celebrar la Fiesta de San Pedro. 📚🌞 Y ¿qué pasa con el Día de la Hispanidad? ¡Es un gran momento para recordar nuestra historia y cultura! La Romería de la Virgen de la Fuensanta es una de las mejores tradiciones de Murcia, pero deberían hacerla más accesible para todos. 🚶‍♀️👥 Y qué pasa con los festivos locales? ¡Necesitan ser más organizados! Un gran puente en diciembre puede ser divertido, pero también pueden hacer algo mejor.

¡Ay caramba! ¿Quién dice que 14 días festivos son suficientes? ¡Imagínate si no tienes fiesta en medio del año! Pero en serio, me parece genial que la Región de Murcia vuelva a celebrar el Día de la Hispanidad en 2026. Me encantaría ver a todos mis amigos murcianos bailando y comiendo churros con manchego en el 12 de octubre 🎉👏. Y eso del gran puente en diciembre es una excelente idea, ¡no me gusta pasar la Navidad sin un fin de semana largo! 😂 Pero ¿quién se lleva las fiestas locales? ¡Cartagena y Lucerna parecen tener más festividades que Murcia! 😜

Back