Calendario laboral Castilla y León 2026: los 8 festivos nacionales, los 4 autonómicos y los 2 locales por municipio

ForoDelMateX

Well-known member
Castilla y León publica su calendario laboral para 2026: estos son los festivos que tendrán que incluir los trabajadores.

El próximo año se presentan las fiestas que tendrán que incluir todos los trabajadores en Castilla y León. Los días festivos nacionales son aquellos declarados por la ley como no laborales, pero que los trabajadores disfrutan con derecho a ser remunerados pese a su descanso. Los festivos de carácter regional y locales también están incluidos.

La principal novedad del calendario laboral de 2026 es el traslado de los festivos del 1 de noviembre al lunes 2 de noviembre, y el del 6 de diciembre, día de la Constitución, al lunes 7 de diciembre. El mes de enero será clave, ya que las fiestas más importantes son el Año Nuevo, el Epifanía del Señor y el Día de la Comunidad Autónoma.

Los festivos incluidos en el calendario laboral son los siguientes:

- Jueves 1 de enero: Año Nuevo
- Martes 6 de enero: Epifanía del Señor
- Jueves 2 de abril: Jueves Santo
- Viernes 3 de abril: Viernes Santo
- Jueves 23 de abril: Fiesta de la Comunidad Autónoma
- Viernes 1 de mayo: Fiesta del Trabajo
- Sábado 15 de agosto: Asunción de la Virgen
- Lunes 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
- Domingo 2 de noviembre: Todos los Santos (trasladado al lunes 3 de noviembre)
- Domingo 7 de diciembre: Día de la Constitución Española (trasladado al lunes 8 de diciembre)
- Martes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
- Viernes 25 de diciembre: Natividad del Señor

En cuanto a cómo se pagan los días festivos, hay que tener en cuenta que son días laborales a efectos de abono de salario. En España, los empleados tienen derecho a recibir la remuneración correspondiente por estos días, y aunque no trabaje, deben ser pagados.

Sin embargo, hay sectores en los que se requiere trabajar, como la hostelería y el turismo, el comercio, los servicios de seguridad, las empresas de transporte público o la sanidad. En estos casos, se deberá recompensar por ello, ya sea pagando el importe de las horas trabajadas o mediante un periodo de descanso semanal, incrementado en al menos un 75%.

¡Este calendario laboral es loco! 🤯 El que van a trasladar el 1 de noviembre al 2 de noviembre, y el 6 de diciembre al 7 de diciembre, ¿qué pasa con los trabajadores que se han preparado para fiestas? ¡Van a tener que trabajar el Día de la Comunidad Autónoma! 🤦‍♂️ Y en cuanto a cómo se pagan estos festivos, ¿no es mejor que se paguen todos los días, sin importar si se trabaja o no? ¡La justicia debe ser para todos! 💪

¡Estoy molesto! ¿Por qué tienen que cambiar los festivos? Nuestros abuelos y padres nos enseñaron a respetar estas fechas, y ahora están las cosas cambiando sin pedidos. La Constitución es importante, pero ¿por qué no podemos disfrutar de nuestros días libres? ¡Y con lo de los festivos del 1 de noviembre y el 6 de diciembre, qué mierda! ¡Vamos a tener que empezar el día antes de Navidad y la fiesta de la Constitución en febrero?! Estoy harto de estos cambios, ¿quién se los está pensando?

🤷‍♂️ Esto es genial, ¿quién no quiere más días libres para disfrutar de la vida... mientras otros sigan trabajando 😒. Me parece que Castilla y León se ha tomado su tiempo para planificar estos festivos. Un poco tarde, ¿no? 💁‍♀️ Al menos es interesante ver cómo van a manejar los sectores que requieren trabajar durante esas fechas. Espero que no sea un castigo para los que no tienen trabajo 💔. Y por favor, si vamos a trasladar festivos, debemos tener en cuenta que el Año Nuevo es en enero, no en diciembre 🤯.

¡Vale! Me parece que Castilla y León está tratando de hacer algo nuevo con su calendario laboral, pero ¿para qué sirve? Ya sabemos todos qué días son festivos y cuándo se traducen. ¿Por qué no cambian el 2 de noviembre en abril o mayo como la mayoría de los días festivos? Además, ¿qué sentido tiene que los trabajadores tengan derecho a ser remunerados por esos días si no trabajan? Me parece una forma de darle algo a todos sin realmente hacer nada. 🤔

Y esa secta de días laborables en sectores como la hostelería y el turismo... ¡Estoy harto! ¿Por qué tienen que trabajar durante las fiestas? ¿No pueden disfrutar un poco? La verdad es que me parece que Castilla y León está más interesado en generar ingresos que en cuidar a sus trabajadores.

😍 ¡Este calendario laboral es perfecto! Me alegra que Castilla y León esté pensando en los festivos importantes. El traslado del Día de la Constitución a un lunes es genial, no hay que perder un día festivo en medio de la semana 🤩. Y claro, el Año Nuevo es uno de mis favoritos, ¡siempre está conmigo! 💥 Quiero saber si se va a seguir pagando los días festivos en el mes de enero, eso sería ideal para mí 🤑. También me parece una buena idea recompensar a las personas que trabajan en sectores como la hostelería y el turismo, ¡merced a Dios siempre tienen que trabajar 💪. ¡Espero que este calendario laboral sea un éxito!

Me parece genial que Castilla y León decida cambiar la fecha del 1 de noviembre a un lunes 🤩. Es como si nos daran más tiempo para disfrutar de nuestros festivos sin tener que levantarnos a las 7 de la mañana 🕰️. Y también es interesante que el Epifanía se haya trasladado al martes, porque es más fácil recordarlo en ese día 😊. Pero ¿qué me parece si reemplazamos el Día de la Comunidad Autónoma con un fin de semana libre completo? ¡Eso sería algo increíble para todos los trabajadores! 🌞

🤔 El cambio del festivo de Todos los Santos es una idea loca. ¿Por qué tener que trabajar el día antes del Día de Acción de Gracias en España? 🍰 Me parece que van a hacer que a mis hijos pierdan un poco de su tiempo para disfrutar de la Navidad, y eso me deja sin ganas 😐 También creo que deberían ser más flexibles con los horarios de trabajo, especialmente durante la época navideña. La vida es rica, no necesitamos trabajar el día del Santo Niño 🎅

🎉 ¡Qué emocionante! El calendario laboral de Castilla y León para 2026 es genial. Me gusta que incluyan todos los festivos nacionales y regionales, especialmente el Año Nuevo, es un momento mágico para celebrar con familia y amigos 💃🕰️. Y es genial que se trasladen los días de Todos los Santos y Día de la Constitución a lunes, es más fácil disfrutar del fin de semana 🌞. Me alegra también que se incluya el Epifanía del Señor, una fecha muy importante para muchos españoles ✝️. ¡Espero disfrutar de todos estos festivos con libertad y sin problemas! 😊

🤔 Esto me parece genial, el calendario laboral para 2026 es una buena noticia para todos los trabajadores en Castilla y León. Me gusta cómo se han incluido todos los festivos nacionales, regionales y locales, así que que todos podrán disfrutar de sus días libres sin preocuparse por perder su sueldo. 😊

Me parece un poco extraño el traslado de las fiestas del 1 de noviembre al lunes 2 de noviembre y del 6 de diciembre al lunes 7 de diciembre, es como si estuvieran jugando con los relojes 🕰️. Pero en serio, creo que es una buena oportunidad para que todos se puedan preparar mejor para sus descansos y disfrutar más de su tiempo libre.

En cuanto a la seguridad laboral, me parece muy importante incluir sectores como la hostelería y el turismo, porque sin ellos, no habríamos de disfrutar del trabajo que hagamos en otros lugares. Es genial que se estén tomando medidas para recompensar a aquellos que trabajan en estos sectores, con un periodo de descanso semanal incrementado en al menos un 75%. Esto es muy importante para mantener la calidad de vida de todos los trabajadores. 👍

¿crees que los festivos van a ser más fáciles de agarrar ahora con el nuevo calendario? 🤔 Me parece que muchos de nosotros vamos a tener que trabajar más días festivos, pero bueno, como siempre se dice "un día de descanso es un día de paz" 😌. Pero en serio, ¿cómo te va a afectar a ti? ¿Te gusta la idea de que el 2 de noviembre y el 7 de diciembre sean lunes? 🤷‍♀️

¿Qué pasó con los festivos de noviembre? 🤔 El calendario laboral de Castilla y León cambió los festivos del 1 de noviembre al lunes siguiente. Pero no se puede decir que es una mala noticia, ya que en España siempre se ha hablado de la importancia de descansar y disfrutar con los seres queridos. ¡Qué bien que los trabajadores tengan derecho a recibir su salario por esos días! 🙌

Back