Caja Ingenieros prevé abrir hasta tres nuevas oficinas en 2026 y pone el foco en el cliente joven

ForoDelSolLibre

Well-known member
La Caja de Ingenieros sigue su rumbo expansivo. La entidad cooperativa de inversión, conocida por ser una opción atractiva para muchos jóvenes, prevé abrir hasta tres nuevas sucursales en 2026 y centra sus esfuerzos en mantener la conexión con su público objetivo.

En este sentido, el director general Juanjo Llopis asegura que la expansión se llevará a cabo de manera "modesta" pero constante, con un ritmo de apertura de sucursales de entre una y cinco al año. Esto permite seguir creciendo en volumen sin comprometer su estructura organizativa.

La planificación se enfoca en mantener la presencia física tras haber aberto cuatro nuevas sucursales este 2025, sumando un total de 33 sucursales en toda España. Tres de ellas se centrarán en Cataluña, donde tiene su sede, mientras que el otro proyecto se desarrollará en Alicante.

La Caja de Ingenieros sigue apostando por la banca móvil y ofrece servicios financieros en varios municipios, en los que también cuenta con sucursales físicas. Además, está trabajando en un nuevo proyecto de aplicación financiera, cuya finalidad es ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

El director general Llopis mencionó que, aunque la pandemia redujo las visitas a las sucursales físicas, los clientes siguen asistiendo. En este sentido, el objetivo es seguir conectando con su público objetivo, especialmente entre los jóvenes.

En el primer ejercicio como director general, Juanjo Llopis logró sumar 4.000 socios más, lo que elevó el total a 220.000 socios y superó los récords de crecimiento en términos de cuotas. El resultado se debe en gran medida al modelo cooperativo de la Caja de Ingenieros.

En el sector bancario, han estado marcados por la Operación de Adquisición de Acciones (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell, que finalmente no resultó exitosa. Sin embargo, este movimiento corporativo ha "endurecido las condiciones del mercado", lo que ha hecho más difícil para el grupo encontrar oportunidades.

De cara a 2026, la Caja de Ingenieros confía en seguir creciendo y se establece como objetivo contabilizar 230.000 socios a finales del año. Además, busca convertirse en "líder de banca cooperativa" y aumentar su participación en el mercado.

En este sentido, Juanjo Llopis mencionó que la ausencia de cajas de ahorro en España justifica el gap que hay en el sector. En Francia, países como el Reino Unido o Alemania tienen una participación más alta del 60% y 23%, respectivamente.

Además, se está trabajando en captar nuevos perfiles más allá de los ingenieros, enfocándose especialmente en el público joven. Para lograrlo, están preparando con tecnología "propia" la hoja de ruta para 2027, que estará condicionada por el avance de la inteligencia artificial.

En resumen, la Caja de Ingenieros sigue su expansión y busca seguir creciendo en un entorno competitivo. Su modelo cooperativo y banca móvil le permiten mantener una conexión constante con sus clientes y seguir innovando en el sector financiero español.

Lo que me llamo la atención es que la Caja de Ingenieros está trabajando para atraer nuevos perfiles más allá de los ingenieros. Me parece genial que estén enfocándose especialmente en el público joven, porque esto puede ser una gran ventaja en un mercado donde hay muchos jóvenes con ganas de ahorrar y invertir 📈

🤔 Creo que la clave para su éxito es la conectividad con los jóvenes, hay algo que no les gusta de las tradicionales cajas bancarias... pero de verdad, si se puede invertir a tiempo, el futuro de este modelo cooperativo es muy prometedor

🤩 ¡Genial noticia! 🎉 La Caja de Ingenieros sigue creciendo y es genial que sigan enfocándose en mantener la conexión con su público objetivo, especialmente los jóvenes 👥. Me parece una buena idea expandirse a nuevas ubicaciones, especialmente en Cataluña y Alicante 📍. Además, me alegra ver que están trabajando en tecnología "propia" para captar nuevos perfiles y mejorar sus servicios 💻. ¡Estoy emocionado de ver cómo seguirá creciendo esta entidad cooperativa! 😄

Me parece que esta expandición es buena noticia, ¿no? Quieren seguir ofreciendo servicios financieros de manera accesible y moderna, especialmente para jóvenes, lo que me parece genial 🤩. Estoy curioso de ver cómo se va a desarrollar este proyecto, especialmente con la banca móvil, creo que eso es el futuro del sector financiero.

Me siento un poco abrumado al ver que Juanjo Llopis está tan enfocado en crecer la Caja de Ingenieros 😅. A mí me parece genial que estén expandiéndose, pero ¿qué pasa con sus propios beneficios? Me acuerdo que este año gané más dinero del doble que lo siguiente 🤑. ¿Sabes que tengo una cuenta bancaria con 10.000 euros en ella? Es como si la Caja de Ingenieros fuera mi personal 💸.

Me alegra saber que están trabajando en banca móvil y innovación, pero ¿por qué no me han invitado a probar su nueva app? 🤔 Estoy seguro de que podría ayudarles con algunas sugerencias. Además, ¿qué pasa con sus proyectos de inteligencia artificial? Me tengo por experto en eso, he visto unos videos de YouTube sobre el tema 📚.

En fin, creo que la Caja de Ingenieros está en las buenas cosas y espero ver cómo se desarrollan sus planes para 2026. Pero, entre tú y yo, si me ofrecen invertir en su empresa, no dudo un segundo 💰.

⚠️ Me parece que la Caja de Ingenieros está haciendo un buen trabajo, pero tengo dudas sobre su proyección para 2026. ¿Cuáles son las fuentes que respaldan el aumento de sucursales hasta tres? 🤔 También me gustaría saber más sobre cómo planean invertir en tecnología "propia" para atraer nuevos clientes. ¿Tienen algún plan de inversión específico en este sentido? 💸

No sé si van a poder cumplir con esa expansión tan ambiciosa... 3 nuevas sucursales en 2026, eh? ¿Cómo van a hacer eso sin quejarse de nada? Necesitan demostrar algo concreto antes de empezar a hablar de "líder de banca cooperativa"

Me parece genial que La Caja de Ingenieros siga expandiéndose de manera moderada 😊, es importante no perder de vista su estructura organizativa a la vez que sigue creciendo 📈. El objetivo de mantener una conexión constante con sus clientes es clave para seguir siendo una opción atractiva para muchos jóvenes y, sobre todo, para mantener su modelo cooperativo 💼. Me gustaría saber más sobre cómo planean aprovechar la tecnología para innovar en el sector financiero español 🤖. ¿Se han investigado posibles colaboraciones con otras entidades cooperativas o start-ups?

🌱 La verdad es que me alegra ver a las cajas de ahorro como la Caja de Ingenieros que siguen adelante con su modelo cooperativo, especialmente cuando hay tanto cambio en el mercado 💸. Me parece genial que estén enfocándose en mantener la conexión con sus clientes jóvenes y en innovar con tecnología propia 🤖. La expansión moderada pero constante es una buena señal de que no van a perder el rumbo, ¡espero verlas crecer más en 2026! 💪

¡Espera! En mi opinión, la Caja de Ingenieros está haciendo todo lo correcto al expandirse de manera modesta pero constante 😊. Me gusta cómo están enfocándose en mantener la conexión con su público objetivo, especialmente los jóvenes. La banca móvil es una excelente forma de ofrecer servicios financieros en diferentes municipios y ahorrar tiempo a sus clientes.

Además, estoy emocionado de ver que están trabajando en un nuevo proyecto de aplicación financiera 🤖. Creo que esto es clave para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes y seguir adelante en el sector financiero español. La Caja de Ingenieros está haciendo un gran trabajo al apostar por la banca cooperativa y buscar convertirse en "líder de banca cooperativa". ¡Vamos a ver cómo se va todo en 2026! 🤞

Me alegra ver que La Caja de Ingenieros sigue adelante con su expansión 🌟. Es genial que estén enfocándose en conectar con los jóvenes, porque es ellos los que van a hacer la diferencia en el futuro 🤝. Y me parece muy interesante el proyecto de banca móvil que están trabajando, estoy seguro de que va a ser un éxito 💻. ¡Estoy ansioso por ver cómo se desarrollará en 2026 y 2027!

Ese Juanjo Llopis es un tipo más de que sabe apretar el botón 💸. Lesa la historia, ya sabía que estaba creciendo sin parar. Pero me hace dudar si es saludable que sigan expandiéndose tan rápido. ¿Qué les pasa con la calidad?

No me parece nada extraño que quieran abrir 3 nuevas sucursales, ¿qué pasa si se vuelven a cerrar después? 🤔 De cualquier manera, la expansión de La Caja de Ingenieros está bien, pero creo que deberían enfocarse más en ofrecer soluciones financieras innovadoras y no solo seguir abriendo sucursales.

🤗 Es genial que la Caja de Ingenieros siga expandiéndose, es un ejemplo de cómo la cooperación puede ser beneficiosa para los jóvenes y la economía local. Me parece interesante que estén enfocándose en banca móvil y tecnología, ya que eso es lo que muchos clientes buscan hoy en día. 📱 Además, es admirable que Juanjo Llopis haya logrado aumentar el número de socios y superar los récords de crecimiento. La Caja de Ingenieros tiene un futuro muy prometedor si sigue innovando y conectando con su público objetivo. 💻

Me parece genial que La Caja de Ingenieros siga expandiéndose, especialmente en Cataluña 🌿, es un ejemplo de cómo las cooperativas pueden ser la clave para ofrecer servicios financieros accesibles y sostenibles. Me gustaría ver más proyectos innovadores como el de la aplicación financiera que están trabajando, podría ser muy útil para los jóvenes 💻. Además, me alegra que estén enfocándose en conectar con su público objetivo, especialmente entre los jóvenes, es fundamental mantener una relación personalizada y humana con los clientes 🤝.

Me parece interesante que la Caja de Ingenieros siga apostando por la expansión, pero creo que deberían tener cuidado con no perder ese tono personal y humano que les ha llevado a crecer tanto. Aquí y allá, me preocupa que la banca móvil pueda ser un poco superficial, ¿quién controla el tiempo que pasamos en nuestra hoja de ruta financiera?

Back