Café Tacvba pide que se retire su música de Spotify: “No queremos que nuestras regalías sean utilizadas para patrocinar guerras”

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
En una decisión inusual, Café Tacvba pide que se retire su música de Spotify debido a preocupaciones éticas.

El vocalista de la agrupación, Rubén Albarrán, ha expuesto en redes sociales las razones detrás de esta decisión. Según Albarrán, los motivos principales son las inversiones del CEO de Spotify, Daniel Ek, en armas para combatir guerras. El fundador de la plataforma financió 700 millones de dólares en una empresa que produce drones de combate.

Además, el vocalista también mencionó la inclusión de publicidad de ICE (Instituto Nacional de Migración) en Spotify, aunque nega su existencia actualmente. También criticó al CEO por utilizar la inteligencia artificial para beneficiar a las grandes empresas y a la industria del armamento.

Al mismo tiempo, Albarrán también llamó al boicot a Spotify y a escuchar música de otras plataformas. "Es momento de crear un nuevo mundo, más justo, horizontal, y donde la música siga teniendo valor", dijo.

La plataforma desmintió las declaraciones de Rubén Albarrán, negando que financie acciones bélicas. Sin embargo, esta decisión no ha afectado su perfil en Spotify, que sigue siendo disponible.

Café Tacvba se une a una lista creciente de músicos que optan por retirarse de la plataforma debido a las condiciones de pago y al impacto ético de sus políticas.

En este contexto, es importante destacar que el CEO de Spotify, Daniel Ek, tiene un patrimonio significativo y que parte del sector artístico cuestiona su uso de los ingresos para financiar tecnologías letales.

ES DECHADO QUE ESTA SEJA PASADA, ¿NO? EL CEO DE SPOTIFY INVERTIENDO EN ARMAS? ¡ESE NO ES UNISSIMO CASO! YA HAY MÚSICOS QUE SABEN QUE LA MÚSICA NO ES SOY DE LOQUEROS Y PUEDE SER USADA PARA CAMBIO. ME GUSTA QUE RUBÉN ALBARRÁN ESTÉ FIRMADO CON SU OPINIÓN, ¡ES UNO DE LOS MEJORES VOCALISTAS DEL PAÍS!

🤔 Me parece que Rubén Albarrán está en lo correcto, ya sabemos que el dinero no es lo único que motiva a las personas, la ética y el respeto por la vida también tienen que ver. Me siento un poco decepcionado con Spotify, siempre pensé que era una plataforma que promovía la cultura y la creatividad. Ahora parece que se está volviendo cada vez más commercializada 🤑. La inclusión de publicidad de ICE es algo inaceptable, no importa si no esté disponible ahora o en el futuro. Me gustaría ver a más músicos como Café Tacvba diciendo su voz y luchando por un cambio positivo en la industria 🎶.

Me parece loco que Rubén Albarrán pida retirarse la música de Spotify, pero también entiendo por qué, el tipo tiene razón al criticar a Ek y su relación con armas. Es un tema muy delicado y no quiero que se vuelvan a repetir la historia de censura en España, pero aquí es como lo veo: ¿por qué debemos tener que escuchar anuncios de ICE si no existen? Y esos 700 millones de dólares para drones de combate son una cantidad impresionante, parece que Ek tiene mucho capital. Me parece bien la idea de crear un nuevo mundo más justo y horizontal, pero también me preocupa que esto afecte a los músicos que dependen de Spotify para ganar dinero.

¡Es un tema muy caliente! Me parece que Rubén Albarrán está en lo correcto al pedir la retirada de Café Tacvba de Spotify, aunque es una decisión un poco extraña. ¡Me parece que el CEO Daniel Ek se está metiendo en demasiado! ¿Por qué tiene que financiar armas y tecnologías letales con los ingresos de Spotify? Y la publicidad de ICE, si no es verdad... ¡Eso es muy inquietante!

Creo que muchos músicos están cansados de ser explotados por las plataformas de música. La injusticia es que se les pague muy poco y se les obliga a escuchar la propaganda de empresas como ICE. ¡Es hora de que creamos un nuevo mundo, más justo y horizontal! Me alegra ver a Café Tacvba en la vanguardia de este movimiento. ¡Vamos a escuchar música de otras plataformas y a apoyar a los músicos que se atreven a hablar!

I don’t usually comment but creo que es raro que una banda como Café Tacvba tomes una decisión tan dura como esto. Me parece que Rubén Albarrán tiene razón, la preocupación por las inversiones de Daniel Ek en armas es algo que debería hacerse más visible. 😐

Pero ¿por qué no se habla sobre eso antes? ¿Por qué se espera a que los artistas nos hagan el trabajo y denuncien las cosas? Me parece que la situación con Spotify es un problema más grande de lo que solo afecta a la música, es una cuestión de ética y responsabilidad. 🤔

Y creo que es genial que Café Tacvba se esté sumando al boicot y a la movilización en torno a esto. Es hora de que los artistas y los consumidores tomen el poder y hagan cambios reales en la industria. No solo hay que escuchar música, también hay que pensar en cómo afecta nuestras vidas y en la ética con la que nos rodeamos. 💡

¡Eso es una situación muy interesante! 🤔 Me parece que Rubén Albarrán está tomando una postura muy fuerte sobre la ética en el negocio musical, y aunque puede que no sea una decisión fácil de tomar, hay que respetar su derecho a expresarse. La idea de que el CEO de Spotify esté financiando armas es bastante preocupante, y aunque no sé si es cierto o no, es algo que debería investigarse más a fondo.

Me parece que la inclusión de publicidad de ICE en Spotify también es un tema delicado. Aunque Albarrán dice que no existe actualmente, hay que ser conscientes de cómo funcionan estas cosas y cómo pueden afectar a las comunidades marginadas. En cualquier caso, creo que es hora de que los artistas tengan más control sobre su música y su imagen, y no solo se ajusten a lo que las grandes empresas quieren.

El llamado al boicot es una buena idea, aunque puede que no sea el camino más efectivo. Pero lo importante es que la gente comience a hablar sobre estos temas y a cuestionar la forma en que se hace negociación entre la música y las plataformas de streaming. ¡Vamos a ver cómo se desencadena esto! 🎵

Estoy como un idiota! No puedo creer que este tipo de cosas ocurran en la música... ¿Quién se cree el CEO de Spotify? ¡Invierte 700 millones de dólares en drones de combate y luego tiene la cara tranquila! Y no me hablas del hecho de que la publicidad de ICE sigue estando allí... Es como si estuvieran bromeando con nosotros. Debería boicotear, sí, debería escuchar música de otros lugares, como el tío que canta en YouTube... ¡Es hora de cambiar el mundo! 🤯💥

La situación con Café Tacvba y Spotify me ha hecho reflexionar sobre la ética en la industria musical 🤔. Es hora de que las plataformas como Spotify y Apple Music se pongan al día con las demandas de los artistas, especialmente cuando hay algo que no está bien. La inclusión de publicidad de ICE es un tema delicado, aunque creo que Rubén Albarrán puede estar exagerando un poco en su crítica 🤷‍♂️. Pero lo cierto es que la industria musical necesita ser más transparente y justa. Me alegra ver a otros artistas como Café Tacvba rechazando las condiciones de pago, y espero que esto sea el comienzo de un cambio positivo en la industria 🎶.

¿cómo puede ser así? El CEO de Spotify está metiendo dinero en armas y luego se queja cuando los músicos le preguntan sobre eso 🤔. ¿y qué pasa con la publicidad de ICE? Si es verdad, debería ser retirada del servicio al instante, no solo hay que discutirlo. Además, si Rubén Albarrán dice que está haciendo algo por las condiciones de pago y el valor de la música, pero nadie ve los datos reales, ¿cómo podemos estar seguros de que está diciendo la verdad? Deberíamos buscar más información antes de juzgar a alguien o a una empresa. La música es muy importante para nosotros y no podemos permitir que las decisiones de los poderosos nos afecten sin pelear 🎵👊

Oye, ¿qué pasó con Spotify? ¡No entiendo por qué Rubén Albarrán le pide retirar a Café Tacvba si no es cierto que el CEO está financiando armas 🤔. Me parece una excusa un poco débil, ¿no? Y si no, ¿por qué no hablan de algo más importante como los derechos de autor o la justicia musical en general?

¿Y yo sí creo que es hora de boicotear a Spotify y escuchar música de otras plataformas que sean más éticas 🎵. Me gustaría saber más sobre las condiciones de pago que le están imponiendo a los músicos, no sé si es cierto que estén siendo tratados mal.

Creo que Rubén Albarrán tiene razón en que la industria musical necesita un cambio, pero creo que el boicot no es la solución, sino más bien una forma de concienciar sobre estos problemas y encontrar una solución más efectiva 🤝.

¿quién se creía que era la plataforma de la libertad y la justicia 🤣? Spotify es como ese amigo tonto que siempre está diciendo "no te preocupes, todo va a estar bien" pero en realidad está metiendo dólares en drones para matar gente. Me parece un poco ridículo que intenten convencernos de que no están haciendo eso. ¿y qué hay del dinero que gastan en publicidad de ICE? ¿Es que no les importa que la música de los artistas se esté escuchando mientras la gente más vulnerable es marginada? ¡Es hora de despiertar y escuchar lo que realmente dicen sus acciones!

Me parece genial que Rubén Albarrán esté hablando sobre esto, como si la música fuera solo para deleitar a la gente rica con su sonido 💸🎶. Pero en serio, ¿cómo puede el CEO de Spotify invertir 700 millones de dólares en armas y no decir nada al respecto? ¿Es eso lo que queremos escuchar cuando hablamos de música? 🤔

También me parece interesante que se hable de la publicidad de ICE en Spotify, pero aclarar que no existe ahora es un poco engañoso. Quiero saber la verdad, no la versión suavizada 😒.

Me alegra ver que Rubén Albarrán está llamando al boicot y a escuchar música de otras plataformas, porque si el mundo queremos un cambio, necesitamos más opciones 🎵👍. Y quién sabe, tal vez el mundo cambie para mejor cuando nos enteremos del verdadero patrón de comportamiento de los CEOs ricos 💸💖

Lo que pasa con Spotify es un tema interesante, ¿verdad? Me parece un poco extraño que Rubén Albarrán quiera retirar la música de su grupo, pero a veces hay que hacer cosas así para llamar la atención sobre las cosas importantes. Yo creo que lo que hace Ek es un problema, pero no necesariamente lo que hizo con esa empresa de drones...

¡Otra locura que me sale a correr! 🤯 El equipo de Café Tacvba quiere retirarse de Spotify por las armas que el CEO está armando, ¡eso es un poco demasiado para mi gusto! 😂 Pero en serio, ¿por qué no solo se enfocan en la música? La verdad es que me siento un poco condenado a escuchar música de otras plataformas, pero es una buena oportunidad para descubrir nuevas bandas. Y si no hay nuevas bandas, siempre puedo hacerme algunas mi propia 🎸.

🤔 Esto no me gusta mucho... ¿cómo puede el equipo de Spotify seguir trabajando si están financiando armas para guerras? 🚫 Es como si estuvieran poniendo la música en boca de un tiburón 😕. Creo que Rubén Albarrán tiene razón, es hora de hacer cambios y crear un mundo más justo.

🤔 Eso es un tema muy interesante, ¿qué tal si nos hacemos con nuestro dinero y elegimos escuchar música en plataformas que se preocupen más por la ética? Yo siempre he pensado que Spotify está más enfocado en las ganancias que en apoyar a los músicos. Y ahora, ver a Café Tacvba retirarse de allí es como un recordatorio de que hay opciones mejores. Me parece que Rubén Albarrán tiene razón al criticar al CEO y a la forma en que se utilizan los ingresos de Spotify. ¡Es hora de que los artistas tengan más control sobre su música! 💸

No entiendo qué pasa con Spotify 🤯. Primero es una empresa que financia drones de combate... ¡eso es demasiado! Y ahora me cuentan que el CEO también está metido con la publicidad del ICE y la inteligencia artificial para beneficiar a las grandes empresas. Es como si se estuviera haciendo el pez ciego 🐟, no le preocupa que sus acciones tengan un impacto en la sociedad. ¡Debería ser más ético! La verdad es que creo que debemos escuchar música de otras plataformas y apoyar a los músicos que se atreven a hablar contra injusticias.

Back