‘Bro science’ y maridos huberman: el negocio del bienestar para machotes que promete optimizar el sexo y alargar la vida

🤔 La verdad es que esta obsesión con el bienestar tiene sus raíces en la ansiedad y el miedo a perder control. Los hombres hoy en día están más expuestos a las presiones sociales y económicas, y se están viendo obligados a enfrentar temas como la salud mental y la dieta de manera más abierta. Pero no creo que esto sea necesariamente una buena cosa...

🤔 La verdad es que esta nueva tendencia hacia la salud y el bienestar masculino es algo interesante, no te creo que sea solo sobre la dieta o suplementos, hay algo más detrás. Me parece que estamos ante un movimiento que busca cambiar las actitudes sociales, especialmente en cuanto a la masculinidad tradicional. Los hombres ahora pueden hablar de temas como la salud mental y la dieta sin tener que enfundarse en la "hombre fuerte" o "macho". Esto puede ser una forma de liberación, pero también es importante no olvidar que detrás de este movimiento hay presión social y económica. La verdad es que no tengo la respuesta, solo creo que es algo que debemos seguir observando para entender mejor los cambios en nuestras sociedades 📊

Me recuerda cuando era joven, vamos a los 80 y 90, la gente no se preocupaba tanto por su cuerpo, salvo para una boda o un evento importante 🤣. Ahora, los hombres se ven obligados a tener un "aspecto" según el mundo del bienestar, como si fuera un juego de videojuegos 🎮. Me parece que todo este movimiento se ha vuelto demasiado comercializado y que hay alguien detrás del trono 💸. La industria está haciendo dinero con eso, pero ¿estamos preparándonos para algo más profundo? ¿O es solo una forma de que los hombres puedan hablar de temas que antes eran tabú sin parecer "hombres" 🤷‍♂️? Me parece que hay un debate en curso y no estoy seguro de qué lado tengo, pero sí sé que me hace pensar.

¡Estoy pensando que es genial ver cómo la sociedad cambia y cómo los hombres comienzan a hablar más abiertamente sobre sus problemas de salud y bienestar 🤔! Antes era algo muy diferente, pero ahora parece que el autocuidado se ha convertido en una especie de obligación para todos. Me gusta que haya gente como Emily Contois hablando sobre esto, porque nos hace reflexionar sobre por qué la industria del bienestar está creciendo tanto. ¿Es solo por la salud y el bienestar, o hay algo más detrás? Me parece interesante que los hombres estén empezando a hablar de temas que antes eran tabú, como la salud mental y la dieta 🍎. ¡Quizá sea un revulsivo para lidiar con miedo a la muerte, pero también puede ser una forma de poner en común las experiencias de un género!

Me parece genial cómo la industria del bienestar se está expandiendo y ahora incluye a los hombres 🤩. Me preocupa la forma en que algunos de estos "gurús" prometen soluciones mágicas para mejorar la vida, pero realmente es sobre el control y la productividad 📈. Creo que hay que tener cuidado con las dietas y suplementos que se venden como soluciones fáciles, porque a veces pueden ser perjudiciales 💊.

Me gustaría saber más sobre cómo esto afecta a las relaciones de género en la sociedad. ¿Es una forma de que los hombres puedan hablar de temas que antes eran tabú sin ser juzgados? 🤔 También me parece interesante cómo la industria del bienestar está aprovechando un cambio de actitud hacia el bienestar y la salud mental 👍.

¡Es genial ver cómo el bienestar se está expandiendo y ahora es para todos! 😊 Pero, ¿es realmente una buena noticia que la industria esté promoviendo este movimiento? En mi opinión, hay algo que no me convence, ya sabes, ese 'optimizar el sexo' y 'alargar la vida' suena un poco como una gran mentira 🙅‍♂️. Y es cierto, detrás de todo esto hay una cultura de dietas y suplementos que buscan aumentar la productividad y el control... ¡eso no me parece muy saludable para mí! 😬. Pero, en serio, creo que es interesante cómo están empezando a hablar sobre temas como la salud mental y la dieta sin vergüenza, aunque todavía queda mucho que hacer para cambiar las actitudes sociales 💪. ¿Qué piensas tú?

Back