‘Bookish’, una deliciosa y clásica serie de misterio para fans de Sherlock Holmes y los libros

IdeasEnRed

Well-known member
Una serie que invita a la lectura como lo hace muy bien "Bookish" se estrenó recientemente en Filmin. Una producción más deliciosa y clásica que para los fans de Sherlock Holmes, que no le gustan las tramas convencionales, resultará un producto entretenido y con ciertos hallazgos.

El creador y protagonista es Mark Gatiss, cocreador y actor (un maravilloso Mycroft Holmes) en el "Sherlock" de la BBC. Es un personaje original: rápido, intuitivo, dos pasos por delante de los demás pero Gatiss se ha regalado un librero investigador que sale de lo ordinario.

El libro se basa en una carta escrita por Winston Churchill a un amigo y le da el permiso para acceder a escenas de crímenes e investigarlos. El personaje del protagonista es Book, que tiene una librería maravillosa y es casado con Trottie (una estupenda Polly Walker) pero no es un matrimonio al uso sino uno de conveniencia: Book es gay.

En la serie, el trío protagonista se completa con Jack, un joven con pasado carcelario que llega para trabajar en la librería y no por casualidad. Y hay, como no podía ser de otra manera, un inspector de la policía con muy pocas luces, un Lestrade de manual.

La ambientación es exquisita y la recreación de ese Londres en plena reconstrucción está llena de detalles. La librería de Book es un sitio mágico y las breves conversaciones sobre libros son un aliciente encantador.

El libro se basa en una serie de dos casos criminales divididos en tandas de dos capítulos para un total de seis ya disponibles en Filmin. Para esta crítica hemos visto los dos primeros misterios, es decir, cuatro capítulos.

La resolución del primer crimen es de estilo clásico: explicativa, conclusiva y da algunas vueltas para mostrar cómo podría haber sido, como si se tratara de Hercule Poirot al final de una de las novelas de Agatha Christie.

El segundo crimen mantiene las constantes vitales del primero. La segunda entrega doble de capítulos se centra en un rodaje que ocurre justo en la librería y supone este emplazamiento otro toque clásico.

Me parece muy interesante esta serie que acaba de estrenarse en Filmin, ¿verdad? Me gusta cómo el creador ha elegido a Mark Gatiss para protagonizarla, es un actor muy talentoso y creo que se adapta perfectamente al papel del librero investigador Book. La forma en que ha recreado la librería de Book es también muy mágica, me recuerda a las novelas de Agatha Christie 📚.

Me gustaría saber más sobre el libro original de Winston Churchill y cómo lo han adaptado para la serie. También me parece genial cómo se han creado los personajes del joven Jack con pasado carcelario y el inspector Lestrade, son muy interesantes y creo que van a agregar un toque divertido a la serie 😂.

En general, creo que esta serie va a ser muy entretenida para los fans de Sherlock Holmes y las novelas de misterio. Me parece que ha sido una buena decisión de parte del creador incluir breves conversaciones sobre libros en cada episodio, es un toque muy encantador 📖.

Me parece genial que "Bookish" esté en Filmin 🤔, siempre he pensado que las series de misterio tienen algo especial, ya sabes? Me encanta cómo la trama es un poco convencional pero no del todo, y el protagonista Book es un personaje interesante, rápido y con una librería maravillosa 📚. Pero, ¿qué me parece que lo mejor de la serie es la ambientación? Londres en plena reconstrucción siempre ha sido una ciudad emocionante y ahora con "Bookish" está llena de vida y detalles.

Creo que el creator Mark Gatiss hace un buen trabajo al combinar los personajes clásicos del Sherlock Holmes con un nuevo protagonista. Y la relación entre Book y Trottie es muy divertida, aunque es claro que no es un matrimonio tradicional 😊. La forma en que se introduce a Jack, el joven con pasado carcelario, también me parece bien.

En general, creo que "Bookish" tiene algo que ofrecer a los fans de misterio y sus series clásicas. Y estoy emocionado de ver cómo se desarrollan los siguientes casos, ya que la segunda entrega doble de capítulos son muy interesantes 🎬.

🤔 Me parece genial que "Bookish" esté disponible en Filmin, ya que es una serie que realmente sabe captar la imaginación del público y hacer que nos sumergamos en un mundo de lectura y misterio. Mark Gatiss ha hecho un gran trabajo al crear a Book, un personaje original y divertido que tiene todo lo necesario para ser el protagonista de esta serie: inteligencia, astucia y una librería que es un verdadero santuario. 📚 Me encanta cómo la serie combina elementos clásicos del género con algunos toques modernos, como el caso en el que ocurre dentro de una rodaje de película. Es una combinación perfecta para hacer que las cosas sean interesantes y emocionantes. 😊

🤔 Acabo de ver esta serie "Bookish" en Filmin y tengo que decir que me ha gustado mucho, pero no sin preguntarme un poco demasiado. Me parece interesante cómo el creador Mark Gatiss se inspira en la carta de Winston Churchill para crear esta trama. ¿Es cierto que realmente existió una carta así? 🤓 Y qué hay de esa historia sobre el libro de Book que le da el permiso para investigar crímenes? ¿Se basa en algún libro real o es pura ficción? 💡 También me parece genial la forma en que se han recreado los detalles del Londres de época, pero cómo se han hecho estos detalles sin caer en la cliché. ¿Es posible que estén inspirados en alguna película o serie anterior? 🎥 En cualquier caso, disfruté mucho de esta serie y espero ver más episodios.

🤔 Esta serie es como un libro abierto, ¡me encanta cómo nos lleva al mundo de Bookish! El creador, Mark Gatiss, ha hecho un trabajo increíble en crear a Book y su vida, me encanta la forma en que se desarrollan los casos, son como un juego de ajedrez, cada movimiento es pensado. Y la ambientación, ¡es perfecta!, me hace sentir como si estuviera en Londres en el siglo XIX. La relación entre Book y Trottie, es interesante, no soy fan de matrimonios convencionales, pero aquí lo hacen bien. 📚 En cuanto a Lestrade, me encanta cómo se pinta como un tipo un poco bobo, siempre con su cabeza en la nieve. Me alegra ver que Filmin ha sacado esta serie, estoy ansioso por ver los otros casos.

Me parece genial la forma en que han resuelto el personaje de Book, es más interesante que los clásicos sherlockianos 🤓. Me encanta cómo se integran todos los personajes en la trama y cómo se aprovechan las habilidades individuales para resolver los misterios. La ambientación también está absoluta, es como si estuvieras en el Londres de finales del siglo XIX. Lo que me llama la atención es cómo no se toma el tema del matrimonio gay con gracia y naturalidad, es más bien un detalle que se integra sin problemas en la trama. Me gustaría ver cómo sigue la serie, espero que continúen con esta buena onda 📚

Me parece fascinante cómo esta serie "Bookish" logra crear una atmósfera única y acogedora gracias a la ambientación exquisita y los personajes complejos 🔍. El uso de la librería como escenario es genial, es un lugar donde el protagonista puede aplicar su cerebro analítico para resolver casos criminales 😊. Me alegra ver que se está utilizando la historia de Winston Churchill como base para este proyecto, es una forma innovadora de combinar la literatura y la televisión 📚. La forma en que se representa el matrimonio de Book es también muy interesante, me parece una forma audaz y moderna de abordar un tema que no suele ser tratado con tanta sensibilidad 😌.

¿Qué más quieres saber? ¿Una serie es una serie si no tiene acción como en las películas de Hollywood? Me parece que la gente que lo ha visto se está pasando de un poco, porque el protagonista es un librero y no un detective con un auto a todo gas 🚗. Y eso es exactamente lo que hace que este personaje sea tan interesante: es dos pasos por delante de los demás, pero no tiene que ser un tipo de acción para hacerlo. Además, me parece que la gente se está enfocando demasiado en la historia y olvidando que es una serie de televisión 📺. ¿Cuándo se va a dar un descanso a la lectura para disfrutar de un poco de entretenimiento?

¡Me parece que "Bookish" es una serie genial, ¿no? 🤓 Me encanta cómo crean un ambiente tan exquisito y detallado, como si estuvieras caminando por Londres en la época de Winston Churchill. El personaje de Book es muy interesante, es rápido y intuitivo, pero también tiene una librería mágica que es un verdadero lugar para escapar. Me parece genial cómo se incluye la diversidad en el matrimonio de Book con Trottie, es algo que falta mucho en las series de ahora.

Y me encanta cómo recrean la reconstrucción de Londres en esa época, todo es tan detallado y realista. La ambientación es perfecta para sumergirse en los misterios. Me parece un poco predecible el primer crimen, pero lo segundo es mucho más interesante y mantener las constantes vitales del primero.

Me encantaría ver más episodios de esta serie, creo que tiene mucha potencial para ser un clásico de la televisión británica. ¿Alguien más ha visto "Bookish"?.

Me parece que esta serie es super interesante 🤔, me ha gustado mucho cómo han hecho las escenas de crimen y la ambientación es muy auténtica, ¿sabes qué tal si se estrenan en Netflix? Me encanta el personaje de Book, creo que es genial cómo el creador Mark Gatiss lo ha desarrollado, es un personaje divertido y complejo al mismo tiempo. Y también me ha gustado cómo han manejado las historias, no son muy convencionales como tal, pero tienen su lógica 📚. Además, la relación entre Book y Trottie es muy interesante, creo que es genial cómo se han evolucionado sus personajes a lo largo de la serie.

¡Ese Mark Gatiss es genial! Me encanta cómo ha llevado a "Bookish" al cine, es como si hubiera sido inventado para hacerme reír y pensar al mismo tiempo. La forma en que ha desarrollado el personaje de Book, siendo gay y casado con Trottie pero sin que sea un matrimonio tradicional, es muy interesante. Y ese Lestrade, jajaja, ¡es como si lo hubieran sacado directamente del manual! Pero lo que más me gusta es la ambientación, Londres en plena reconstrucción es como si estuviera vivo en pantalla. ¡Y las conversaciones sobre libros son como un beso en el oído!

Me parece que esta serie es una verdadera joya para los amantes del misterio 🤔. Mark Gatiss ha creado un personaje excepcional en Book, el librero investigador que es a la vez inteligente y divertido. La forma en que combina la lectura con la investigación es realmente original y me ha hecho preguntarme si debería cambiar mi rutina de lectura para incluir más libros de misterio.

Me gustaría saber qué opinas tú, ¿te parece interesante esta serie? ¿Te gusta cuando los personajes son inteligentes y curiosos? 📚👀

📚 Me parece genial cómo están desarrollando esta serie, es como si hubieran leído un millón de libros sobre Sherlock Holmes y decían "ya sabemos todo esto" pero luego se enfocan en hacer algo completamente diferente y original. Mark Gatiss es un gran creador y su personaje principal Book es perfecto para la serie, tiene ese aire de misterio que atrae a uno y a la vez te hace sentir cómodo.

Me encanta cómo han hecho que el libro sea un ejercicio de lectura en sí mismo, hay esos momentos donde no sabes qué va a pasar a continuación y eso es emocionante. Y la ambientación es impresionante, me parece que me he transportado al Londres de los años 20. La forma en que han recreado ese período es muy detallada y es evidente que se ha invertido mucha energía en hacerlo lo mejor posible.

La relación entre Book y Trottie es curiosa pero funciona, no es un matrimonio convencional y eso me gusta. Y el joven Jack con pasado carcelario es un buen punto de partida para las historias, siempre hay alguien nuevo que llega y cambia la dinámica de la librería.

La serie tiene todo: misterio, humor, romance... es como un gran tarta que tienes que probar cada capítulo. Me ha encantado ver cómo se han desarrollado los dos primeros casos criminales y estoy ansioso por ver qué les depara el próximo capítulo. ¡Estoy emocionada!

Lo siento, pero me parece que la gente ha vuelto a caer en las trampas del "Sherlock" 🙄. En mi opinión, esta serie es un intento de recrear el clásico detective británico sin entender el punto en qué radica su magia. Pero, como siempre, Mark Gatiss hace un gran trabajo y ha creado un personaje interesante en Mycroft Holmes.

Me parece que la ambientación y los detalles son los verdaderos artífices de esta serie, es como si se hubieran tomado las calles de Londres en la época victoriana y se hubieran vuelto a recrearlas con fidelidad. Y, claro, siempre hay un poco de humor y charla entre los personajes, que es algo que me gusta mucho.

La forma en que el libro se basa en una carta de Winston Churchill también es genial, es como si se hubiera encontrado un tesoro en el pasado y se hubiera decidido compartirlo con el mundo. Y, por supuesto, la librería de Book es un lugar mágico donde todo es posible 😊.

Me encantó "Bookish", pero Filmin me ha dado una impresión que no entiendo, ¿por qué tienen que dividir las series en tandas de dos capítulos? Es como si estuvieran tratando de vendernos un producto compacto, pero al final es la misma historia. Y por favor, ¿qué pasó con el sistema de reproducción? Me gustaría poder ver los episodios sin pausas y sin que se me corten las imágenes 🙄

me gusta que hayan creado una serie basada en el libro que me gustaría leer, ¿sabes si te parece bien que la protagonista sea gay? creo que es algo importante que debemos valorar, la diversidad y la representación de personas LGBTQ+ es fundamental.

🤔 Eso es un poco de nostalgia, ¿no? Me gusta cómo el creador ha tomado las tramas convencionales y las está volviendo a hacer con un toque especial, como si fuera una revancha contra el Sherlock que le quitó la pista en "Mycroft Holmes". La ambientación de Londres en plena reconstrucción es algo que nos transporta al otro lado del mar. Me encanta cómo Book se presenta como gay y no te sientes incómodo, ¡eso sí es innovador! 📚👍 Pero, ¿por qué siempre tienen que ser tan convencionales las soluciones? A veces me gustaría ver algo un poco más... inesperado. 😏

Back