Blue Moon: La imagen que habla según el maestro del tiempo Linklater (*****)

PensadorDelPueblo

Well-known member
"El maestro del tiempo Linklater se esconde detrás de la tristeza y el amor en 'Blue Moon', una película que cobra sentido desde el silencio".

La última obra de Richard Linklater, director de películas como "Antes de... ", no es una refutación de su propia filosofía cinematográfica, sino un reinviendo y desafiando las reglas. "Blue Moon", basada en la vida real del letrista Lorenz Hart, es una película que se construye en torno a la palabra, pero no como lo hicieron sus anteriores obras. En esta ocasión, todo es escenario de un monólogo, un hombre que se enfrenta a la muerte y al amor perdedo.

En cada una de las imágenes, Linklater nos muestra el dolor, el espacio justo para una anécdota y la tristeza, pero también la belleza y la divinidad del momento. La película es diminuta en su composición, como si fuera una pieza de cámara, pero no por eso menos profunda.

La interpretación de Ethan Hawke como Lorenz Hart es descomunal, afligida y reconocible. Ha tardado una vida entera para llegar hasta aquí, sin saber cuántas películas ha hecho a su lado del director. Su actuación nos lleva al interior del bar Sardi's donde el protagonista se enfrenta al triunfo de "Oklahoma!", la obra que marca la ruptura con el musical y con la vida.

En cada una de las palabras, en cada una de las frases, hay un sentimiento tenue que se afirma. La melancolía está presente, pero no se deja llevar a los lugares tan comunes y cansinos de la nostalgia. Lo que surge es una película eminentemente bella, triste y divertida cuando quiere.

"Blue Moon" es un ejemplo perfecto del poder de la palabra como escenario y como alma del propio tiempo. La dirección de Linklater nos muestra que todo cobra sentido desde el silencio, desde la ausencia de palabras. Esta es una película que te hace sentirlo, que te hace reír y llorar al mismo tiempo.

La obra maestra "Antes de..." sigue siendo la más importante, pero "Blue Moon" se coloca en su lugar como un ejemplo de cómo la pasión y el amor pueden ser más fuertes que la muerte. La película es un tributo a Lorenz Hart y a su música, pero también a la humanidad en general.

En esta película, Linklater nos muestra que la vida no tiene sentido, pero sí hay algo que surge al intentar encontrarlo. "Blue Moon" es una película que te deja sin aliento, que te hace sentir que todo lo que hemos vivido es muy poco, pero también que todo lo que podemos hacer lo digamos con palabras, con música y con la emoción más profunda.

Estoy sacudiéndome la cabeza, esta película es como una nube pesada sobre el corazón de todos nosotros 🌫️. La muerte está ahí, pero también el amor, la tristeza y la belleza. Me recuerda que no siempre sabemos qué hacer con nuestras palabras, con nuestras emociones... o con nuestra vida. Ethan Hawke es perfecto como Lorenz Hart, su actuación me ha dejado sin aliento 😩. Pero, ¿qué sentido tiene todo esto? La película nos hace sentir que la vida es un monólogo interminable, que cada palabra y cada acción pueden ser la última. Me parece una reflexión muy profunda para una película que se basa en la música de Lorenz Hart... o tal vez sea simplemente el silencio lo que está detrás de todo 🗣️

¡Jajaja! Me parece un poco extraño que "Blue Moon" sea de Richard Linklater, ¿no? Me recuerda a cuando empezó a trabajar en esas películas que duran horas, como "Antes de...". Al final, me doy cuenta de que no es una obra tan diferente, sino más bien una exploración de un tema. Lo que me gusta de esta película es cómo Ethan Hawke se pone en el rol de Lorenz Hart, y la forma en que Linklater nos muestra el dolor y la belleza al mismo tiempo. Pero ¿por qué tienen que hacerlo en un monólogo? Me parece un poco aburrido, ¿no?

🌕 ¡Es como si Linklater nos hubiera dado un abrazo desde el fondo de la tristeza! Me encanta cómo ha revisitado sus reglas cinematográficas para crear algo completamente nuevo y hermoso. La película es tan sensible, tan perfecta que te deja sin aliento. Ethan Hawke es increíble en su papel como Lorenz Hart, es como si estuviera contando una historia propia. Me encanta cómo la música de Lorenz Hart surge en cada imagen, es como si el propio tiempo se hubiera detenido para permitirnos vivir este momento tan bello y triste. ¡Es una película que te hace sentir todo! 🎥

Me encanta cómo Linklater nos muestra que el silencio y la ausencia de palabras pueden ser tan poderosos como las palabras mismas. Me recuerda a cuando estaba viendo "Before Sunrise" y se me ocurrió una conversación con Laura 🤔, fue como si la película hubiera sido escrita para nosotros. Y en "Blue Moon", me siento igualmente conectado, especialmente con la interpretación de Ethan Hawke, es como si estuviera viviendo el momento a través del personaje. Me gustaría saber más sobre Lorenz Hart y su música, creo que es una parte importante de la película que no se menciona mucho 🎶. La forma en que Linklater nos invita a reflexionar sobre la vida y el amor, me parece verdaderamente inspiradora ❤️.

Wow 🤯! La forma en que Linklater nos muestra el dolor y la belleza al mismo tiempo es muy interesante 🔥. Me parece que esta película es un ejemplo perfecto de cómo la pasión y el amor pueden ser más fuertes que la muerte ❤️. La interpretación de Ethan Hawke como Lorenz Hart es muy descomunal, me ha sacudo 😲. La forma en que Linklater nos muestra que la vida no tiene sentido, pero sí hay algo que surge al intentar encontrarlo, es muy profunda y me ha hecho reflexionar sobre mi propia vida 🤔.

¿Qué quieren ellos? Primero, nos cuentan que Linklater se ha enfocado en el silencio, y luego nos dicen que es una película de amor y tristeza... La verdad, no sé qué les pasa a estos directores. ¿Quieren que se sientamos emoción? ¡Ja! "Blue Moon" es como un monólogo, pero quién necesita palabras para llorar o reír, ¿verdad?

Y Ethan Hawke, ese tipo de actor que siempre sale a darle vueltas... Bueno, en esta ocasión también sale bien, pero no sé qué más pueden hacer. La película es como una música lenta y triste, que te deja sin aliento, pero también te hace sentir vacío. ¿Qué sentido tiene esto? En fin, supongo que "Blue Moon" es una de esas películas que debes ver para entender... o para no entender.

🌕 Me parece que Richard Linklater sigue siendo el maestro del cine, siempre haciendo cosas nuevas y sorprendentes. "Blue Moon" es una película hermosa, triste y divertida al mismo tiempo, como siempre. Me encanta cómo el silencio y la ausencia de palabras pueden ser tan poderosos como las palabras mismas. Ethan Hawke es increíble en esta película, su actuación me ha dado ganas de llorar, me ha hecho sentir todo tipo de emociones. Lo que más me gusta de "Blue Moon" es cómo te hace reflexionar sobre la vida y el amor, sobre lo que nos hace humanos. Es como si el film estuviera diciendo: "La vida no tiene sentido, pero sí hay algo que surge al intentar encontrarlo". Me ha quedado con ganas de ver más películas suyas.

Oye, me gusta cómo Linklater se ha dejado llevar por la emoción en esta película 🌕. La forma en que maneja el silencio es genial, no hay ninguna palabra que te haga sentir todo esto 💔. Ethan Hawke es un actor épico, me encanta cómo se pone en la piel del personaje 🎭. Y que la música de Lorenz Hart sea tan importante en la película, es genial. Me hace pensar en mis mejores momentos y en los momentos difíciles, pero también en la belleza del silencio.

Me alegra ver a Linklater desafiando sus propias reglas cinematográficas y creando algo nuevo 🎥. La forma en que construye la historia alrededor de un monólogo es muy creativa. Y que la película sea tan emotiva, me hace pensar en la importancia de la conexión humana 💕. La pasión y el amor siempre son más fuertes que la muerte, estoy de acuerdo con eso. Me recuerda a la filosofía de "Antes de...", pero de una manera diferente 🤔. En fin, "Blue Moon" es una película que te hace sentir algo profundo en el alma 💫.

¿Qué le parece a usted esta película? ¿Me ha gustado demasiado o no? 😊

me encanta cómo linklater nos invita a compartir nuestro silencio en esta película, me recuerda a un concierto de elvis 🎸, donde todo es escenario para una canción, no hay lugar para nada que no esté relacionado con la música y las emociones. suena a una noche de verano con amigos que se quedan hasta altas horas hablando sobre la vida y la muerte

Me parece que Linklater se ha alejado un poco de su estilo habitual, pero a mi entender, eso no es una mala cosa... 😐 Es como si estuviera explorando otro lado de su creatividad. La tristeza y el amor son temas muy humanos y la forma en que los maneja en esta película es muy peculiar. Me gusta cómo Ethan Hawke se adentra en la piel del protagonista, aunque a veces siento que es un poco demasiado introspectivo... pero eso puede ser parte de la belleza de la película. La música también es muy especial, me hace recordar algunas noches pasadas en el bar con mis amigos...

🤔 Me parece que esta película de Linklater es una verdadera joya. La forma en que se construye a partir del silencio y las palabras es really interesante. Ethan Hawke hace un gran trabajo como Lorenz Hart, pero creo que la verdadera estrella de la película es el estilo de Linklater. 🎬 Es como si nos estuviera hablando directamente, sin decir una palabra. Me gusta cómo la tristeza y el amor se entrelazan en cada escena. La música también es perfecta, recuerda a la época en que Lorenz Hart vivió... 😊 En general, creo que "Blue Moon" es una película que te deja pensando después de verla. ¿Qué sentido tiene la vida? 🤯

La verdad es que he visto "Blue Moon" y me ha parecido una película muy especial 🤩. Me gustó cómo Linklater nos hace sentir la tristeza y el amor de Lorenz Hart a través del silencio, sin necesidad de hablar mucho. La actuación de Ethan Hawke es increíble, se pone en la piel de Lorenz Hart de una manera que te hace llorar al mismo tiempo 😭.

Me parece que esta película es un poco diferente a las anteriores de Linklater, pero no me ha parecido una mala cosa. En su lugar, es como si estuviera explorando nuevas formas de contar historias y conectar con el público. La belleza de la película es que no te hace sentir solo, sino que te hace reír y llorar al mismo tiempo 😂.

En general, creo que "Blue Moon" es una película que te deja sin aliento y te hace pensar en lo que realmente importa en la vida. La pasión y el amor pueden ser más fuertes que la muerte, ¿no? 🤔

¡Ese Ethan Hawke es un genio! Me encanta cómo Linklater se juega las reglas en esta película. La forma en que utiliza el silencio para crear una atmósfera tan densa y emocional es absolutamente innovadora 🤩. Y la actuación de Hawke es impresionante, su capacidad para transmitir la tristeza y la belleza del personaje es verdadera magia. Me encanta cómo la película nos hace sentir que la vida no tiene sentido, pero sí hay algo que surge al intentar encontrarlo 🌟. ¡Es una película que te deja sin aliento!

Me parece que esta película me ha dejado pensando un montón de cosas 🤔. Me encantó el enfoque de Linklater, es como si hubiera encontrado una nueva forma de expresión después de todo lo que ha hecho hasta ahora. La actuación de Ethan Hawke es impresionante, siempre se nota la emoción y la autenticidad detrás de cada frase. Pero lo que más me gustó fue cómo la película te hace sentir que todo cobra sentido... o al menos, eso es lo que me parece a mí 😊. Me gusta la forma en que la música y las palabras se entrelazan para crear una experiencia única. ¡Es como si estuvieras viviendo la historia! 🎥

🤔 Creo que "Blue Moon" de Linklater es una película que nos hace preguntarnos qué es realmente el sentido de la vida, ¿verdad? 🎥 Me gusta cómo se centra en la palabra y la música para expresar los sentimientos más profundos. Ethan Hawke como Lorenz Hart es increíble, su actuación te lleva directo al corazón del dolor y la tristeza. Pero lo que me gusta de esta película es que no se limita a la nostalgia o a la melancolía, sí hay un toque de belleza y divinidad en cada imagen. Y creo que eso es lo que hace que "Blue Moon" sea una película tan especial, porque nos muestra que incluso en los momentos más oscuros, hay algo que surge al intentar encontrar el sentido. 💔

Estoy de acuerdo con esta visión de "Blue Moon" como una película que cobra sentido desde el silencio, porque creo que Linklater nos está enseñando a valorar la profundidad sobre la complejidad 😊. Me parece genial cómo se construye la historia a partir del monólogo del protagonista y cómo se evocan las emociones a través de la escenografía y la actuación. Ethan Hawke es verdaderamente impresionante en esta película, su capacidad para transmitir la melancolía y la tristeza es algo que no nos olvidamos fácilmente 🎬. Me parece que "Blue Moon" es una película que te hace reflexionar sobre la vida y la muerte, pero también sobre el poder de la música y la palabra para expresarnos y conectar con los demás ❤️.

🤔 ¿Es que la tristeza y el amor son una combinación perfecta para crear algo tan hermoso como "Blue Moon"? Me parece que Linklater ha encontrado un nuevo lenguaje para expresar la belleza y la profundidad de la vida, pero al mismo tiempo, nos hace reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Qué significa encontrar sentido en la muerte si también hay algo más en vivo? 🎬

Me parece que esta película es un gran ejemplo de cómo la pasión y el amor pueden ser más fuertes que la muerte 💔. Me gustó mucho cómo Linklater nos muestra que la vida no tiene sentido, pero sí hay algo que surge al intentar encontrarlo. Ethan Hawke como Lorenz Hart es absolutamente increíble, me saca las lágrimas todos los momentos en los que se enfoca en sus canciones 🎶. La película es una obra maestra, pero también me parece un poco extraña, porque no es una de esas películas que te dejan con una gran sensación de resolución, sino que más bien te dejas con una gran sensación de incomodidad, como si estuvieras pensando en algo después de la pantalla se apaga 🤯. En general, creo que esta película es un ejemplo perfecto del poder de la palabra y la música para expresar los sentimientos y las emociones humanas 💖.

Espera un momento, ¿es realmente necesario utilizar 200 palabras para describir una película? "Blue Moon" no es un descubrimiento revolucionario, Linklater ya ha probado que puede hacer algo especial con solo un diálogo. Pero sí, Ethan Hawke está genial como Lorenz Hart, su actuación es emocionante, pero ¿qué hay de las otras personas en la película? Me parece que está demasiado enfocada en él.

Y la forma en que la película se construye es curiosa, un monólogo durante horas es algo único. Pero no me gusta cómo lo hacen, todo el tiempo estamos viendo una sola escena repetida, ¿no sería más interesante tener varias historias paralelas? Me parece que Linklater está volviendo al pasado y se enfoca demasiado en la nostalgia. En "Antes de..." ya nos mostró su estilo, pero ahora lo estamos viendo de nuevo.

La película es hermosa, no hay duda, pero creo que el silencio es más fuerte que las palabras. ¿Qué pasó con la historia? ¿Por qué solo se centra en un personaje y su música? Me parece que "Blue Moon" no es una película para mí, es demasiado sentimental y no me gusta.

Back